La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2006, 22:40
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Ayuda patines mayor Puma 23

Hola taberneros. No suelo escribir y éste es mi segundo mensaje en la nueva taberna, tomaros un roncito caribeño y si hace falta algo más pa relajarse, pos también.
Pido con humildad a vuesa merced ayuda por un problema con los patines de la mayor de mi Puma 23. Pues resulta que éstos, bueno las cuatro ruedecillas que llevan, no apoyan sobre el borde del rail en uno y otro lado por ser éste curvo y no con más superficie plana como los palos modernos y además tienen juego dentro del rail de la mayor, conclusión: cuando la vela no está perfectamente alineada proa al viento no hay Dios ni nadie que pueda subirla o bajarla pues los sables forzados presionan sobre el patín y éste se cruza haciendo imposible cualquier maniobra. Sobre todo pienso cuando tenga que poner un rizo con algo de mar. El Puma es del 73 y lleva un pedazo de palo inglés que ahora no me acuerdo del nombre pero está perfecto para la edad. Seguramente los pumeros con barcos de esa edad habrán tenido el mismo problema, ¿sabe alguno el patín que le va?
Sin más saludaros a todos/as y a Iñigo gracias por los cabos, son de pm.
Salu2.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-11-2006, 22:51
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda patines mayor Puma 23

Saludos y otras rondas de mi parte.

Yo tuve un puma 23 del 74, y cambie los patines por unos de plastico de lo mas simple, y perfecto.

Tambien llevaba sables forzados, y el mastil, el mio tenia una curiosa palanca que permitia enrrollar la mayor sobre la botavara pero el sistema a mi no me funciono bien nunca jeje, supongo que por la edad del barco, o vete tu a saber, ademas llevaba un stay volante la mar de cañero

Un gran barco, grandisimo barco, de verdad que para mi fue lo mejor, tengo unos gratos recuerdos de el, ojala supiese por donde para, le tengo mucho cariño.

Salud2
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-11-2006, 23:18
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda patines mayor Puma 23

yo tengo 23 y los patines me funciona bien.

En mayor antigua, solo llevaba 6 patines, la cambie hace poco tiempo y llevo 12 patines, el izado y arriado me funciona mejor

Los patines se desgasta, y es combeniente cambiarlos, tambien te dire que el juego de poleas, la del palo es metalica, y la de la base frontal del palo, son de madera o melanina la del costado igual, aveces estas estan bloquedas y no giran.

Limpia el rail del palo y ponle algo de pomada

Saludos, y ya diras en que zona de Alicante estas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2006, 23:44
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda patines mayor Puma 23

Gracias por las respuestas express, esto es lo que está bien de la taberna.
Mi problema es que la vela es nueva, con patines de plástico de toda la vida y con dos de cuatro ruedas para los sables forzados de arriba, y éstos son los que se cruzan con la presión de los sables. Supongo que cambiándolos por unos más estrechos y que las ruedecillas apoyen totalmente en el palo, problema resuelto, pero hay de diferentes tipos y marcas.
Por ahora no he navegado mucho con el barco y lo he estado arreglando pues estaba bastante abandonado, tengo un chaval de 6 que empieza y le gusta, pero las veces que he salido he visto que el barco es muy rápido, estable y sobre todo equilibrado, le puedes dejar la caña suelta que no se mueve y ciñe mucho, mucho. La única pega que le veo es el motor, llevo un 15cv fueraborda y me parece un peso excesivo ahí colgado. La construcción y palo es de lo mejor.
Mapu, estoy en Alicante capital, en el club de regatas, cuando quieras quedamos en Tabarca o donde quieras e intercambiamos ideas.
Salu2.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Driza de la mayor serviola Foro Náutico Deportivo 50 20-10-2022 22:32
Mayor enrollable tradixabia Foro Náutico Deportivo 15 18-04-2009 20:12
Puma 38 SEGARIO Foro Náutico Deportivo 6 21-11-2006 23:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto