¡Hola a todos!
Me gustaría pediros opinión acerca de un tema que no he sido capaz de encontrar ningún sub foro o tema abierto al respecto. Me refiero a los barcos autosuficientes. Hace poco un colega me explicó que cada vez es más común contar con una instalación de placas solares en el barco, básicamente para poder contar con un suministro de energía suficiente para poder tener en funcionamiento todos los electrodomésticos y demás herramientas que disponga el barco durante las travesías. La verdad es que para un velero viene muy bien, ya que si te gusta navegar a vela como a mi el motor prácticamente no lo utilizas más que para salir o entrar del puerto, por lo que las baterías no llegan a cargarse del todo. De esta manera podría obtener energía de forma limpia sin necesidad de quemar combustible… En cuanto al tipo de placas solares, las que me llaman más la atención por sus características técnicas y físicas son las flexibles. Me han enseñado instalaciones ya completadas en algún velero y quedan realmente bien, se integran perfectamente dentro de la estética del barco y realmente no me molestaría verlas. He encontrado algunos packs con instalación incluida aquí en Barcelona, pero no se si empezar con 1 unidad o bien 2 unidades de 110W. Igual podría empezar probando con 1 unidad y después comprar otra a parte… Os adjunto foto ¿Qué opináis sobre este tema? ¿Creéis que me vale la pena? Me gustaría poder contar con vuestra opinión
Muchas gracias de antemano y feliz semana a todos!