|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El charter, busco expertos y experiencias
Empecemos con unas birras
Me explico, mi almiranta y yo nos hemos propuesto hacer un charter este verano. Es nuestro primer charter y lo que yo pretendo es que no sea el último . Es por ello que abro este hilo ya que me surgen mil dudas que supongo normales en un novato, pero que me temo que más de una debe ser imprescindible que salga bien para poder repetir la experiencia. Para empezar, pregunto: - Barco grande y gente desconocida ? - Barco pequeño y los dos solos (más el patrón) ? - Cómo se lleva eso de la convivencia con desconocidos ? - Es fácil encontrar tu "espacio" y pasar del ambiente si no te gusta ? - El patrón, participa de la travesia o hace de chofer y punto ? ... Por favor, que todas las preguntas se entiendan de buen rollo. Que ningun patrón se cabree, no cuestiono su profesionalidad y dedicación, sólo la implicación/ilusión en una travesía que ha hecho mil veces. Os agradeceré vuestras aportaciones y experiencias, sin limitaciones. Hago cuatro preguntas pero tengo otras cincuenta, así que toda información al respecto sera bien recibida. Ya os doy las gracias por adelantado, y las birras van todas de mi cuenta.
|
||||
|
||||
Re: El charter, busco expertos y experiencias
Buenas.....
Mi opinión.... vaya por delante que es mia y solo mia..... - Chartear con gente que no conozcas.. ni de coña... no sabes lo complicado que puede llegar a ser eso.... puedes tener muchíiiiiiiiiisima suerte y encontrar gente maravillosa.... o no, que es lo más probable, porque un barco no es un hotel... lo más probable que te den el charter... - Por lo tanto, en base a lo anterior, barco pequeño (o grande si te lo puedes costear ) y solitos... - El patrón, pues "suelen" ser gente acostumbrada a esto, por lo tanto "suelen" ser gente discreta y amable, que contestan o se meten en una conversación cuando les preguntas, pero también es cierto, que si son buena gente al final son casi uno más de la tripu, precisamente por la convivencia tan intensa que se produce en un barco. - Respecto al resto de las preguntas restantes, pues ya sabes mi opinión.. en un barco es casi imposible pasar de los demás, abstraerse junto con tu mujer a solas, o tener un mal rollo y que se incremente cada vez más. - y ahora mi consejo.... Busca por aqui, que lo encuentras seguro, Empresas de confianza, con patrones contrastados, y ve sobre seguro que te saldrá mejor la jugada que sin todos esos datos.. - Si quieres alquilar por esta zona (Costa de Murcia ) yo te puedo dar algunos teléfonos... Salu2 |
|
||||
|
||||
Aporto una puntuacion a lo dicho por el kiwi...wi, perdona pero me ha hecho gracia el nic
El patron se involucrara todo en lo que vosotros querais, solo permanecera increbantable ante lo que es su oficio, como debe ser SALUT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
KUMI (17-06-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si tienes el PER, no descartes el alquiler sin patrón. Yo hice mi primer charter el año pasado, con no mucha experiencia, alguna duda, pero eso si, muuuucha prudencia. Haciendo una navegación costera y extremando las medidas de seguridad, se disfruta mucho. Además, la experiencia que se adquiere es mucho mayor que si vas de tripulante. Después de esta primera experiencia, ya no me puedo imaginar un charter con un desconocido a bordo. |
|
||||
|
||||
Hola Kumi,
yo he hecho el charter con y sin patrón. No se si fue la suerte, pero cuando lo he hecho con patrón -siemrpe el mismo- resultó ser un tio que cuando quieres te habla, cuando no quieres se calla, cuando quieres aprender te enseña y cuando quieres que lo haga todo, lo hace. Supongo que la mayoria son algo asi (no me imagino el negocio de un patron cascarrabias), y que el tripulante pone una parte de esa convivencia Pero.... el barco es pequeño y no se puede salir (mucho) de el; asi que convivencias, las justas: si puedes sin patron mejor que con. Y lo del charter con varias personas me da yuyu, pero no lo he probado. Ya nos contarás |
|
||||
|
||||
Saludos Kumi, comparto lo expuesto por Nefta y Kiwiwi. Un barco puede convertirse en uno de los mayores placeres o pesadillas, por lo que debes ser muy selectivo a la hora de elegir.
Algunos consejos adicionales -La empresa es clave, de ello dependera el buen estado del barco y que todo funcione adecuadamente -Intenta saber algo mas sobre el patron. Para mi los tres puntos clave son: 1.-Experiencia. No asumas que todos los patrones son realmente expertos, es dificil de medir, pero en una conversacion puedes saber cuanto ha navegado, que tipo de travesias....... 2.-Que conozca la zona donde quereis ir. Para mi el buen patron es el que te recomienda los mejores sitios para fonder, puertos, restaurantes......y por supuesto sabe navegar con seguridad 3.-Que sea una persona discreta. La personalidad es importante. A veces hablando con las personas sabemos si tenemos quimica o no. -Ir comodos en el barco. Es decir cuanta menos gente mejor, asi decidis vosotros que hacer Ojo con alquilar a un particular que haga de patron. Las experiencias que me han contado no son buenas. En fin mi consejo es que es mejor pagar un poco mas ir mas comodos y disfrutar plenamente de vuestras vacaciones Saludos y suerte. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias a todos por vuestras opiniones. No he abierto este hilo para pasar el rato os prometo que al final, de todos los comentarios haré un "mix" y basaré en ellos mi charter y mis vacaciones. Kiwiwi, he dejado en negrita lo que ya me temía. No obstante tenía la ilusión de que cabía la posibilidad de hacer amigos entre los desconocidos, y seguro que cabe y es posible, pero debe ser más difícil de lo que creía ya que todos los cofrades coinciden contigo. El resumen que hago hasta ahora es que cuantos menos mejor, y si vamos los dos solos perfecto. Esta opción encarece el viaje pero parece la más segura y la menos problemática, siempre y cuando te lleves bien con tu pareja, evidentemente . Sino un barco para cada uno y listos . El tema de la seriedad en la empresa del charter también lo tengo claro, y aquí no pienso escatimar ni un duro . Alfon, sí que tengo el PER pero con muy poca experiencia. Prefiero más hacer prácticas con mis amigotes, que ya las hago, que demostrar mi nivel de incompetencia en vacaciones y con mi almiranta sufriendo. Te agradezco tu opinión pero yo no me atrevo, necesito un patrón. Visto en positivo: pago un patrón, vamos tranquilos y además aprendo . Sigo a la escucha, gracias y birras.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola Kumi
Yo me atrevo a rcomendarte mi enmpresa, el unico inconveniente es que son barco grandes y te tocaria hacerlo por plazas, yo llevo muchos años haciendo cruceros por plazas y efectivamente hay de todo pero he visto malos rollos mayores en los grupos de conocidos, la supuesta confianza da lugar a que la gente se pase, sin embargo en un grupo de desnocidos (tampoco son tantos, solo 8) cada uno pone lo mejor de si, enfin, que puede salir bien o mal pero no precisamente porque no te conozcas, en mi caso todo el mundo lleva cabina con baño y la sala no se usa e dormiorio, siempre tienes un sitio para ti, si necesitas algun consejo de cualquier otro tipo lo dices http://www.************.blogspot.com/ www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
la empresa de charter es vital.... no quieras ir al más barato, puesto que muchas veces lo barato sale caro.
Ajusta la eslora que puedas pagar, pero ten muy en cuenta el estado de mantenimiento del barco, puesto que si no, unas vacaciones pueden ser un calvario, y te prometo que despues de pagar, pasar unas vacaciones con el alicate en la boca, llega a ser realmente molesto, esto cuando la avería no te pille lejos del puerto base y la empresa de charter tenga que atenderte mediante un tercero, que en verano está de trabajo hasta arriba.... la mezcolanza perfecta para amargarte las vacaciones, ojo con este asunto. Con respecto a "mezclarte" con gente no conocida, evidentemente si puedes no lo hagas, pero si no puedes, no siempre sale nefasto el asunto, es más incluso puede salir bien y aprender algo que no sabías antes de embarcar..., y si tienes suerte, incluso puedes llegar a hacer buenos amigos. Esa es mi experiencia. Pasa por aquí www.madridnavega.org es la forma más barata de navegar en modalidad charter, nadie tiene barco, y navegan compartiendo gastos, el patrón también paga, como uno más, aunque en alguna ocasión como se ha manifestado más arriba, te puede salir algún pesao y eso es inevitable, pero no suele ser lo habitual.
|
||||
|
||||
Yo he charteado con patrón con mi mujer e hijos, con patrón con desconocidos (yendo yo sólo sin mujer ni hijos), sin patrón pero con mis hijos y por fin sólo mi mujer y yo (las más de las veces).
Estoy de acuerdo con Simbad en que si es gente desconocida, no suele haber problemas. Bobos hay en todas partes, pero mis experiencias con desconocidos han sido buenas. Peor lo he tenido navegando 3 parejas de amigos, cuando dos almirantas se mosquearon entre ellas, y claro, malmetiendo a los tíos, que éramos (somos) muy amigos......NUNCA, NUNCA más navegaré con las parejas de mis amigos!! Navegar sólo en pareja tiene sus ventajas. Un fondeo en una cala más o menos desierta te da una intimidad para todo tipo de actividades erótico-festivas que si vas con más gente, no es posible. Navegando con patrón siempre se aprende algo, sobre todo en zonas que tú no conoces, donde te puede enseñar rincones magníficos. Mi consejo: Alquila la semanita, pero coge patrón sólo los tres primeros días. Le pides que te enseñe y te deje hacer tú las cosas, bajo su supervisión. Él encantado, y tú aprenderás. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para ese tipo de actividades el piloto automático es el mejor compañero de chárter...hace bien su trabajo y es de lo más discreto saludos |
|
¿Por dónde queréis navegar?
|
||||
|
||||
Hola Jordi, si despues de todos los comentarios de los cofrades te queda alguna duda siempre puedes llamarme, creo que tienes mi telefono y si no me lo pides. yo sin duda no se tanto como ellos pero alguna indicacion diria que si podre darte.
saludos
|
||||
|
||||
Cita:
con todo el respeto del mundo me vas a permitir que me ria... Un patron que paga como los demas tiene de patron profesional lo que yo de conductor de autobuses. De verdad crees que el nivel de conocimiento es el mismo? Cierto que como decia algun cofrade algunos patrones de charter en especial de los que corren en verano son mas malos que la cerveza caliente, pero de uno que realmente se dedique al tema a alguien que paga por navegar va un mundo.
|
||||
|
||||
Lo que tengo que decir como profesional es que esas asociaciones en las que aparentemente todos pagan, ejem.. cuando yo alquilaba sin patron me pedian barcos con una considerable comision de modo que de cara al grupo parecia que conseguia un descuento y a el su parte le sale gratis, y claro los demas no se tiene que enterar del precio final, no quiero decir que la citada aqui sea de esas ni que todas lo sean, los que me han venis a mi, si.
Yo creo que no hay mas intimidad entre ir un grupo de 6/8 personas y 2 con un patron, hay poca en ambos casos. Sobre lo que te han dicho de coger un patron por 3 dias y el te enseña y sigues solo... si en 3 dias se aprende todo lo que te puede ocurrir andando por ahi con un barco esta bien, pero ¿crees que se aprende en 3 dias? http://www.************.blogspot.com/ www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
yo nunca he alquilado un barco ,nunca he navegado con un patrón que no fuera el dueño del barco, siempre he estado al otro lado, soy patrón de chater, y lo que te recomiendo es que si puedes permitirtelo alquiles un barco con tu mujer y un patrón y que disfrutes del patrón, aprovechate de que lo has pagado ¿como?, haciendolo trabajar, tu planifica donde quieres ir y se lo dices, veras la gozada que es por las mañanas oir levantar el fondeo y tu poder seguir en la litera o si te apetece levantarte, al navegar poder llevar el barco y cuando te apetece darle al pause y bajar a por una bebida, o ponerte a leer o a pensar que el patrón se encarga de que todo funcione, no tener que estar pendiente del los horarios y consumos del barco, llegar a tiempo a la gasolinera no peocuparse por la cola del gasoil, que pa eso esta el patrón, al llegar a una cala fondear y bajar a tierra, no hay problema con el chinchoro el patrón vuelve con el, no te preocupes con el garreo el patrón se queda en el barco vijilando, si no hay sitio para dormir y tienes que dormir fondeado el patrón te baja a cenar y te viene a buscar,muchos pensareis joder el patrón es como un esclavo, no ese es nuestro trabajo ypor eso nos pagan y por ultimo si haces lo que el patrón dice y falla algo problema del patrón, bueno este post tambien para los que qieren ser patrones
|
2 Cofrades agradecieron a javierskipper este mensaje: | ||
lpardos (28-05-2012), Velero Simbad (18-06-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
sinceramente, no te entiendo Suerte que tengo clarete el papel del patrón, en el barco, en el bar y en el WC . De verdad que eres patrón de charter ? , pues muchas gracias por tu información pero te aseguro que no eres el perfíl de patrón con el que espero compartir mis vacaciones.
|
||||
|
||||
yo solo queria que supieres parte del trabajo de un patrón, ¿no se que es lo que esperas de un patrón?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Generalizar es una fuente de equivocación segura. el conocimiento de un marino, no se mide por lo que le pagas. En verano, los patrones de charter, en un porcentaje elevadísimo, quisiera no equivocarme, pero probablemente superior al 50%, no son profesionales, son personas que tienen una titulación de recreo y que se buscan la vida, para sacar unas perrillas, a costa de sus conocimientos. Todo ello quiere decir que no estén cualificados.... pueeees tampoco...., aunque eso no es el contenido del hilo La cualificación de un marino, en mi opinión, no se mide por lo que cobre, o los títulos que tenga. Y mi experiencia me dice que cuando navegas con un patrón que no conoces de nada, los hay mejores, los hay peores y los hay excelentes, pero esto no lo vas a saber hasta que no lleves unas millas navegando, y habría que ver en situaciones comprometidas.... También entiendo que no entiendas la filosofía de esa gente, es algo bastante complejo..., hace falta vivir lejos del mar para entenderla. Reirse es bastante sano....
|
||||
|
||||
Pues admitiendo que como en todo hay excepciones, para nada es comparable un patron que "solo" vive de esto durante todo el año con el que tiene su trabjo "x" en tierra y navega en Julio y Agosto cobrando, lo mas normal es que vayan ellos mismos de vacaciones, de ligue etc.. los intereses son muy dispares, yo llevaria cuidado y desde luego he visto mucho incompetente absoluto, no atreverse a navegar de noche y busar mil pretextos para hacerlo siempre de dia, no saber fondear e ir siempre apuerto o a una boya... imagina que te toque algo asi dicho esto debo decir que yo tengo un patron de temporada, solo uno, despues de 30 años de profesion, excepciones hay como en todo.
P.D Lo que dice javierskipper que debe ser un patron es cierto, hay mas, pero todo eso es asi, ahora si alguien busca un "amiguete" esta en su derecho pero eso es otra cosa. http://www.************.blogspot.com/ www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
Al hilo del hilo.... y adicionalmente.
os voy a contar una experiencia que tube la mala, o buena suerte, segun se mire, de vivir el año pasado, en la tercera quincena de agosto en un charter. Mi buen amigo antonio, alquila un barco para una semana, en una empresa de charter... además conocida... El barco, un bavaria 36, matriculado en el año 2,001. Inicialmente las fechas no me cuadran y no iba a participar en la navegación, tampoco me gusta navegar en verano... hace mucho calor y hay muchos barcos por todos sitios, sobre todo por baleares, me agobian las multitudes, quizás por eso me guste estar rodeado de mar..... El plan que tenía antoni era salir de alicante y estar una semana por ibiza, disfrutando de sus calas, lo habitual. Mira por donde el día 15 de agosto es fiesta y aunque es domingo, el lunes no trabajo por convenio. lleva soplando levante durante tres dias seguidos, hay mar formada y la travesía de ida se prevé divertida, me llama mi amigo antonio y me dice si le puedo acompañar, puesto que la tripulación que lleva no había navegado prácticamente nunca y ante cualquier contratiempo, ya se sabe. El martes tengo que trabajar, pero puedo coger un vuelo desde Ibiza el lunes por la tarde, le digo que si. hacemos el cheking del barco el viernes por la tarde, el barco se le ve castigado, despues de nueve temporadas de charter, pero bueno, la pinta tampoco es nefasta como para rechazarlo.... le pregunto cuanto le han cobrado y me dice que 2.000 euros por una semana, le contesto; - antonio, en plena temporada, es barato, pero a ver el barco.... primer error, prometo que no volverá a ocurrirme nunca más, lo prometo....., no sacar velas amarrado en puerto en un barco desconocido, antes de hacerte a la mar, mueve todo el aparejo, una y mil veces, puesto que aunque estos barcos son todos iguales y una vez que has navegado veinte veces con ellos, parece que tienes dominada la maniobra, puede haber sorpresas escondidas, como más adelante se verá. Nos hacemos a la mar el sábado a las 00,01 Ho aprox, antes de tener el cabo de las huertas en el través, comprobamos que hay metro y medio de ola formada, quizás algo más, viento del segundo cuadrante y que se movía entre ESE al SE alternativamente y a su conveniencia, tampoco nada como para anular la travesía a Ibiza, pero la noche se prevé divertida puesto que el mar entra por la amura de estribor y está algo formada..... cuando llevamos cerca de cuatro horas navegando, la tripulación está completamente mareada, que se le va a hacer.... es el mar.... las cosas que pasan, el viento es como de 12 nudos y navegamos en ceñida-descuartelar, en algunos momentos el viento baja y tenemos que ayudarnos con una punta de motor puesto que el barco no puede pasar la ola cuando el viento baja, una travesía movida y algo incómoda pero que se va a hacer, el hombre propone y la mar dispone, nada que no se pueda soportar. Antonio y yo hacemos guardias de tres horas cada uno y a mi me toca la de las 7 de la mañana, me despierto nada más sacar la cabeza por el tambucho veo a antonio en la caña, está disfrutando, debería haber como 18 nudos de viento y está ciñiendo con la rueda en la mano, el sol le da en la cara. una situación realmente bonita, de esas que hace que inocules el virus del mar en el flujo sanguineo y que ya no olvides este p. vicio. Preparo cafe desayunamos y antonio se va a dormir, me quedo con mi guardia. Sobre las 8 de la mañana, el viento empieza a subir, la corredera no funciona, pero estimo que tenemos ya cerca de 20 nudos de real, con todo el carro de mayor a sotavento, pajarín cazado, el barco orza sin parar, llevo la pala atravesada y la rueda a sotavento y el barco sigue sin poderse gobernar. hay que rizar, quizás lo debiese haber hecho hace tiempo, pero me va la marcha y tampoco notaba sensacion de peligro, además uno de los que se mareaban y estan en la bañera, curiosamente se le ha pasado el mareo, será la adrenalina de una buena ceñida???? Dejo caer el barco hasta hacer un descuartelar, un pelín más un 75º, y pongo piloto de viento, no quiero despertar a antonio, tampoco la situación lo merece. Meto mayor a banda y la reduzco como un 35%, sin problema. Dejo caer un poco más y me dispongo a enrollar algo de génova... empiezo a cazar del enrollador y la puta.... EL ENROLLADOR DE GÉNOVA NO FUNCIONA...... tenemos un problema... y en algún momento lo tendremos que solucionar. Me pongo a rumbo y veo que el barco ya no orza, más bien quiere arribar, pero contraresto su querencia metiendo la mayor prácticamente a la vía y con la ayuda de la caña. Sobre las 10-11 de la mañana antonio se despierta y le cuento lo que hay, el génova no enrolla, y si sube el viento, habrá que ir a la proa a bajarla. El también me da nuevas a mi, entra agua por el camarote de proa, y no es por el portillo, con los pantocazos debe entrar agua por la unión de la cubierta con el casco, toda la ropa de las dos personas que tienen este camarote, incluido antonio, está empapada, las colchonetas también.... la puta... cosas que ocurren en el mar....no pasa nada... ya se secará... Me pongo chaleco y arnés y me voy a la proa, a ver si puedo ver que pasa en el puto enrollador...con 1.5-2 m de ola acojona pero bien agarradito, tampoco tiene por que pasar nada, además en estas es donde se aprende..... llego a la proa y el mar me recibe con alegría, en una de esas olas que vienen más grandes de lo habitual, me hundo junto con mi amiga el ancla medio metro en el agua y como es lógico vuelvo a salir.. no viene mal un chapuzón... realmente lo estoy pasando bien... y ahora aquí escribiendo lo recuerdo como una experiencia enriquecedora, despues de una primera inspección visual, el enrollador está descentrado algo no va bien el reenvío del cabo tampoco tiene buena pinta pero el problema está en el tambor, algo se debe haber roto, otra ola tonta, me sumerje en el mar y vuelvo a salir victorioso de la embestida junto con mi amiga el ancla y el estay de proa, que a estas horas se ha convertido en mi novia... De perdidos al río, le grito a antonio !METE EL ENROLLADOR EN UN WINCHE!!!, no se debe hacer, ya lo se, pero si veo que se va a romper definitivamente, ya estoy allí con el enrollador en mi pecho para ver... !!CAZA!!!, le ayudo con la mano, el enrollador gira pero aquello suena o roto... la vela está enrollando, aunque con dificultad.... y aquello no tiene muy buena pinta, me da miedo que se rompa, cuando estimo que hemos recogido como el 30% del génova le digo !!!PARA!!! que nos lo cargamos... hemos conseguido el objetivo, hemos rizado génova, me voy contento para la bañera, no sin antes darme otro pequeño remojón con mi amiga el ancla, que a estas alturas, me ha llegado a parecer hasta simpática. Son las 12 de la mañana el viento sube hay como 28 nudos de viento y en ese rumbo el Bavaria 36 hace 6 nudos y medio y la cosa está bastante movidita, a dos de los tripulantes que ya no se marean, les mandamos bajar abajo, inicialmente no quieren, pero bajan. Aunque no hay mucha visibilidad, es vedrá ya se ve en el horizonte.... en ese momento y con una cerveza en la mano piensas, si tengo que rizar más el génova.... tengo un problema... ahora enrollada ya no se si la podré desenrollar y si no la puedo desenrollar, quizás ya no tenga la opción de poder bajarla a mano como podía haber hecho antes, tengo dudas... siempre puedes largarla y perderla, pero esa opción no le gusta a ningún marino, perder una vela es lo último pero si por seguridad es necesario..... cuando tenga el problema, si lo tengo, ya me lo plantearè... no pienses más de lo que necesitas... que vas a acabar con dolor de cabeza... CONTINUARÉ, a antonio le pasaron más cosas....
|
||||
|
||||
Cita:
Pues seguramente sera como lo dices lo que no me gusta. Repito, te agradezco la información pero no es mi idea de lo que espero de un patrón. No sé, me da la sensación de que como pago a cambio tendré una persona que hará todo lo que yo le pida, y quizas lo que busco es al revés. Prefiero más que la iniciativa sea suya y una vez consensuada todos hagamos de todo. Como no tengo experiencia en esto igual estoy equivocado, ya te lo explicaré cuando vuelva del charter.
|
||||
|
||||
kumi perdon porque a lo mejor yo no me esprese bien, escribir no es lo mio, yo lo ´nico que queria es que supieras un poco lo que es tener un patrón, lo que tu buscas tambien te lo dará un buen profesional, solo tendras que decirselo, de echo para mi seria sel cliente ideal, que se deja aconsejar y confia en mi criterio, esto es una de las cosas que casi nunca hacen los clientes confiar, saludos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierskipper | ||
KUMI (18-06-2011) |
|
||||
|
||||
hola...
soy de lsb, he alquilado en varios países, y navego durante todo el año... Con esto simplemente quiero decir que tengo un poco de experiencia en esto de charte aunque evidentemente no soy ningún gurú - lo ideal es que tu fueras el patrón... después de todo hay que aprender, pero el objetivo creo que es el ser independiente... - si conoces a la tripu, c*jonudo, pero tampoco debes tener excesiva precaución en lo contrario y menos en verano... Es decir, la gente que se enrola para estas cosas suele ir muy predispuesta a disfrutar y la verdad que cuanto mas inexpertos mejor te lo pasas... eso de ver como alucinan con la escoa, con los fondeos en lAas calitas, e incluso consideraste un verdadero lobo de mar, es de agradecer... en el tiempo que llevo solo conozco personalmente un caso de verdadero desastre en relaciones personales dentro del barco... - en verano lo que busco es disfrute mas que regatear o cosas así, por tanto lo suyo son al menos 40 pies, 4 camarotes es ideal, no mas de 7 u 8 personas en total, vamos no mas de dos personas por numero de camarotes y 10 días de navegación como máximo... - personalmente para verano ya conocí a una tripu en una navegada de 15 días en croacia, repetimos en Grecia y este año repetimos en turquia... pero si no completamos buscaremos posiblemente en esta taberna compañeros de viaje que estoy seguro que serán fantásticos... Suerte... emi _/) * |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
KUMI (18-06-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|