|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Imprudencia que casi acaba en tragedia
Domingo de Semana Santa en el Mar Menor con 25 kts de viento y navegando a vela con la neumatica sujeta por un cabo por popa y con su motor.
Otra persona que nunca habia navegado y yo solos en el barco,"por supuesto" sin los chalecos ni linea de vida (eran las 10.30 de la mañana : no es excusa )....el motor de la neumatica se puso vertical y nos frenaba (ibamos a 7 kts)....me puse en el escalon de popa para tirar del cabo y acercar la neumatica ( absurdo,ya lo se,pero lo hice).....y me fui al agua....en la caida me agarre al cabo de la neumatica,la cual volco y me quede debajo de ella,con la mano izquierda sujeta al cabo pero atrapada ya que se retorcio el cabo....la mano derecha tambien inutilizada porque la manga del anorak se salio e hizo como un muñon.....pude apoyar los pies en el motor de la neumatica y eso evito que me dislocara el hombro....al tiempo tragando agua sin parar...en el ultimo instante pude sacar la mano derecha y desplazar la neumatica (yo estaba debajo) y respirar y oir los gritos de socorro de mi acompañante....la segunda vez que saque la cabeza pude gritar GIRA LA RUEDA, lo cual hizo y al ratito el barco se paro....y pude subir a bordo......Esta claro que fue una imprudencia por mi parte,pero los accidentes surjen por imprudencias y errores.....tengo que decir que habia aleccionado a mi acompañante sobre lo que tenia que hacer en caso de hombre al agua.....no lo hizo e incluso me dijo que estuvo a punto de poner el automatico para tirar tambien del cabo....en cualquier caso creo que la debo la vida y se lo agradecere siempre.....y esta claro que el accidente surje cuando menos los esperas.
ABILLE (27-05-2012), agb (21-05-2012), Amankila (21-05-2012), ANTARTIC (20-05-2012), BIEITO (25-05-2012), bigaracho (25-05-2012), Bocoi (21-05-2012), boot strap bill (25-05-2012), bubytin (25-05-2012), bureba (21-05-2012), BUZOSKI (21-05-2012), cabot59 (21-05-2012), Clapton (21-05-2012), edurne (21-05-2012), enturbiapozas (20-05-2012), Fanso (21-05-2012), Galar (20-05-2012), genoves (20-05-2012), goba (21-05-2012), GRIMBEJO (21-05-2012), HAYMAN (20-05-2012), Holandés (21-05-2012), ignius (20-05-2012), J.R. (20-05-2012), Jaooli (25-05-2012), javijust (20-05-2012), josectoren (20-05-2012), Juanitu (20-05-2012), kivuca (25-05-2012), Lechuck (20-05-2012), LordNelson (21-05-2012), LSV (20-05-2012), Luis del Beagle (21-05-2012), manguan (23-05-2012), Mariñel (21-05-2012), Navegaciones (20-05-2012), Pin y Pon (20-05-2012), Pirata con botas (22-05-2012), Rebellin (21-05-2012), republica (20-05-2012), Ric (20-05-2012), RMR2ENG (21-05-2012), scubaduba (21-05-2012), sintripulación (22-05-2012), sondemar (21-05-2012), tambucho (21-05-2012), Tormentín (21-05-2012), vivipatata (25-05-2012), xy48 (25-05-2012), yazukas (20-05-2012), yoyete (20-05-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Imprudencia que casi acaba en tragedia
Cita:
Verás como ya no se te ocurre volver a hacerlo. De los errores se aprende tanto o más que de los propios aciertos. Ánimo y a tu salud.
|
||||
|
||||
Tal y como lo relatas uffff que tensión, no quisiera haber estao en tu pellejo. De esos "accidentes" se aprende mucho, toma nota pa la próxima y brinda porque no ha sido nada más grave. Me alegro por tí
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias por compartir la experiencia, lo importante es que analices como lo hubieras hecho de forma diferente, eso te ayuda mucho a aprender de las experiencias (al menos a mi) Coronadobx
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu generosidad al compartir una experiencia tan desagradable aunque con final feliz, gracias a la generosidad de algunos cofrades otros vamos tomando nota de lo que no debemos hacer.
|
||||
|
||||
Gracias por compartirlo. Ya sabes lo que falló.....
Esto puede servir de lección a quien no use SIEMPRE la linea de vida y los chalecos. Brindo por ti.
|
||||
|
||||
Me alegro que todo quedase en un buen susto, uff que mal rato.
No sé si será por la edad o por un exceso de responsabilidad pero desde hace unos años reconozco que me estoy volviendo mucho más precavido de lo que era de joven, haciendo locuras que ahora no me atrevería a hacer ni les de jo hacer a los que vienen conmigo. Unas birras por poder contarlo tantas veces como quieras
|
||||
|
||||
Gracias por compartir.
Me alegro de que nos lo cuentes... de que nos lo puedas contar. Celebro mucho que todo quedara en una pequeña historia de La Taberna.
|
||||
|
||||
Joeee que agobio que me ha entrao, he sentido el tuyo, he sentido el de tu acompañante impotente por no saber que hacer.
He pensado en lo que pudo pasar si no consigues agarrarte, en si no consigues gritarle como parar, en tu pericia para poder seguir agarrado y respirar incluso te he imaginado ya subiendo al barco, sentados los dos en la bañera, agotado y esperando se os pasara el susto. Gracias por compartirlo y enhorabuena por lo que has aprendido y nos has hecho aprender. Esta vez si hay que brindar |
|
||||
|
||||
Qué angustia ! Gracias por compartirlo, ojalá sirva para concienciar a alguien.
|
|
||||
|
||||
Vaya susto y mal rato pero entiendo que te ocurriera los que conocemos el Mar Menor y lo frecuentamos nos relajamos mucho por estar en casa y no valoramos lo peligroso que puede ser cuando entran los vientos , no hace falta tener 50 m de profundida para sorprenderte....
En que zona te paso? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por la lección!!!
Relatos como el tuyo son muchas veces más instructivos que las campañas de concienciación de SM, y nos hace ver a todos lo fina que es la línea que separa seguridad y temeridad!! Gracias de verdad!! |
|
||||
|
||||
Vaya susto, he leído el post casi sin respirar. En el mar cualquier descuido puede resultar dramático. Gracias por el relato.
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias por compartirlo. Menudo sustazo.
|
|
||||
|
||||
Ron para todos
Cofrade gracias por contarnos tu experiencia,celebramos solo sea una historia para contar y no una tener que lamentar una desgracia. A menudo salgo a navegar en solitario,siempre con arnés,aunque sea un plácido dia de tranquila navegación.Tengo 64 años y los reflejos y la fuenza ya no es lo que fué.... La linea de vida la coloco de tal forma que aunque pierda el equilibrio no pueda caer por la borda y al mar.En casi todos los barcos la linea de vida recorre las bandas,de proa a popa y logicamente si caes fuera del barco, al momento te ves arrastrado en la popa y ... ¿alguien ha provado subir a bordo a 6 ó 7 nudos solo?. Si con suerte consigues llegar a la escalerilla y puedes bajarla desde el mar y tienes buena forma,conseguirás subir de nuevo al barco, sinó...imagína... Un consejo,siempre enganchado el arnés a puntos que impidan caer fuera del barco,caer siempre en cubierta o la bañera.Vale más un batacazo que ir remolcado a popa. Llevo la escalera con un cabo que desde el agua tirándo de él baja hasta el mar,por si acaso lo otro falla. Probar lo que he comentado,ir arrastrado y subir; y los punto de fijación en el barco. Salut i bon vent Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto. |
|
||||
|
||||
Menudo susto, menos mal que se ha quedado en eso y que ha servido para adquirir una experiencia más. Somos muy brutos y casi siempre aprendemos con nuestros errores (yo el primero).
Un café para entrar en calor y luego unas rondas de ron |
|
Vaya Susto!!! Muchas gracias por compartirlo, me alegro de que quedara en eso, un susto. Lo del chaleco y la línea de vida es algo que en mi recién acabada travesía atlántica impuse por norma por las noches aunque hubiese calma y en navegación diurna en cuanto el viento aparente subía de los 20 Kn para estar en bañera y por norma para salir de la bañera o, por ejemplo, cuando pescábamos algún bicho y alguno de nosotros tenía que salir a la plataforma de baño para atizarle el correspondiente garfiazo ... afortunadamente, no hubo ningún susto ni tropezón ni caída por la borda, pero si lo hubiera habido y sin medidas de seguridad lo que habría sido un contratiempo sin más pudiera haberse convertido en un drama, teniendo en cuenta que normalmente navegábamos a 7 Kn o más y que las olas eran casi siempre de más de un metro ...
En fin, te reitero el agradecimiento por contarlo y la alegría porque se quedase en un susto. Si compartimos también las experiencias negativas, seguro que todos podremos aprender mucho más. salud!!! |
|
||||
|
||||
Me alegro que solo fuera el susto. Y como todos... sin chaleco, a ver si aprendemos (yo el primero) de los errores ajenos.
unas |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi micro no tiene piloto automático, pero es un yawl en el que ligas la caña y va solo. Hace tiempo que le doy vueltas a un sistema para desde el agua -atado a la línea de vida- poder dejar ir la caña de un tirón, haciendo que el barco se aproe y pare su marcha. A ver si se me acaba de ocurrir...
|
||||
|
||||
Me alegro que al final no pasara nada. Espero que esta mala experiencia te/nos sirva para que no vuelva a ocurrir.
Gracias por contárnosla.
|
||||
|
||||
Menudo susto, gracias por relatar tu amarga experiencia, lo tendremos en cuenta para evitar que nos pase.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Está muy bien que compartamos nuestros errores, no sólo las anécdotas y las experiencias buenas, así aprendemos unos de otros y nos hacemos más conscientes de lo que tenemos entre manos y la necesidad de extremar las precauciones.
Gracias por compartilo |
|
||||
|
||||
Gracias por contar la experiencia y me alegro que todo haya quedado en un gran susto. Tomo nota
|
Ver todos los foros en uno |
|
|