La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2012, 23:33
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguridad en los cruceros

Una ronditas, cofrades, que llevaba tiempo sin pasar por la taberna y vengo reseca!!!

Estuve la semana pasada en un megacrucero de esos donde apenas hueles el mar aunque estés rodeado, y la verdad que he notado cambios en algunas cosas de otros que he ido (hace cosa de un año el último). A ver que os parece, porque creo que es algo que, de alguna manera nos importa a todos los que vamos por la mar, no?? Os copio lo que escribí estando allí....
el resumen es que me pregunto si el accidente del Costa habrá tenido que ver...




Me ha llamado mucho la atención el tema de la seguridad en este crucero que acabo de hacer. Y me llama la atención porque he hecho muchos ya, y nunca, en ninguno, había visto esto…

Primero que, incluso siendo el mismo barco y empresa que hace menos de un año, el simulacro de emergencia ha sido mucho mejor que cualquier otra vez.

- Se ha hecho antes siquiera de zarpar, cuando todas las otras veces, ha sido o bien ya navegando e incluso al día siguiente (cosa que no tenía mucho sentido, pero… así era!)

- Se ha explicado mucho mejor todo, y se ha realizado con muchísima más seriedad

- Se han hecho cosas que nunca antes había visto hacer, explicar ni mucho menos practicar

Pero además de lo referente a los pasajeros, aún me ha llamado más la atención ver que el primer día de tocar puerto, se ha avisado que los pasajeros ignoraran el siguiente aviso,porque era solo para la tripulación. Y se ha realizado otro simulacro de emergencia de la tripulación, hasta el punto de BAJAR LAS LANCHAS SALVAVIDAS (2) y pasearlas un buen rato por el puerto.
También se han cerrado las puertas de incendios de dentro del barco, si salías veías a la tripulación por todas partes, no solo con el chaleco, sino abrigados como si realmente fuese una emergencia, y realizando distintas tareas con gran seriedad.

Y más cosas que no veríamos....


En otros temas, hemos escuchado por megafonía varias veces como el capitán explicaba la meteorología, el retraso de una salida para evitar un temporal...
Por cierto que nos decía que teníamos delante vientos de hasta 100 km/h y olas de 6-7m Transcripción exacta, me quedé un tanto ojiplática, y lo escuché en varios idiomas por si yo había entendido mal o él cambiaba los números, pero no… siempre lo mismo... Por suerte no llegó a tanto –al menos en cuanto a olas, que es lo que se puede apreciar, el viento, no daban ganas de salir a poner el dedito jejeej , pero la gente se mareó de lo lindo.

Ignoro si todo esto ha sido a raíz del accidente del Costa, pero, sinceramente me ha parecido muy, muy bien.

Os dejo un videos de las lanchas de salvamento, que creo que es algo interesante, yo al menos, aparte de colgadas, nunca las había visto así… Una de ellas, la tipo "catamaran" son las que se utilizan para bajar a tierra cuando el barco no atraca en puerto, aunque por dentro están equipadas para salvamento, con sus depósitos, chalecos, agua, comida... etc. , la otra son las de salvamento sin más.
La pena fue no poder grabar cuando las bajaban, pero no nos habían dejado bajar a puerto todavía ni salir donde estaban maniobrando ellos (cosa normal, por otro lado)

http://youtu.be/p7pLTfp_5lY
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Editado por kivuca en 24-05-2012 a las 23:40. Razón: no sale el video....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto