La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2020, 17:17
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 466
Recibió 361 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Y como no todo van a ser miserias, un poco de humor.
Muchos y variados lances tiene esta pesca que la hace tan fascinante. Es difícil terminar una jornada sin volver con una anécdota. En ocasiones para bien, en otras para peor, pero siempre pasa algo digno de comentar o simplemente recordar.
Esta es la de ayer.
No sé si el artífice de este disparate pueda andar por aquí, espero que no, pero si estuviese sirva este comentario para que recapacite ante la tontería que ha hecho y no la repita.
Dos barcos navegan en solitario por una zona cualquiera, en línea, uno detrás de otro, cuando el que navega por detrás llama por la emisora en repetidas ocasiones al que va delante. Lo llama por el nombre del barco, que da la casualidad que es un nombre propio de persona. El primero no se da por aludido pensando que llama a otra persona hasta que el segundo comienza a facilitar más datos hasta que el primero se da por aludido y responde.
Entonces, el segundo, le dice que si puede variar el rumbo a una de las bandas ya que él va por detrás.
El primero un poco desconcertado le responde que cómo, si viene por detrás, pretende que sea el que va delante el que varíe el rumbo. El segundo le da la explicación correspondiente. El primero se queda desconcertado y cree no haber entendido bien con lo que el segundo se lo vuelve a repetir. El primero, al que conozco y no es la persona más indicada para andar con tonterías, noto por su voz cómo se va calentando como las tarteras. De repente un silencio y pienso para mi, ay Dios mío, pero responde: "ah, vale, vale, disculpa" y cambia de rumbo y se va.
Cuál era el motivo de la llamada? Pues muy sencillo, le pedía que cambiase el rumbo porque, en ese mismo, anteriormente le había tirado un pez y quería volver a pasar por la zona.
No sabe ese hombre la suerte que tuvo que la mujer del primero estuviera a bordo y todo se solucionase tan fácilmente pero como vuelva a repetir esa barrabasada no sé cómo le irá ni si tendrá tanta suerte como en esta ocasión.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2020, 17:32
Patxirrule Patxirrule esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

yo ayer salve el rosco un bonito de 11kg y como es mi primer ejemplar de esa talla y viendo el panorama en el puerto, más que contento.
tan mal no lo he echo si al menos he salvado el rosco. la suerte del novato
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Patxirrule este mensaje:
Aitona Antxon (06-07-2020), Martxito (06-07-2020)
Antiguo 05-07-2020, 18:34
nin-suances nin-suances esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola a todos:
Salida desde Suances, rumbo al 38-46 de arriba y 02-09 de abajo. Hoy toco rosco y vuelta a casa. Lo que al jueves, viernes y sábado fueron cupos tempranos, con pescado grande en la mayoría, hoy no hubo forma, no querían y salvo el que tuvo suerte y le pegó algún grano, el resto todos en blanca para casa. Toco esperar para el regreso porque la barra de nuestro puerto con metro poco de ola y sin como mínimo 3 horas de agua, la rompe entera y te la juegas.. Bueno, tocará mejores días
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nin-suances este mensaje:
Antiguo 05-07-2020, 20:29
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 97 Agradecimientos en 53 Mensajes

Ayer.uno hermoso al norte del cabo, y para las 10 haciendo labores de remolque a un compañero de puerto desde el 37
Otro día mas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje:
Aitona Antxon (06-07-2020), Martxito (06-07-2020), TXELFI (05-07-2020)
Antiguo 05-07-2020, 20:53
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo hoy salida desde laredo con el barco de unos amigos; direccion el abra; vuelta para aqui vuelta para alla,55 millas nauticas recorridas y 0 patatero. Hemos disfrutado de la salida con mar de fondo de 1,4 pero se estaba muy bien......Ufff esta pesca del bonito se me esta resistiendo; la temporada pasada sali solamente 2 veces y me volvi con las manos vacias Menos mal que por lo menos disfrutamos del dia y de los amaneceres......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RiCaRdO 200 este mensaje:
Antiguo 05-07-2020, 21:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,551
Recibió 9,126 Agradecimientos en 3,372 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Aitona Antxon Ver mensaje
Aupa
Nosotros también hemos rozado el rosco, pero al final hemos salvado con dos despistados en 40 N y 2 11.
A esperar toca.
Suerte

SE aprendia frances en esa zona , como bordeaban a rumbo este/oeste la flota de " alosanfan", a 7.5 / 8 knot andaban, alguno decia que las agarradas eran todas a rumbo E, alguno que no se movio en todo el dia de la zona ya vino con 7 peces.
Este pescado caprichoso de los cantiles, que sube, kala, kala y sube a su antojo no hay dios que entienda ..
Dos dias que voy solo y dejo pescado a destajo en la mar mientras dos sabados que he ido con gente no he pescado ni para marmitako, ai ama, todavia no son san fermines y hay gente que tiene la costera hecha

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (06-07-2020), Martxito (06-07-2020), zokoa (05-07-2020)
Antiguo 05-07-2020, 22:10
Olagarro Olagarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Volviendo a este tema de los profesionales me doy cuenta de que todos los años se repite el tema de las quejas de los mismos contra la flota deportiva que posteriormente comercializa sus capturas y el daño que supone para ellos.
Al final siempre decimos lo mismo, incluido yo: "Pero qué dicen estos hombre, si lo que pescamos nosotros no es nada en comparación con lo que levanta un solo barco de esos en cada parada". Pensamos que toda la flota son grandes tanqueros y nos olvidamos de estos que con dos personas a bordo y dos aparejos más que nosotros en el agua se tienen que ganar la vida.
Probablemente los tanqueros ni se preocupen de la flota deportiva, pero estos que el día anterior habían metido 120 peces mientras la flota deportiva estaba de vuelta a las 12:00 de la mañana, con 20 peces la mayoría, sí pueden sentirse muy perjudicados por la acción de estos piratas.
Me sentí casi avergonzado de venir con tantos peces como ellos dos juntos mientras ellos tenían que quedarse allí esperando arreglar el día a la caida de la tarde.
Todo mi apoyo y respeto para ellos
La has clavado:
Citar y responder
Antiguo 05-07-2020, 22:33
Bounitous Bounitous esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Oye, una pregunta.
Se podria pescar bonito en parado?
Macizando y con los pulpos abajo moviendolos.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2020, 22:57
BotijoP BotijoP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Bounitous Ver mensaje
Oye, una pregunta.
Se podria pescar bonito en parado?
Macizando y con los pulpos abajo moviendolos.
A jigging si que se pueden pescar
Citar y responder
Antiguo 06-07-2020, 07:48
Lejias Lejias Conectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 44 Agradecimientos en 21 Mensajes
Angry Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Ayer cero , creía que íbamos a tener buen día por los pantallazos de la sonda pero no, luego error de novato , por dejarme llevar por gente que quería pescar a toda costa - como no hay nada....nos quedamos en la cala , y al final un calentón de sol para coger unas cabras y acabar hasta las pelotas el día- , la última , yo por lo menos si voy a una cosa a esa y si hay que volver de vacío se vuelve , a veces perdemos el norte y nos gana la presión , sobre todo de los acompañantes que vienen un día , hay que recordarse a uno mismo que esto es un hobby.
Cero para mí tambien
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje:
Aitona Antxon (06-07-2020), Martxito (06-07-2020), TXELFI (06-07-2020)
Antiguo 06-07-2020, 10:01
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 179 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por Lejias Ver mensaje
Ayer cero , creía que íbamos a tener buen día por los pantallazos de la sonda pero no, luego error de novato , por dejarme llevar por gente que quería pescar a toda costa - como no hay nada....nos quedamos en la cala , y al final un calentón de sol para coger unas cabras y acabar hasta las pelotas el día- , la última , yo por lo menos si voy a una cosa a esa y si hay que volver de vacío se vuelve , a veces perdemos el norte y nos gana la presión , sobre todo de los acompañantes que vienen un día , hay que recordarse a uno mismo que esto es un hobby.
Cero para mí tambien
A esa conclusión llegué yo hace tiempo, a setas o a Rolex, si no, estás pensando mientras caceas que si en la cala estaría cogiendo algo ahora y estoy aquí dando vueltas....a parte de todos los preparativos para cada modalidad para finalmente no chicha ni limoná.

Es muy curioso que los días que no quieren, no quieren desde Asturias hasta Guipúzcoa motivos? Sacaríamos alguna conclusión apuntando temperaturas, presiones, tipos de vientos...etc de cada día malo?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2020, 12:35
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 136 Agradecimientos en 99 Mensajes

Ayer primera salida de la temporada.
Tres piezas después de muchas millas. Las tres seguidas en media hora de 15:00 a 15:30 sobre una sonda de 1.000 m al norte de Castro.
Las tres picadas en tres señuelos diferentes: Negro/naranja, verde/naranja y naranja/amarillo.
Tendrá alguna influencia la luna llena?
Yo siempre he oído que en días de luna llena al pescado le cuesta más entrar en los señuelos por haber pasado toda la noche alimentándose al disponer de cierta visibilidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Martxito (06-07-2020)
Antiguo 06-07-2020, 14:23
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes

Ayer salida desde el abra hasta el 44 y del Este hasta el 3.14 dos peces redondos y no hubo más alguno que dijo que en el 36/9 había trabado y creo yo que fue una gracia que hizo y mandó toda la flota para allí año raro de pesca el año pasado ya tenía toda la conserva echa
Citar y responder
Antiguo 06-07-2020, 14:25
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes

E puesto del Este y es de oeste sorry más que nada para que no me pongáis verde
Citar y responder
Antiguo 06-07-2020, 14:52
peavon peavon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera Bonito Cacea Cantábrico 2020

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Ayer primera salida de la temporada.
Tres piezas después de muchas millas. Las tres seguidas en media hora de 15:00 a 15:30 sobre una sonda de 1.000 m al norte de Castro.
Las tres picadas en tres señuelos diferentes: Negro/naranja, verde/naranja y naranja/amarillo.
Tendrá alguna influencia la luna llena?
Yo siempre he oído que en días de luna llena al pescado le cuesta más entrar en los señuelos por haber pasado toda la noche alimentándose al disponer de cierta visibilidad.
Hace dos semanas la luna estaba justo al contrario, negra como ella sola, y pasó casi calcado a lo de este fin de semana: jueves y viernes se pescó mucho, mientras que sábado y domingo no se pescó casi nada.

Conclusión: a los domingueros nos tienen manía (Bueno, realmente solo sé que no se nada ).

PD. Si alguien se anima a salir entre semana que me abra un privado que estoy sin tripulante hasta el fin de semana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
Onca (06-07-2020)
Antiguo 06-07-2020, 17:19
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 466
Recibió 361 Agradecimientos en 170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Ayer salida desde el abra hasta el 44 y del Este hasta el 3.14 dos peces redondos y no hubo más alguno que dijo que en el 36/9 había trabado y creo yo que fue una gracia que hizo y mandó toda la flota para allí año raro de pesca el año pasado ya tenía toda la conserva echa
Hombre es pronto para decir raro, me parece a mi, si la costera acaba de empezar.
Con dos salidas buenas se arregla la conserva y lo de congelar y en otra la de los compromisos. Tranquilo, al final, van a sobrar bonitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
astondoa 1967 (06-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 00:13
relojero relojero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Efectivamente, lo hoy perfectamente, para a continuación decir sube dos. En el 11 confesó que estaba en el pantalán y que era una vacilada para no sé quién....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro