La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2007, 19:02
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda sobre el MaxSea

Esta corre de mi cuenta.



Lo pregunto aquí ya que no he obtenido respuestas en el foro de informática y como este lado de la taberna está más concurrido espero que no le moleste al tabernero.



Cita:
Originalmente publicado por manuweb Ver mensaje
¿Alguien sabe como se pueden unir dos o más archivos de traza en uno solo?

Gracias.

__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2007, 19:22
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Desde luego con mucho cuidado

No se si Maxsea usa algún formato propio, pero los que captura el Oziexplorer o bien los genera el solito, están en ASCII y mediante el sencillo método del 'copipegui' pueden unirse o separarse tracks a voluntad con cualquier editor ASCII e incluso con el bloc de notas el Güindos.

El fichero tiene más o menos así:

OziExplorer Track Point File Version 2.1
Auto Shift .....
Altitude is in Feet
Reserved 3
0,2,255,ACTIVE LOG ,0,0,2,8421376
421
36.736160, -4.089660,1, -145,37793.6544676, 21-jun-03, 15:42:26
36.736030, -4.089640,0, -145,37793.6544907, 21-jun-03, 15:42:28
36.735020, -4.090180,0, -22,37793.6546875, 21-jun-03, 15:42:45
36.734270, -4.091120,0, -18,37793.6548611, 21-jun-03, 15:43:00
36.734230, -4.091180,0, -17,37793.6548727, 21-jun-03, 15:43:01
36.733970, -4.091980,0, -12,37793.6550231, 21-jun-03, 15:43:14


Copiando y pegando las líneas de datos, puedes hacer un track múltiple, ya que las líneas iniciales no se leen.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2007, 23:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Más en cristiano.

Si tienes el Ozi, puedes abrir ambos y el mismo programa te los junta en uno solo.

El MaxSea ...no lo sé.

Referente a lo que comenta olaje del código ASCII. Si sabes de qué va, no te digo nada más.

Si no, ábre los documentos con un editor de texto plano, en PC me parece que teneis el WordPad o algo así. Como ves en el ejemplo de olaje, las primeras cifras son las coordenadas, basta que copies las líneas consecutivas del segundo documento, las pegues a continuación en el primero y lo guardes. Y ya está.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2007, 00:01
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Por cierto, hay un programita -hay más similares, pero yo uso este- que te permite convertir diversas clases de ficheros relacionados con la información generada por los GPS. Se trata del G7TOWIN (http://www.gpsinformation.org/ronh/g7towin.htm).

Puedes por ejemplo, generar archivos .kmz para el Google Earth a partir de tracks y reproducirlos sobrevolando la superficie de la tierra.

Por ejemplo. Si tienes Google Earth instalado, sólo tienes que pinchar en estos enlaces y los verás. Pulsando Ctro+ALT+P (a veces hay que hacerlo un par de veces), reproduces el viaje:

http://www.olaje.com/Tracks/Calete_denia_track.kmz
http://www.olaje.com/Tracks/Denia_pollensa_track.kmz

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2007, 12:35
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Cita:
Originalmente publicado por olaje
No se si Maxsea usa algún formato propio, pero los que captura el Oziexplorer o bien los genera el solito, están en ASCII y mediante el sencillo método del 'copipegui' pueden unirse o separarse tracks a voluntad con cualquier editor ASCII e incluso con el bloc de notas el Güindos.
Muuuuuuuuuuchas gracias. Voy a probar.

Cita:
Originalmente publicado por rom
Si tienes el Ozi, puedes abrir ambos y el mismo programa te los junta en uno solo.

El MaxSea ...no lo sé.

Referente a lo que comenta olaje del código ASCII. Si sabes de qué va, no te digo nada más.
El MaxSea no lo hace, trabaja como los programas de diseño gráfico, por capas. Y actualiza solo la capa activa.

Probaré a unirlos "a mano".

Gracias.

Este lado de la barra de la taberna es donde están los sabios.

__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-04-2007, 13:21
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

"sabios"? será por olaje porque en mi caso más bien "miope".

No me había fijado en lo de "incluso con el bloc de notas del Güindos" y he estado reiterativo.
Perdona Carmelo.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-04-2007, 15:19
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Cita:
No me había fijado en lo de "incluso con el bloc de notas del Güindos" y he estado reiterativo.
Perdona Carmelo.
Antes se decía 'el que tiene boca se equivoSca', pero ahora nos pasa con los dedos tecleando, que a veces parece que en vez de manos tenemos un manojo de algo, o bien leyendo que nos pasamos trozos.

Voy a ver si pruebo el MaxeSea ese a ve, que todos habláis mucho y yo sigo conel Ozi el el OffShore.

Salu2 y Wen Week-end, aunque estoy ahora en el barco y el día está nada más que regular. A ver si mañana y pasado ...

Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-04-2007, 15:29
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
..........
Salu2 y Wen Week-end, aunque estoy ahora en el barco y el día está nada más que regular. A ver si mañana y pasado ...

Carmelo ( O L A J E )

pues podiamos organizar una KDD informatica y eso (todavia estoy colgado con el Ozi)
Probamos Sab/Dgo 7095 o 14365
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-04-2007, 16:21
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Bueno, al parecer era más sencillo de lo que parecía.

En el menú Archivo hay una opción Guardar como, que tras hacer clic nos pergunta si guardamos la capa actual o "todas", y al elegir todas las mezcla.



Gracias de todas manera.

__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-04-2007, 23:46
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Veo que la cosa era simple. Me alegro. Lo dicho, habrá que trastear con el Maxsea.

Cita:
pues podiamos organizar una KDD informatica y eso (todavia estoy colgado con el Ozi)
Probamos Sab/Dgo 7095 o 14365
Pues si que podríamos quedar, que hemos estado muchos días a la escucha ... y nada de nada.

Yo los sábados llego por la tarde al puerto (la almiranta trabaja por las mañanas), aunque hoy viernes he estado alli, pero me he vuelto a Jaén esta noche y mañana bajo de nuevo hasta el lunes tempranito que volvemos.

Así, sábado por la tarde, domingo mañana y tarde, estoy a bordo. En 14365, no se si estaremos demasiado cerca para poder quedar, pero en 7095 supongo que no habría problema.

Estos últimos fines de semana por las tardes en 14Mhz hay cosas interesantes: bastantes paises africanos, y del sur del continente americano, amén de Europa, algunas islas con expediciones y demás. La verdad es que la propa se está empezando a poner a tiro, y hasta se abren los 15 y los 10 metros. El único que no consigo pillar es a un sueco que está en Senegal y que tiene unos pile-ups de muerte, aunque llega como un cañón. No se si aún seguirá allí. Llama sobre los 14195 y escucha en split entre 200 y 210

Si os parece, podemos intentarlo este sábado tarde o domingo por la mañana. Por mi parte, puedo estar en 7095 +/- QRM de 15:00 a 16:00 GMT este sábado, y de 08:00 a 10:00 GMT el domingo , aunque los del Mercaradio están muy cerca y el EA6... ocupa 10Khz. Si hay mucho splatter en 95, nos subimos a 98/99.

Si os parece, lo confirmamos por aquí, por si queréis cambiar las horas o frecuencias y probamos.

Podíamos hacer un chat en PSK31. Puede con todo. Yo podría prepararlo en el barco para trasmitir esate finde, ahora sólo lo tengo en RX

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-04-2007, 00:36
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Veo que la cosa era simple. Me alegro. Lo dicho, habrá que trastear con el Maxsea.



Pues si que podríamos quedar, que hemos estado muchos días a la escucha ... y nada de nada.

Yo los sábados llego por la tarde al puerto (la almiranta trabaja por las mañanas), aunque hoy viernes he estado alli, pero me he vuelto a Jaén esta noche y mañana bajo de nuevo hasta el lunes tempranito que volvemos.

Así, sábado por la tarde, domingo mañana y tarde, estoy a bordo. En 14365, no se si estaremos demasiado cerca para poder quedar, pero en 7095 supongo que no habría problema.

Estos últimos fines de semana por las tardes en 14Mhz hay cosas interesantes: bastantes paises africanos, y del sur del continente americano, amén de Europa, algunas islas con expediciones y demás. La verdad es que la propa se está empezando a poner a tiro, y hasta se abren los 15 y los 10 metros. El único que no consigo pillar es a un sueco que está en Senegal y que tiene unos pile-ups de muerte, aunque llega como un cañón. No se si aún seguirá allí. Llama sobre los 14195 y escucha en split entre 200 y 210

Si os parece, podemos intentarlo este sábado tarde o domingo por la mañana. Por mi parte, puedo estar en 7095 +/- QRM de 15:00 a 16:00 GMT este sábado, y de 08:00 a 10:00 GMT el domingo , aunque los del Mercaradio están muy cerca y el EA6... ocupa 10Khz. Si hay mucho splatter en 95, nos subimos a 98/99.

Si os parece, lo confirmamos por aquí, por si queréis cambiar las horas o frecuencias y probamos.

Podíamos hacer un chat en PSK31. Puede con todo. Yo podría prepararlo en el barco para trasmitir esate finde, ahora sólo lo tengo en RX

Salu2. Carmelo ( O L A J E )



Pero este foro no era en castellano?
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-04-2007, 09:49
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Cita:
Pero este foro no era en castellano?


La verdad es que si no estás acostumbrado, a escuchar al menos, a la radio en bandas de onda corta (entre 3 y 30 Mhz más o menos), pues puede sonarte a raro.

En realidad no hablamos mas que de frecuencias en las que intentar escucharnos y poco más. También en donde poder chatear, como puede ser lo del PSK31 que es una modalidad en la que se 'chatea' más o menos usando la pantalla y un teclado de un pc conectado a la radio.

El chat no empezó en Internet ... lo hizo a principios del siglo XX cuando los primeros radioaficionados charlaban usando su manipulador morse y su oido, pero era chateo y llegaba a todos lados como ahora. Luego vino el RTTY (radioteletipo), y así hasta Intenet, y los nuevos modos digitales que siguen en la radio, y que gracias a los ordenadores, hacen que señales muy débiles e interferidas se reciban perfectamente. Los dos mundos se mezclan, y así servicios como Sailmail (www.sailmail.com) y otros similares, llevan Internet a los navegantes en el océano, usando su BLU y un modem PACTOR, que no es mas que otra modalidad de trasmisión de datos por la radio.

En esto de la radio hay mucho de lo que poder hablar, pero no puede resumirse en pocas líneas.

El especial lenguaje de los SMS's, tampoco es nada nuevo. En telegrafría siempre se han empleado 'atajos', unos predefinidos como el código Q (se estudia en el curso de PY, p. ej.) y otros generados con el tiempo por los operadores para ganar tiempo ahorrando pulsaciones. Así, no se dice PLEASE sino PSE, no se dice THANK YOU sino TNX, la K se usa para OK para finalizar un cambio y dar el paso a otro del 'chat', y un montón de abreviaturas más.

En mi página web, tengo algo de información sobre la radio a bordo y también sonidos de estaciones de radiodifusión, señales digitales y alguna cosilla más: http://www.olaje.com/faxes.asp

Este es un ejemplo del final de una conversación en PSK31:


Si te fijas, Arriba del todo, el programa trabaja con mi indicativo EA7AZH y lleva detrás /MM, es decir Móvil Marítimo. Digipan es el programa para trabajar en PSK31.
Ves después la ventana de la conversación: Un francés (su indicativo es F6BPZ) se despide después de pedir el intercambio de tarjetas QSL, y de enviar saludos cordiales (73 es la abreviatura de esto). Las letras SK quieren decir Silent Key, es decir que acaba la trasmisión, ya que aunque no se use el manipulador morse (KEY), al teclado se le sigue llamando igual.
Abajo de esta ventana, ves el soft que decodigioca las señales PSK31, con una presentación del espectro que está escuchando la radio, y más abajo el programa (HamRadio de luxe) que controla la radio desde el PC. Este contacto está hecho en 7036 Khz.

Me he enrollado un poco, pero sólo quería decirte que hablaba en español, aunque en relación con los procedimientos radioeléctricos, que en nuestro tema naútico, son los que se usan habitualmente con la BLU (Banda Lateral Unica) de a bordo. Si no tienes radio para escuchar, puedes hacerlo todas las noches a las 22:00GMT en la rueda de los navegantes. están en 14350Khz yse escucha en Internet en: www.laruedadelosnavegantes.com en internet.

Como en todo, si no estás habituado a un medio en concreto, puede sonarte a chino en principio, pero te metes un poco, y se van aclarando las cosas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-04-2007, 12:19
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

Muchas gracias Olaje, la verdad es que tu web la tengo en favoritos y siguo todas tus intervenciones en este foro con mucha atencion pues son una fuente de sabiduria, pero al tema de los radioaficionados todavia no he llegado.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-04-2007, 00:50
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre el MaxSea

He estado el sábado y domingo pasando por 7095, pero nada, claro que es difícil coincidir.

Lo intentaremos el próximo, o tendremos que organizar algo así como "La Rueda de la Taberna del Puerto"

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda sobre las maniobras con spinnaker¡¡¡¡ pirri Foro Náutico Deportivo 14 17-12-2012 18:44
Pagina web de ayuda sobre Informatica Planeta Agua Informática e Internet 3 04-05-2007 22:45
Ayuda sobre las cocinas Wallas-Marin GLUB-GLUB Foro Náutico Deportivo 6 26-02-2007 18:12
Ayuda sobre terminología náutica ... gumiel Foro Náutico Deportivo 8 11-02-2007 23:30
Ayuda sobre Lema Clom 5.95 chemamoreno Foro Náutico Deportivo 2 15-01-2007 12:15


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto