La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2015, 22:58
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Historias de pantalán

Historias de pantalán:
Es habitual, cuando uno está en el puerto, hacer conjeturas, preguntarse o inventarse la vida de los demás habitantes del puerto.
La semana pasada coincidimos con una pareja de argentinos que estaban pasando una temporada en Uruguay. En uno de esos cotilleos de puerto, empezamos, entre los cuatro a inventarnos la vida de otro de los barcos que estaba amarrado en la boya de al lado. Bandera inglesa, una pareja de cincuenta y largos que no saludaban a nadie, que no se relacionaban. Llegamos a hacer apuestas por quien sería el primero en conseguir que le saludaran. Normalmente estaban en el barco, con gafas oscuras, así que no sabías cuando te miraban, dos veces al día bajaban a tierra a hacer compras en sendas bicicletas que ataban a una baranda del muelle y se volvían remando en su chinchorro sin decir nada a nadie.
Ayer, llegó a Sauce un espécimen curioso: Nicolai, un ruso Hare Krishna que se ha pasado tres meses en el Atlántico sur para llegar desde Ciudad del Cabo hasta Montevideo. Su sueño era visitar Tristán d'acunha, una inhóspita isla en medio de la nada, famosa por tener el consumo más alto de whisky anual per cápita (50 litros). Llegó allí, después de luchar contra viento un mes y medio y echó el ancla, al momento, las autoridades le instaron a que moviera el barco de dónde lo tenía por que era una zona peligrosa. Nicolai, levó el ancla y la mar y el viento le impidieron hacer la maniobra para fondear dónde le requerían, así que, sin poner pie a tierra, se fue, otro mes y medio contra el viento hasta Uruguay.
Esta mañana, he ido a pagar la amarra a capitanía y volviendo al Juriola he visto a los ingleses misteriosos atando sus bicis y dispuestos a volver a su barco, el Lynn Rival. Me he dicho: -esta es la mía para ganar la apuesta, y los he saludado. Hemos entablado conversación, se han presentado como Paul y Rachel . A los 3 minutos me habían regalado sus bicicletas puesto que ellos zarpaban mañana y no podían llevarlas abordo. Agradecido, les he prometido cuidarlas y asimismo regalarlas a otro navegante cuando nosotros nos vayamos. Les he invitado a tomar algo en el Juriola a lo que me han contestado que tratarían, pero que estaban liados con los preparativos para zarpar. Después de comer, han aparecido y nos hemos tomado una cerveza juntos. Nos hemos contado nuestros viajes respectivos y cuando nos han dicho por donde habían estado, mi comentario ha sido:- como habéis pasado por ahí? ¿eso no está lleno de piratas?
Se han sonreído y nos han dicho que esa era otra historia, que el Lynn Rival era famoso, que lo buscara por internet y como pista, que todavía hay un agujero de bala en el casco. Por la noche, lo hemos buscado y resulta que los Chadler, Paul y Rachel, fueron secuestrados y retenidos durante un año por piratas somalíes. Podéis leer su libro en inglés, desconozco si se ha traducido al español:
https://books.google.com.uy/books?id...0rival&f=false
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
Alka Seltzer (13-03-2015), astrolabio68 (13-03-2015), bluesea (13-03-2015), Dibujito (13-03-2015), KaSolo (13-03-2015), kelt (13-03-2015), Northwind (13-03-2015), Prometeo (13-03-2015), vagamundus (13-03-2015)
  #2  
Antiguo 13-03-2015, 06:24
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias de pantalán

Gracias Juriola. Impresionante historia.Nunca sabes lo que se esconde tras unas gafas oscuras...

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto