La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2009, 18:42
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema con Sole MINI-34

Buenas tardes a todos ,tengo un sole diesel mini-34 con 31cv y mi pregunta es la siguiente;
Porque en "peligros para la embarcación y el motor" pone que no hay que hacer funcionar el motor mas de 10 min al ralenti por peligro de carbonizar el cilindro y el pistón.
Es eso cierto ????? porque tener el motor desembragado al ralenti, es practica habitual para hacer cargar la batería ( sobre todo cuando no hay muchas salidas a la mar por mal tiempo) y también ya embragado y en la mar para pescar al currican.
El motor tiene excesiva vibración embragado y en marcha desde las 800 a las 1200 rpm.
Y otro pequeño problema hay veces que al dar al contacto el motor de arranque no gira saca un ruido pero no gira y al rato ya después de unos intentos gira y arranca sin problemas.
De tantos cofrades que habrá en esta taberna con esta motorización pienso que alguno ya habrá tenido estos problemas.
Gracias por adelantado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2009, 10:20
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

bueno cofrade...vamos por partes, y con una ronda por delante pa que no se me seque la boca

He tenido el mismo motor que tu hace unos años...pero aun era "demasiado joven" y no tenía ni idea de mecánica...posteriormente he tenido un barco con un mini 18...ahora me he pasado al fueraborda, pero quizá mi experiencia sirva para ayudarte en algo o en todo, vamos allá!!

  • a lo de no tenerlo mas de 10 minutos al ralentí no le hagas mucho caso, en este sentido, deben valerte de la experiencia de los compañeros de pantalán...de verdad que no entiendo esto, y en caso de quedarte dudas, haz una llamada a Solé, pregunta por Jordi Perez (recambios)o Victor Miravet (postventa), y te sacarán de dudas,,,son gente muy maja!
  • respecto a las vibraciones a bajas revoluciones...examina los silentblocks, reaprieta tornillos a la bancada con la correcta presión, y en caso de seguir experimentanto "traqueteo", con unas galgas, mira la alineación...o recurre a un mecánico para ello
  • lo del motor de arranque a veces sucede...el chasquido es el solenoide/escobillas (creo recordar que se llama así...hay muchos hiolos abiertos al respecto, usa el buscador ), que se queda pillado, y al rato se libera. Normalmente esto te sucederá mas en invierno...cuando suceda, dale unos golpes con un martillo al mismo para que se libere. A la larga, podrías desacoplarlo y darle un buen repaso, examinar el estado de las escobillas, piñón de ataque, limpieza a fondo...si no eres manitas, puedes llevarlo a un taller de electrónica para el automovil (siempre mas económico que la náutica, y no tengas miedo...recuerda que tu motor es marinizado, y por tanto, el motor de arranque, seguro que es elmismo que el de alguna furgoneta o tractor agrícola)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
trabañarru (12-05-2009)
  #3  
Antiguo 12-05-2009, 10:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Gracias cofrade, al fin una respuesta..se agradece.
Lo del ralenti es lo que mas raro me parecia.
El resto ya lo ire poniendo en condiciones, y si hay que fabricar alguna pieza no tendre ningun problema, ( soy tornero, tengo un taller de mecanizado de piezas), el problema esta en que el tema de los motoes de explosion no lo controlo tanto.
Gracias y pide al camarero que te saque una botella de buen Txakoli bien frio, acompañado de unas anchoas en salazon, que la explicacion se lo merece
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2009, 11:02
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Cofrade trabañarru.

Yo tengo un solé mini 25 HP. Estoy de acuerdo con el cofrade el tartana.

También pregunté en el servicio oficial por lo de los 10 minutos al ralentí y me dijeron que no era lo mejor del mundo para el motor, pero que no pasaba nada. Me dieron el ejemplo de la pesca al curricán (en Mallorca, "fluxa")

Respecto a las vibraciones, puede deberse a los tacos de goma sobre los que se asienta en la bancada, o porque los tornillos y pernos están un poco flojos. Compruébalos. Parece ser que estos buenos motores tienen una vibración potente. Al menos el mío la tiene y va de maravilla. Otra cosa es que notes un traqueteo o un pistoneo extraños. A mi me entró agua dulce desde el depósito y tras purgar el sistema noté un tac.tac.tac fuerte en los cilindros. Una mezcla súper enriquecida de aceite del cambio en un litro o dos de gasóleo fue la solución.

En cuanto al motor de arranque, también estoy con el cofrade. Suena a escobillas sucias. No te vuelvas loco. Para abrir un motor de arranque no hace falta ser ingeniero de la NASA. De todos modos, si no te fías de tus habilidades mecánicas, pues a un taller. Suele ser una reparación sencilla, limpieza y engrase y ya está.

Mis respetos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
trabañarru (12-05-2009)
  #5  
Antiguo 12-05-2009, 11:18
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Muy buenas.

Yo tengo un mini 23, es lo mismo pero de 3 cilindros, de hecho veras que en el libro de despiece y el manual están juntos.

Lo de tenerlo 10 minutos a ralenti, bueno yo si le hago caso, mas que nada porque un motor diésel de estas características tiende acumular carbonilla a mas no poder, las bombas de estos motores son duras como una piedra, pero a ralenti no controlan nada de nada, es decir un motor frió siempre necesita mas alimentación, en nuestro caso tenemos calentadores para el arranque pero la bomba no posee ningún sistema para detectar la temperatura del motor, si te fijas, veras que cuando arrancas se encuentra a unas determinadas revoluciones y cuando se caliente las revoluciones aumentan por tanto a ralenti cuando esta caliente no esta inyectando la cantidad de gasóleo correcta.

Todo esto se traduce en que las válvulas no cierran bien, los asientos se ensucian de carbonilla, los inyectores de ensucian y la cámara de combustión (que no va en pistón, si no en culata) también se ensucia, por tanto tendrás una bajada de rendimiento y a la larga problemas mas graves (consumo de aceite, gasóleo, etc...).


Sobre las vibraciones, bueno es un motor con árbol de levas en bloque , no en culata, por balancines y no taquets hidráulicos , con un sistema un poco antiguo (mas bien es rudo directamente) de cigueñal, los apoyos del mismo tampoco son algo muy moderno precisamente.

En los motores modernos se usan dumpers u otros inventos para reducir las vibraciones los nuestros son muyyy antiguos y la tecnología usada es bastante ruda, por tanto a bajas revoluciones es normal que vibre, ahora que revisar los silentblocks, ajuste y alineación con el eje, un reglaje de válvulas, etc, siempre ayuda.

Sobre el motor de arranque pienso lo mismo que los cofrades anteriores, revisar escobillas, si no es eso pueden ser dos cosas:

O bien el mecanismo de excitación (el mecánico claro) tiene el piñón o embrague muy gastado y cuando le das contacto no engrana bien, esto es una pieza que sirve para equilibrar velocidades, es decir si tu haces girar el motor de arranque a una velocidad X y el motor esta parado, cuando engranen los dos piñones los romperías, todos los motores de arranque tienen algún sistema para igualar velocidades, lo mas habitual es una pieza que hace de embrague y que como es lógico sufre desgaste.

O bien el piñón de engrane con el motor esta en las mismas pero es menos habitual.

No creo que sea un problema de inducido o del rotor puesto que entonces no tendrías fuerza en el motor de arranque para mover a la velocidad necesaria el motor y no te arrancaría.


Salud2




Editado por xento en 12-05-2009 a las 11:19. Razón: Faltas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
trabañarru (12-05-2009)
  #6  
Antiguo 12-05-2009, 12:32
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Pues venga cofrades , que el camarero tenga a bien poner mas botellas a refrescar y vayámonos a aquella mesa alejada de la barra, justo en el rincón mas oscuro de esta tasca portuaria, donde los marinos de verdad podremos hablar tranquilamente sobre los vientos y las tempestuosas singladuras que nos trajeron hasta este recóndito lugar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-05-2009, 21:50
Avatar de jinete
jinete jinete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Localización: MARESME
Edad: 62
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

despues de invitar a unas birras,alguno sabe donde comprar un motor en Barcelona sin que tenga que vender la embarcacion para ponerlo????
gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-05-2009, 08:18
Avatar de alberlake
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2009
Localización: Bahia de Palma
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Yo quiero comprarme un llaud con solé de 12 ¿Que opinais en general?
explicarme un poco el mantenimiento para que funcione correctamente y un poco
que es bueno y es malo muchas gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-05-2009, 15:49
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

pide el manual de usuario y el de despiece a Solé Diésel, te lo mandarán sin coste alguno si les comentas que no lo tienes ya que has comprado el barco de 2ª mano

Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-09-2009, 21:45
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

en q barco tienes mongtado ese motor en un gasolino chipironera yo tenia ese motor y nunca ningun problema y vibracioes 0
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-09-2009, 22:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

en una olaciregui 630.
Aprete un poco los silentblocks y ahora me vibra menos a esas revoluciones y mas no vibra nada.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-09-2009, 07:44
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

¿Has comprobado como está la alineación del motor con el eje? Lo de quitar vibración apretando los silentblocks suena a que has mejorado la alineación sin pretenderlo.
En mi caso, la alineación mejorada quitó las vibraciones a revoluciones medias, al ralentí no te las quita ni Santa Rita aunque le pongas una hectarea de velas.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-09-2009, 22:03
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

hola trabañarru te cuento mi esperiencia yo tenia ese mismo motor en un lekeimar q es el otro modelo parecido al olaciregui el mio es el de 7 metros y el motor iva como la seda ningun ruido ninguna vibracion y lo e cambiao por un sole mini 62. 60 caballos y a empezado a vibrar a ciertas vueltas total q miro la alineacion y perfet los silenbloqs perfec ya estaba loco. y se m ocurrio mirar el eje con un reloj comparador y sorprresa de mi q tenia un salto pues e quitao el eje e puesto uno nuevo y va como la seda ni se mueve el motor e llevao el viejo al curro a q m lo mire el tornero y esta un poco doblao pero muy poco y eso poco como es un eje de 2 metros no veas como se notaba de 1200 vueltas a 1700 ahora con el eje nuevo va como la se da el motor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
Nadya (12-09-2021)
  #14  
Antiguo 14-01-2011, 10:13
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34



Saludos y buen año a todos. Reabro este Post porque tengo una gran duda de novato ignorante.....

Alguien me puede decir cuantos puntos de llenado de aceite tiene el minisole 34??? yo siempre habia pensado que uno, ahora me viene la duda de si uno general y uno para el inversor, en ese caso,,,,,por donde se vacia el segundo punto de llenado y por donde se llena?

mil gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-01-2011, 10:33
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

tiene 2 puntos de llenado el motor por un lado y la reductora por el otro.la reductora tiene como un tapon con una barilla q por ahi tienes q hechar el aceite y para sacarlo por la parte inferior de la reductora. tiene un tornillo q lo quitas y sale todo el aceite.yo lo q ago como tengo poco sitio.le meto un a bolsa de basura quito el tornillo q hace de tapon y vacio.pero intuyo q por es a pregunta q haces no as cambiado el aceite de la caja en la vida.lo cual es de delitum tremens.yo hay a gente q m pregunto como les anda el motor.en pleno siglo 21 y lo q hay q leer.machoooooooooo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-01-2011, 10:39
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

y para vaciar el acite del bloque, tienes instalada la bomba extarctora(manual) al lado del filtro de aceite, en el costado de estribor. Ya que preguntas, detras del filtro de aire, esta el paro manual,, por si un dia no te para. Veras como un pulsador que lo aprietas y ya esta.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-01-2011, 10:44
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
tiene 2 puntos de llenado el motor por un lado y la reductora por el otro.la reductora tiene como un tapon con una barilla q por ahi tienes q hechar el aceite y para sacarlo por la parte inferior de la reductora. tiene un tornillo q lo quitas y sale todo el aceite.yo lo q ago como tengo poco sitio.le meto un a bolsa de basura quito el tornillo q hace de tapon y vacio.pero intuyo q por es a pregunta q haces no as cambiado el aceite de la caja en la vida.lo cual es de delitum tremens.yo hay a gente q m pregunto como les anda el motor.en pleno siglo 21 y lo q hay q leer.machoooooooooo


lo se lo se, pero no soy capaz de encotrar el tornillito ese.... es una rosca del 13 me imagino justo en la vertical de la varilla.....??? y cuanto aceite le cabe???
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-01-2011, 10:55
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

el la vertical dela barilla.creo q no en el centro mas bien.yo ahora le saco el aceite con una bomba de sifon subcionando. es mas limpio mas rapido y mejor.cambio de aceite de motor filtros de aceite y gasoil. y cambio aceite caja 20 min
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-01-2011, 11:13
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
el la vertical dela barilla.creo q no en el centro mas bien.yo ahora le saco el aceite con una bomba de sifon subcionando. es mas limpio mas rapido y mejor.cambio de aceite de motor filtros de aceite y gasoil. y cambio aceite caja 20 min
ostras tu que buena idea, con una varilla de sifon, vale ilgual con una varilla de una botella de estas de regar las plantas a pistola,,,,???? si verdad??
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-01-2011, 11:47
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Aupa Trabañarru, el tema del motor de arranque a mi me pasó algo parecido...bueno casi de un buen día dejó de funcionar....además fué cuando estaba en Getaria....harto de soltar guita y preguntando en esta taberna decidí hacerlo yo mísmo desmonté el motor de arranque y lo reparé completo por 4 duros, eso si algunas horas de trabajo pero muy satisfactórias....te animo a que lo hagas tu mísmo si necesitas que te eche una mano me acerco un mediodía por Getaria y haber que podemos hacer..... suerte....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 11-03-2011 a las 10:38.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-01-2011, 11:50
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Birras para todos.

El aceite es denso, y por tanto, no vale cualquier bomba. La varilla de una botella de espray es muy estrecha y no te va a valer.
Yo utilizo una bomba extractora manual específica para esos menesteres. Es muy parecida a una bomaba de achique manual pero algo más corta.
Ten en cuenta que antes de sacar el aceite hay que haber tenido el motor en marcha al ralentí unos 8 minutos. Si no lo haces así el aceite está frio y fluye con muchísima dificultad.

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-01-2011, 13:40
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34



mil gracias a todos. mañana aprovechare el buen tiempo que está haciendo en mallorca estos dias para hacer la sustitución de aceite en el inversor....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-01-2011, 14:46
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

en las tiendas de recambios venden bombas de sifon.para este fin.osea cambiar el aceite.yo compre y m gaste 90 eur y encantado de a vida
merecela pena.lo de calentar el aceite es bueno ya q se queda mas liquida pero una vez q paras as de esperar 10 min a q baje todo el aceite del circuito de lubricacion,para sacar lo maximo posible.otro detalle como tengas lodos en el aceite no se puede usar por q se atasca.unas birrinas
y salut
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-01-2011, 16:05
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

El mantener los motores en ralenti es perjudicial para ellos, la gente tiene la mania de dejarlos asi mientras baldea y no saben que lo que hacen es perjudicarlos, los residuos de la combustion al ralenti no es lo ideal para las camaras de compresion, valvulas, asientos, colectores, pistones, agujas de inyectores, toberas...y si son de inyeccion indirecta peor, no lo hagais
Lo del motor de arranque es que posiblemente tienes los alojamientos de las escobillas sucios y no dejan que contacten bien con el colector del inducido, desmontalo y limpialo, mira tambien que no haya alguna escobilla mas corta que las otras
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
porcorosso (14-01-2011)
  #25  
Antiguo 16-01-2011, 10:19
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El mantener los motores en ralenti es perjudicial para ellos, la gente tiene la mania de dejarlos asi mientras baldea y no saben que lo que hacen es perjudicarlos, los residuos de la combustion al ralenti no es lo ideal para las camaras de compresion, valvulas, asientos, colectores, pistones, agujas de inyectores, toberas...y si son de inyeccion indirecta peor, no lo hagais
Lo del motor de arranque es que posiblemente tienes los alojamientos de las escobillas sucios y no dejan que contacten bien con el colector del inducido, desmontalo y limpialo, mira tambien que no haya alguna escobilla mas corta que las otras
SALUT


entonces mejor dejarlos embragados a baja revolución que no al relentí puro???

es por eso que sale un poquito de humo casi transparente cuando lleva mucho tiempo al relentí??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto