La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2008, 07:47
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cartas bluechart

hola amig@s cofrades, bienvenidos al martes...ya queda menos para el fin de semana, el sol, la brisa, el oleaje...

A lo que voy: ayer me pasaron una versión de las cartas marinas bluechart, concretamente la 6, y su código de desbloqueo para PC. La verdad es que aunque no es la versión mas reciente, la veo muy completa para mi zona de navegación. El problema está en que desde el GPS puedo descargarle los tracks, waypoints etc...y viceversa, es decir, puedo trazar rutas y transferirlas al GPS, pero el problema está en que cuando transfiero los mapas a la unidad GPS, ésta me dice que es imposible ¿desbloquearlos?...¡¡pero si en el PC le especifico el código para desbloquear mi zona!!. No creo que sea porque el GPS esté obsoleto, ya que es un Garmin Colorado 300. He consultado a mi colega y dice que no tiene ni idea, pues como su gps no le permite cargar cartografía extra nunca se le había planteado el problema

Una ayuda...y ron para todos, a ver si nos espabilamos un poco esta mañana
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-07-2008, 09:18
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas bluechart

Lee por favor las normas del Foro y de la Taberna para consultas sobre programas no adquiridos de forma legal.

Please, no nos pongas en un compromiso, ya tuvimos problemas hace unos años.

Saludos y gracias por las rondas

Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flabiol
Tabernero (22-07-2008)
  #3  
Antiguo 22-07-2008, 09:29
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas bluechart

Hola Joan, ante todo...da por pagada esa ronda!!

Quizá no me expliqué bien, o peor...por no das mas detalles para que no pareciese algo malo, precisamente resulta que parece eso!!!

No es copia ilegal la que manejo, es un CD original comprado por mi colega hace algún tiempo, si mal no recuerdo, en La Casa del GPS, así que tranqui, que no me refiero a software ilegal!!!!!

Como digo, me ha dado un código para desbloquear una carta (cuando lo compró, solo le vino con un código de desbloqueo para una carta, y dice que códigos extra debe comprarlos, y no está por ello), él emplea la cartografía bluechart para preparar sus cruceros de fin de semana, de tal modo que lo gestiona desde el Pc y vuelca a su garmin los tracks /waypoints que crea, poro como digo, yo quiero intentar ir mas lejos (para eso tengo un buen GPS) y el problema es que puedo pasar bien al GPS los tracks, waypoints etc...pero al pasar un mapa, el GPS me dice que no puede ¿desbloquearlo?, eso es lo que no entiendo, y mi colega tampoco porque como digo, el procedimiento de volcar mapas enteros a su GPS nunca lo ha usado (su garmin creo que es un eTrex, no se si vista o legend), y al tener poca memoria interna, prefiese dejarla para tracks etc...

disculpas por la confusión, entiendo que inducida por mi parte...y por este ladrillo de mensaje jeje

Otra ronda para digerir este chorizo de mensaje
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-07-2008, 09:40
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas bluechart

Yo llamaría a Garmin Iberia seguro que te dicen como debes de hacerlo.
Garmin Iberia S.A. Riera Montalegre 50 08916 Badalona, Barcelona. T: 93 357 26 08 F: 93 429 44 84 Email: info.spain@garmin.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
Asen (22-07-2008)
  #5  
Antiguo 22-07-2008, 10:46
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas bluechart

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Yo llamaría a Garmin Iberia seguro que te dicen como debes de hacerlo.
Garmin Iberia S.A. Riera Montalegre 50 08916 Badalona, Barcelona. T: 93 357 26 08 F: 93 429 44 84 Email: info.spain@garmin.com
Gracias!!
me han dicho que preciso de un código de desbloqueo extra, personalizado para la ID del GPS...al menos ya se que si es compatible, ahora a tomar mas pacharán y menos ron para ahorrar unas pelillas y comprarlo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-07-2008, 11:49
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas bluechart

bueno...he llamado nuevamente a Garmin y me han puesto con un técnico muy majo, el cual me ha dicho que para mi modelo de GPS (Colorado 300) solo son válidas las bluechart g2 vision, pero que están algo limitadas, en el sentido de que con este gps, aunque es un buen cacharro, no podré hacer algunas cosillas destinadas a equipos superiores...pero bueno, para trazar mis rutas, marcar zonas, y ver por donde me muevo se sirve...así que lo dicho: a ahorrar!!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-07-2008, 12:54
Avatar de ferrangrueso
ferrangrueso ferrangrueso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas bluechart

Qué tal,

Lo de los códigos para desbloquear los mapas es una cosa y que el gps los acepte es otra. Cada pack de Garmin te permite descarga para dos equipos diferentes y una vez hechas por mucho código que metas no te deja pues imagína que chollo comprar un pack y desgargarlo a tus amiguetes y a los amigos de tus amigos y...vamos!, que Garmin tendría que cerrar jajaja, la cartografía tendrás que comparla o descargarla desde la página de Garmin si tu equipo lo permite.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-07-2008, 13:23
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas bluechart

Tartana : Siento el haberme lanzado a la yugular tan desaforamente.



Los desbloqueos de Garmnin son "muy suyos" y o bien limitan los equipos a descargar o como parece ser tu caso el gps no admite la versión.

Por otro lado yo te aconsejo que "juegues" con la cartografia de Garmin que para mi es buena, no es "excesivamente" cara y como tu mismo dices y quieres hacer , entra un pco más con ella.

Rondas ahora a mi cargo

Joan
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-07-2008, 17:33
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cartas bluechart

Cita:
Originalmente publicado por flabiol Ver mensaje
Tartana : Siento el haberme lanzado a la yugular tan desaforamente.



Los desbloqueos de Garmnin son "muy suyos" y o bien limitan los equipos a descargar o como parece ser tu caso el gps no admite la versión.

Por otro lado yo te aconsejo que "juegues" con la cartografia de Garmin que para mi es buena, no es "excesivamente" cara y como tu mismo dices y quieres hacer , entra un pco más con ella.

Rondas ahora a mi cargo

Joan

Efectivamente Joan, aquí se me junta todo: por un lado el tema de los códigos...y por otro el que mi GPS solo acepta, y de un modo limitado, solo las bluechart G2 vision. En fin, acepto tu ronda, que a mi me toca ahora ahorrar jejeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto