La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2016, 21:51
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colectores de inoxidable

Buenas cofrades, unas buenas pintas por delante

Aburrido de ver intrabordas cascados por culpa de los colectores de hierro colado ( que digo yo a que iluminado se le ocurrio fabricar los colectores en ese bendito material del siglo pasado) he visto que existen colectores fabricados en acero inoxidable (mucho mas logico) pero no he sido capaz de encontrarlos para los mercruiser 3.0 de 4 cilindros.

¿Sabe algun cofrade si se fabrican y donde podria encontrarlos?

Muchas gracias de antemano.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2016, 22:08
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,064
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 352 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Amigo Monstrunov, debes saber que la base de la sociedad actual esta basada en el consumismo. El consumismo obliga a los fabricantes a fabricar articulos que funcionen / duren como minimo el tiempo de garantia. A partir de esa fecha es interesante que el cliente deba renovar ciertas piezas " caras " que se " estropean " de forma debidamente estudiada. Es lo que se llama absolescencia programada. Ganan poco con la primera venta y ganan mucho con el recambio.

Con los conocimientos actuales se podria fabricar cosas que durasen muuuucho pero no interesa ......
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2016, 22:20
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Amigo Monstrunov, debes saber que la base de la sociedad actual esta basada en el consumismo. El consumismo obliga a los fabricantes a fabricar articulos que funcionen / duren como minimo el tiempo de garantia. A partir de esa fecha es interesante que el cliente deba renovar ciertas piezas " caras " que se " estropean " de forma debidamente estudiada. Es lo que se llama absolescencia programada. Ganan poco con la primera venta y ganan mucho con el recambio.

Con los conocimientos actuales se podria fabricar cosas que durasen muuuucho pero no interesa ......
Totalmente deacuerdo es como comprar una impresora cuesta mas la tinta que la impresora pero luego esta la ley de la oferta y la demanda y por eso hay sistemas para reciclar los cartuchos, tinta a granel etc etc.
He visto que para los V6 y V8 se fabrican colectores en inoxidable pero no he encontrado para los 4 cilindros
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2016, 22:46
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

El problema es que son caros y ademas seguramente te toque importarlo de EEUU o Australia y eso significa portes carisimos (por peso y tamaño) + aduanas.

No se lo que saldran para un 4 cilindros unos no originales, pero supongo que por unos 400€ tienes que tenerlos
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2016, 23:05
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
El problema es que son caros y ademas seguramente te toque importarlo de EEUU o Australia y eso significa portes carisimos (por peso y tamaño) + aduanas.

No se lo que saldran para un 4 cilindros unos no originales, pero supongo que por unos 400€ tienes que tenerlos
Ya me gustaria!!
400 es lo que me piden por los originales en hierro cacacolado y el barquito del cuñao lleva 2 y por no volver a sacarlos de donde estan los pondria hasta de porcelana porque estoy por engrasrme los hombros a ver si entro mejor en el hueco
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-05-2016, 11:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
Ya me gustaria!!
400 es lo que me piden por los originales en hierro cacacolado y el barquito del cuñao lleva 2 y por no volver a sacarlos de donde estan los pondria hasta de porcelana porque estoy por engrasrme los hombros a ver si entro mejor en el hueco

Si no son muy complicados te los pueden fabricar en cualquier taller de soldadura.

En muchos casos ni siquiera es necesario que todo el colector sea inox. Simplemente el tramo donde entra el agua, eso abarata mucho el precio, incluso se puede aprovechar los viejos.

Depende de cada caso, los hay muy simples, pero también muy enrevesados.

Precisamente hace poco tiempo habia un hilo sobre el tema, si lo encuentro lo cuelgo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-05-2016, 11:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Aqui hay uno;

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=codos+escape

Igual te sirve de algo.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Mostrunov (04-05-2016)
  #8  
Antiguo 04-05-2016, 18:12
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Aqui hay uno;

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=codos+escape

Igual te sirve de algo.


Gracias por el enlace por lo que veo aqui cada uno se busca sus soluciones
Pero una cosa es hacer un codo y otra el colector entero, hoy he estado comentando el tema con un veterano y mas o menos me ha venido a decir que como mucho encontrare colectores en inox de un V6 y V8 que son relativamente faciles de fabricar pero que te cascan casi 2000 por pareja mas importacion y tasas y que me olvide del 3.0 mercruiser porque es muy complicado ya que lleva el colector de admision incorporado y hay un follon de tubos que da miedo.
Mirandome bien el colector creo que si se lo llevo a un taller para que me lo hagan en inox va a costar mas el martillo que el yunque jajaja
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-05-2016, 22:18
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Bueno pues esta tarde he estado mirando bien el colector hay mas oxido que colector jajaja
Sinceramente vaya pedazo de m**** aparte del material con el que esta hecho la geometria que tiene es entre mala y horrible, los conductos de refrigeracion pequeños,pesa es, feo etc etc etc.

Al final como decia el sabio quejarse no arregla nada asi que le voy ha hechar pelotas y lo voy a fabricar en inoxidable lo que sea con tal de no volver a desmontarlo otra vez y ya de paso a ver si le saco algun cavallo mas que no creo que sea dificil despues de ver la que trar de casa
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-05-2016, 07:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Supongo que el agua de la refrigeracion de incorporará al escape despues de los colectores y en un punto mas bajo, (no conozco como son los de tu motor), pero si es asi, igual solo necesitas hacer en inox. esa seccion, el resto no tendrá contacto con el agua y por lo tanto no se oxida.
En muchos casos solo hace falta un trozo de tubo roscado o sujeto con abrazaderas al tubo flexible del escape por una parte y al colector por la otra.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Epep (02-09-2017)
  #11  
Antiguo 05-05-2016, 12:18
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Supongo que el agua de la refrigeracion de incorporará al escape despues de los colectores y en un punto mas bajo, (no conozco como son los de tu motor), pero si es asi, igual solo necesitas hacer en inox. esa seccion, el resto no tendrá contacto con el agua y por lo tanto no se oxida.
En muchos casos solo hace falta un trozo de tubo roscado o sujeto con abrazaderas al tubo flexible del escape por una parte y al colector por la otra.

Pues son de lo mas jorobado de fabricar supongo que por eso nadie los vende en inixidable
Mas o menos del tamaño un pan bimbo de una sola pieza y despues lleva lleva un codo que parece macizo por lo que pesa.
Hay que extirparlo entero jajaja
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mostrunov
Epep (02-09-2017)
  #12  
Antiguo 05-05-2016, 13:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
Pues son de lo mas jorobado de fabricar supongo que por eso nadie los vende en inixidable
Mas o menos del tamaño un pan bimbo de una sola pieza y despues lleva lleva un codo que parece macizo por lo que pesa.
Hay que extirparlo entero jajaja
alguna fotito seria util para hacerse una idea.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-05-2016, 17:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

¿ es este?

https://www.dropbox.com/s/xyfkxh1r8q...uiser.jpg?dl=0

No consigo identificar los mezcladores humo-agua.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2016, 17:58
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,605
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
Buenas cofrades, unas buenas pintas por delante

Aburrido de ver intrabordas cascados por culpa de los colectores de hierro colado ( que digo yo a que iluminado se le ocurrio fabricar los colectores en ese bendito material del siglo pasado) he visto que existen colectores fabricados en acero inoxidable (mucho mas logico) pero no he sido capaz de encontrarlos para los mercruiser 3.0 de 4 cilindros.

¿Sabe algun cofrade si se fabrican y donde podria encontrarlos?

Muchas gracias de antemano.
Y pregunto yo lo del par galvánico no le afectaría porque se supone que estaría en contacto con los demás metales tendría el motor que llevar mas ánodo, pero que vamos hablo desde la ignorancia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-05-2016, 18:36
Avatar de portacomaro
portacomaro portacomaro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2013
Edad: 50
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

codo de escape hechos a mano van bien los he visto http://www.milanuncios.com/otras-emb...-183071809.htm
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-05-2016, 21:53
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Markuay el motor que has puesto es un 3.0 pero de los más nuevos, hay muchas piezas que son iguales pero hay cambios en casi todos los perifericos.
Hoy he estado metido en faena con los colectores tomando medidas y empezando ha hacer planos asi que he aprovechado para hacerle unas fotos a la catastrofe de colectores.IMG_20160505_222606_800x600.jpg este es el codo parece que este diseñado para que se obstruya al descomponerse la fundición con el agua salada.IMG_20160505_222745_800x600.jpg y esto es el colector va todo dentro admisión y escape las sasalidas de gases son justamente eso una salida no se ha mirado para nada ni forma ni diametro para favorecer rendimiento
Joer que me paso el dia rompiendome los cuernos para sacarle un par de cv a un motor en el trabajo y cuando veo esto no se si es el paraiso por lo que se puede sacar de aqui o el infierno por lo poco que parece importar aqui la potencia
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-05-2016, 22:02
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Y pregunto yo lo del par galvánico no le afectaría porque se supone que estaría en contacto con los demás metales tendría el motor que llevar mas ánodo, pero que vamos hablo desde la ignorancia
Pues imagino que sera eso que llaman corrosion galvanica o electrolisis ¿no? me pillas a palo seco y con el ancla a pique me suena muuuuy de lejos lo de la cesion de electrones de 2 conductores sumergidos en un liquido bla bla......
Lo mirare porque parece interesante pero diria que no tendria que tener muchos problemas en definitiva el inoxidable y la fundición quimicamente no son tan distintos como el hierro y el aluminio o el bronce pero vale más indagar un poco.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-05-2016, 22:20
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Buenas noches y unas en mil anunció los e visto ellos te dan presupuesto un saludo y buena proa
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-05-2016, 22:48
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por juanma1 Ver mensaje
Buenas noches y unas en mil anunció los e visto ellos te dan presupuesto un saludo y buena proa
Ahora ya es personal!!!
El cuñao me ha dicho que no tengo h*vos de fabicar los colectores jajaja

__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido

Editado por Mostrunov en 05-05-2016 a las 22:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mostrunov
Bocoi (02-09-2017)
  #20  
Antiguo 06-05-2016, 08:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
Markuay el motor que has puesto es un 3.0 pero de los más nuevos, hay muchas piezas que son iguales pero hay cambios en casi todos los perifericos.
Hoy he estado metido en faena con los colectores tomando medidas y empezando ha hacer planos asi que he aprovechado para hacerle unas fotos a la catastrofe de colectores.Adjuntos 69520 este es el codo parece que este diseñado para que se obstruya al descomponerse la fundición con el agua salada.Adjuntos 69521 y esto es el colector va todo dentro admisión y escape las sasalidas de gases son justamente eso una salida no se ha mirado para nada ni forma ni diametro para favorecer rendimiento
Joer que me paso el dia rompiendome los cuernos para sacarle un par de cv a un motor en el trabajo y cuando veo esto no se si es el paraiso por lo que se puede sacar de aqui o el infierno por lo poco que parece importar aqui la potencia
Vaya tela, los tienes ya tocaditos, ademas de la perdida de power, es peligroso porque esta soltando lascas de oxido.

Ademas puedes tener algo de retorno a el colector, incluso a las valvulas.

¿Es de refrigeracion directa? lo digo por el aspecto del colector, (segunda foto).

El agua salada no deberia retroceder en el circuito, si lo hace puede que tengas casi taponado el escape en algun punto, posiblemente por los trozos de oxido.

Menuda diferencia de caballos vas a notar cuando cambies eso.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-05-2016, 15:41
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Huy estos colectores estan hechos polvo estos los saque de otro barco que llevaba parado 2 años son de refrigeracion directa cuando los desmonte no estaban tan mal de apariencia pero tienen una fisura que al parar metia agua en los cilindros, mientras tienen agua en el interior no hay demasiado problema pero al contacto con el oxigeno ya ves como quefan.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-05-2016, 19:43
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Me contó mi mecánico que es por un problema de que el acero inoxidable se comporta muy diferente a los cambios de temperatura que el hierro colado y habría problemas de estanqueidad, debería ser todo el bloque de inoxidable.
Lo ideal es aprender a cambiarlos tu, es fácil, en Internet los tienes completos con tornillos, juntas.... todo todo por unos 700€ para un 6 cilindros. Los inoxidables valen como 5000€ con portes y aduanas... tienes para cambiarlos 7 veces de hierro y te sobran 100 pa gambas.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-05-2016, 21:38
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Me contó mi mecánico que es por un problema de que el acero inoxidable se comporta muy diferente a los cambios de temperatura que el hierro colado y habría problemas de estanqueidad, debería ser todo el bloque de inoxidable.
Lo ideal es aprender a cambiarlos tu, es fácil, en Internet los tienes completos con tornillos, juntas.... todo todo por unos 700€ para un 6 cilindros. Los inoxidables valen como 5000€ con portes y aduanas... tienes para cambiarlos 7 veces de hierro y te sobran 100 pa gambas.

La verdad que no veo problema en eso, Yo mismo en mi coche llevo colectores de Acero inoxidable y el bloque es de aluminio y no hay para nada problema de estanqueidad. El problema como bien dices es el precio, casi merece mas la pena cambiarlos cuando toca que soltar de un tiron tales "pastizales".

Ayer pedi precio y para un V8 me dieron un precio de 1500 libras + Vat (IVA) y del envio no dicen nada pero supongo que ira tambien a parte y sera otro dolor. Por lo que creo podriamos redondear a los 3000€. Acabo de cambiar los mios por unos otra vez de fundicion (725€) eso quiere decir que tengo para mas de 4 cambios de colectores que en años se traduce facilmente a 20-25 años.

Por lo que yo creo que es aconsejable solo si se encuentran a un precio razonable (o te los fabricas tu), yo diria que unos 1500€ seria un precio para pensarselo.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-05-2016, 22:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

El problema es que si se estropea el codo y no te das cuenta, puede cargarse el motor facilmente, y entonces ya se pone la cosa mas seria.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-05-2016, 22:40
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

El colector aguanta bastante mas, el codo en 4/5 esta listo... tb hay que prestar atencion a unas palometas que llevan estos motores en el escape, despues de la salida del codo y que impiden que al dar atras suba agua hasta el motor.... en fin... para mi, es parte del mantenimiento del motor, como filtros etc, cada año 150 euros a la hucha de los codos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto