La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2018, 13:35
Avatar de rumbofijo
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2012
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 12 0 24 voltios?

saludos hermanos cofrades. Tomaos una buena ronda a mi salud.

Tengo un molinete de fondeo que me está dando problemas. A pesar de haberlo reparado por un profesional, cambiado el motor, y todo lo que se me ha ocurrido, sigue funcionando mal. Sus revoluciones son a cámara lenta y el seguro salta antes de llegar a los 30 segundos sin que haya llegado a subir ni dos metros. A un hermano cofrade,con el que me une una buena amistad y del que aprendo cada vez que nos vemos, se le ha ocurrido que a lo mejor es que el molinete es de 24 voltios dado que, los cables del relé hasta el motor se calientan en esos pocos segundos. Mi pregunta es simple: ¿hay alguna forma de comprobar si el motor es de 12 o 24 V?
Si fuera de 12 V, ¿cambiando la sección de los cables se solucionaría el problema? Perece que también los cables parecen pequeños para esa función.

Agradezco cualquier ayuda pues en estos temas soy más inútil que un cero a la izquierda.

Un saludo
__________________
Resistir es vencer
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2018, 14:56
Avatar de Pruno
Pruno Pruno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2018
Edad: 74
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Vamos por partes, el motor eléctrico debe llevar una plaquita con las características del mismo, salvo que se haya caído o lo hayan quitado, en esta placa figura el voltaje, la potencia en watios y el amperaje.
En función de lo anterior tenemos que calcular la sección del cable para alimentarlo, también interviene la distancia desde la fuente de alimentación y la caída de voltaje tolerada, en este momento no recuerdo la fórmula pero se te interesa, dímelo y te la paso.
Si todo está bien calculado e instalado tiene que subir el ancla sin problemas.
Problemas que puedes tener:
Que el motor no tenga la potencia adecuada para el ancla, girará despacio, se calentara el motor y los cables.
Que los cables sean demasiado finos, no permiten pasar el amperaje que pide el motor, el motor girará despacio, se calentaran mucho los cables, pueden llegar a arder.
Conexiones en mal estado, lo mismo que el supuesto anterior, no permite el paso de amperaje, etc.
Si nadie ha modificado la instalación puesta por el astillero y las conexiones están bien, cabe pensar en un fuerte rozamiento, puede ser producido por muchas causas óxidos, eje doblado, falta de lubricación, etc.
Siento el tocho pero con unas pocas herramientas y un tester, tardas menos en localizar el problema qué explicarlo. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pruno
harfan (08-06-2018)
  #3  
Antiguo 09-06-2018, 00:01
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
saludos hermanos cofrades. Tomaos una buena ronda a mi salud.

Tengo un molinete de fondeo que me está dando problemas. A pesar de haberlo reparado por un profesional, cambiado el motor, y todo lo que se me ha ocurrido, sigue funcionando mal. Sus revoluciones son a cámara lenta y el seguro salta antes de llegar a los 30 segundos sin que haya llegado a subir ni dos metros. A un hermano cofrade,con el que me une una buena amistad y del que aprendo cada vez que nos vemos, se le ha ocurrido que a lo mejor es que el molinete es de 24 voltios dado que, los cables del relé hasta el motor se calientan en esos pocos segundos. Mi pregunta es simple: ¿hay alguna forma de comprobar si el motor es de 12 o 24 V?
Si fuera de 12 V, ¿cambiando la sección de los cables se solucionaría el problema? Perece que también los cables parecen pequeños para esa función.


Agradezco cualquier ayuda pues en estos temas soy más inútil que un cero a la izquierda.

Un saludo

Cuando dice que te esta dando problemas ahora,es que antes funcionaba bien,,,,,,,,,,

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-06-2018, 07:06
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Si no tiene placa con los datos, pon una pinza amperimetrica y hazlo funcionar subiendo el ancla, mira los amperios que consume y dimelo.

El molinete ya estaba en el barco?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-06-2018, 10:08
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Si no tiene placa con los datos, pon una pinza amperimetrica y hazlo funcionar subiendo el ancla, mira los amperios que consume y dimelo.

El molinete ya estaba en el barco?
Dudo que tenga una pinza para cc
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2018, 01:56
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Un diámetro determinado de cable, alimentando una potencia determinada, se calienta más cuando circulan 12v que cuando lo hacen 24 v, por este motivo los cables de los automóviles son de más sección que los de las viviendas.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-06-2018, 01:58
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Dudo que tenga una pinza para cc
Estupendo refrán tienes al final del post.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-06-2018, 09:12
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Estupendo refrán tienes al final del post.

Rebe
verdad verdadera
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-06-2018, 10:12
Avatar de Pruno
Pruno Pruno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2018
Edad: 74
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cofrade Rebellin, algo de razón tienes al decir que los cables a 12 v. tienen que ser más gordos que a 220 v. pero si me permites, aclaro que lo que produce el calentamiento en los cables, como bien apuntó otro cofrade, es el paso de los electrones, es decir la intensidad de corriente que pasa por el cable.
Me explico, puedo tener un cable conectado a la corriente que sea y no se calienta en absoluto, empezará a calentarse a medida que haya un consumo, watios, si seguimos aumentando el consumo llegarán a arder.
Si partimos de la fórmula Intensidad es igual a watios partido voltios, vemos que la intensidad es inversamente proporcional a los voltios. Por lo que un consumo de x watios a 220 voltios producirá una intensidad inferior que a 12 voltios por lo que con un cable de menos sección funcionará perfectamente. Un saludo y buen domingo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pruno
trempallamps (25-06-2018)
  #10  
Antiguo 10-06-2018, 10:15
Avatar de Kroni
Kroni Kroni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2013
Edad: 48
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

mide la resistencia con un tester, en modo continuidad o similar, con eso y el volataje sabras de cuantos watios es el molinete. te puede dar alguna indication al respecto. un molinete de 800 w es mas factible que uno de 1600w
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-06-2018, 12:00
Avatar de rumbofijo
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2012
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Muchas gracias a todos los que intentáis que me aclare, sobre todo teniendo en cuenta lo horrible alumno que soy en estos temas.
Doy mas datos por si esto ayuda.
Cuando el 2014 me hice con el barco ya tenia el molinete pero no tenía el relé instalado y por lo tanto no funcionaba. Como había otras cosas mas importantes me dediqué a ellas y dejé el molinete a la espera hasta el año pasado en que me lo arreglaron en teoría. Se puso nuevo el relé, se desmontó el molinete para sanearlo y se volvió a instalar con un interruptor que lleva un fusible para proteger la instalación. Sin embargo desde el primer momento giraba a cámara lenta y tras unos 20-25 segundos se saltaba el fusible del interruptor. En vista de eso le dije al mecánico que lo había "arreglado" que no funcionaba. Este año, a primeros, volvió a quitar el molinete y le ha cambiado el motor y le ha hecho no se cuantas cosas mas pero sigue igual. Es verdad que los cables que había antes se han mantenido. Cuando ha visto la instalación mi amigo me dice que los cables don demasiado finos y ademas comprueba que se calientan los que van del relé al motor. A el se le ha ocurrido que a lo mejor el motor es de 24 V aunque a mi me extrañaría un error tan grande del mecánico.
Tras este tocho sigo con preguntas. Tengo dos baterías, una de 90 y otra de 70. ¿Son suficientes? porque en cuanto pongo en funcionamiento el molinete en esos 20 segundos, la carga me cae a zona roja casi por debajo de los 12V.
El mecánico me sugiere que ponga otra batería de 90 y que la de 70 me la lleve a proa para que la caída no sea tan grande por la distancia (unos 4 metros mas o menos) pero otros me dicen que esa no es la solución.
Me indica mi amigo que comience por cambiar el cableado a una sección de por lo menos 10mm. ¿Que opináis?

El molinete en la actualidad no tiene placa alguna a la vista aunque espero que mañana, lunes, podré informarme de que características tiene el nuevo motor que me han instalado.
Bufffff tomaros una birra por aguantar y colaborar en la solución de este marrón
__________________
Resistir es vencer
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-06-2018, 13:19
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

¿y con el motor en marcha?

La batería no debe de bajar de 12, ni siquiera de 12 y pico, deberías de llevar cable de 1 cm de diámetro y todos los contactos lijados y bien limpios, una batería de 90 se me antoja bien poco, como dices que se calienta de los reles al motor a ver si los reles o el cable desde ahi no son correctos.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-06-2018, 22:45
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
Muchas gracias a todos los que intentáis que me aclare, sobre todo teniendo en cuenta lo horrible alumno que soy en estos temas.
Doy mas datos por si esto ayuda.
Cuando el 2014 me hice con el barco ya tenia el molinete pero no tenía el relé instalado y por lo tanto no funcionaba. Como había otras cosas mas importantes me dediqué a ellas y dejé el molinete a la espera hasta el año pasado en que me lo arreglaron en teoría. Se puso nuevo el relé, se desmontó el molinete para sanearlo y se volvió a instalar con un interruptor que lleva un fusible para proteger la instalación. Sin embargo desde el primer momento giraba a cámara lenta y tras unos 20-25 segundos se saltaba el fusible del interruptor. En vista de eso le dije al mecánico que lo había "arreglado" que no funcionaba. Este año, a primeros, volvió a quitar el molinete y le ha cambiado el motor y le ha hecho no se cuantas cosas mas pero sigue igual. Es verdad que los cables que había antes se han mantenido. Cuando ha visto la instalación mi amigo me dice que los cables don demasiado finos y ademas comprueba que se calientan los que van del relé al motor. A el se le ha ocurrido que a lo mejor el motor es de 24 V aunque a mi me extrañaría un error tan grande del mecánico.
Tras este tocho sigo con preguntas. Tengo dos baterías, una de 90 y otra de 70. ¿Son suficientes? porque en cuanto pongo en funcionamiento el molinete en esos 20 segundos, la carga me cae a zona roja casi por debajo de los 12V.
El mecánico me sugiere que ponga otra batería de 90 y que la de 70 me la lleve a proa para que la caída no sea tan grande por la distancia (unos 4 metros mas o menos) pero otros me dicen que esa no es la solución.
Me indica mi amigo que comience por cambiar el cableado a una sección de por lo menos 10mm. ¿Que opináis?

El molinete en la actualidad no tiene placa alguna a la vista aunque espero que mañana, lunes, podré informarme de que características tiene el nuevo motor que me han instalado.
Bufffff tomaros una birra por aguantar y colaborar en la solución de este marrón

-A ver que no te ha funcionado nunca el molinete.
-No se sabe el modelo ,ni potencia,ni tension.
-Que el mecanico que te cambia el motor NPI de la tension que es .
-Que no se te ocurre de colgar ni una .foto para saber de que se esta hablando.molinete y instalacion.
-Que te recomiendan un cableado si saber la potencia ni la tension del motor.
-Que no se te ha ocurrido conectarlo directamente a una bateria y mira como funciona.
-La pregunta del millon de cuanta eslora es el barco donde va montado,por tener una idea .


Por aqui suele salir gente muy entendida ,pero en la distancia nesecitan tener buena informacion...Para no andar dando palos de ciego


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Marcos Montesier (11-06-2018)
  #14  
Antiguo 11-06-2018, 01:47
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cita:
Originalmente publicado por Pruno Ver mensaje
Cofrade Rebellin, algo de razón tienes al decir que los cables a 12 v. tienen que ser más gordos que a 220 v. pero si me permites, aclaro que lo que produce el calentamiento en los cables, como bien apuntó otro cofrade, es el paso de los electrones, es decir la intensidad de corriente que pasa por el cable.
Me explico, puedo tener un cable conectado a la corriente que sea y no se calienta en absoluto, empezará a calentarse a medida que haya un consumo, watios, si seguimos aumentando el consumo llegarán a arder.
Si partimos de la fórmula Intensidad es igual a watios partido voltios, vemos que la intensidad es inversamente proporcional a los voltios. Por lo que un consumo de x watios a 220 voltios producirá una intensidad inferior que a 12 voltios por lo que con un cable de menos sección funcionará perfectamente. Un saludo y buen domingo.
Pues eso es lo que he dicho con otras palabras.

Hace 70 años la corriente en mi domicilio era de 110 v, posteriormente la laumentaron a 220 v porque por los cables que la conducían podía pasar el doble de energía sin aumentar su sección.
Así mismo nos encontramos torretas metálicas que soportan cables con voltajes de 150.000 v. El voltaje se aumenta hasta esos extremos para no tener que engrosar desmesuradamente la sección de los cables, lo cual sería antieconomico para la compañía.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-06-2018, 10:51
Avatar de rumbofijo
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2012
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Quiero empezar por responder a Beta4.
Tienes razón en todo lo que dices y acepto la reprimenda que me sirve para seguir aprendiendo. Lo primero las fotos
Aunque cuando me encontré con este molinete no tenía ni una sola placa identificativa, creo que es un Lofran (o algo así)
Es verdad que no se ni la potencia ni la tensión. Se lo he preguntado al mecánico. 700W, me dice. Evidentemente en 12 V. También me dice, pero yo no estaba seguro y mi amigo me sugirió que a lo mejor era ese el problema, que el motor fuese de 24V.
La eslora del barco es de 27 pies, 8 metros mas o menos.
En fin, lamento haceros dar palos de ciego con mi falta de control con estos temas. Yo intento aprender pero me da todavía mucho miedo meterme en temas de los que no controlo ni una décima parte. No, no se me ha ocurrido conectar directamente el molinete a la batería ni tengo demasiado claro como se puede hacer, entiendo que me salto el rele y conecto directamente a los cables que vienen del molinete atravesando el casco ¿no? Lo intentaré para ver que pasa.
De todas formas, y una vez mas, gracias a todos los que me estáis ayudando.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2018-06-04 14.21.45.jpg (95.4 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0185.jpg (92.6 KB, 28 vistas)
__________________
Resistir es vencer
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-06-2018, 12:20
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 328
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Buenos días.

Si accionas manualmente el molinete, sin carga, no debes encontrar apenas resistencia. La que corresponde a un juego de engranajes bien lubricados.

Como seguramente sabes, los engranajes de desmultiplicación suelen ir en un carter con aceite, normalmente una valvulina. Lo comento no sea que tengas la parte mecánica agarrotada y el motor mueva con dificultad.

Respecto al motor, creo que te han dicho todo ya. Si está revisado, si las conexiones están limpias y el relé bien instalado, no deberías tener mayor problema. Si un cable se calienta, es porque está soportando una intensidad demasiado elevada para su sección. Hasta donde alcanzo a distinguir en la foto, los cables parecen tener diámetro suficiente.

Suerte.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-06-2018, 18:13
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Ese molinete y me juego unas birras es de 12Vcc y de entre 800 y 1000W con facilidad .
Por pura deduccion en una embarcacion de 28 ,nadie hace una doble instalacion de tension ,por muchas cosas poco espacio para boble bateria ,,,etc,,tc,,( pero doctores tiene la Santa Madre Iglesia)

Efectivamente ese cableado se ve de poca seccion ,mira donde estan las baterias y en funcion de la distacia haces el calculo y lo dimensiona adecuadamente.

Pero primero pruebalo conectandolo directamente a una bateria y mira cuanto consume ( en vacio casi nada).Comprueba que rueda bien en los dos sentidos.Intentan de frenarlo con la mano y no deberia de poder hacerlo.ademas al frenarlo veras como sube de consumo.Cable de 35 mm para la prueba a corta distancia.

Si el motor es de iman permante con el tiempo acaban perdiendo magnetismo y consecuente fuerza,( se puede remagnetizar en talleres especializados).

Entiendo que si te lo han desmontado de aceite tiene que estar bien.


Sigues probando y ya nos dira.


Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-06-2018, 19:48
Avatar de rumbofijo
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2012
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Unas cervezas para el mal rato
Pues sigo con el tema del molinete. He cambiado los cables desde la batería hasta el relé poniendo de 35 mm de sección. Y nada de nada. Sigue haciendo lo mismo. Anda para adelante y para atrás pero sin fuerza, lo paro con la mano, y a los 20 segundos se salta el interruptor general. He detectado que el positivo que va desde el relé hasta el molinete se calienta
Voy a acortar los cables nuevos porque les sobra más de un metro de longitud pero no creo que cambie gran cosa.
Pregunto: ¿debería cambiar la batería que tengo de 70 A por una de 90 A? De esa manera dispondría de 2 de 90 A. ¿Solucionaría algo o es un gasto inútil?

Sigo aceptando cualquier sugerencia y agradeciendo todos los comentarios
__________________
Resistir es vencer
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-06-2018, 19:50
Avatar de rumbofijo
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2012
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Por cierto y perdón por el olvido: muchísimas gracias a todos los que habéis aportado vuestra experiencia a la solución de este problema
__________________
Resistir es vencer
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-06-2018, 20:28
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
Unas cervezas para el mal rato
Pues sigo con el tema del molinete. He cambiado los cables desde la batería hasta el relé poniendo de 35 mm de sección. Y nada de nada. Sigue haciendo lo mismo. Anda para adelante y para atrás pero sin fuerza, lo paro con la mano, y a los 20 segundos se salta el interruptor general. He detectado que el positivo que va desde el relé hasta el molinete se calienta
Voy a acortar los cables nuevos porque les sobra más de un metro de longitud pero no creo que cambie gran cosa.
Pregunto: ¿debería cambiar la batería que tengo de 70 A por una de 90 A? De esa manera dispondría de 2 de 90 A. ¿Solucionaría algo o es un gasto inútil?

Sigo aceptando cualquier sugerencia y agradeciendo todos los comentarios
¿No será que el rele está mal? Puede que conmute, pero si tiene quemados o desgastados los contactos producirá una caída de tensión importante. Igual que otro cofrade te ha recomendado, yo conectarla una batería directamente al motor, sin pasar por el rele ni interruptor. Así sabrás si el problema está en el molinete o en otra parte de la instalación.

Suerte.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-07-2018, 14:07
Avatar de rumbofijo
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2012
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Pues saludos, cervezas y continuación de la historia.
Siguiendo el consejo de los cofrades he conectado directamente la batería al molinete y, para mi asombro, ha funcionado a la perfección. Así que sigo pidiendo consejo. ¿Indica eso que el rele está mal o no es suficiente para los 700W del motor? Si s así ¿cómo calculo cuál es el rele necesario?
Una vez más gracias por vuestras aportaciones
__________________
Resistir es vencer
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-07-2018, 19:45
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Te ha costao........poner la bateria directa ..............ja..ja.

Mirate un rele para 1000W minimo ( si el motor es de dos hilos tienen que se un rele inversor).

Pon atencion en el cableado y sus conexionado,montaje buenos terminales .
y le debes de poner interruptor termico en serie con la alimentacion ( positivo)

Esto es solo un ejemplo buscado en la red.
Para que tengas una idea..

http://www.denitel.com/index.php?id_...roller=product

https://www.parachinishop.com/catalo...-n-uticos-2491


Saludos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-07-2018, 21:12
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Y como ya te ha dicho el cofrade Simbad, para manejar el molinete el motor siempre arrancado para que no tire de las baterias.

__________________


Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-07-2018, 21:37
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Tirar tirara de los dos baterias mas altenador,

Muchos barcos por seguridad tienen un sistema que hasta que el motor no esta arrancado no funciona el molinete.


Saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-07-2018, 21:45
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 0 24 voltios?

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Tirar tirara de los dos baterias mas altenador,

Muchos barcos por seguridad tienen un sistema que hasta que el motor no esta arrancado no funciona el molinete.


Saludo
Asi lo tenia yo, de astillero.

__________________


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto