|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar
Hola a todos! Que opináis de esto? Es bien conocido que si te pones crema solar con las manos y después aunque sea al rato o aunque te hayas lavado las manos con agua, se supone que los peces detectan olor o “algo”en el cebo y se vuelven reacios a picar.
Que opináis de eso? En caso de ser necesario el ponerse protector solar, como creéis que es mejor lavarse las manos? Porque no creo que el aroma a fairy les encante a los peces |
|
||||
|
||||
Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Chamadyco (03-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Con cebo natural ,que tiene su propio olor no creo que influya.Otra cosa sería gasolina o gasoil.
Con artificiales de superficie porosa y pescando lento igual si... Pero si no pescas a gusto mejor no pescar, que luego algo tiene la culpa,y a menudo sin ella |
|
||||
|
||||
Pues por lo que veo, es más una manía mía, pero desde siempre lo he escuchado y últimamente que salgo más a pesca fondeada con gusano, lo escucho aún más entre los pescadores.
En artificiales y pescas más rápidas estoy seguro que no influye, pero en un gusano que se queda en la arena y llega la dorada a mirarlo y remirarlo no se yo… |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
Estacha (05-08-2022) |
|
||||
|
||||
El secreto radica en frotar la linea con limon y sumergirla en un buen vermut,y de cebo una aceituna rellena de anchoa....picada segura.
Saluti. |
|
||||
|
||||
cuando no quieren picar que si la visibilidad del hilo, los brillos de la helice, ruido, vibracion, el sol en la popa, el nudo, el bajo, el plomo...... y lo mismo es que no hay pescado o no come lo que le das por que esta con la barriga llena
cuando quieren comer asi tengas una pala menos en la helice pican lo mismo a veces no hay que volverse loco, es que no era el momento y ya |
|
||||
|
||||
Cita:
A veces, cuando hablo con alguno que se ha tragado todo el señuelo, le comento: “moita fame tiñas tí” , y ellos, que digo yo que en esos momentos son conscientes de como habían abusado decote de los pequeñines impunnemente, callan, avergonzados. Haber caido prisionero no es deshonra, pero la vergüenza en un caído es terrible Así que, por hacerles mas cortos esos malos ratos, los suelo rematar rápido, que la muerte de unos da vida a otros, bien lo saben ellos, los peces depredadores, los de pompas funebres y los agentes inmobiliarios
|
||||
|
||||
No si a mi me está yendo bastante bien, de 4 salidas a la dorada solo ha habido una que no he pescado, el resto de veces muy contento con las capturas, pero cada vez que me pongo protector solar me rallo y es cierto que todos dicen que después de tocarlo si tocas el cebo no tendrás picada y quería comprobar vuestras experiencias
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
Estacha (05-08-2022) |
|
||||
|
||||
Yo no sé si influye o no, pero lo que comentas me ha hecho pensar que puede ser cierto lo que dices. Hace un par de años he empezado a ir a pescar mojarras (sargos) con un compañero, gran pescador y con mucha experiencia. Habitualmente pesca más que yo, lo que es normal teniendo en cuenta su experiencia, pero muchas veces he observado que a mí me pican menos veces y con más recelo que a él. Lo hemos comentado muchas veces y no hemos encontrado una respuesta. Cuando he leído lo de la crema solar, he recordado que él viene siempre con la crema solar dada en casa y yo me la doy en el sitio de pesca antes de empezar a pescar.
Voy a estar unas semanas sin ir a pescar, pero la próxima vez que vayamos me voy a dar la crema en casa y me voy a lavar bien las manos. Ya os contaré. En relación a este tema de las cremas solares os comento un caso que me pasó hace un mes: Enganché una mojarra y al traerla se soltó. Pensé que había roto el nilón pero vi que en realidad se había soltado el nudo del quitavueltas. Puse una nueva puntera y la empalmé al quitavueltas. Enganché en una roca y al tirar un poco me volvió a pasar lo mismo: no se había roto el nilón sino que se había soltado el nudo. Es un nudo muy normal (no sé el nombre) que llevo haciendo muchos años y nunca se me ha soltado. Después de darle vueltas a la cabeza la explicación que encontré es que al apretar los nudos yo los ensalivo y ese día me acababa de dar crema protectora de labios y creo yo que al ensalivar el nudo algo de crema de labios pasó al nilón y lo “lubricó” haciendo que el nilón resbalara por el nudo. |
|
||||
|
||||
Yo creo que sí influye, más de una vez me ha pasado lo mejor lavarse bien y frotarse con un par de pescados las manos
|
|
||||
|
||||
Pues yo pensaba que no , pero después de ver este video estoy replanteandomelo
https://youtu.be/RYL2Zh1hMj8 |
|
||||
|
||||
Por supuesto que sí influye, supongo que en algunos tipos de pesca más que otros, pero muchas especies de peces son muy sensibles a los químicos.
Y archidemostrado: dos barcos pescando muy juntos, ambos con calamar congelado: uno se está hinchando de pescar y el otro no ve una escama. La diferencia es que uno ha comprado calamar sin aditivos y el otro ha comprado una caja con aditivo. |
|
||||
|
||||
eso no hace fe, en el mismo barco, mismos bajos, mismo cebo, encarnados por el mismo, uno pesca y el otro no
motivos? pues ni idea, de saberlo haria lo posible por ser yo el que pesca |
|
||||
|
||||
Cita:
Calamar con aditivo de escamas? Es muy sorprendente
|