La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2015, 06:52
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Punta Umbría - Puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenos días y que corra una ronda de chocolate con churros para celebrar la reciente adquisición del First 21.7 del qué llevaba tiempo detrás

Lo hemos comprado en Punta Umbría, en el club a la salida de la ría, y tenemos previsto traerlo a Puerto Sherry este viernes 15 de mayo.

Además de compartir con la Taberna la buena nueva , os quiero preguntar si podéis darme algunos conejillos para la travesía, en particular, dadas las condiciones de viento (noroeste 15 nudos) que se prevén, y marea creciente que tendremos a la salida, sobre las 9h.

¿Creéis qué es factible llegar a la luz del día, o recomendáis partirlo en dos, por ejemplo en Chipiona?

Por ultimo, el velerillo no trae GPS, ¿alguna recomendación expres de uno portatil bueno, bonito y barato cuya batería aguanté un día completo?

Pues venga, un saludo y ahora una ronda para celebrarlo
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Editado por VicMAna en 10-05-2015 a las 14:56.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2015, 08:30
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,052
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 347 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenos dias

Felicidades por tu adquisición

Es importante que antes de salir compruebes el barco ( motor , carburante , ...)
Equipate de buena ropa de abrigo , chalecos , Radio emisora y telefono movil.

LLevate para comer y

y a

Una emisora Nautica portatil de 5W que sea waterproof y flotante sale a 150,00 € con cargador 12 v y 220 v
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Acasimirocasper (10-05-2015)
  #3  
Antiguo 09-05-2015, 08:38
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,052
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 347 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Hola



Preguntabas por un GPS ....

Hoy en dia hasta los moviles tienen brujula y GPS pero si quieres algo mas "duro" , que sea waterproof y con autonomia de varios dias los puedes encontrar en las tiendas de deportes de aventura. Los precios son a partir de 150,00 €
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2015, 08:43
Avatar de selu
selu selu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2013
Localización: El golfo y bahia de cadiz
Edad: 65
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 482
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Hola VicMana enhorabuena por tu adquisición. Yo me traje mi sportina 680 también desde P.Umbria salimos tarde (sobre las doce del mediodía) y llegamos a Chipiona sobre las ocho de la tarde mas o menos con muy poco viento pero fué una travesía muy bonita,Yo creo que si sales temprano te da tiempo a llegar a p.sherry con luz diurna y siempre que te acompañe el viento(que es el que manda) solo tuvimos que tener cuidado con los trasmallos que abundan y están poco señalizados.Recalé en Chipiona porque mi destino era San Fernando y no quería navegar de noche.Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-05-2015, 19:19
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,439
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 697 Agradecimientos en 385 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Buenos días y que corra una ronda de chocolate con churros para celebrar la reciente adquisición del First 21.7 del qué llevaba tiempo detrás

Lo hemos comprado en Punta Umbría, en el club a la salida de la ría, y tenemos previsto traerlo a Puerto Sherry este viernes 15 de mayo.

Además de compartir con la Taberna la buena nueva , os quiero preguntar si podéis darme algunos conejillos para la travesía, en particular, dadas las condiciones de viento (noroeste 15 nudos) que se prevén, y marea creciente que tendremos a la salida, sobre las 9h.

¿Creéis qué es factible llegar a la luz del día, o recomendáis partirlo en dos, por ejemplo en Chipiona?

Por ultimo, el velerillo no trae GPS, ¿alguna recomendación expres de uno portatil bueno, bonito y barato cuya batería aguanté un día completo?

Pues venga, un saludo y ahora una ronda para celebrarlo

Hola amigo.

Seguiré muy atento la travesía que vas a realizar. Lo digo por que yo me quiero llevar sobre final de Julio mi velero de El Portil a Rota para pasar allí el verano y regresar en Septiembre. Mi barco es un SPORTINA 620 de 21 pies.

Aún faltan muchos días para un pronóstico acertado de viento. Para ese día, parece que dan como tú dices, una media de 15 a 17 nudos. Es un viento respetable, pero te cogerá por la aleta o en empopada, Fíjate de todas formas, que ese viento intenso es en la zona de salida. Ya por Matalascañas amaina bastante y el la zona de Sanlúcar de Barrameda lo mismo.
Lo mejor es ela dirección de viento que vas a tener. Al principio saldrás como un cohete en rumbo abierto y olas a favor y ya sobre mediodía será mas tranquilo. Pero al principio te dará ese empujón fuerte cuando aún estás mas fresco y no al final que estás mas cansado.

Toma buena nota de toda la travesía por que te preguntaré bastante. Saca fotos. ¿Cuantos vais?

Nota: Está muy bien eso de que alguien te de "algunos conejillos" Había visto de todo a bordo de un barco, pero eso... Llévate una escopeta a ver si pasando por el Coto Doñana pillas algo.

Seguiré tu hilo. Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2015, 21:31
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,579
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,353 Agradecimientos en 890 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Hola, si llevas portantes como bien dices, podrás hacerlo e 8 a 10 horas, desde Punta umbria pon rumbo directo a Salmedina, entonces evitarás muchos palancres. separate de rota y ya a rumbo directo te metes en la bahía de cádiz. se distingue medianamente bien la torre de puerto sherry que está antes del espigón del rio Gadalete.
Buenos vientos y enhorabuena
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2015, 14:09
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Unos cafelillos a mi cuenta a esta hora.

Pues sí Danilo, parecen claros portantes, por la aleta de estribor. Hoy, parece que el jueves dan el viento menos racheado que el viernes, así que intentaré afinar por evitar sustos.

Por cierto Aloes, sacaré foros, tambien de esos "conejillos" (mardito iPad de mi mujer, me mata el autocorrector).

La emisora fija del barco, me dijo el dueño que es con DSC y con el botoncito de emergencia que da tu posicion por GPS. Pero como no sé la marca, no puedo prepararme cómo se maneja, así que aunque parece que lleva un navegador básico, no sabré grabar la ruta aunque se pudiera. Lo que intentaré junto con las fotos es tomar demoras cada hora a dos puntos fijos de la costa como mandan los cánones, a ver qué sale. Para afinar intentaré buscar 3 pero no prometo nada. EL gps del móvil, que es muy básico, al menos me servira para la velocidad en km/h

Como dice Danilo, igual ponemos derrota a salmedina una vez pasemos el dique de Juan Carlos I en Mazagon, para evitar palangres, aunque no me importa tardar algo más y costear más cerca.

Seguiremos informando.
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2015, 14:27
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

estare atento a la informacion que pongas por aqui siempre me gusta leer estos post de travesias por la zona de donde vivo

suerte y fijate bien en maniobra de velas y motor
llevate de comer y bastante
y yo me haria con un gps de mano


Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2015, 16:16
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Te aconsejaría dos etapas, una hasta Chipiona y otra hasta PS. He hecho la travesía desde Punta a Pto Sherry en numerosas ocasiones y nunca me ha llevado menos de 9 horas en un 37 pies, son 48 millas y con un velero de 21 pies, como no tengas viento te puedes ir a 12 horas.

Si coges un buen poniente, no tendrás problema en hacerlo de una sola vez, pero si escasea no descartaría meterme en Chipiona. Otra cosa es que no te importe navegar de noche, a mi no solo no me importa sino que me chifla, entonces palante de una atacada.

Suerte y buen viento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Acasimirocasper (10-05-2015)
  #10  
Antiguo 10-05-2015, 18:55
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenas cofrade, yo te aconsejaria hacer la travesia sin prisas pues es la primera vez que navegas con el barco, yo pondria rumbo directo a salmedina y haria noche en chipiona y a dormir tranquilo, y despues por la mañana fresco de chipiona a el puerto de santa maria, te lo comento que hacer de noche la bahia de Cadiz con todas las luces que hay que confunden bastante y ademas con viento por popa con la ola que se forma en un 21 pies se te hace incomodo la travesia desde rota al puerto y a la llegada al puerto mucho mas, ademas entrar en pto sherrynde noche con poco calado , con boyas sin iluminar
Es mi pequeño consejo
Hacer la travesia sin prisas, es preferible hacer una escala y descanasar bien y ademas disfrutar mas de la navegacion y detu preciosos barco.

Del gps yo me compraria una aplicacion de movil navionics que es super comodo en la navegacion. Suerte y buena travesia
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-05-2015, 20:10
Avatar de trinchatripas
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-12-2010
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 66
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Saluten, estoy con Ac.......casper, yo entraría en Chipiona, buen puerto para pasar noche, y de paso degustar su buena gastronomía y vinos, que tampoco hace falta estar navegando hasta las tantas.
Después de cenar un paseito por el pueblo y a la litera tan agustito.
En cualquier caso, buena proa y que no te falten las
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-05-2015, 20:15
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Hola cofrade
Yo la he hecho primero desde Elcano (Cadiz) a Chipiona y Chipiona a Mazagon el 1 de agosto del año pasado y despues he hecho a primeros de septiembre mazagon a rota y rota a sancti petri en un 24 pies. Si te levantas bien temprano y te acompaña la meteo , no tienes problemas
El 1 de julio me llevo el barco de sancti petri a puerto sherry y el 1 de agosto de puerto sherry a mazagon y esto ultimo pretendo hacerlo en una sola jornada
Yo tengo un gps garmin de mano (etrex vista hcx) con la carta del atlantico y mediterraneo funcionando perfectamente y aguanta un dia entero sin problemas, si te interesa lo hablamos por privado
Estare atento a tu travesia
Suerte
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-05-2015, 20:31
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,439
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 697 Agradecimientos en 385 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Hay una aplicación de móvil que a mi me gusta mucho para ver después todos los rumbos que has tomado, velocidades en cada punto...etc seguro que la conoceis , se llama ENDOMONDO y te da un perfil de la travesía bastante curioso.

Esta es una imagen del registro de una pequeña excursión

https://www.endomondo.com/workouts/449131619/1753493
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dibujo.jpg (89.4 KB, 71 vistas)
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-05-2015, 21:09
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hay una aplicación de móvil que a mi me gusta mucho para ver después todos los rumbos que has tomado, velocidades en cada punto...etc seguro que la conoceis , se llama ENDOMONDO y te da un perfil de la travesía bastante curioso.

Esta es una imagen del registro de una pequeña excursión

https://www.endomondo.com/workouts/449131619/1753493
esta aplicacion es gratis???
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-05-2015, 21:12
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Hola cofrade
Yo la he hecho primero desde Elcano (Cadiz) a Chipiona y Chipiona a Mazagon el 1 de agosto del año pasado y despues he hecho a primeros de septiembre mazagon a rota y rota a sancti petri en un 24 pies. Si te levantas bien temprano y te acompaña la meteo , no tienes problemas
El 1 de julio me llevo el barco de sancti petri a puerto sherry y el 1 de agosto de puerto sherry a mazagon y esto ultimo pretendo hacerlo en una sola jornada
Yo tengo un gps garmin de mano (etrex vista hcx) con la carta del atlantico y mediterraneo funcionando perfectamente y aguanta un dia entero sin problemas, si te interesa lo hablamos por privado
Estare atento a tu travesia
Suerte
que barco tienes si no es mucho preguntar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-05-2015, 22:00
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,439
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 697 Agradecimientos en 385 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
esta aplicacion es gratis???
Si. Es gratis, sólo te hace falta una dirección de correo electrónico y un teléfono con gps. Le dices que deporte vas a practicar y listo. Si pones el ratón sobre cualquier punto del trayecto te dice la velocidad que llevabas y el tiempo transcurrido desde la salida.

Es muy practico también para caminatas y ciclismo

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-05-2015, 23:15
Avatar de Mollete
Mollete Mollete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2011
Edad: 63
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenas noches
Yo también opino que debes hacerla en dos tandas, se disfruta más días navegando, pero por otro lado, parece que la previsión para toda la semana próxima es de E, eso cambiaría todo.
El NE de las nueve de la mañana se clava en E ya en estas fechas, mírate el WindGuru .

A la altura de Matalascañas ya tienes viento de más o menos de proa, y si conseguiste poner rumbo a Salmedina, cuidado con las piedras; pues viras y a Chipiona.
En este caso es mejor llegar a las 18:00 h a Chipiona, que encontrarte frente a Costa Ballena, cansado, mojado pues el viento salpica y quedándote agua y viento hasta el Quemao e incluso mar hasta Pto. Sherry o te quedas en Rota a las tantas.
Mira, pongo estos videos grabados esta tarde, precisamente para ayudarte en tus preguntas, la mañana que empezó con el NE y se clavo el E 15´, buen viento para pasear pero algo cansado después de una jornada de navegación

https://www.youtube.com/watch?v=lQxGgVbKG6I

Esa es zona de navegación entre dársenas, yo le llamo el estrecho

https://www.youtube.com/watch?v=AAXn1NbJXpI


a tu disposición y siguiendo las opiniones

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mollete
Acasimirocasper (11-05-2015)
  #18  
Antiguo 10-05-2015, 23:30
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Como te han aconsejado anteriormente, lo mejor es hacerlo en dos etapas y si esperas a que tengas viento de poniente mejor.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Visir
Acasimirocasper (11-05-2015)
  #19  
Antiguo 11-05-2015, 06:17
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenos dias a todos,

hay algo que no entiendo, precisamente miro windgurú, y dan claro NNO de 12 a 15 kn saliendo de Punta Umbria, y por Rota a las 20h ponientazo. O sea parece que llevaremos portantes por aleta de babor y ola por aleta de estribor todo el día.

¿no son muy buenas condiciones para intentarlo de una vez?

Esta claro, seguridad ante todo, y si recalo en Chipiona pues sin problemas, pero no entiendo vuestro razonamiento.


Gracias
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-05-2015, 06:57
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Buenos dias a todos,

hay algo que no entiendo, precisamente miro windgurú, y dan claro NNO de 12 a 15 kn saliendo de Punta Umbria, y por Rota a las 20h ponientazo. O sea parece que llevaremos portantes por aleta de babor y ola por aleta de estribor todo el día.

¿no son muy buenas condiciones para intentarlo de una vez?

Esta claro, seguridad ante todo, y si recalo en Chipiona pues sin problemas, pero no entiendo vuestro razonamiento.


Gracias

entiendo por los comentarios que en una vez puede ser un palizon y te puede coger la noche
claro esta que es lo que tu aguantes o lo que te quieras conplicar
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-05-2015, 08:21
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,579
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,353 Agradecimientos en 890 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

La travesía esta dividida en cuatro partes.

Punta Umbria=> espigón Juan Carlos I (Mazagón). Has planteado adelantar el punto de salida a Mazagón, para ganar tereno, evitar pasar la barra de punta umbria de madrugada y que no tengas que estar pendiente de las mareas...

Espigón Juan Carlos I (Mazagón)=> salmedina. ésta parte es la más larga pero no reviste ningún problema, sea a motor por falta de viento o a vela por llevar portantes, será la que condicione doblar salmedina o rectificar y poner rumbo a chipiona, dependerá de las horas invertidas, del estado anímico, etc...

Salmedina => Rota(la puerta de la bahía). pasa a dos millas de punta candor y ten presente que delante de la playa de la costilla de Rota hay corrales por tanto dale resguardo, no hace falta tomar la boya del quemao siempre tendrás calado. En caso de cansancio o falta de combustible puedes recalar en el puerto de Rota.

Rota=> Puerto Seherry, si entras anochecido podrás tener problemas para localizar la torre de puerto sherry, si entras con luz sólo te puedo aconsejar que disfrutes de la Bahía de Cádiz.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-05-2015, 08:35
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Yo tengo que traer próximamente mi barco de Chipiona a Punta Umbría, pretendo hacerlo el día 23 o 24 de Mayo
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-05-2015, 09:06
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 998
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Con un F21 calcula unos 4 nudos de media, puede que hagas algo más con viento por la aleta, pero es la media que normalmente hago con el mio en travesías de 30 millas por las rías. 48' en un día te exigen madrugón.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-05-2015, 09:28
Avatar de Mollete
Mollete Mollete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2011
Edad: 63
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenos Días
VicMAna se me metió en la cabeza que sales el sábado y veo que el 15 es viernes.
Si se queda en esa previsión de meteo, pues yo te calculo por encima de 10 horas largitas a Pto. Sherry, con mucha atención a compás, deriva y abatimiento.
No comentas nada de piloto automático, vas solo o te acompaña tripulación con experiencia, pues la derrota se puede alargar.
Yo me vendría costeando pasando cerca de matalascañas, el coto y a chipiona, es zona transitada y las comunicaciones llegan bien.
y el sábado a Pto. Sherry que llegas cuando esta todo el mundo navegando en la zona.
Tampoco nos cuentas de tu experiencia.
Bueno resumen: prudencia en la primera travesía, no te retiras mucho de costa eso anima y permite tomar marcaciones y demoras. y en tu destino a celebrarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mollete
Acasimirocasper (11-05-2015)
  #25  
Antiguo 11-05-2015, 20:26
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Punta Umbría - puerto Sherry con mi nuevo 21.7

Buenas vic mi razonamiento como lamde otro cofrade no siempre la prevision acierta y despues cambia, tambien ir todo el rato al timon sin piloto , tendras que descansar un poco para el baño o para prepararte algo de comer y , por eso de hacer dos dias, ademas la bahia de noche no tiene que ver nada con el dia y te lo digo por experiencia, mira en semana santa salimos un amigo y mis dos hijos y los 4 conocemos muy bien la bahia y te aseguro que de noche cambia todo, hay muchas luces y no ves las boyas o la entrada de pto sherry, es mi consejo, es mejor hacer la travesia sin prisas y teniendo varios puertos de resguardo.
Consejo, rumbo a sal medina primer dia y para dentro de chipiona
Siguiente dia de la boya de salmedina un rumbo directo a la boya del quemao, no hace falta que la pases pues acercandote una milla mas o menos pones un rumbo directo a puerto sherry, suerte
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
first 21.7, gps, puerto sherry, punta umbria


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto