|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
pasar de motora a llaut
buenas noches y una ronda para todos
Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien conoce el llaut Copino 44 y me puede ayudar en algunas dudas que tengo. -que debo mirar antes de comprar, síntomas graves que puedan estar ocultos etc. Me encantan los llauts pero nunca he tenido uno. Actualmente tengo una Boston Whaler 23 que he disfrutado mucho, pero unos problemas de espalda me empujan hacia una navegación mas dulce y tranquila. gracias de antemano |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomatito mio | ||
Querelle (04-04-2015) |
|
||||
|
||||
Re: pasar de motora a llaut
el 44 de copino era un buen llaut, rapido y de muy buen navegar. el problema es que pasar de una boston a cualquier otr cosa es un paso atras. Y la estabilidad en parado deja bastante que desear comparado con cualquier lancha (eso es importante si pescas mucho a fondo)
|
|
||||
|
||||
El llaut es otro mundo. Yo he pasado recientemente de una Rio 550 a un Majoni Calobra, y la verdad no me arrepiento. Eso si la filosofia es distinta, olvidate de las prisas, en plan relax es una pasada, fabuloso para el curri, y del consumo.... ni pizca de comparacion.
El llaut lo comparo a la Harley del mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
Dibujito (05-04-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
No puedo estar mas en desacuerdo.... |
|
||||
|
||||
Respuesta: pasar de motora a llaut
Nosotros tuvimos un llaud grande y no nos gusto nada. Se movía hacia todos los lados, longitudinal y transversalmente. O velero o lancha, pero llaud es para muy enamorados de ese tipo de embarcación.
|
|
||||
|
||||
Buenas noches de nuevo
gracias por vuestras respuestas, hay alguien por ahi que pueda profundizar un poco en relacion al copino 44 ,motorizacion recomendable, crucero,consumo etc.. si a alguien le puede interesar cambiar a Boston Whaler por llaut se puede mirar. Minimo 8 metros cabinado. Gracias y buenas fiestas!!!!!! |
|
||||
|
||||
Yo también soy de los que cambiaron velocidad por el placer de un llaut y no me arrepiento nada: comodidad, navegar placentero, fiable con mala mar, cómodo para pesca, fondeo, etc. y consumo ridículo comparado con el fueraborda que tenía antes.
Copino era un buen astillero, con su franja celeste distintiva y ahí están sus creaciones, todas flotando y el 44 sobrecabinado es un gran bicho. Hay quien le ha añadido un aparejo marconi pero eso ya son gustos (a mi me sobraría). Sobre motores, suelen llevar 2 de al menos 60 CV. Suerte!!
|
||||
|
||||
Los movimientos a veces bruscos del llaut anclado o con ola corta creo que habrían de ser fácimente corregibles con un mejor lastrado.
Acostumbrado a navegar en velero sí me sorprende la reacción de vaivén del llaut, pero creo que tiene remedio. Las plataformas que a veces llevan en popa para no hundirla demasiado cuando van motorizados en exceso también ayuda a contener algo el vaivén transversal a veces molesto. Aún así el llaut encarna toda una filosofía de dolce farniente en el disfrute del mar. Saludos |
|
||||
|
||||
Los llauts no se pelean con la mar, bailan con ella. Cualquiera que tenga uno sabe perfectamente a que me refiero.
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. Editado por Northwind en 06-04-2015 a las 06:21. |
|
||||
|
||||
Agradezco este interesante hilo. Mi sueño era un llaut hasta hoy. Con ese casco eso se mueve muchísimo. Qué horror! No había caído. Con un poquito que empeore el tiempo, no puedes salir con eso. |
|
||||
|
||||
Ja!
|
|
||||
|
||||
Si has de capear un temporal con un llaut, llegarás al puerto. Solo te digo eso.
|
||||
|
||||
Cita:
Vale, te creo, yo es que soy novato, ya lo sabes. Y cómo? |
|
||||
|
||||
Creo que alguien está confundiendo términos. Si el llaut se balancea rápido es porque tiene exceso de estabilidad, no lo contrario, no confundamos al que pregunta.
Mucho peor es el barco que está justo de estabilidad y se balancea lento porque en un temporal podrá volcar, el primero no. La solución del primero es poner pesos altos, quillas de balance o ambas cosas. La del segundo poner peso bajo la quilla. Pero puestos a elegir prefiero el primero.
|
||||
|
||||
En mi primera salida lejos con la Walker he tenido que capear. Y lo he hecho bien, poniéndome de frente a las olas hasta que me han llevado donde quería. Pero las he pasao p... Ni pito de gracia. La Walker es muy inestable. Así que más movimiento no me mola. Eso quería decir. Si el llaut aun se balancea más pues no lo quiero ni regalao. Antes me cojo una neumática. Algo con el suelo plano que estoy del vaivén hasta los mismísimos. |
|
||||
|
||||
Biker, si hay ay mal tiempo no salgo ni con el llaut ni con un 12 metros. Me quedo merendando en el bar del puerto
|
|
||||
|
||||
Por descontado.
Pero si te pilla un fregado ahí afuera, mucho mejor con un llaüt que con según que otras cosas. Editado por biker62 en 05-04-2015 a las 18:30. |
|
||||
|
||||
Hola, tengo un menorquin de casi seis metros, con un yanmar 3GM y estoy muy contento con él, estupendo para el curry, consumos de risa y como bien he leído no se pelea con el mar, suele bailar con él. saludos.
|
|
||||
|
||||
pues mantente en desacuerdo. Tengo un llaut de fabricacion española y he visto y navegado en varias boston whaler... que quieres que te diga? nos llevan años de ventaja
|
|
||||
|
||||
Pues a mí esto me parece una planeadora na más, para correr. El diseño del llaut tiene más historia. Son dos cosas distintas. Además, fíjate en la foto, tu crees que eso es mar abierto? Eso es el lago Michigan. Ya me gustaría verlo con el mar movido. Para mí ninguno de los dos, ni la planeadora ni el llaut. Ni tantos ni tan calvos. Editado por Querelle en 05-04-2015 a las 22:03. |
|
||||
|
||||
Para gustos, colores. No va mejor el que le gusta un llaut o el que prefiere una semirrigida por ejemplo. Yo he tenido lancha rápida y ahora llaut y no volvería atrás. Depende del tipo de navegación, del tipo de mar, gustos personales, etc. De ir bien, van muy bien. De ahí que en Baleares hay miles y en la Península también los hay sobre todo en el Mediterráneo.
Eso sí, nuevos cada vez hay menos por lo caros que resultan de fabricar. Ya casi no quedan astilleros.
44palmos, copino, llaut |
|
|