La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2007, 13:32
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de piratas

"Muy Historia" sacó un monográfico dedicado a la piratería (histórica y actual) en su número 12 (julio, creo). Lo recomiendo encarecidamente a todos los aficionados al tema porque es muy interesante. Lamentablemente no lo pude hacer cuando salió, pues no tuve acceso a internet durante todo ese mes.
Os pongo el índice:
Los auténticos bucaneros del Caribe
De los Pueblos del Mar a los vikingos
Corsarios contra la Corona
Las mujeres piratas
Barbarroja y los moros de la costa: el azote del Medoterráneo
en zodiac y con GPS: filibusteros del siglo XXI
Piratas de cine (y de novela)

"El ideal del pirata es un sueño juvenil de aventura y libertad" (Gerardo González de la Vega)

Con ron de La Española
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2007, 16:20
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas

Lamentablemente para pirateria actual visita esta pagina.

Existe el "lado oscuro".

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-08-2007, 16:30
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas



Interesante revista. He visto en internet que es de compra en tiendas. Me la miraré.

(sin)

P.D.: ... "Barbarroja y los moros de la costa: el azote del Medoterráneo".
Hombre, Cofrade chifle, si quiéres aprender "Hispani-jarabía" ... se dice así ....... "Babaroja e lo móro di la costa: Il sote dil Miditerránio" ...
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-08-2007, 00:27
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas

Gracias, Chifle . Tiene muy buena pinta. Mañana voy al kiosko.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2007, 00:45
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje


Interesante revista. He visto en internet que es de compra en tiendas. Me la miraré.

(sin)

P.D.: ... "Barbarroja y los moros de la costa: el azote del Medoterráneo".
Hombre, Cofrade chifle, si quiéres aprender "Hispani-jarabía" ... se dice así ....... "Babaroja e lo móro di la costa: Il sote dil Miditerránio" ...
Mira la hora a la que lo escribí, al mediodía, yo a esas horas estoy dormido, lo mío es la madrugá
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-08-2007, 17:13
Avatar de Ali
Ali Ali esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-08-2007
Edad: 74
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas

No se que puede ser tan exsotico en pirateria, que normalmente te atraca, despoja de tus bienes, de tu barco y no deja testigos. El mar es grande, tu barco sin proteccion alguna con poca velocidad comparado con sodiac y gran motor, con armas automaticas y con una tripulacion sin escrupulos.
No me gustaria hoir las ultimas palabras de los que han acecinado tu familia, violado tu mujer que no es nada personal si no economico.
Mientras exsiste la pirateria teniamos que tener derecho de levar armas de proteccion personal y no la tenemos, por tanto estamos a mersed de cualquier hijo de su madre.
Una ronda a todos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-08-2007, 17:14
Avatar de grimerx
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde me lleve el mar
Edad: 51
Mensajes: 336
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas

Eres grande CHIFLE eres grande!Nadie tan piraton como tu!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-08-2007, 17:46
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas

La verdad es que a mi no me interesan las revistas de Piratas o la piratería de hace siglos

Cada vez que paso por la Náutica a pagar las facturas del "yate", me sumerjo en ese mundo tenebroso y fascinante y la verdad lamentable es que cada año los estoy visitando más.

El último regalo que me han hecho es un Loro

Mi mecánico ( a que está favorecido )

Salute per tuti
__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Editado por PATO II en 02-08-2007 a las 17:48.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-08-2007, 00:09
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
La verdad es que a mi no me interesan las revistas de Piratas o la piratería de hace siglos

Cada vez que paso por la Náutica a pagar las facturas del "yate", me sumerjo en ese mundo tenebroso y fascinante y la verdad lamentable es que cada año los estoy visitando más.

El último regalo que me han hecho es un Loro

Mi mecánico ( a que está favorecido )

Salute per tuti
Claro ¿Quien dice que la piratería es cosa del pasado?. Un optimista calificó a Juan March como el último pirata del Mediterráneo, nunca dejará de haber piratas y no olvidemos que los de verdad no son tan encantadores como nosotros.

Cita:
Originalmente publicado por Ali
No se que puede ser tan exsotico en pirateria, que normalmente te atraca, despoja de tus bienes, de tu barco y no deja testigos. El mar es grande, tu barco sin proteccion alguna con poca velocidad comparado con sodiac y gran motor, con armas automaticas y con una tripulacion sin escrupulos.
No me gustaria hoir las ultimas palabras de los que han acecinado tu familia, violado tu mujer que no es nada personal si no economico.
Mientras exsiste la pirateria teniamos que tener derecho de levar armas de proteccion personal y no la tenemos, por tanto estamos a mersed de cualquier hijo de su madre.
Grumete pirata Ali, La piratería ántigua tiene interés histórico para todo el que le interese y en este foro hay cofrades a los que nos interesa, por eso he dado la información. Respecto a la piratería actual más vale que le interese a todo el que navega, por la cuenta que le tiene, ya que la tenemos más cerca de lo que parece, por ejemplo en 2006 un ataque en Bélgica. Considerando el raquerismo una forma de piratería, en ciertas zonas de España está al cabo de la calle y se saquea cualquier barco que queda varado en la costa en cuanto lo abandona la tripulación, además sin conciencia de estar cometiendo un delito en muchos casos.
En este antro hay cofrades iberoamericanos y quizá estarían interesados en saber que en sus costas se registraron 26 actos de piratería en 2006, por ejemplo.
Respecto a lo de las armas para defendernos, es un tema tratado en el foro más de una vez. Yo no tengo escrúpulos en levantarle la tapa de los sesos a alguien en defensa de los míos, pero sir Peter Blake (AC 1995 y 2000) intentó defenderse con un rifle (creo) del asalto de piratas en un puerto del Amazonas y resultó muerto (dos de sus compañeros resultaron heridos). Los piratas suelen tener más práctica en el manejo de las armas y más decisión para usarlas que la gente decente. Además suelen ir mejor armados de lo que puede ir uno de nosotros. Estamos hablado de gente que asalta mercantes, incluso grandes petroleros y de los que el rescate del barco y la tripulación, cuando prefieren esa opción a la de hacer desaparecer todo, se paga en un despacho de abogados en Londres. En fin, que no creo que la crueldad de una actividad sea motivo para descartar el interés por conocerla, más bien al contrario, aunque sólo sea por no coincidir con ella en ningún sitio.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2007, 01:16
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Una de piratas

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
"Muy Historia" sacó un monográfico dedicado a la piratería (histórica y actual) en su número 12 (julio, creo). Lo recomiendo encarecidamente a todos los aficionados al tema porque es muy interesante. Lamentablemente no lo pude hacer cuando salió, pues no tuve acceso a internet durante todo ese mes.
Os pongo el índice:
Los auténticos bucaneros del Caribe
De los Pueblos del Mar a los vikingos
Corsarios contra la Corona
Las mujeres piratas
Barbarroja y los moros de la costa: el azote del Medoterráneo
en zodiac y con GPS: filibusteros del siglo XXI
Piratas de cine (y de novela)

...
Gracias Chifle, la buscaré.
Ya sabes que me "chifla" ;-) según que temas históricos y como sé que participamos de esa común afición, te cuento (y a quien quiera leer también, claro):

A raiz de nuestro viaje al sur de Cerdeña en que estuvimos fondeados junto a los restos arqueológicos de la ciudad de Nora, investigando me aparecieron de nuevo Los Pueblos del Mar que siguen siendo una de las lagunas históricas pendientes de resolver aún en su totalidad y su relación con las antiguas civilizaciones que poblaban el Mediterráneo y de qué manera influyeron en las etnias que los sucedieron.

Ahí, en Nora se supone que podría ser llegaron los "Shardana" (una de los pueblos que se englobaron en ese término de "Los Pueblos del Mar").
No me voy a extender, pero se cree que podría ser los que dieron lugar al término Sardinia que es como se conoce la isla de Cerdeña.
A mi no puede dejar de llamarme la atención lo mucho que se parece también a "sardana" (baile típico catalán).
También se cree que pudiera ser que fueran los que construyeron los numerosos nuraghi (monumentos funerarios megalíticos) que se encuentra en toda la isla y que se parecen muchísimo a los que he visto en Menorca (talaiots), Malta, Creta o Chipre...
¿a que apasiona el tema?

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-08-2007, 07:31
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de piratas

Vamos a ver Ali!!!

Acércate que te cuente

Eso de abogar por el uso de las armas, no sé, no sé, que mal rollo, no?, esa "libertad" la tienen los yankis y de qué les sirve? La primera causa de muerte es ese país es la producida por las armas. En esta taberna tenemos otro tipo de armas no tan violentas ytenemos un REGLAMENTO!

Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído.

Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a empezar, eh?

Si eggg que...

Coñ*!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ Ali. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Ali, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Ali:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Piratas del Caribe 3 Ventarrón Foro Náutico Deportivo 36 05-06-2007 19:12
¡Piratas! Caputmuris Foro Náutico Deportivo 1 20-05-2007 19:02
¡¡piratas !! mirabras Foro Náutico Deportivo 1 30-04-2007 12:50
¡Ahoy, piratas! lois Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 04-12-2006 00:39
Hola piratas Edu1958 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 5 04-11-2006 22:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto