La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2006, 21:13
Avatar de Mike el Patrón
Mike el Patrón Mike el Patrón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Aiguadolç (Sitges) o Barcelona
Edad: 34
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Semana Nautica de Alicante 2006

Hola a todos, unas rondas para empezar.
He estado un par de semanas sin internet, así que vuelvo a la carga.
Ayer volví a casa después de participar en la Semana Náutica de Alicante (categoría de vela adaptada) por tercer año consecutivo. A pesar de que el viento no nos dejó hacer mucho (el viernes diría que puntas de 28 o 29 nudos, y los otros días parecido), me lo he pasado muy bien. Prometo que cuando esté más descansado (malditos examenes) os contaré con más detalle y pondré algunas fotos (este año no han salido tan bien).
__________________
"Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno

"Vivir para navegar y navegar para vivir"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-12-2006, 14:13
Avatar de Mike el Patrón
Mike el Patrón Mike el Patrón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Aiguadolç (Sitges) o Barcelona
Edad: 34
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Semana Nautica de Alicante 2006

Unas rondas a mi cuenta para celebrar que... ¡Ya estoy de vacaciones! (y que he sacado bastante buenas notas )
Perdonad por haberos hecho esperar tanto, pero bueno, a ya voy con mi relato de la regata de Vela Adaptada de la Semana Náutica de Alicante.
La regata fue durante el pasado puente. En la regata de Vela Adaptada (que en principio incluía competición de Gamba/Raquero y, aparte de GOS16, un barco bastante interesante, parecido al 2.4 del que puse alguna foto en el antiguo foro, pero doble) estaban planeadas varias mangas al día, el viernes, el sábado y el domingo. Yo participaba como timonel en un Raquero (por sorteo nos tocó un Raquero en vez de un Gamba, que en principio iban a competir juntos). El primer día, salimos al campo de regatas con un viento bastante fuerte, y mientras esperabamos a que se organizará el recorrido el viento subía cada vez más (según la organización llegó a haber puntas de más de 30 nudos), de manera que se decidió volver a puerto. Nosotros, la tripulación más joven y con menos experiencia, decidimos bajar la mayor y ir volviendo sólo con el génova, pero al cabo de poco tiempo se rompió el cabo que, a falta del grillete, pusimos en el puño de amura, con lo cual tuvimos que bajar génova y ya estabamos subiendo la mayor cuando llegó una zodiac para remolcarnos a puerto (ya es la tercera vez que voy a la Semana Náutica de Alicante, y las tres veces tengo una aventura). Resultó que las cañas de los timones de los dos GOS16 que había no resistieron la presión de ese viento y se partieron (debe ser un fallo de diseño, porque los dos se rompieron en el mismo sitio), de manera que los días siguientes no pudieron salir. El segundo día el viento parecía que iba con las mismas intenciones que el anterior, de manera que se improvisó un campo de regatas dentro del puerto y salimos todos los Gamba y Raquero con un rizo. Ese día se hicieron cinco mangas. En principio, los Gamba y los Raquero iban a competir juntos, pero se vió que los Raquero navegaban tan mal con un rizo, que los Gamba eran inalcanzables, de manera que se separaron las clasificaciones. Nosotros (mi tripulación y yo) quedamos primeros (de sólo tres Raqueros) en cuatro de las cinco mangas, y en la última quedamos segundos. El último día, en cambio, el viento bajó muchísimo por la mañana (uno o dos nudos) y lo peor es que rolaba muchísimo, de manera que cuando salimos al campo de regatas, estuvimos esperando inútilmente un par de horas a ver si se estabilizaba y podíamos hacer alguna manga. De manera que gané en la categoría de Raqueros, y aunque solo pudimos regatear un día, me lo pasé muy bien (el ambiente que hay allí es realmente fantástico).
Ahora una pequeña pausa, y a volver a entrenar cuanto antes (si de mi dependiera, ya estaría en Sitges entrenando ), a ver si en Marzo me puedo ir con mi barquito rojo (el de mi avatar) a Italia al campeonato de Europa de Access Liberty (aún no es seguro, pero me hace mucha ilusión).

Lo siento por haberme enrollado tanto. A ver si algún día de estos pongo alguna foto.
__________________
"Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno

"Vivir para navegar y navegar para vivir"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-12-2006, 15:09
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana Nautica de Alicante 2006

¡Hola!
Felicitaciones por los resultados de las regatas y por las notas. A ver si es verdad que cuelgas alguna foto de tu barco, que pinta muy bien con esas velas rojas.

Para brindar te invito a unos refrescos en la barra.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-12-2006, 15:24
Avatar de Mike el Patrón
Mike el Patrón Mike el Patrón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Aiguadolç (Sitges) o Barcelona
Edad: 34
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Semana Nautica de Alicante 2006

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=46073
En este hilo de la antigua taberna hablé bastante y puse muchas fotos de mi barquito rojo. Las fotos que decía que iba a intentar poner en cuanto tenga un poco de tiempo trangilo y me pueda dedicar a subirlas, son de la Semana Náutica de Alicante.
__________________
"Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno

"Vivir para navegar y navegar para vivir"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2006, 17:07
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana Nautica de Alicante 2006

Hola Mike: he visto las fotos de tu barco navegando y me han gustado mucho. La verdad es que me han entrado ganas de navegar.

Te felicito y espero ver las de la regata.
Saludos.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-12-2006, 18:34
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Semana Nautica de Alicante 2006

Felicidades por esos progresos y suerte para que puedas ir a Italia.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-12-2006, 20:14
Avatar de Mike el Patrón
Mike el Patrón Mike el Patrón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Aiguadolç (Sitges) o Barcelona
Edad: 34
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Semana Nautica de Alicante 2006

Adjunto esto que me han mandado unos compañeros de la regata.
...
Pues vaya no me deja, es demasiado grande, aunque me pregunto si es posible que un archivo pdf pueda ocupar solo 19,5kB. Si a alguien se le ocurre la manera de poderlo adjuntar, por favor, me lo podría decir.
__________________
"Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno

"Vivir para navegar y navegar para vivir"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
PBO Dic 2006 - New Catalan marina for Brits Edu Foro Náutico Deportivo 15 31-08-2008 22:56
Comite de regatas, son fiables? Trofeo Altura Alicante Dignity Foro Náutico Deportivo 7 25-11-2006 01:56
Castanya Trophy 2006 baldufa Foro Náutico Deportivo 3 05-11-2006 23:00
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto