|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda pregunta examen PER
Buenas tardes:
¿Podéis solucionar este problema? parece sencillo pero me parece que no doy con ello: Navegando desde el faro de Punta Tarifa con Rumbo al faro de Punta Cires, sabiendo que el valor de la declinación magnética es 4°NW y el Desvío 3°W. ¿Qué Rumbo de aguja llevamos?. La solución es 138,5. Que pasos hacéis ?. He calculado la corrección total, me sale 7ºW. He puesto el trasportador sobre el faro de Punta Tarifa y me sale un Rv de 132º hasta el faro de Punta Cires. He restado a este Rv de 132º los -7º de la Ct y me da 139º de Ra. ¿ Está asi bien o hay otra manera más rápida?. ¿Por el enunciado siempre se entiende que navegas en Rv ? Gracias, Le Gilson Baby. |
|
||||
|
||||
Re: Duda pregunta examen PER
Lo haces perfectamente, ese procedimiento es correcto.
Respondiendo a la pregunta del Rv, la carta está hecha con los meridianos hacia el norte geográfico o verdadero, así pues, todo lo que midas en ella: demoras rumbos, enfilaciones, oposiciones….. cortarán todos los meridianos con el mismo ángulo (como buena carta de proyección mercatoriaba o mercator) y esos meridianos representan el norte verdadero, por tanto, lo que obtienes al medir el rumbo desde tarifa es la demora verdadera o rumbo verdadero (en caso de no tener abatimiento ni corriente), y puesto que mides el Rv haces bien en quitarle la corrección para el rumbo de aguja que te piden. Rondas de oricalco.
|
||||
|
||||
Re: Duda pregunta examen PER
Cita:
Un abrazo, Le Gilson Baby. |
Ver todos los foros en uno |
|
|