La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2022, 07:53
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cocina de emergencia a bordo, conservar alimentos sin frio.

Saludos navegantes,

El mar siempre me da hambre, y tener comida el barco es algo que es muy útil: ya sea para improvisar un aperitivo para los amigos o para alargar un día de navegación... O para huir de un apocalipsis..

Me ha sorprendido como ha evolucionado la tecnología de conservación de alimentos, que ahora sin frío ni conservantes permite tener platos preparados en el barco durante meses o años listos para consumir.

He hecho un video con mi experiencia con estos productos que espero que os sea útil y sobre todo os entretenga.



¿Qué tipo de alimentos lleváis y almacenáis vosotros habitualmente en vuestros barcos?

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Acasimirocasper (28-04-2022), Aitonos (23-04-2022), Garbinet (23-04-2022), Jesús (27-04-2022), Kiro (23-04-2022), lamardealboran (24-04-2022), m.a.d. (27-04-2022), Pirata de Cuba (24-04-2022), pytyclys (27-04-2022), Reivah (23-04-2022), Sito Sader (28-04-2022)
  #2  
Antiguo 26-04-2022, 18:52
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocina de emergencia a bordo, conservar alimentos sin frio.

Muy buenas unes ronditas para pasar la comida esa que tiene muy buena pinta la verdad!!!
Enhorabuena por el vídeo como siempre de gran utilidad y tratando un tema tan importante y olvidado que para muchos (me incluyo) es una asignatura pendiente.
No se trata solo de calmar el estomago con cualquier cosa, se trata de comer y por que no, de comer bien y sano.
El tema de tener víveres a bordo debería ser algo tan importante como llevar las bengalas, nunca se sabe en que lío te puedes encontrar. Yo siempre llevo depósito de agua lleno varias botellas y buena despensa de comida aunque luego cocinarla será ya otra historia.

La cocina es un arte, yo recuerdo a mi padre en su barco de pesca de fanal (sardina y boquerón) poner un caldero con unas patatas y alguna cebolla y con algo de pescado del día hacer un suquet o caldereta o cualquier plato marinero para los 12 tripulantes que quitaba el hipo de bueno que estaba. Esa es la cocina que me gustaría poder hacer en mi barco.
Gracias por el video.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2022, 07:09
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocina de emergencia a bordo, conservar alimentos sin frio.

Cita:
Originalmente publicado por Simba49er Ver mensaje
Muy buenas unes ronditas para pasar la comida esa que tiene muy buena pinta la verdad!!!
Enhorabuena por el vídeo como siempre de gran utilidad y tratando un tema tan importante y olvidado que para muchos (me incluyo) es una asignatura pendiente.
No se trata solo de calmar el estomago con cualquier cosa, se trata de comer y por que no, de comer bien y sano.
El tema de tener víveres a bordo debería ser algo tan importante como llevar las bengalas, nunca se sabe en que lío te puedes encontrar. Yo siempre llevo depósito de agua lleno varias botellas y buena despensa de comida aunque luego cocinarla será ya otra historia.

La cocina es un arte, yo recuerdo a mi padre en su barco de pesca de fanal (sardina y boquerón) poner un caldero con unas patatas y alguna cebolla y con algo de pescado del día hacer un suquet o caldereta o cualquier plato marinero para los 12 tripulantes que quitaba el hipo de bueno que estaba. Esa es la cocina que me gustaría poder hacer en mi barco.
Gracias por el video.
Yo soy de la opinión que hay que llevar un poco de todo.. ya sea para improvisar algo rápido, o si pescas en travesía.

Yo he pescado un par de veces un serrucho en una travesía, y el tener algunos complementos como arroz para darle acompañamiento, y algunas salsas para marinarlo, simplemente.. ¡Te da una alegría de cena!!!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Acasimirocasper (28-04-2022), m.a.d. (27-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
cocina, comida, conservas, travesias


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto