|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?
Me voy unos días a Londres, un destino para mi soñado hace unos años, pero esta vez, por razones que no vienen al caso, no tanto. Me apetece perderme entre museos, rancias tabernas, tiendas náuticas, puertos con afición a navegar con mal tiempo, Faros perdidos, puntas impresionantes... etc, etc...
Pensaba bajar un día a Porstmouth y perderme viendo el canal y sus islas. Y quiero comprar algunas cosillas para el barco. Tengo tres días en Londres, y paso de ver los típicos tópicos con el 'grupo', ya conozco Greenwich y algunos de los demás sitios turísticos. ¿Alguna recomendación para alquilar un coche? ¿Algún consejo para el móvil, tarifas raming, tarjetas prepago? ¿Me ayudáis a hacer una 'Guía náutica del turista español por Londres'? MUSEOS TIENDAS NÁUTICAS LUGARES DE ENSUEÑO JUNTO AL MAR TABERNAS ANCESTRALES PUERTOS, DEPORTIVOS U OTROS CLUBES, ASOCIACIONES, SINDICATOS NÁUTICOS Gracias y muchas pintas Editado por genoves en 09-02-2010 a las 07:55. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?
Bueno, Genovés, así, sólo de memoria
es poquito tiempo (siempre pasa igual), pero.... - En el mismo Londres (según dices, ya lo conoces): - El HMS Belfast, en el Támesis - El Golden Hind - Si conoces Greenwich, no te digo nada: Cutty Shark (se quemó, pero no sé si lo han vuelto a reconstruir), el velero de la vuelta al mundo (no recuerdo el nombre) y por supuesto el National Maritime Museum - Si quieres echar el día, imprescindible excursión para visitar el Victory y resto que hay a su alrededor. - No estrictamente naval, pero para mí imprescindible: Imperial War Museum. - No sé si se puede visitar/hay algo que ver en el Almirantazgo y en el Royal Támesis Yacht Squadron (creo que el nombre es así), pero siendo británicos y con su cultura de lo histórico, me enteraría por si acaso. - Zona marinera por excelencia: Cowes y el Solent (no sé si te da para una excursión desde Londres) Recomendable: busca Librerías, es el paraíso de las mismas, así como las tiendas de mapas, etc. Tiendas: yo estuve buscando, hace un año, y creo que sólo había una (en Londres centro), y no pude ir. Perdona por lo genérico, pero estoy hablando de memoria. Qué envidia, Londres siempre es un viaje para hacer. Saludos y
|
||||
|
||||
Para disfrutar de verdad...
national maritime museum http://www.nmm.ac.uk/index.php Royal Observatory Greenwich http://www.nmm.ac.uk/places/royal-observatory/ Además,si no me equivoco,ahí están los cronometros de John Harrrison, es una visita que tengo pendiente de hacer..en cuanto tenga pelas.... por si no conoces la historia y quieres disfrutar, este es el libro que habla de la historia de esos cronómetros y la importancia para la historia de la navegación, La Longitud. autoraava Sobel Ed.Anagrama Salud |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
genoves (09-02-2010) |
|
||||
|
||||
La única tienda nautica que conozco es Ocean Leisure, mucha ropa y libros y poco acastillaje.
Está justo al lado de la estación de metro de Embankmet.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
genoves (09-02-2010) |
|
||||
|
||||
'Guía náutica del turista español por Londres'? MUSEOS
TABERNAS ANCESTRALES PUERTOS, DEPORTIVOS U OTROS CLUBES, ASOCIACIONES, SINDICATOS NÁUTICOS PARA NO PERDERSE - En el mismo Londres
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
En la zona del Solent está Hamble, no tiene gran cosa, excepto la desembocadura del río y cientos de veleros, y algunos clubs náuticos que casi no tienen amarres, pues estos suelen tenerlos las marinas.
Aquí tienes un pequeño relato del viaje que hice a la zona en agsoto del año pasado. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...das+vacaciones Lo mejor fue la excursión a Cowes y la regata en un XOD. Aunque me parece que te queda un poco a trasmano, y más si tienes tan pocos días. salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
genoves (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En Covent Garden hay una tienda naútica, pero no recuerdo el nombre. Es en el edificio central y creo recordar que la entrada da hacia el sur.
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
||||
|
||||
Ah, por cierto,
en el hall central de la estación Victoria hay una mega-tienda de prensa que lo tiene TODO en revistas náuticas británicas, americanas y francesas (hablo de marzo 2009) Clase J PD, se me olvidaba la estatua del manco, claro
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES! Tripulón: Tripusol Pibón Editado por Clase J en 09-02-2010 a las 19:28. |
|
||||
|
||||
Genoves, a parte de lo que dicen los cofrades, hay un sitio que si puedes no deberías perderte.
Estube viviendo en Londres y lo descubrí por casualidad. Al lado de Tower Bridge y de la Tower of London (very tourist ) está St. Katherine's Dock, justo detrás y no se ve. Es un pequeño puerto que parece sacado de otro sitio, con una exclusa que lo conecta con el Tamesis. Veleros, motoras y algún clásico. Es un sitio bonito de verdad (mira el link) En el mismo puerto hay una gran taberna "The Dickens Inn" cuando estube en la planta baja existía la típica taberna inglesa y en los otros dos pisos dos restaurantes más (uno de ellos una pizzeria cojonuda) con vistas al puerto. Mírate este link: http://www.skdocks.co.uk/ No quiero vacilar, pero la verdad es que mucha gente no tiene ni idea de que existe, y si vas con alguién para pasear a la hora de comer o cenar quedarás como un señor....coño! y si vas solo también. Pues eso que disfrutes y ya contarás. Salut. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
.....si es que lo que no haya en esta taberna.....
|
|
||||
|
||||
Creo que Nauticalia
|
|
||||
|
||||
Yo también recomiendo el puerto Santa Catalina, juo a la Torre de Londres, un rincón con un aire muy marinero, con tabernas, terrazas, y algunas tiendas. Céntrico y poco conocido. Muy recomendabls.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
genoves (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Un día me quiero ir trempanito, trempanito a Portsmouth by train, a respirar un poco de mar del Canal de la Mancha, dar una vuelta, ver barquitos y tal vez comprar algo. Es que la gente me va muy de compras por la city y museos y eso no me pone nada. Pero son dos horas, no se, sobre la marcha. Este es un viaje algo raro. Merci beacoup a tous (para practicar) |
|
||||
|
||||
No te ppuedo recomendar muchas cosas pero, si no ha desparecido, habia una tienda en Albermale St (un callejon que sale de Oxford ST, que se llamaba Capitain OM WATTS que era una delicia. Perdon, se me olvidaba la ronda.como estamos en UK que sea de cerveza en un buen Pub |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlines | ||
genoves (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
si vas a alquilar coche, te recomiendo http://www.easycar.com/
haces la reserva online, cuanto antes la hagas mas barato te sale la ultima vez que les contrate, la flotilla a base de ford de distintos tipos, Ka, Focus, etc. con un limite de kms diarios, te aseguro que sale muy a cuenta mirate la web y haz el calculo Editado por BarryGon en 10-02-2010 a las 04:35. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
genoves (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
El Gipsy Moth de Sir F. Chichester lo restauraron de arriba a abajo hace unos años y lo llevaron de nuevo a dar la vuelta al mundo. Llegó hace unos meses, yo diría que ya no está en Greenwich y, por cierto, he leido que está en venta.
Aparte de los muchos sitios que te han recomendado, recuerdo con cariño una sala del British Museum con objetos, portulanos y documentos originales de los exploradores ingleses. Entre ellos había dibujos y escritos de James Cook. Buen viaje |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
genoves (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
Prácticamente esta todo dicho pero me falta una tienda: Captain O.M. Watts, esta en el 7 de Dover Street, bastante céntrico. Aqui encontraras desde repuestos para una corredera "Thos. Walker & Song Ltd." hasta lo último en ropa de agua Henry Lloyd.
Suerte con tu viaje y............ saca fotos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
genoves (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
Hubiera creido que en Londres habia decenas de tiendas nauticas, solo se que cuando busco cosas "raras" para mi barco, son de UK, no de aqui, USA, donde como siempre hay de todo pero no variedad.
|
|
||||
|
||||
Cita:
un sitio precioso. estuve un año viviendo en mansell st, muy cerquita de st. katherine's dock. también recomiendo cruzar Tower bridge desde allí (dirección sur) y bajar a los docks por la izquierda (dirección contraria al city hall). allí, además de unas callecitas empedradas preciosas, encontraréis buenos restaurantes (recomiendo Le Pont de la Tour). Son antiguos muelles de descarga, creo que de grano, que restauraron hace unos años convirtiéndolo en una zona residencial y de ocio muy agradable.
La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios Síguenos en Editado por cokul en 10-02-2010 a las 17:35. Razón: edito para corregir info. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cokul | ||
genoves (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias a todos |
|
||||
|
||||
A ver, dos cosas:
- Respecto a las tiendas, no es lo mismo tienda física que por internet. Y la zona marinera por excelencia ya se ha comentado, el Solent - isla de Wight (Cowes y demás) - Ahora lo bueno: si vas a Portsmouth (según folletos 1 h 40' en tren Londres Waterloo - Portsmouth Harbour), entonces: www.historicdockyard.co.uk www.hms-victory.com www.royalnavalmuseum.org Para flipar en colores. Y por lo visto, a sólo 5' de lo anterior, en Gosport: www.rnsubmus.co.uk (museo del arma de submarinos) Macho, está claro, sácate un día (por lo menos) y pírate a Portsmouth y nos cuentas, y el resto de la panda que se quede en Harrod's (mi mujer me hizo la misma jugada). Repito, qué envidia. como "pa una boa" Clase J
|
||||
|
||||
'Guía náutica del turista español por Londres'? MUSEOS
TIENDAS NÁUTICAS
(tal vez lo rellene yo a la vuelta, o mejor enfrente y en otra lengua) TABERNAS ANCESTRALES - RESTAURANTES
PUERTOS, DEPORTIVOS U OTROS
CLUBES, ASOCIACIONES, SINDICATOS NÁUTICOS
- En el mismo Londres
RENT A CAR
Editado por genoves en 12-02-2010 a las 17:17. |
|
||||
|
||||
Si vas a Portsmouth ,como ya se ha dicho , vete al museo naval. Podras ver entre otros a la Victory (original) pero en general es altamente recomendable. Calcula minimo tres horas. saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
londres, tabernas, turismo |
|
|