La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2017, 18:23
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Ayuda con Seguros (Murimar, RSA, Pantaenius)

Buenas tardes a todos, unas rondas de mi parte para ver si me ayudais que me estoy volviendo loco literalmente....

Se trata de elegir el mejor seguro para estar lo más tranquilo posible para un barco de 45 pies que va a ser usado para charter....

Lo dicho, tengo varias propuestas y la final está entre RSA, Murimar y Pantaenius. Al final, con coberturas similares me sale un coste muy similar por lo que os pido ayuda concretamente con :

A) A nivel general que opinais del momento de la verdad de estas compañías, hay alguna que arrase en cuota de mercado, en servicio o por lo seria que es?

b) Existe alguna concreta en el articulado o que hayais escuchado de alguna de estas compañías que sea una alerta roja que debería tener en cuenta?

c) Para charter especificamente me recomendais alguna empresa en concreto o alguna cobertura adicional que NO me debería de dejar? No estoy mirando coste ahora, es más bien un tema de tenerlo todo atado al máximo posible.

El barco es un SO 449, totalmente nuevo. El puerto base Valencia.

Mil gracias de antemano y un aplauso para los generosos que van a invertir un poco de tiempo en arrojarme un poco de luz!!

Ignacio.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 18:31
esscapar esscapar Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,359
Recibió 890 Agradecimientos en 639 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con Seguros (Murimar, RSA, Pantaenius)

¿Has hablado con la cofrade Bohemia? creo que de esto sabe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Ignacio Vela (30-06-2017)
Antiguo 30-06-2017, 19:17
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes

Gracias, lo haré pero ahora estaba más bien intentando sacar valoraciones basadas en la experiencia propia y evitar las profesionales del sector....

La verdad es que es una locura de mercado... muy dificil de entender cual es mejor si quitas la prima/franquicia como variable de elección...
Citar y responder
Antiguo 01-07-2017, 14:12
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes

Pues la verdad es que es fácil. Hay multitud de hilos abiertos, y la respuesta a cual es la mejor aseguradora siempre es la misma:

- Cualquiera de la grandes que tenga departamento especializado en náutica, mejor si también tiene departamento náutico profesional (cargueros, pesca, carga embarcada,...)

- Que tenga una oficina presencial cerca de donde estés. Nada de contratar por web, a menos de que quieras un simple RC mínimo obligatorio. ¿Por qué? Pues porqué los parámetros que puedes elegir en web son los más básicos, pero en una oficina, el corredor o agente te puede ofrecer 101 garantías o coberturas, hasta el mínimo detalle. Con el correspondiente presupuesto detallado.

- Que dicho agente/corredor sea navegante o entienda de . Dile: Sí el barco fuera tuyo, ¿qué contratarías?

Y listo, sin agobiarse mucho. Si contratas bien todo lo que te interesa no tendrás problema con ninguna compañía.

Yo te recomendaría la que uso, pero creo que no se puede por aquí. Llevamos 5 o 6 años, varios siniestros al año (algunos culpa del cliente, otros de terceros) y hasta ahora sin problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Ignacio Vela (03-07-2017)
Antiguo 01-07-2017, 15:26
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,320
Recibió 4,048 Agradecimientos en 1,605 Mensajes

Mi información no es reciente pero te cuento. Mi experiencia con Murimar no fue buena en la zona de levante, era claro el problema y fue inútil todo. Casi todos los conocidos igual.
Por la zona del Cantábrico sin embrgo la cosa me comentaron ha ido mejor con esta aseguradora.
Pantaenius me ha sido recomendada por dar cobertura en cualquier pais. Y muy rápido y bien.
Hay muchos hilos en la Taberna, pero antes todos recomendaban a Sergio Ponce en Alicante como corredor. Personalmente lo aprecio como persona y profesional.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Antiguo 01-07-2017, 19:28
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Mi información no es reciente pero te cuento. Mi experiencia con Murimar no fue buena en la zona de levante, era claro el problema y fue inútil todo. Casi todos los conocidos igual.
Por la zona del Cantábrico sin embrgo la cosa me comentaron ha ido mejor con esta aseguradora.
Pantaenius me ha sido recomendada por dar cobertura en cualquier pais. Y muy rápido y bien.
Hay muchos hilos en la Taberna, pero antes todos recomendaban a Sergio Ponce en Alicante como corredor. Personalmente lo aprecio como persona y profesional.
Lo de Sergio Ponce es cierto, yo estuve asegurado con una compañia a través de su correduría y creo que le voy a echar de menos, siempre que le necesité me ayudo y me asesoró como un amigo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
murimar, pantanenius, rsa, seguros

Reglas del foro