La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-12-2008, 18:05
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con motor fuera borda

Hola a todos .... felices fiestas .
Bueno el caso es q nuestro pequeñin tiene un motor Mercury 6 CV de 4 tiempos .... y desde que ha llegado este tiempo de frio y lluvia no va fino ... y quien va fino despues de estar 2 meses lloviendo en el Cantabrico? .

Hasta la fecha ha sido un motor muy, muy fiable y el caso es que el otro dia tras una navegada a vela de la q veniamos tocaos por las condiciones de mar y viento al entrar en puerto arrancamos el motor y cuando nos disponiamos a quitar velas va el cabroncete y se nos para .... salimos a vela de nuevo a mar abierta y nos costo media hora arrancarlo y lo justo pa llegar al amarre por que se nos paraba.

Hoy lo hemos vuelto a probar con buena mar y arranca de la primera ... lo dejamos calentar y salimos a motor ... en mar abierto lo paramos varias veces y lo arrancamos para ver si responde y en principio sin problemas arranca bien.

Pero cuando lo dejamos a relentin con o sin la velocidad puesta el chavalin se no para y esto es una cagada si te pasa realizando una maniobra de atraque o una vez quitadas las velas en condiciones de mar y vientos raras.

Antes de desmontarlo del soporte y llevarlo a revisión me gustaria saber vuesta opinión al respecto ..... si es que tiene el relentin bajo o el filtro sucio o a cogido humedad o quizas le cueste llegar a temperatura de trabajo debido al mal tiempo de estos meses.

Es un motor q por ahora nos ha dado mas alegrias q desplantes pero el desplante del otro dia fue de ordago ya que si no tenemos las velas aun izadas nos comemos el muelle de entrada.

Un saludo y gracias a todos ... y no os paseis con el .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-12-2008, 18:18
Avatar de rocarbasal
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: A Guarda - Río Miño
Edad: 49
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

No es que este muy puesto en fuerabordas,(si con otros motores) y seguramente te responderán en seguida mejor que yo.
Los fuerabordas no llevan filtro de aire, (se supone que en el mar no hay polvo).
Con respeto a la temperatura optima del motor, se corrige con facilidad, cambiando la bujía. En cualquier casa de repuestos, llevas la que tienes, y le explicas el tema, el te debería dar la equivalente, pero mas caliente.
También fíjate en que el respiro del deposito no este atascado.
Si subes demasiado el ralenti, después no engranara bien la marcha.
__________________
coidado ca vela, engancha!!!


http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-12-2008, 18:18
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Tiene toda la pinta de carburación (gasolina/carburador sucio).
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-12-2008, 19:16
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Hola gracias por las respuestas ... rocarbasal filtro de aire no tiene pero filtro de gasolina si ... me referia a ese filtro ... q quizas este sucio y alla q cambiarlo ... lo del ralenti creo que no habra q tocarlo pues.

TINGIS lo del carburador tambien lo he pensado ... pero asi tan de repente de un dia para otro y solo a baja velocidad ... digo yo que si el carburador esta sucio o mal reglado tampoco iria muy fino el motor a revoluciones mas altas ... la verdad que mis nociones de mecanica son limitadas y solo son especulaciones mias.

De entrada le voy a cambiar la bujia .... y la suya sera hacerle la revisión completa y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-12-2008, 19:18
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

... y cambiar aceite y demas.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-12-2008, 08:57
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Hola Barbaroja, yo regularía el chiqle que tiene el carburata....y miraría el filtro y de paso le pondía otro (filtro) en el tubito de la gasofa...


Saludos
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-12-2008, 15:26
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Repasa el chiclé de baja. Es sumamente fino por lo que se obstuye con mucha facilidad. Simplemente por dejar el carburador lleno al apagar el motor. Si está de esa manera algún tiempo se evapora la gasolina pero se queda una película que poco a poco va obstruyendo el paso. Acostúmbrate a cortar la gasolina y dejar que el motor se apague solo.
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-12-2008, 15:46
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Buenas a todos, a parte de todos los consejos que te han dado los cofrades, son todos buenos y necesarios, deberías de revisar la gasolina, puede ser que tenga agua, bien condesada dentro del tanque, que te haya entrado en el deposito, o bien en las propias gasolineras suelen venir de propinas muchas veces.

Debemos de tener en cuenta que si es dulce, es problemática, pero amigos si la gasolinera es del puerto y tiene filtración, la salada es aun peor, yo la miraría por si acaso.


TORDOC
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-12-2008, 21:59
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Gracias a todos por las respuestas .... la verda q yo el carburador no me atrevo a tocar por q en mecanica soy un poquito manazas .... interesante lo q cuenta LAMELIBRÁNQUIO sobre cortar gasofa y q se apague el motor solo ... lo llevare a cabo a partir de ahora.

Lo de agua en la gasofa tienes toda la razon TORDOC .... pero en principio y tal y como va el motor me huele a carburador, bujias y tal.

Bueno ya os contare a ver como lo solucionamos ... me da que voy a empezar a realizar atraques a vela muy amenudo .

Saludos y esta a vuetra salud.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-12-2008, 23:04
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Yo tengo un Mariner 6cv 4t, y la bujía conviene cambiarla con muuucha frecuencia (cada 2 depósitos de 20 litros +-), lo que supone dejarse 12 lereles. El síntoma es el mismo.
Suerte!
__________________

Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-12-2008, 19:01
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Hola Fazer1000 .... no jodas cada dos depositos una bujia? .... en fin la voy a cambiar a ver lo que pasa ....un saludo y Gracias .

BArba Roja
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-12-2008, 19:27
Avatar de Dorwin
Dorwin Dorwin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2007
Localización: Alicante
Edad: 42
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Hola Barba Roja,

yo tengo ese mismo motor en mi 18 pies desde agosto y tambien me he encontrado con ese problema. Cuando lo dejaba al ralenti el tiempo sufuciente el circuito se descebaba y se paraba.

... por supuesto el problema se me presento durante la maniobra de atraque en el peor momento...

Despues de un par de paseos a la nautica lo solucione subiendole un poquillo el ralenti. Lo uso casi todas las semanas y no me ha vuelto a das problemas.

Saludos y birra para todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-12-2008, 20:13
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Gracias Dorwin .... voy a cambiarle la bujia de todas formas por q hasta la fecha no nos dio problemas a bajas revoluciones ... y si sigue igual le adelantaremos la revision y listo.

De todas formas, comentar q es un motor cojonudo .... muy duro y no consume na de na .... .
Un saludo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-12-2008, 17:53
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Buenas chicos pues ya he solucionado el tema del motor ..... al final he tocado un poquito el ralenti y listo .... ahora vuelve a ir fino ... hoy mismo ya lo hemos probado y vuelve a ser el mismo de siempre , ademas le he dado un roción de antihumedad y lo he tenido funcionando sin el caperuzo para q suelte todo la humedad de estos dos meses lloviendo.

Gracias a todos .. por cierto, el carburata de este motor no tiene llave para el ralenti, solo tiene para graduar la mezcla .... se ajusta desde el tornillo q hay sobre el cable de acelerador q lleva un muelle.

Feliz año 2009 .

P.D. Fazer1000 lo de la bujia cada dos depositos me da que algo no va bien ahi .... eso no es muy normal ..... que bujia usas?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-12-2008, 20:13
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Pues me alegro de que lo hayas resuelto.No estaria mal que le echaras un vistazo al carburador,limpiar el chiclé de baja (si lo lleva) y de nuevo a través del tensor graduale el ralentí.
Por cierto, cuando hablas de graduar la mezcla,te refieres a gasolina aire pues si es de 4T no tiene otra mezcla.Un saludo.
__________________
Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-12-2008, 21:29
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Gracias Calamocarro ..... exacto, me refiero a un tornillo para el aire y otro para la gasofa y con ellos se ajusta la mezcla, almenos eso intuyo..... y el ralenti se gradua con el tensor.

En principio el motor va fino, fino ... arranca de la primera lo he parado y arrancado un monton de veces y no problem ... cuando va avante no hace ningun raro y suena bien y a ralenti con marcha y sin ella responde perfecto ... ya no hace lo de pararse.

Tampoco echa humo de ningun tipo .... si hubiese sido un problema de carburación puede que le costase arrancar o en marcha diese cabezada o amagos de paron pero na, de na.... con las bujias idem, si el motor anda bien n marcha no creo q sea un problema de bujias el q se pare a ralenti.

Tambien hoy he dejado el carburador vacio de gasofa dejando el motor en marcha y cortando el combustible hasta q el motor se pare ... dicen q suele ser bueno si el motor va ha estar tiempo sin usar ¿q pensais?.

De todas formas, esta claro q cuando saquemos el barco del agua para hacerle la obra viva le llevaremos a revisión ... cambiar aceite y demas.

Un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-12-2008, 21:45
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Lo dedejar consumir la gasolina del carburador es aconsejable en los motores de dos tiempos que funcionan con mezcla, ya que la gasolina se evapora quedando el aceite que contiene en la cubeta del carburador, luego al intentar arrancar con la nueva mezcla y este aceite residual, se puede engrasar la bujía y dará problemas de arranque o de regularidad, y a buen seguro, humo como para que alguien se asuste y llame a los bomberos.
Como se ha hablado de limpiar el chiclé de baja, voy a hacer una observación, su diámetro está calibrado para el consumo previsto para la cilindrada que tiene el motor y la potencia que debe desarrollar, cualquier manipulación que puda alterar el calibre de ese "agujerito", redundará en un mal funcionamiento de la máquina. Siempre que se limpie, se debe de hacer con algo más blando que el metal de la pieza, y siempre sin forzar. Es aconsejable un hilo de cobre procedente de un cable eléctrico y algo de buena vista y paciencia.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-12-2008, 23:45
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Hola choquero ... se te ve puesto, eres tractorista? en plan cariñoso claro .... entonces? en un 4 tiempos dejar el carburador seco es bueno o malo? .... o da igual ... q me dices.

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-12-2008, 12:53
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola choquero ... se te ve puesto, eres tractorista? en plan cariñoso claro .... entonces? en un 4 tiempos dejar el carburador seco es bueno o malo? .... o da igual ... q me dices.

Saludos
El problema de los dos tiempos es el aumento de la densida de la gasolina, o en su defecto, que el aceite se acabe volviendo una pasta en la cubeta del carburador a causa de la suciedad.
En un motor de cuatro tiempos, al no haber mezcla, no se produce ésto, con lo cual, queda a criterio del armador.
Y como todo el mundo sabe, soy Trapero, de los Traperos de toooooooda la vida, así que por favor, no me ofenda, caballero.











__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-12-2008, 16:35
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

... o cielos, no intente hacer ofensa alguna .... a Dios pongo por testigo q no volvere a incurrir en tales injurias .

Bueno pues nada Choquero muchas gracias por tu ayuda de veras ..... y Feliz año 2009 a todos ... ojo con el alcohol no dejeis ni gota .

Saludos Barba Roja
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-12-2008, 19:34
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
... o cielos, no intente hacer ofensa alguna .... a Dios pongo por testigo q no volvere a incurrir en tales injurias .

Bueno pues nada Choquero muchas gracias por tu ayuda de veras ..... y Feliz año 2009 a todos ... ojo con el alcohol no dejeis ni gota .

Saludos Barba Roja
¡¡¡TRACTORISTA!!!
SOY
¡¡¡TRACTORISTA!!!

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #22  
Antiguo 31-12-2008, 13:27
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

QUE ERES QUE!!!!!

..... pues tienes el 2009 pa cambiar de bando .

A tu salud .
Citar y responder
  #23  
Antiguo 31-12-2008, 16:05
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
QUE ERES QUE!!!!!

..... pues tienes el 2009 pa cambiar de bando .

A tu salud .
¿Para qué, si estamos los dos en el mismo?. Recuerda que lo que me ha traido a este hilo ha sido una pregunta sobre TU MOTOR.



Que tengas una buena entrada de año.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-01-2009, 12:13
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda

Oiggssss, de desagradecidos está el mundo lleno, Choquero.

Cuando los traperos preguntamos por un problema en el motor auxiliar y sales tú poniendo luz en el tema, la gente usa esto: .
Cuando te reafirmas en tu condición de tractorista, ponen esto otro:

Obviamente tu no preguntas por como trimar las velas auxiliares de tu tractor, porque no consideraste interesante dicho accesorio en la adquisición de tu bajel.

Y aún así te afean tu condición?

Al siguiente que pregunte, dile que le eche en el depósito un kilo de azucar por cada 20 litros pa que se le quite la carraspera al "auxiliar".

Barba Roja, uso la bujía estandar (NGK DCPR6E), que, casualmente, no tiene equivalente barato. Dice el manual que lo cambies cada 100 horas, lo que arroja una bujía nueva cada 4 dias y 4 horas. Como voy al barco cada dos meses, tengo que cambiar 15 bujías cada vez que voy.....

Estuve una vez buscando el tornillito ese del caburador, pero no encontré nada que se pareciese a esto:



Así que seguiré cambiando bujías.

Y feliz año al personal, independientemente de que se muevan por viento, combustible fósil, pedipalpos, caminen por el fondo o su zona de navegación se reduzca al sofá y zona de influencia.

Suerte!
__________________

Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-01-2009, 15:49
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con motor fuera borda



La controversia entre traperos y tractoristas me sirve para reirme de vez en cuando, aunque obviamente, también hay comentarios, de tarde en trarde, que molestan, sobre todo las generalizaciones.
Y lo del azucar...
mejor no dar ideas...



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto