La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2011, 10:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

¡Hola y una ronda para todos! (me temo que será para no cabrearse más...).

He leído en la prensa que unos inversores ingleses (curiosamente, llamados "Salamanca Investment" se han hecho con la mayoría del capital de Marina Port Vell y planean convertirla en un puerto de super-lujo para mega-yates. Y ya han dicho claramente que la mayoría de los actuales amarristas del Port Vell van a tener que buscarse otro sitio...

Además de la putada (así, con todas las letras) que es, para los aficionados a la náutica que no somos multimillonarios, que te echen a patadas de tu amarre para traer en tu lugar a un jeque árabe o a un nuevo rico ruso, yo me pregunto: ¿seguro que hay tanta demanda de amarres para super-yates en Cataluña? Hay que recordar que ya existe Marina Tarraco, con las mismas características, que Port Fórum tiene una zona exclusiva para mega-yates, y que está previsto construir otra marina para mega-yates en el mismo puerto de Barcelona, al lado del "Hotel Vela".

Dos detalles más a tener en cuenta:

1) Los tales "Salamanca Investments" no tienen ninguna experiencia en el sector de la náutica.

2) Los vecinos de la zona (el barrio de la Barceloneta, un barrio popular y modesto) reciben de uñas el proyecto.

En fin, si el tema de la náutica va por esos derroteros me veo buscando un remolque y una plaza de parking para mi barco. ¿O tal vez la única opción que nos quedará para navegar a los que no somos millonarios es alquilar una pedaleta en la playa?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-10-2011, 10:53
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Ten en cuenta que al lado está Marina 92, la empresa mas importante del mediterráneo en mantenimiento de megayates, y claro, los que se quieran quedar por la zona ¿dónde amarran?
No estoy justificando nada, no estoy a favor de que hechen a los amarristas, pero ya sabemos que el dinero mueve montañas, y además, como amarrista del Port Fòrum, no es lo mismo que Port Vell, la creme de la creme.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-03-2012, 08:39
Avatar de jesusbcn
jesusbcn jesusbcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Ya han comenzado las obras. El proyecto prioriza dos cosas, la privacidad y la seguridad de los supermegayates, por lo que en la práctica supondrá una privatización mayor de un espacio público como es el puerto. Ya hablan de cerramientos de vidrio translucido, etc
Lo siento, no brindo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-03-2012, 09:11
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Estamos en un pais de pandereta . Y de tonteria . .Ya veremos como gestionan el tema de los barcos que hay alli y que son residencia de muchos amarristas.. Vereis como habra movilizaciones y saldremos en la tele . No brindo. Seguimos viviendo de espaldas al mar real y de cara a la fantasmada , la tonteria y a admirar los que salen en la tele.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
jesusbcn (13-03-2012), Raitán (15-03-2012)
  #5  
Antiguo 13-03-2012, 09:36
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Pues yo lo veo como una muy buena noticia en estos tiempos que corren. Un megayate amarrado supone un montón de dinero y empleo para la industria auxiliar.

Además cuando he estado por el Port Vell, tampoco es que me haya parecido, como decirlo, una marina de precios populares.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-03-2012, 09:58
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Creo que la empresa es de Abrahimovich, el del Chelsea, y si, por ahi va el proyecto.
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-03-2012, 10:43
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Quizas algun cofrade que tenga su barco alli podria anticiparnos alguna noticia de primera mano.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-03-2012, 12:59
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Suelo pasar por delante, y en las últimas semanas he visto que ya están eliminando pantalanes...

Menosgaitas, no digo que no sea negocio ni que dé dinero... pero (salvando las distancias entre un bien de primera necesidad y una afición) es como "reurbanizar" un barrio humilde, expropiando y expulsando a sus residentes para construir allí viviendas de lujo. Seguro que mueven más dinero, pero...

Por otra parte, repito la pregunta que hice al principio: ¿realmente hay demanda para tanta plaza de megayate que se está haciendo en Cataluña? A ver si tanto incordiar al personal y luego vamos a tener allí un puerto vacío...

Yo tampoco brindo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-03-2012, 13:07
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Curiosamente, en PortForum la mayor parte del tiempo en la zona para superyates ves únicamente 2/3 más o menos fijos y esporádicamente alguno más.
Por contra en mi pantalán que éramos escasos y siempre amarraba sin vecinos, en dos meses ya está bastante llenito.

Un saludo..
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
J.R. (13-03-2012)
  #10  
Antiguo 13-03-2012, 15:20
Avatar de Garraf
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2009
Localización: Costa de BCN a Tarragona
Edad: 81
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Buenas tardes a tod@s.
Sin olvidarse de la Marina de Vilanova para yates de hasta 60 metros. Estan amarrados todo el año menos unos dos meses en verano y que su presencia en una marina de una población o ciudad de menor coste "doméstico" es para la vida cotidiana de los marineros que viven en el barco. Así me lo dijeron, así lo digo.
Como creo que BCN no es tan cara como Montecarlo (por ejemplo) muy posiblemente llenen esta nueva marina.
__________________
Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-03-2012, 15:30
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Curiosamente, en PortForum la mayor parte del tiempo en la zona para superyates ves únicamente 2/3 más o menos fijos y esporádicamente alguno más.
Por contra en mi pantalán que éramos escasos y siempre amarraba sin vecinos, en dos meses ya está bastante llenito.

Un saludo..
Si este proyecto está bajo el "paraguas" de un tal Abramobich, no os preocupeis que seguro que en su agenda del movil tiene una buena base de amigos/clientes, con los que llenar el puerto con yates de 50 metros en adelante.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-03-2012, 15:37
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Más información:

Maniobres estranyes en l’inici de les obres de la marina de luxe del Port Vell

Xavier Trias beneeix la marina de luxe del Port Vell abans que el consistori n'aprovi el planejament

la cosa apesta...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-03-2012, 15:51
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Pues yo lo veo como una muy buena noticia en estos tiempos que corren. Un megayate amarrado supone un montón de dinero y empleo para la industria auxiliar.

Además cuando he estado por el Port Vell, tampoco es que me haya parecido, como decirlo, una marina de precios populares.

, eso nos quisieron vender con Vilanova Grand Marina y la realidad es que no solo no se han creado empleos, si no que se han destruido muchísimos con el traslado del varadero antiguo a las nuevas instalaciones de la empresa de megayates donde solo ellos pueden trabajar....

En mi opinión los megayates y servicios asociados no son la solución a esta crisis

Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-03-2012, 15:55
Avatar de TwentySports
TwentySports TwentySports esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Localización: Catalunya
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Una pregunta .... los que tienen amarres en propiedad, que pasa?

los expropiaran?
__________________
La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-03-2012, 15:57
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Quizas algun cofrade que tenga su barco alli podria anticiparnos alguna noticia de primera mano.
Mi amigo Manel de la Goleta Yasanti ya ha sufrido las consecuencias, le han invitado a marcharse, como en Barcelona no encontraba otro amarre ha tenido que marcharse a Premia.

Negocios como el de Manel con su goleta si que dejan dinero real en la ciudad, porque toda la gente que venia a pasar unos días en su goleta visitaba la ciudad y comía en restaurantes, compraba en tiendas etc etc

Los dueños de los Megayates por lo menos aquí en Vilanova jamas pisan la ciudad, solo tiene un parking aquí, y la mayoría de tripulaciones solo "visitan" a la ciudad para emborracharse y poco mas...................

En el caso de Vilanova el puerto de megayates ha sido un truño pinchado en un palo hablando claro

No mola

Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-03-2012, 16:15
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Pero entiendo que los barcos que no puedan quedarse en el Port Vell seguirán en otro puerto de Barcelona, por lo que no debería afectar en exceso a los armadores de estos barcos y a la industria y personal que los atiende.
Perdonad si no es así, pero posteo desde Galicia y a veces la distancia hace que no se vean las cosas con la nitidez necesaria.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-03-2012, 16:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Lo que está claro es que si al Gerente de mi puerto le llega un tipo como Abramovich con un proyecto de traer mega yates de >50 metros, le falta tiempo para ponernos a todos las maletas en la puerta...... por desgracia es ley de vida.

En mi puerto hay 3 o 4 yates de 30 metros, que estoy seguro que repostan más combustible en un año, que todos los 350 demás juntos !!!

Editado por woqr en 13-03-2012 a las 16:33.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-03-2012, 16:36
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Seguro que todos los politicos querran salir en la foto y tantear el asunto a ver si pueden chupar del bote. . Si el Forum no esta lleno , no entiendo lo de esta especulacion.¿Sera quizas una burbuja nautica ?. . Seguro que yo no me vere implicado. Pais .
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-03-2012, 16:55
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo que está claro es que si al Gerente de mi puerto le llega un tipo como Abramovich con un proyecto de traer mega yates de >50 metros, le falta tiempo para ponernos a todos las maletas en la puerta...... por desgracia es ley de vida.

En mi puerto hay 3 o 4 yates de 30 metros, que estoy seguro que repostan más combustible en un año, que todos los 350 demás juntos !!!
Pues aqui amigo work ni tan solo repostan, también es verdad que los mas grandes no caben en ninguna de las dos gasolineras que tenemos en el puerto, ellos traen sus propios camiones cisterna de vete tu a saber de donde.........
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-03-2012, 17:06
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Perdonad si no es así, pero posteo desde Galicia y a veces la distancia hace que no se vean las cosas con la nitidez necesaria.
Muy a menudo es al contrario y la distancia permite enfocar mejor ciertos objetivos.

Estuve hace un tiempo en el varadero de Vilanova y vi un montón de gente trabajando. Tuve como vecino un barco de pesca enorme, de acero, que me comentó que el varadero antiguo tenía la mitad de capacidad de elevación y que todos los pesqueros de más de 100 Tm tenían que irse a Tarragona o a otro puerto cerca de Mataró que no recuerdo cómo se llama. Ahora reparan en casa. También pasé un buen rato invitado a comer una barbacoa que habían organizado las tripulaciones de los yates. Había casi cien personas!

En cuanto a Port Vell, no acabo de ver qué es lo que huele mal. Sólo me sorprende un poco el plano, que debe estar hecho por algún comercial. Esa distribución es imposible porque no cumple con las distancias mínimas entre pantalanes y, por otro lado, desperdicia bastante superficie de agua y gasta dinero inútil en algunos de los pantalanes. Por lo demás, Barcelona tiene un tirón turístico en este momento que puede llegar a hacerle sombra (en invierno) a los atestados y carísimos puertos de la Costa Azul y, a mí personalmente, me parece una idea estupenda.

En algún sitio leí que un barco de esos gasta al año el 10 pct de su valor en mantenimiento. Quizás las vecinas (¿?) de la Barceloneta, donde un minúsculo apartamento cuesta unos 200.000€, teman injustificadamente perder el tipismo napolitano de sus calles, pero seguro que hay muchos otros ciudadanos, mecánicos, pintores, electricistas, ebanistas, vendedores de fruta, pescateros y alquiladores de coches que lo agradecerán.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-03-2012, 18:57
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Muy a menudo es al contrario y la distancia permite enfocar mejor ciertos objetivos.

Estuve hace un tiempo en el varadero de Vilanova y vi un montón de gente trabajando. Tuve como vecino un barco de pesca enorme, de acero, que me comentó que el varadero antiguo tenía la mitad de capacidad de elevación y que todos los pesqueros de más de 100 Tm tenían que irse a Tarragona o a otro puerto cerca de Mataró que no recuerdo cómo se llama. Ahora reparan en casa. También pasé un buen rato invitado a comer una barbacoa que habían organizado las tripulaciones de los yates. Había casi cien personas!

En cuanto a Port Vell, no acabo de ver qué es lo que huele mal. Sólo me sorprende un poco el plano, que debe estar hecho por algún comercial. Esa distribución es imposible porque no cumple con las distancias mínimas entre pantalanes y, por otro lado, desperdicia bastante superficie de agua y gasta dinero inútil en algunos de los pantalanes. Por lo demás, Barcelona tiene un tirón turístico en este momento que puede llegar a hacerle sombra (en invierno) a los atestados y carísimos puertos de la Costa Azul y, a mí personalmente, me parece una idea estupenda.

En algún sitio leí que un barco de esos gasta al año el 10 pct de su valor en mantenimiento. Quizás las vecinas (¿?) de la Barceloneta, donde un minúsculo apartamento cuesta unos 200.000€, teman injustificadamente perder el tipismo napolitano de sus calles, pero seguro que hay muchos otros ciudadanos, mecánicos, pintores, electricistas, ebanistas, vendedores de fruta, pescateros y alquiladores de coches que lo agradecerán.

Amigo Thaleb, con todo el respeto te digo que lo que vistes no coincide con la realidad del día a día y seria una situación excepcional e incluso ese pesquero seria de fuera ya que en Vilanova no tenemos ningun pesquero de acero, aunque es cierto que el nuevo travelift tiene mas capacidad de elevación no es cierto que muchos barcos tuvieran que irse a otros varaderos para varar, te aseguro que en el varadero antiguo solo había 1 barco que no se podía sacar, y no era un pesquero, era un yate de motor tipo trawler de un conocido empresario de la construcción local, que por cierto lo ha tenido que vender con la crisis.

Te puedo asegurar que la realidad del día a día, son unas instalaciones y varadero vacíos y ausentes de cualquier actividad, y la flota pesquera en su mayoria se marcha a Tarragona a varar donde tienen mejores precios. Todos los locales del puerto cerrados, había un bar que también cerro hace poco.

Te lo dice uno que lleva muchos años viviendo enfrente del puerto y que gestiono el antiguo varadero durante algunos años, vale que no soy imparcial 100% porque a mi me perjudico en primera persona el tema del nuevo puerto, pero te aseguro que esta es la realidad que nos ha dejado el nuevo puerto es una imagen fantasma.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-03-2012, 19:03
Avatar de jesusbcn
jesusbcn jesusbcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Muy a menudo es al contrario y la distancia permite enfocar mejor ciertos objetivos.

En cuanto a Port Vell, no acabo de ver qué es lo que huele mal.
Imagino que huele mal el hacer del Port Vell un coto cerrado de lujo en el centro de una ciudad en la que crece la pobreza, y en la que las alternativas para crear riqueza son Eurovegas y 'regalar' el Port Vell a los del pelotazo, sean estos de aquí o de allá.
Pensaba que el copiar la política de Gil y Gil ya había pasado y que el modelo de ciudad de Marbella no era el de Barcelona.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jesusbcn este mensaje:
J.R. (13-03-2012), marsdelsud (13-03-2012), Raitán (15-03-2012)
  #23  
Antiguo 13-03-2012, 19:29
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Megayates.
Banderas de conveniencia en paraísos fiscales, trabajadores y marinería de esos barcos de origen anglosajón (ingleses, americanos, australianos....), contratos de trabajo no españoles (Infames, he tenido uno), repostajes de combustibles organizados por agencias que trabajan a nivel mundial pero que no son de aquí......
Ya no tendremos Port Vell, tendremos "Old harbour".
Para mi es un PELOTAZO en toda regla.
Me parece muy bien que "Marina 92" sea un referente mundial para la reparación, acondicionamiento y refits de megayates, pero si los barcos pequeños, y no tan pequeños, se van de Barcelona, una gran cantidad de pequeñas empresas del sector y de autónomos que trabajan (trabajaban) alrededor de esos barquitos, van a tener que cambiar de aires. O peor aún. Desaparecer o caer en las garras de esa gente y bailar al son que ellos marquen.

Los puertos del Maresme están ofreciendo condiciones ventajosas para toda esa gente que ha tenido, y que tienen, que abandonar el Port Vell, pero han perdido la comodidad de tener el barco en su ciudad. Triste, muy triste. Los maganates de los megayates no van a pisar Barcelona. Y las tripulaciones, por si alguien no lo sabe, comen, cenan, desayunan y viven permanentemente en los barcos. No van a ser negocio para los de la Barceloneta. Si acaso, acabarán con las cervezas de un bar inglés que hay en esa zona .....y nada más.

Es una opinión.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
J.R. (13-03-2012), jesusbcn (13-03-2012), nautic (17-03-2012), Raitán (15-03-2012), Xavier Vila (13-03-2012)
  #24  
Antiguo 13-03-2012, 19:55
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Tema complicado y polémico, yo vivo a 300 metros de PV, y la reforma - que a mi NO me gusta-, es beneficiosa para casi todos.

La ciudad de Barcelona atrae turismo nautico de lujo.
Los profesionales naúticos tendrán mas demanda.
Los puertos de Badalona, Premia, etc... al absorver los barcos "de pobres" que echan de Pv, tendrán mas vida.

No conozco a nadie implicado que se haya quejado, aunque conozco a muchos que no les gusta, y yo soy el primero.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-03-2012, 20:44
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Buenas noches bona nit

No me gustan las polemicas pero en este caso voy a entrar al trapo,pues es untema en el que me siento perjudicado

El plano de agua es un bien publico que se explota en concesion.Los concedentes deben velar para que este bien publico sea beneficioso para la mayoria de la poblacion

Dudo mucho que la mayoria de la poblacion sea representada por unos ricachones con megayates,creo que las esloras pequeñas o medias se aproximan mas

Respecto a los beneficios indirectos,dudo mucho.....

Ademas creo que hay sobreoferta de plazas para megas


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto