La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-03-2012, 01:07
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Info Solé mini 18

Motor Solé mini 18 con inversora Ronim 3 en un Furia.

¿Alguno de los expertos en mecánica de estos bichos sería tan amable de facilitarme instrucciones o unos planos de montaje para el desacople del inversor del bloque del motor?

¿Sería posible hacerlo sin sacar el conjunto del barco? El problema en este momentos son los 4 p---s tornillos del 13 que hay en la paste inferior de la campana y en sentido bloque-campana, absolutamente inaccesibles. Aparentemente sujetan una placa que cierra el hueco inferior del volante, pero ¿fijan bloque y campana? ¿Se puede separar ambos elementos sin quitarlos? La documentación de que dispongo es escasa y nada clara. Los 6 tornillos superiores de 19 que roscan de campana a bloque están fuera y los soportes traseros también, así como los platos del eje (y sin tanga ) pero la campana no sale más que un par de mm y no es prudente forzarla. El objetivo es reparar la inversora. He consultado a Solé, pero "me falta algo que no sé lo que es" para evitar sacar el motor del barco. Una ventana en el casco no sirve, está en el agua

Gracias.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-03-2012, 08:09
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Info Solé mini 18

Yo la he cambiado y lo que han hecho ha sido, soltar el eje, soltar los silent blocks traseros, levantar un poco todo el conjunto y a partir de ahi sacar el bloque de silents, campana e inversora
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Kane (21-03-2012)
  #3  
Antiguo 21-03-2012, 08:54
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Info Solé mini 18

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Yo la he cambiado y lo que han hecho ha sido, soltar el eje, soltar los silent blocks traseros, levantar un poco todo el conjunto y a partir de ahi sacar el bloque de silents, campana e inversora
Gracias, scubaduba. Yo estoy con los mismos pasos que tú hasta el conjunto levantado de atrás y fuera de los silentbloks traseros, pero he quitqdo seis tornillos de la campana y no sale. ¿Sabes que pasa con los cuatro de abajo, los quitaste, cómo?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-03-2012, 11:00
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Info Solé mini 18

Hola Kane, tengo el mismo motor en un Furia 28, el año pasado lo saqué entero para darle un repaso, rectificado, cambio de pistones y segmentos, junta de culata, retén de cigüeñal, etc. Me lo hice todo yo, excepto el rectificado de camisas y planificado y radiografiado de culata, por lo que el motor lo conozco al dedillo.

En mi caso, tuve que volver a sacar la reductora y para no sacar el motor completo, hice lo que tú estás haciendo. Te cuento:

Los tornillos de la parte inferior, unen una chapa finita del cárter con la tapa redonde del volante de inercia, y yo los pude aflojar con una carraca y un prolongador desde el salón, o sea desde la parte de proa del motor. Luego, como ya están sueltos los silentblocks de popa, balanceas un poco el motor y sale la tapa del volante de inercia junto a la reductora.

Dispongo de toda la documentación de ese motor, por lo que si quieres te la puedo dejar. Si no te aclaras, solo tienes que pedir ayuda, ya que también soy de Valencia, y te puedo echar una mano en cualquier momento.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Kane (21-03-2012)
  #5  
Antiguo 21-03-2012, 11:54
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Info Solé mini 18

Gracias, Morgano. No tengo manera de llegar a esos tornillos. Me has convencido de que tengo que sacar o al menos levantar el motor.

Estoy trabajando con la documentación del mini 17 que hay en la página de Solé. De momento me sirve perfectamente. Si quieres verla, o por si le sirve a alguien más, aquí:

http://beta.solediesel.com/index.php...mid=94&lang=en

Y si tienes algo mejor aceptaría tu ofrecimiento.

A pesar de que andamos por Valencia, el barco, que no es mío, está en Burriana, que también es nuestra base ahora. Estoy metido en ese berenjenal por sacar de un apuro y hacer un favor al dueño.



__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-03-2012, 17:24
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Info Solé mini 18

He visto en Burriana un Furia 32 o 332, creo que se llama Total Paná con la franja roja, varado en el naútico, aunque en la Marina también hay en el agua un par de furias si no recuerdo mal.

Suelo frecuentar la zona, por lo que si no te aclaras, podemos quedar en algún momento y pegarle un vistacito.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-03-2012, 18:55
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Info Solé mini 18

Por desgracia ya lo tengo claro.

Hay que sacar el motor por una pijada. Una tuerquita que se ha caído de la inversora. Lo malo es que es la que sujeta el eje intermediario y se ha caído con la punta del eje dentro.

Pero si pasas por BurrianaNova podemos tomar unas cervezas. El paciente es un Furia -25, creo, por lo jodidamente pequeño que es, al menos donde está el motor - y nosotros estamos en el pantalán 4,9 Tarquah Bay.

Aunque juro por Snoopy que cuando vengas ya está arreglado y las cervezas las paga la dueña.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2012, 15:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Info Solé mini 18

Bueno, pues ya está hecha la faena. Sacar motor, previo desacoplo del árbol y voluntarioso intento de separar bloque y campana en el barco que no sirvió para nada. De 10 tornillos salieron 6 y quedaron 4 que no había forma humana de meterles mano (literalmente).

Colgado el conjunto de la botavara se acabó el desmontaje procediendo con la inversora. Reparada, se monta al bloque y se mete el conjunto con calzador. Después queda el remontaje de cables y mandos, alineado y ya veremos si funciona. Toquemos madera...

No hago un brico porque no os recomiendo meteros en semejante berenjenal, sólo recomendable si no necesitáis el brico.

Agradecimientos a los que me han aconsejado y orientado, y sobre todo a Morgano, que vino tan rápido que aún no había empezado. Podéis confiar en él para hacer un trabajito que os venga grande
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto