La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2012, 20:35
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Osmosis y el cuento de que viene el lobo

No sé yo, pero creo que lo de la ósmosis lo exageramos. He conocido a muchos amigos, muchísimos con barcos que tienen ya unas cuantas décadas. También me gusta pasear por varaderos y mirar al milímetro los cascos, preguntar y fijarme en los detalles. He visto muchos barcos de 20, 30, 40 años con su ósmosis, unos más otros menos. Unos saneados otros abandonados.

Lo que nunca he visto es un barco hundido a causa de esta ¿no creéis que exageramos un poquillo? ¿no es demasiado alarmista? Si hay osmosis hidrolisis o lo que sea, se saca al varadero se mima y al agua.

Sí que soy partidaria de barcos de ciertos años, me dan más confianza, aunque se le vean burbujitas. ¿Por qué? porque cortas un trozo de casco y comparas con los actuales... pones en una balanza y... bueno que compare el que quiera. Evidentemente hay excepciones, como en todo, pero vamos, que no me creo el bulo ese de que viene el lobo que viene el bolo y una burbujita de vinagre me va a hacer un boquete en el barco.... Ni soy partidaria de gastarme un pastón dejando mi barco en manos de otros para que "salve" mi barco (es un decir). Me refiero a que si yo viera mi barco en mal estado la cura de la osmosis no requiere años de estudios y demás.... o que peco de ir de lista o que es mucho más simple de lo que nos venden: Sanear, secar curar, arreglar.... varadero paciencia y mimo. No hay más... creo yo


¿alguien conoce algún barco al que se le haya abierto el casco por la osmosis? por favor que lo diga, con nombre de este y detalles
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
botijo (23-03-2012), Cabot (24-03-2012), IRRINTZI (22-03-2012), Islanautica (23-03-2012), soneya (15-04-2012)
  #2  
Antiguo 22-03-2012, 20:50
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Yo he visto barcos embarrancados porque las cornamusas no augantaron debido a la deslaminación de la cubierta por culpa de hidrolisis/osmosis.

Y me gustaría saber cuantos pecios de PRFV no se hubieran hundido si no hubiesen sufrido procesos osmóticos.

Es como la carcoma, 1 poco no afecta mucho a la madera, déjala unos meses o años y te quedas sin mueble, hay que actuar sin prisa, pero sin pausa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
erchirri (23-03-2012), Islanautica (23-03-2012)
  #3  
Antiguo 22-03-2012, 21:00
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo he visto barcos embarrancados porque las cornamusas no augantaron debido a la deslaminación de la cubierta por culpa de hidrolisis/osmosis.

Y me gustaría saber cuantos pecios de PRFV no se hubieran hundido si no hubiesen sufrido procesos osmóticos.

Es como la carcoma, 1 poco no afecta mucho a la madera, déjala unos meses o años y te quedas sin mueble, hay que actuar sin prisa, pero sin pausa.
en el fondo creo que decis lo mismo...

si, como tú dices, lo dejas correr, te la juegas... pero si como dice Polen, te pones a ello, a sanear, a reparar, sin histerias, pues posiblemente alargues muuuucho la vida del barco...

¿no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Polen (22-03-2012)
  #4  
Antiguo 22-03-2012, 21:00
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

¿qué barcos? ¿cuando y donde? yo quiero saber casos concretos

No sé, yo he visto muchos barcos embarrancados porque no sabían amarrarse bien a una cornamusa, o porque el mal tiempo ha podido con ellos

Que no es por discutirte pero pa que se produzca una deslaminación en cubierta por osmosis que no sea capaz de aguantar una cornamusa bien puesta ya tiene que estar el barco podrido (y eso no sucede por osmosis o hidrolisis ni en un año ni en dos ni en 3....) A mi modo de ver y si alguien no me explica o demuestra lo contrario yo creo que ha de estar en un estado de abandono total durante muchos años un barco para llegar a esto
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-03-2012, 21:03
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Yo pensaba como tu amiga Polen, pero jiauka tiene mas razon que un santo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-03-2012, 21:30
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

No es el fin del mundo ,pero si es un "marrón" del 15,ya no solo por lo que cuesta repararlo ,sino por el tiempo que se lleva la reparación.
Con un grado alto de osmosis ,no me cabe duda de que hay daño estructural.
Si yo adquiriese un barco con osmosis ,contemplaba su saneamiento de inmediato.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2012, 21:33
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Hola, buenas noches:
Pues creo que Polen no tiene del todo la razon, pero......tampoco esta muy descaminada, me explico. Y tengo ahora un barco de 30 años creo, no lo se ha ciencia cierta pues no tengo los papeles aqui, pero en fin a lo que voy, este barco lo compre y ya tenia hidrolisis y bastante, asi haciendole pequeñas curas lo he seguido manteniendo hasta que ya me he cansado y me he decidido a hacerle todo la operacion de cura y prevencion, creo que en su momento podria haber tenido algun disgusto pues al drenar todas las heridas, habian alguna que habian profundizado bastante, alrededor de 6 a 10 m/m, creo que es una debilitacion bastante severa que en unos años me hubiera dado algun disgusto, he tenido los grandes agujeros enfibrarlos para recuperar espesor y despues ya el acabado de los agujeros con epoxi para el tratamiento de la osmosis segun me indica la firma de pinturas con la que le estoy haciendo el tratamiento (alone). Creo que muchas vias de agua, roturas y perdidas de orzas pueden haberse debido a este problema, pero como con los medicos, la tierra oculta los errores (aqui los oculta la profundidad donde va a parar el pecio).
Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
Polen (22-03-2012)
  #8  
Antiguo 22-03-2012, 21:35
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

pos yo apoyo a polen es como tener un coche antiguo yo los e visto desechos por el oxido ,pero los cuidados duran casi toda la vida,lo que no puede ser es que cuando empieza a calentar el sol no acordamos de que tenemos un barco en el pantalan y ale a navegar .las burbujas avinagradas son un incordio pero nada mas ,con un poco de tiempo se mantienen a raya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nin
Polen (22-03-2012)
  #9  
Antiguo 22-03-2012, 21:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Pues sigo incrédula al respecto (vaaale igual soy cabezota) pero ya son muchos los barcos que he visto en el varadero. Si compras un barco con unas cuantas burbujitas y con el clima de mi zona la temporada de secado y cura en el varadero no es pa tanto.

Lo que no sé es cuanto tiempo le ha de pasar a un casco de un grosor "de los de antes" para que se debilite hasta el punto que de problemas.

En teoría todos los años hay que sacar el barco, pero no siempre se hace. Pero vamos, que lo dejes dos tres años... poned que por abandono se deje 5; en ese tiempo no creo que se infecte un barco hasta el punto de que se pudra sin retorno
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-03-2012, 21:42
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Hola, buenas noches:
Pues creo que Polen no tiene del todo la razon, pero......tampoco esta muy descaminada, me explico. Y tengo ahora un barco de 30 años creo, no lo se ha ciencia cierta pues no tengo los papeles aqui, pero en fin a lo que voy, este barco lo compre y ya tenia hidrolisis y bastante, asi haciendole pequeñas curas lo he seguido manteniendo hasta que ya me he cansado y me he decidido a hacerle todo la operacion de cura y prevencion, creo que en su momento podria haber tenido algun disgusto pues al drenar todas las heridas, habian alguna que habian profundizado bastante, alrededor de 6 a 10 m/m, creo que es una debilitacion bastante severa que en unos años me hubiera dado algun disgusto, he tenido los grandes agujeros enfibrarlos para recuperar espesor y despues ya el acabado de los agujeros con epoxi para el tratamiento de la osmosis segun me indica la firma de pinturas con la que le estoy haciendo el tratamiento (alone). Creo que muchas vias de agua, roturas y perdidas de orzas pueden haberse debido a este problema, pero como con los medicos, la tierra oculta los errores (aqui los oculta la profundidad donde va a parar el pecio).
Saludos
es que de eso se trata. Si tu barco lo sacas y lo vas cuidando, creo que unas burbujitas no son problemas. Todo es cuestión de ir cuidando de que no vaya a más

El tema lo he sacao porque esta tarde enredando por internet he visto que barcos con muchos menos años que los míos (y mucho menos grosor de fibra en la obra viva) tenían ósmosis y algunos armadores consideraban que eran el fin. ¿solución? o abandonarlo, o venderlo o dejarlo a un profesional y que cobre y cobre y cobre.... Creo que es un proceso lento el sanear, pero no tan laborioso,. Es curar y secar, esperar..... y lo mejor es hacerlo uno mismo, que seguro que la hora libre nos sale más barata
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-03-2012, 21:55
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

El problema es tenerlo varado durante algun tiempo, y cuando lo pelas y lodejas secando con las heridas al aire tienes que protegerlo del sol y de la lluvia para que seque mejor, y el costo que te hacen pagar los puertos por dia son considerables, yo me lo he llevado a casa con un transporte especial, me traía a cuenta. Creo que con el tratamiento que le estoy haciendo me voy a quitar dicho problema durante bastante tiempo (bastantes años espero), con el transporte, chorreo de arena (alquiler y material) y imprimaciones, masillas, enfibrado y patentes quedara el tema por mas de 2000 lereles, en fin la mano de obra me la pago a mi mismo
Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-03-2012, 21:59
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
en fin la mano de obra me la pago a mi mismo
Saludos
Pos me da a mi que tu no te vas a la huelga el 29
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-03-2012, 22:04
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

En Uganda no hay ninguna huelga el 29,
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-03-2012, 22:08
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Por ahí te vas a escapar
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-03-2012, 22:12
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Ahora estoy un poco descansando del barco, pues es una paliza el dejarle la obra viva como el culito de un bebe, tiene muchisimo curro y gracias a la crisis estoy ahora fuera, cuando vuelva otra paliza con el barco, en fin.... tiña con gusto no pica.
Saludiones
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-03-2012, 22:17
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Nunca he visto a alguien caerse de 1 silla por la carcoma, ni tener 1 accidente de coche por culpa del oxido de la carroceria. Pero no me gustaría sufrir 1 temblor sentado en 1 silla carcomida debajo de 1 techo de madera, ni tener 1 accidente de coche con 1 lleno de óxido.

Y tampoco me gustaría ir en 1 barco con problemas de deslaminación en medio de 1 castaña, chocando con 1 OFNI o embarrancando.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-03-2012, 22:21
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Pues yo si me he pegao el culazo padre en una silla con carcoma en un cortijo de unos colegas y te puedo decir que el dolor en la cuscusilla me duró meses.... pensé que me había quebrao en dos, jurao no se lo deseo a nadie
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-03-2012, 22:39
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

A este respecto han corrido ya ríos de tinta en esta Taberna, mi opinión al respecto es que la ósmosis y/o Hidrólisis tiene muchos grados, y no es cuestión de ponerse nervioso por que al barco le haya salido una pequeña ósmosis superficial. Ni tampoco es lógico liarse la manta a la cabeza, y no hacer nada cuando el casco está dando muestras de un problema serio de hidrólisis.

Considero que en esto, como en otras cosas, mas vale prevenir que curar, que un barco bien mantenido y bien tratado cuando aparece los primeros síntomas, normalmente durará muchísimos años. Un barco con nulo o mal trabajado en el mantenimiento del casco, a la larga dará problemas.

Yo he visto de todo, desde barcos bien cuidados con tres décadas o más a cuestas y con un casco en bastante buen estado. A barcos con apenas 6 u 8 años, maltratados en su mantenimiento y con serios problemas de hidrólisis.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-03-2012, 15:06
Avatar de creavertor
creavertor creavertor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 40
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿qué barcos? ¿cuando y donde? yo quiero saber casos concretos

No sé, yo he visto muchos barcos embarrancados porque no sabían amarrarse bien a una cornamusa, o porque el mal tiempo ha podido con ellos

Que no es por discutirte pero pa que se produzca una deslaminación en cubierta por osmosis que no sea capaz de aguantar una cornamusa bien puesta ya tiene que estar el barco podrido (y eso no sucede por osmosis o hidrolisis ni en un año ni en dos ni en 3....) A mi modo de ver y si alguien no me explica o demuestra lo contrario yo creo que ha de estar en un estado de abandono total durante muchos años un barco para llegar a esto

2 días y ya sabe de todo de la náutica... el problema no es la deslaminación que se ve, si no la que no lo hace; he visto barcos con ciertos "años" en un estado "impecable" cederle o arrancársele piezas de cuajo que en otros sería más que impensable, y eso señora, es desgaste, fatiga y años encima...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-03-2012, 18:16
Avatar de catalina
catalina catalina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2010
Edad: 58
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por creavertor Ver mensaje
2 días y ya sabe de todo de la náutica... el problema no es la deslaminación que se ve, si no la que no lo hace; he visto barcos con ciertos "años" en un estado "impecable" cederle o arrancársele piezas de cuajo que en otros sería más que impensable, y eso señora, es desgaste, fatiga y años encima...
Hala, hala, que imprudente
__________________
Oh Dios que tan alto estás, libradme de esta gran pena, como libraste a Jonás, del vientre de la ballena.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-03-2012, 18:59
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por creavertor Ver mensaje
2 días y ya sabe de todo de la náutica... el problema no es la deslaminación que se ve, si no la que no lo hace; he visto barcos con ciertos "años" en un estado "impecable" cederle o arrancársele piezas de cuajo que en otros sería más que impensable, y eso señora, es desgaste, fatiga y años encima...
Cita:
Originalmente publicado por catalina Ver mensaje
Hala, hala, que imprudente
Si.

Está claro que, con solo 28 años, ya lo sabe todo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-03-2012, 19:57
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por creavertor Ver mensaje
2 días y ya sabe de todo de la náutica... el problema no es la deslaminación que se ve, si no la que no lo hace; he visto barcos con ciertos "años" en un estado "impecable" cederle o arrancársele piezas de cuajo que en otros sería más que impensable, y eso señora, es desgaste, fatiga y años encima...


A ti si que se te ve nuevo en la taberna.
Polen es buena veterana en este mundo y te aseguro que con unas cuantas millas encima.
28 años y 9 mensajes, Polen 36 años y mas de 5000 intervenciones.
Pero la ignorancia es la madre del atrevimiento.

Editado por Flying Dutchman en 23-03-2012 a las 20:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje:
satyro (24-03-2012), vertijean (23-03-2012)
  #23  
Antiguo 23-03-2012, 19:58
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Me parece Polen que se va a desatar la caja de los truenos... me da que este tema levanta espinas.

Yo no opino que soy una ignorante, pero escucho y atiendo todo :-)

(menos a los que faltan el respeto que queda feo)
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-03-2012, 20:11
Avatar de creavertor
creavertor creavertor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 40
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje


A ti si que se te ve nuevo en la taberna.
Polen es buena veterana en este mundo y te aseguro que con unas cuantas millas encima.
28 años y 9 mensajes, Polen 36 años y mas de 5000 intervenciones.
Pero la ignorancia es la madre del atrevimiento.
pero aquí hablamos de millas navegadas en el mar o navegadas en internet? con 28 años y 25 en el agua a lo mejor se un "poquito" más del tema que otro con muchos más años... otro tema es lo de: yo navego desde hace 40 años, si, pero cuantos días navegas al año? personalmente mi respuesta son más de 150...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a creavertor
Kenzo (23-03-2012)
  #25  
Antiguo 23-03-2012, 20:25
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Ummm, no es por meterme, pero esto me suena a "a ver quien la tiene más grande"

Ya me voy, ya me voy.... que seguro que recibo yo los palos!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
Motrete (24-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto