La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2012, 15:38
Avatar de calambute
calambute calambute esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Localización: Golfo de Cádiz, Atlántico, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alboran
Edad: 64
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Club Catamarán

Hola Cofrades:

Ante todo unas birras: , .

Os plateo una idea, dirigida a aquellos que buscan una oportunidad para navegar y no se ven con posibilidades económicas.

Tengo mi barco en venta desde hace tiempo. Un Catamarán, marca Dean, modelo 33', del año 1.992. 10 m. de eslora y 5 de manga. 35.000 euros.

Consciente de las dificultades para vender, dados los tiempo que corren y la pena que me da desprenderme de él, se me ha ocurriod una idea, no sé si buena o mala ni el éxito que tendrá y la expongo aquí, que creo que es un sitio ideal para estas propuestas.

La idea es muy sencilla y es compartir el barco con otros 9 navegantes. El barco tiene una autorización para 10 personas. La cuota de participación sería de 3.500 euros para cada uno (o menos si varios comparten una misma cuota).

El barco está navegando. Ha pasado la ITB hace pocos días. Lista 7ª.

Podéis ver un amplio reportaje del mismo en el siguiente enlace donde tengo anunciada su venta y donde explico todo lo referente a su equipamiento:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...970524548.html

La idea no solo resuelve la dificultad económica para comprar un barco sino que te asegura compañia en la navegación.

Espero que la idea tenga éxito. Podéis llamarme al móvil 648 848 771 0 ponerme un correo al fjge73@wanadoo.es.

Otra ronda para los cofrades que hayan tenido la paciencia de leer este mensaje:

,

Saludos cordiales
__________________
Calambute
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-03-2012, 15:51
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Catamarán

Calambute, yo creo que debieras concretar más los derechos y obligaciones que otorga la cuota, si es una cuota anual de uso o una participación en la propiedad y uso de por vida con la consiguiente participación en gastos y mantenimiento. Es solo una opinión, invito a unos carajillos de ron.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-03-2012, 12:29
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Catamarán

Pufff, es un tema un poco complicado ese, pues como te dice el cofrade de arriba, deberías de concretar mas, el barco en si, pues a 3.500 leuros, da a entender que dividirias el valor de venta de tu barco en diez participaciones. Así que si como un supuesto, si yo me apuntara a esta aventura tendría un 1/10 parte del barco, pero claro, luego están los gastos de amarre y seguro, averías, mantenimiento, incidentes, y además, yo quiero navegar con mi família o amigos, o solo. Todo esto habría que exponerlo.
Sería genial que tanto tu como otros armadores en tu misma situación, encontrarais una solución para poder seguir disfrutando de vuestro barco, aunque sea compartiendolo.
Pero creo, que si la multipropiedad con tres o cuatro armadores ya es complicada con 10 ni te cuento.
Es solo una reflexión, lo dicho, espero que puedas encontrar una solución y seguir disfrutando de tu barco.

Un abracico compañeros.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-03-2012, 17:54
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Catamarán

Buena idea!

Se parece un poco a cómo navego yo 7-8 veces al mes y pago 125€ en Barcelona .

Saludos y suerte con la iniciativa
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-03-2012, 09:01
Avatar de calambute
calambute calambute esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Localización: Golfo de Cádiz, Atlántico, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alboran
Edad: 64
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Catamarán

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Calambute, yo creo que debieras concretar más los derechos y obligaciones que otorga la cuota, si es una cuota anual de uso o una participación en la propiedad y uso de por vida con la consiguiente participación en gastos y mantenimiento. Es solo una opinión, invito a unos carajillos de ron.
Estimado cofrade:

Como la cortesía manda, vaya por delante una roda de birras virtuales, que con mucho gusto convertiría en reales.

En cuanto a lo de los derechos, sería derecho pleno de propiedad. La concreción de la forma de usarlo, se decidiría entre los nuevos propietarios, o incluso antes, entre las personas interesadas en comprar, de tal manera que cuando se conviertan en propietarios sepan a qué atenerse. Dejo el contenido de los derechos a la decisión democrática de los nuevos propietarios, a la que desde luego me someto, como un partícipe más.

Lógicamente los nuevos propietarios lo son en su plenitud, no solo para usar el barco, sino también para soportar su mantenimiento, como cualquier otro armador.

Un saludo y espero haber resuelto esas dudas.
__________________
Calambute
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-03-2012, 09:10
Avatar de calambute
calambute calambute esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Localización: Golfo de Cádiz, Atlántico, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alboran
Edad: 64
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Catamarán

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Pufff, es un tema un poco complicado ese, pues como te dice el cofrade de arriba, deberías de concretar mas, el barco en si, pues a 3.500 leuros, da a entender que dividirias el valor de venta de tu barco en diez participaciones. Así que si como un supuesto, si yo me apuntara a esta aventura tendría un 1/10 parte del barco, pero claro, luego están los gastos de amarre y seguro, averías, mantenimiento, incidentes, y además, yo quiero navegar con mi família o amigos, o solo. Todo esto habría que exponerlo.
Sería genial que tanto tu como otros armadores en tu misma situación, encontrarais una solución para poder seguir disfrutando de vuestro barco, aunque sea compartiendolo.
Pero creo, que si la multipropiedad con tres o cuatro armadores ya es complicada con 10 ni te cuento.
Es solo una reflexión, lo dicho, espero que puedas encontrar una solución y seguir disfrutando de tu barco.

Un abracico compañeros.
Estimado cofrade:

Vaya una ronda por delante como mandan los cánones de buena hermandad.

Como también he contestado al cofrade de más arriba, la cuota es de propiedad, de por vida, naturalmente. En cuanto a los derechos de uso, deberán ser los propietarios quienes lo concreten de forma democrática, incluso antes de adquirir su participación, de tal forma que, conocida la forma en que la cuota de la da derecho a usar el barco, decida, con conocimiento de causa, entrar o no en la comunidad. La concreción final de esas normas de uso las harían quienes decidiensen adquirir su cuota, de forma democrática insisto, decisión a la que me sometería también, como partícipe. Se trata de hablar, negociar y decidir entre todos. ¿complicado?, lo es más que ser único propietario, desde luego, pero no es dificil si se establecen unas normas claras.

En la actualidad el barco está en el Real Club Marítimo de Huelva y paga una atraque semestral de 1.600 euros, por un atraque de 12 metros, arbaloado, en alquiler. Lo dejo dicho para información del que suele ser el mayor gasto del barco.

El barco está en lista 7ª, acaba de pasar la ITB, marzo de 2.012 y puedo ofrecer copia escaneada de toda su documentación, que está perfectamente, en regla.

Gracias por tus consideraciones y buenos deseos. Un saludo.
__________________
Calambute
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calambute
icebar (26-03-2012)
  #7  
Antiguo 26-03-2012, 09:15
Avatar de calambute
calambute calambute esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2008
Localización: Golfo de Cádiz, Atlántico, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alboran
Edad: 64
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club Catamarán

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Buena idea!

Se parece un poco a cómo navego yo 7-8 veces al mes y pago 125€ en Barcelona .

Saludos y suerte con la iniciativa
Estimado cofrade:

Una ronda.

Supongo que es algo parecido a lo tuyo. En principio, sin perjuicio de otros gastos, el atraque saldría por 27 euros al mes por propietario.

Gracias por tus buenos deseos. Un saludo.
__________________
Calambute
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto