La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2012, 22:00
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revisión balsa. Abuso?

Vamos a ver, igual estoy cabreado sin motivo y la cosa funciona así, pero creo que me la intentan colar. El caso: revisión anual de la balsa, la pirotecnia caduca el 29 de febrero del año que viene, la revisión se hace ahora y la quieren cambiar (vale 100 eur). Diálogo con el revisor autorizado:
-pero oiga, si no caduca hasta casi dentro de un año, por qué la cambian?
-porque el certificado se emite para un año, y nada dentro de la balsa puede caducar dentro de ese año de validez del certificado
-pues emitan el certificado con validez de 11 meses, Paso la próxima revisión antes de que caduque la pirotecnia, y entonces sí se cambia.
-no lo hacemos. Sólo hacemos certificados de 1 año


¿Vale la pena que busque otro, o todos hacen lo mismo?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-03-2012, 22:03
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Revisión balsa. Abuso?

Adevina ....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-03-2012, 22:13
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Lo más cómodo, ya puestos, sería seguir adelante y pagar esos 100 euros, pero...
la dignidad, el amor propio y el sentido de lo justo debe estar por encima de la comodidad y no debiéramos seguirles el juego a todos estos que quieren vivir de la sangre de los demás.


Yo buscaría en otro sitio, aunque solo fuera por fastidiar al prepopente este.

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-03-2012, 22:13
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Respondiendo al título del hilo:
Revisión balsa. Abuso?
Respuesta: POR SUPUESTO, ABUSO.


La revisión de las balsas en España ES un abuso tal y como está concebida. Pero sobre todo es un abuso para la propia balsa. Nada debe recibir una revisión ANUAL cuando el propio fabricante te da una garantía de 5 o 6 años. Es cierto que hay cosas que caducan, y también es cierto que existen las "bolsas de abandono" para llevar todo aquello que no está caducado... en fin.

Navegantes de recreo, gilipollas que somos.


Y lamentablemente, con la mentalidad fría del que depende de Marina Mercante para obtener su capacitación como estación revisora, que de paso le supone más ingresos, todo sea dicho, pues SÍ, NO pueden emitir un certificado dando validez para un año a un objeto que alberga la balsa que no cumple dicha condición. Si lo hicieran, se juegan su HOMOLOGACIÓN como estación revisora oficial.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Dibujito (25-03-2012)
  #5  
Antiguo 24-03-2012, 22:22
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Buenas noches bona nit

En mi caso me cobraban 70€ mas iva por un escachiliforcio del califondrillo (algo parecido a alguna bateria pero ni idea). Me dio por preguntar amablemente que era aquello y no fueron capaces de decirme ni que era ni para que servia ni porque caducaba.Segui insistiendo y me acabaron descontando la pieza mas que nada para no tener que responder......


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-03-2012, 22:25
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje


Y lamentablemente, con la mentalidad fría del que depende de Marina Mercante para obtener su capacitación como estación revisora, que de paso le supone más ingresos, todo sea dicho, pues SÍ, NO pueden emitir un certificado dando validez para un año a un objeto que alberga la balsa que no cumple dicha condición. Si lo hicieran, se juegan su HOMOLOGACIÓN como estación revisora oficial.

Pero es que yo no les propuse eso. Les propuse que extendieran el certificado con validez de 11meses, antes de que caduque el material. Además, me trataron con prepotencia, en un momento de la conversación mi interlocutor me dijo "señor, no me está usted entendiendo". En eso tenía razón, lo que yo entendí fue "relájate que no te va a doler"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-03-2012, 22:35
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

la verdad, es que me siento mas seguro en la balsa que en el barco. Eso tiene su coste
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-03-2012, 22:36
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Revisión balsa. Abuso?

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pero es que yo no les propuse eso. Les propuse que extendieran el certificado con validez de 11meses, antes de que caduque el material. Además, me trataron con prepotencia, en un momento de la conversación mi interlocutor me dijo "señor, no me está usted entendiendo". En eso tenía razón, lo que yo entendí fue "relájate que no te va a doler"

Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-03-2012, 22:46
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Yo ya tengo la balsa caducada,y he decidido,despues de hablar con dos cofrades que están haciendo trámites para pasarse a bandera belga,que en el momento que tenga posibilidad,me cambio de bandera,porque no puedo arbolar una bandera cuyos funcionarios direciongeneralmarítimos nos maltratan así.No tengamos miedo al cambio.Siempre que en mi vida he sentido la necesidad,el momento,lo he hecho,en todos los aspectos de mi vida,y en todos los casos ha sido una liberación,un cambio,siempre a mejor.El problema es que nuestras mentes tienen mucha inercia,como los grandes barcos,pero que la normativa para los grandes barcos se la metan donde puedan,y a nosotros que no nos la metan.Amén.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-03-2012, 07:53
Avatar de jesusbcn
jesusbcn jesusbcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo ya cambié de bandera y se acabaron los problemas de la balsa y de la DGMM. Rondas!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-03-2012, 09:40
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Pidele la pirotecnia prestada a tu vecino, y pasa el certificado a un año y listo.

Si a caso a loa 11 meses compras nueva peritecnia para tu barco.


Es lo que hace mucha gente
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-03-2012, 10:33
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Revisión balsa. Abuso?

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Pidele la pirotecnia prestada a tu vecino, y pasa el certificado a un año y listo.

Si a caso a loa 11 meses compras nueva peritecnia para tu barco.


Es lo que hace mucha gente


No creo que sepas muy bien de que estamos hablando : estamos hablando de la pirotecnia que esta DENTRO de la balsa !
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-03-2012, 11:00
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Pidele la pirotecnia prestada a tu vecino, y pasa el certificado a un año y listo.

Si a caso a loa 11 meses compras nueva peritecnia para tu barco.


Es lo que hace mucha gente
Eso no se puede hacer con la balsa, porque las echas padentro , la precintan y le tienes que comprar unas nuevas al vecino.



Es lo que tiene Sierra Morena, que queda lejos del mar y los pensantes no se enteran mucho.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-03-2012, 16:21
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Agradezco mucho al cofrade Akakus el inicio de este hilo porque el tema de la balsa me tiene
Les debía a mis colegas cofrades el relato de mi desagradable experiencia el año pasado; ya que justamente una de las utilidades del foro es que nos ayudemos mutuamente aportando información y colegiando nos frente a estos abusos.
Evitaré decir cual estación de revisiones de Barcelona fue... para que no cierren el hilo, y porque veo que mas o menos todas llevan las mismas prácticas
Hace justo un año vencía mi ITB y venía desde unos meses atrás haciendo todos los deberes. Ya saben matafuegos, mangueras del gas, radiobaliza, botiquines y un largo etc. dejando para el final la balsa por su alto costo y la esperanza de que pasara algo con este tema que nos permitiera tenerlas en regla sin que nos roben. Mientras hacía todo lo solicitado por el inspector para pasar la inspección mandé por mail a seis estaciones de revisión una copia del último certificado de revisión de mi balsa para que me presupuestaran la nueva revisión. Como soy socio de anavre también le pedí a la empresa que ofrece los descuentos para la asociación y pude comprobar que con descuento y todo era mas cara que las otras sin descuento.
La mas barata era una de valencia (a la que le pedí presupuesto por error porque pensé que era de bcn) pero claro si la enviaba era mas caro el collar que el perro.
Me decidí por la que finalmente fui porque encontré entre mis papeles un cupón del 15% de descuento que hacía esta empresa a los asistentes de la feria náutica del port ginesta. Y porque la habían recomendado aquí. Pese a que era un poquito mas cara que las demás si me aplicaban ese descuento era un poco mas barata.
Cuando la llevé para no tener sorpresas la srta. intentó desconocer el cupón pero al ver que me llevaba la balza me dijo lo consultaría...
Bueno la cosa me tenía que quedar (según el presupuesto que ellos mismos hacen con el certificado anterior) en 600 a 650 euros según pendorchito que vieran cuando la abren
No cumplieron con la fecha de entrega (demoraron bastante mas) Y finalmente me dicen que vaya a retirarla que la factura asciende a euros 1000 (con descuento del 15% y todo). El argumento que usan es que ellos no te pueden dar un presupuesto cerrado hasta no abrirla y lo dicen todos...
Me sentí estafado en toda la cara... pero todavía faltaba mas...
Retiré la balza (después de pagar los 1000 euros) porque el inspector ya había tomado nota del número de serie y no quería que tuviera que volver para cambiarlo porque ya me hubiera convenido comprar otra (pese a que la mía está perfecta porque la vi inflada)
Me la entregaron envuelta en un film al que le hacen un "bujerito" para que pase la cinta que rodea el contenedor para que la puedas sujetar de ahí (como las maletas del aeropuerto). Bueno... cuando llego al puerto la subo al barco y la dichosa cinta se corta cayéndose la balsa dentro del tambucho de popa sin mayores consecuencias, pero si se me hubiera caído al agua????? Me cambiaron el pendorchito (que no puedo ver por supuesto) y no son capaces de cambiar esa cinta de m... que la ven!!!! y les puedo asegurar que es una cuestión de seguridad (imaginen si se cae arriba de alguien)
Pa matarlos





Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

En mi caso me cobraban 70€ mas iva por un escachiliforcio del califondrillo (algo parecido a alguna bateria pero ni idea). Me dio por preguntar amablemente que era aquello y no fueron capaces de decirme ni que era ni para que servia ni porque caducaba.Segui insistiendo y me acabaron descontando la pieza mas que nada para no tener que responder......


__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 25-03-2012 a las 16:33.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-03-2012, 19:25
Avatar de Costablanca
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Yo hace bastante tiempo, tome la decisión de revisarla cada dos años, (así solo me roban a medias). Si algún día me pillan, con lo que llevo ahorrado, pagaré la multa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca
Juanitu (25-03-2012)
  #16  
Antiguo 25-03-2012, 22:18
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Tambien le puedes decir que te hagan el certificado por un año, de Febrero a Febrero (Retroactivo vaya), que en realidad y que ya saben que en Febrero del 2013 estaras otra vez por allí.

.
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-03-2012, 22:56
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pero es que yo no les propuse eso. Les propuse que extendieran el certificado con validez de 11meses, antes de que caduque el material. Además, me trataron con prepotencia, en un momento de la conversación mi interlocutor me dijo "señor, no me está usted entendiendo". En eso tenía razón, lo que yo entendí fue "relájate que no te va a doler"

Mu güeno.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-03-2012, 08:24
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Es vergonzoso los montajes que tienen las estaciones de revision de balsas.Sobre todo cuando el propio fabricante da plazos muy superiores .
burocratas y vampiros!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-03-2012, 08:42
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Gracias a todos por las respuestas. Veo que no iba equivocado al estar indignado. Después de leerlas y reflexionar el finde, tengo claro qué hacer: seguir las instrucciones del fabricante, que son las que garantizan la seguridad de los que van en mi barco. Es decir, revisión cada tres años, en estación autorizada, pero de Francia, para no dejar un duro a esta gente aquí. Sé que me la juego ( la multa, no la seguridad) pero lo considero el precio a pagar por vivir donde vivo. Y todo por intentar colarme 100 miserables eur. Como no se racionalize rápido, esto se hunde.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-03-2012, 16:14
Avatar de cabot59
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Donde me dejen
Edad: 65
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

He comprado hace poco un barco con la revision de la balsa que caducaba en junio del ¡¡ 2009 ¡¡¡. ¿ Conoceis algun sitio por la zona de Cartagena para ponerla al dia ?. ¿coste?.

Unas birras antes de que me arruine
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-03-2012, 18:01
Avatar de carlitos sailing
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Cita:
Originalmente publicado por jesusbcn Ver mensaje
Yo ya cambié de bandera y se acabaron los problemas de la balsa y de la DGMM. Rondas!
Hola
Jesus, como hiciste? K bandera tienes ahora? Y claroo como lo hicste. Gracias por todo. Carlitos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-03-2012, 18:11
Avatar de carlitos sailing
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión balsa. Abuso?

Tabernarios,


Ya se que suena muy crudo y que a muchos os guste la bandera española pero la verdad es que las autoridades nos estan dando por el....
Propongo la idea siguiente que seguramente a tod@s se nos ocurrio alguna vez: cambiar TODOS la bandera española a la bandera belga. Si llega un movimiento masivo de alguna manera las autoridades tendran que moverse. Es que hay que joder, el fabricante da 5 años de garantia y hay que hacer una revision anual! Porque no se pueden alquilar solo cuando uno las necesita.?

Aki os dejo con la idea y un caja un botellas de ron (solo seis que hay crisis). Ah! Y por cierro no hace falta que miren si estan caducadas, siguen igual de buenas.

Carlitos sailing.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto