|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Salidas Laborales PPER
Una ronda!
Estoy a la espera de las notas del PER y ya mirándome el material de PY, a ver si tengo tiempo y dinero para seguir con el tirón... El caso es que me gustaría saber, si llego hasta el PPER, que salidas laborales tendría, y como seguro que por la taberna hay muchos PPER, a ver si puedo aprovechar vuestra experiencia para saber como está el mercado ahora y qué rumbo lleva! Saludos! |
|
||||
|
||||
Re: Salidas Laborales PPER
Para orientar al futuro Patrón Profesional podemos sugerir las siguientes opciones profesionales:
- Ejercer el mando como Patrón o Capitán en yates hasta 24 m. al servicio de un armador, estando en nómina y de alta en la S.S. - Gobernar embarcaciones para una compañía de alquiler de barcos (charter) con un contrato de trabajo. - Trasladar embarcaciones de recreo, por el litoral español, hasta 60 millas de la costa. - Ser propietario de una embarcación en alquiler y ejercer de patrón de la misma, de forma legal. Disponiendo así, de todas las autorizaciones pertinentes. - Estar en nómina para una empresa de compra-venta de embarcaciones, realizando las funciones de traslado en barcos, demostraciones para los posibles clientes, pruebas de mar al finalizar reparaciones, etc - Ser patrón de lanchas, semirrígidas y demás embarcaciones de playa, como esquí náutico, paracaídas, motos acuáticas, etc ... - Ejercer de patrón para un centro de buceo, trasladando a los alumnos al lugar de la inmersión. - Hacer la función de instructor en una Escuela Náutica autorizada, para los títulos de "Titulín", Patrón de Navegación Básica, y (P.E.R.) Patrón de Embarcaciones de Recreo, constando legalmente como empleado. Además, en otras empresas e instituciones: - Astilleros de barcos de recreo. - Varaderos de reparación de embarcaciones. - Clubs Náuticos y Marinas. - Parques Nacionales y Parques Naturales. Con este título no se podrá trabajar en embarcaciones de pesca, dragas, barcos de cruceros turísticos, remolcadores, buques de pasaje o cualquier otra embarcación profesional distinta a las listas 6ª y 7ª lista. (recreo). Asimismo hay que recordar que no se pierden las atribuciones de los títulos náuticos de recreo que vamos poseyendo durante el curso. Estas titulaciones de recreo, excepto el PPER, no sirven para trabajar, pero sí para gobernar una embarcación de nuestra propiedad, de un amigo o familiar o para poder alquilar un barco de recreo durante nuestras vacaciones, además con el Capitán de Yate podemos navegar por todo el mundo. Fuente: http://www.patronprofesional.es/patr...html#que_sirve |
6 Cofrades agradecieron a gabikak este mensaje: | ||
Antares II (23-04-2013), Aspi (22-04-2013), custodio (11-08-2013), ferdizoom (22-04-2013), Mr_River_X (22-04-2013), scubaduba (22-04-2013) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Salidas Laborales PPER
gabikak, muchas gracias por la info!!
Y alguno de los que tenéis el PPER podéis decirme como está el mercado laboral?? |
|
||||
|
||||
A ver si dan experiencias, queintresa el tema!!
|
|
||||
|
||||
Esto es lo que nunca entenderé:
Para ello primero hay que obtener el PER Patrón de Embarcaciones de Recreo, seguidamente disponer del Patrón de Yate, y finalmente estar en posesión del título de Capitán de Yate. ¿porque no se puede estudiar directamente el PPER ? haber navegado, al menos 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos 5 travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía ¿porque te piden horas de navegación como patrón con un titulo que no vale para trabajar,CY? ¿no podrías hacer esas horas mientras estudias como las practicas de otros títulos? A ver si alguien me saca de mi error porque no lo entiendo |
|
||||
|
||||
Hombre, yo lo encuentro muy sencillo de entender, aligual que muchísimas otras normativas, si lo que dices es así, es porqué lo que ha primado es el negocio que hay detrás...
A ver si alguien se enrolla y nos cuenta desde dentro como está el tema... Sinó tocará sacar conclusiones propias de éste silencio sepulcral... |
|
||||
|
||||
Bueno... refloto el post que seguro que hay muchísimos PPER por la taberna!
|
|
||||
|
||||
Si el barco es de bandera extrangera pero opera en aguas españolas, ¿podrias patronearlo legalmente con el pper?
|
|
||||
|
||||
No había leído este post, si no seguro hubiera contestado....
salidas el PPER tiene bastantes , como ya se ve ...pero detractores e ilegales muchos mas Soy PPER , tengo un barco lista sexta,perfectamente despachado.. pero no trabajo mucho ..y sabes por que ,,por que están los ilegales de toda la vida titulación de recreo , economía sumergida con otros precios a los míos... los traslados también no legales , sin embarques y a precios de risa a mi me costo tiempo y dinero sacar el PPER NO ES LO MISMO SALUDOS Y CERVEZAS |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
whitecast (12-08-2013) |
|
||||
|
||||
Por lo menos a los denominados "ilegales" y en la zona de Navegación de Ibiza-Formentera no le que mucha vida, os lo asegura !!
Próxima apertura del Servicio-maritimo de la Guardia Civil en Eivissa. La Patrullera sale de los Astilleros (Rodman Pholisips) en Noviembre y va directamente a ibiza. Vacantes en Febrero/Marzo 2014, ....a principios de Junio a funcionar. Más los concentrados del SMP de Palma !! Se acabarán los ilegales,...osea Patron Portuario o PPER si o.....SI !! Se acabarán los ilegales y muchas cosas más....os lo aseguro. A estudiar y a rascarse el bolsillo. Un Saludo |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Salidas Laborales PPER
Cita:
Creo que por una patrullera para dos islas los piratas no van a dejar de hacer su agosto, aunque quizás no vayan tan tranquilos como ahora. |
|
||||
|
||||
Surtirá efectos oportunos...reunión prevista entre Capitania Maritima, Jefe del SM de Palma, y el futuro Oficial del Destacamento.
Sé más o menos el tema a tratar..... Aparte, movilización de las Pafites del Servicio Fiscal. Desde tierra también se trabajará. Márgen aparte que los que van de "legal" te dicen enseguida quién va de listiyo.....serán los primeros en darte el folio y caracteristicas de la embarcación. Aparte de controles, inspecciones, etc...y a la 6ª Lista yá ni te digo. Y no valdrá estos son mis amigos y estamos dándo un garbeo.... Todo calculado y estudiado |
|
||||
|
||||
Subo este tema, me interesa..... pregunto a los entendidos...
Soy PY y este año quería sacar algo más, se q la pregunta es muy amplia y la respuestas podrían ser varias.... No tengo pensado dedicarme profesionalmente pero nunca se sabe, tengo un amigo q curra de CY y puede q con el tiempo, me ofrezca un trabajo. Q me recomendais CY y PPER o un do Patrón Portuario..... |
Ver todos los foros en uno |
|
|