|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que tipo de aparejo es este?
Hola buenos dias y unas cañitas para todos.
lleva un par de meses atracado este velero con un tipo de aparejo muy curioso. Me recordo a una vela de windsurf. Ademas el barco me parece que tiene una forma muy curiosa, muy poca manga mucha eslora y poco francobordo. Haber si algien lo conoce y puede contarnos un poco.uploadfromtaptalk1481136498863.jpguploadfromtaptalk1481136512845.jpg Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Que tipo de aparejo es este?
Es el sistema que se intentó de hacer palos sin obenques y con wishbone.
En teoría la maniobra era mas sencilla (para trasluchar bastaba dejar ir de escota, y cobrar por el otro lado: la botavara pasaba por proa del mástil) Usaban materiales como la fibra de carbono y, como flexaban bastante, decían que si venía una racha fuerte el palo flexaría y la vela dejaría salir aire... El problema mas grave era la unión con el casco. Los esfuerzos transmitidos entre fogonadura y carlinga deformaban o rompían la estructura con facilidad. Hubo una serie de barcos famosa hecha así. Ceo que se llamaban "Freedom".
|
||||
|
||||
Cita:
El catamarán "Team Phillips" también utilizó un sistema parecido... no fue un éxito. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, increible esta taberna como siempre
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|