La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-01-2016, 18:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tor (red de anonimato)

Buenas...

¿alguien usa y navega con el navegador o la red "TOR"?

Dicen que es una red (mas que un simple navegador) paralela a internet donde existe anonimato "absoluto" del usuario, para la bueno (privacidad) y para lo malo (se usa para delinquir)

¿alguien lo usa y nos puede contar de primera mano de qué va la cosa? (la wikipedia ya la he leido, pero en seguida se mete en cosas muy tecnicas y me pierdo)

Unas rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-01-2016, 19:42
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Básicamente la cosa consiste en conseguir privacidad a la hora de navegar, para que no aparezca tu IP en los sitios que visitas.
Yo la he utilizado para probarla, y el problema inmediato es que la navegación es mas lenta, ya que tu conexión va dando vueltas por distintos servidores. Si no lo necesitas por motivos reales no merece la pena.

Una explicación mas detallada la tenemos en la wikipedia;

Aplicación y limitaciones[editar]
El objetivo principal de Tor (no logrado al 100%) es conseguir que internet pueda usarse de forma que el encaminamiento de los mensajes proteja la identidad de los usuarios. Es decir, persigue que no se pueda rastrear la información que envía un usuario para llegar hasta él (su dirección IP). El uso más habitual de Tor es aprovechar sus características para lograr cierto grado de privacidad en la navegación web en internet. Sin estar especialmente diseñado para ello, pronto se descubrió que Tor también hace más difícil la labor de programas que intentan censurar o vigilar el acceso a cierto tipo de contenidos. Todo esto ha provocado que Tor sea muy usado en entornos en los que los comunicantes están especialmente motivados en proteger su identidad y el contenido de sus comunicaciones (por ejemplo, conflictos políticos, restricciones en la difusión y acceso a ciertos tipos de contenido, comunicación de información confidencial, etcétera.)

8 El enrutado anónimo no asegura el que la entidad origen sea desconocida para la entidad destino. Esto es debido a que los protocolos de nivel superior pueden transmitir información sobre la identidad. Por ejemplo un servicio web puede usar cookies o simplemente pedir que nos identifiquemos. Cuando queremos un anonimato a nivel de aplicación es bueno configurar el cliente adecuadamente y protegernos usando proxys que modifican los contenidos en este sentido. Por ejemplo para conseguir más privacidad cuando navegamos por la web es recomendable configurar el navegador adecuadamente (por ejemplo, deshabilitando cookies, no permitiendo plugins Java, Flash o ActiveX, o deshabilitando el historial) y redirigir el tráfico hacia un proxy web intermedio (Ej. privoxy o polipo) que nos filtre contenido que puede ser aprovechado para violar nuestra privacidad (por ejemplo, cookies o cabeceras HTTP que puedan ser usadas para identificar).

La red Tor cifra la información a su entrada y la descifra a la salida de dicha red (encaminamiento de cebolla). Por tanto el propietario de un router de salida puede ver toda la información cuando es descifrada antes de llegar a Internet, por lo que aunque no pueda conocer el emisor sí que puede acceder a la información. Esta debilidad ha sido aprovechada por algunos atacantes. Por ejemplo Dan Egerstad, un sueco experto en seguridad informática, creó un servidor en la red Tor y controlando toda la información que salía por él hacia Internet, pudo conseguir contraseñas de importantes empresas, embajadas de todo el mundo y otras instituciones. Para paliar esta debilidad y asegurarnos de que nadie accede a la información que se está enviando, es recomendable usar un protocolo que provea cifrado al protocolo de aplicación como SSL). Por ejemplo para tráficos HTTP es recomendable usarlo sobre SSL (HTTPS).

Como hemos comentado Tor es usado principalmente para ocultar la identidad de los usuarios que utilizan servicios habituales de internet. Sin embargo también proporciona características que permiten la comunicación interactiva de entidades que quieren ocultar su identidad (mediante los llamados puntos de encuentro) y proveer servicios ocultando la identidad de la entidad que provee dicho servicio (mediante los llamados servicios ocultos)


Wiki
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-01-2016, 07:31
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 306 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Tiene algunos problemas con tiendas ecommerce, amazon y ebay. Detectan que es una IP rara y te bloquean el acceso.

Al final, el marketing online es el que manda y no toca más narices que ir dejando tu IP por todo lados.

De todas maneras, Chrome y Mozilla tiene la posibilidad de abrir una pestaña en modo seguro.

Salu2,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-01-2016, 09:22
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Un vistazo a este articulo puede serte muy aclaratorio pues Tor implica un montón de cosas.

http://blog.desdelinux.net/la-deep-w...o-quieres-ver/

No os perdáis los mas de 100 comentarios... mas abajo.

Como boton de muestra:




Te puede servir para hacerte una idea acerca de Tor y sus múltiples motivos para existir.

Editado por ... en 28-01-2016 a las 09:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (28-01-2016)
  #5  
Antiguo 28-01-2016, 19:04
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

¿Para que queréis bucear en esos sitios? ¿por curiosidad malsana?... mejor quedaros donde estáis.

¿Que no queréis que las cookies os rastreen? no aceptéis cookies en vuestros navegadores.

¿Que no queréis ir dejando rastros?, no uséis Ms. Explorer e iniciad la navegación en vuestros navegadores en pestañas "modo seguro".

¿Por casualidad teneis algo tan "oculto" que "manejar" como para tener que usar TOR o andar por la DW?... pues no os quejéis entonces si un día la Policía o la Guardia Civil llama a vuestra puerta...

Pero bueno, ya somos mayorcitos todos... ¿no?.

Y todo lo anterior, aunque con un punto de ironía y malafollaica granaina lo pregunto retoricamente.

¡Hala!... un par de y no os portéis demasiado mal...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
jacarejack (28-01-2016)
  #6  
Antiguo 29-01-2016, 08:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Para que queréis bucear en esos sitios? ¿por curiosidad malsana?... mejor quedaros donde estáis.

¿Que no queréis que las cookies os rastreen? no aceptéis cookies en vuestros navegadores.

¿Que no queréis ir dejando rastros?, no uséis Ms. Explorer e iniciad la navegación en vuestros navegadores en pestañas "modo seguro".

¿Por casualidad teneis algo tan "oculto" que "manejar" como para tener que usar TOR o andar por la DW?... pues no os quejéis entonces si un día la Policía o la Guardia Civil llama a vuestra puerta...

Pero bueno, ya somos mayorcitos todos... ¿no?.

Y todo lo anterior, aunque con un punto de ironía y malafollaica granaina lo pregunto retoricamente.

¡Hala!... un par de y no os portéis demasiado mal...


bueno... jejejeje, que yo soy muy formalico

Solo es curiosidad...

Pero ya te digo que en mi caso, con mi Mozilla, mi ubuntu y todas las cookies del mundo ya voy bien.

Pero si que añoro un internet mas parecido a como era antes, alla cuando empezo para el publico (hablo de los años 93, 94, 95, etc), donde ni habian buscadores, navegabas de link en link (mas que navegar derivabas ... empezabas aqui y acababas vete tu a saber donde), ni cookies, ni politica de privacidad, ni nada de eso, tenias que meter la direccion web de los sitios, muchos de ellos incluso con su direccion IP.

Ayer husmee un poco en la red para enterarme de diferentes modelos y prestaciones de e-readers. Hoy ya tengo el ordenador lleno de anuncios de ellos, muchos de ellos ni me interesan por sus prestaciones, pero tengo que apechugar toda la mañana con ellos. Y coñe!! tampoco es eso

Pero lo dicho, pincho, arrastro a la papelera y fuera. Alla ellos con sus esfuerzos malgastados
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-01-2016, 12:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Para que queréis bucear en esos sitios? ¿por curiosidad malsana?... mejor quedaros donde estáis.


Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje


bueno... jejejeje, que yo soy muy formalico

Solo es curiosidad...

Pero ya te digo que en mi caso, con mi Mozilla, mi ubuntu y todas las cookies del mundo ya voy bien.

Pero lo dicho, pincho, arrastro a la papelera y fuera. Alla ellos con sus esfuerzos malgastados
Bueno, bueno.... no tan deprisa. He de comentar que un menda mantiene su copia actualizada del navegador de la "cebolla", pues un primo de un amigo de una cuñada de alguien que alguna vez conocí comenta que hay contenidos que, pese a ser totalmente legales en esta tierra de conejos, no se pueden obtener a menos que usemos Firefox "con cebolla".

Incluso Navigatrix incluye una versión "encebollada" de Firefox para casos particulares.

Así pues la herramienta es buena. Cuestión aparte su uso, pues incluso la Internet superficial puede conducir a tu puerta a las fuerzas del estado por un simple comentario que hayamos "piado" sin pensarlo.

Recordad, no siempre lo legal coincide con lo moral y humanitario.

Cualquiera que obtenga cierto poder puede tener la tentación de convertir en "legal" cualquier payasada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-01-2016, 12:52
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Negarse a aceptar cookies está muy bien en teoría, pero a día de hoy es impracticable. Pierdes demasiada "usabilidad"

Pero incluso sin cookies y con "modo seguro", y con Firefox, Opera o Chrome, dejas muuuuuuchos rastros. Y no hace falta ser de la NSA para encontrarte, saber dónde has estado, qué has hecho, qué has visto y cuándo... Y los servidores de correo como Gmail o Hotmail leen tus correos y los utilizan para marketing directo o lo que ellos quieran (y eso lo aceptas en los T&Cs)

La solución es simplemente "no esperar privacidad". Navegar por internet de forma anónima no es posible salvo adoptando medidas de "contravigilancia" como Tor, etc. Y estoy de acuerdo en que puede ser peor el remedio que la enfermedad, porque posiblemente quien lo haga despertará más curiosidad en los "vigilantes". A veces lo ideal es mimetizarse con la masa...

Si lo pensáis, lo mismo pasa con el teléfono. Llevar un teléfono GSM encima significa permitir que "alguien" sepa en todo momento dónde estás, con quién hablas, qué dices, etc.

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Para que queréis bucear en esos sitios? ¿por curiosidad malsana?... mejor quedaros donde estáis.

¿Que no queréis que las cookies os rastreen? no aceptéis cookies en vuestros navegadores.

¿Que no queréis ir dejando rastros?, no uséis Ms. Explorer e iniciad la navegación en vuestros navegadores en pestañas "modo seguro".

¿Por casualidad teneis algo tan "oculto" que "manejar" como para tener que usar TOR o andar por la DW?... pues no os quejéis entonces si un día la Policía o la Guardia Civil llama a vuestra puerta...

Pero bueno, ya somos mayorcitos todos... ¿no?.

Y todo lo anterior, aunque con un punto de ironía y malafollaica granaina lo pregunto retoricamente.

¡Hala!... un par de y no os portéis demasiado mal...
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-02-2016, 14:16
Avatar de sergio4
sergio4 sergio4 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2016
Edad: 37
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Hola,

yo si que utilizo Tor y está muy bien, eso sí, la velocidad baja considerablemente... ¿porque puede ser?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-02-2016, 15:14
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Cita:
Originalmente publicado por sergio4 Ver mensaje
Hola,

yo si que utilizo Tor y está muy bien, eso sí, la velocidad baja considerablemente... ¿porque puede ser?
Supongo que es ironía. Por la sofisticación de las medidas que dificultan el que puedan tracear tus conexiones. Hay cientos de webs y videos de youtube que explican como funciona. Por mucho que traten disminuir la latencia, siempre te penalizará muchísimo la velocidad de acceso
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-04-2019, 16:38
Avatar de zanbudillo
zanbudillo zanbudillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2019
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tor (red de anonimato)

Igualmente yo, aunque tambien me afecta en cuanto a algunas navegaciones, por ejemplo otros portales más adentro no ingresan y tengo que poner un proxy mas complejo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto