La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2021, 19:46
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Otra de dinguis, esta vez amarrando de popa

Buenas tardes y unas rondas para toda la taberna .

El caso es que uno va cumpliendo años y aunque las ganas de navegar no se marchan (todo lo contrario), la pereza en algunas tareas como hinchar dingui, subir dingui, bajar dingui, bajar motor, subir motor etc... va aflorando cada vez mas.

El caso es cuando vamos de travesía , siempre que podemos amarramos de popa. Esta es una orden que viene directamente del almirantazgo y por tanto cualquier objeción tiene pocas posibilidades de prosperar. Solo si está muy justificada.

Con todo esto, tengo pensado instalar unos pescantes (Oceanis 323) y me generan muchas dudas, por lo que pido experiencias de cofrades en este tipo de atraques con el dingui a popa.

de hecho no tengo muy claro evitar 100% que toque al barco de al lado al maniobrar en espacios estrechos ya que no es como la obra muerta que está protegida con las defensas.

¿Alguna experiencia al respecto?. Alguna vez lo que he hecho es amarrarlo corto a proa para que no moleste, pero ahí el problema se puede dar despu.es si sales con viento de costado

Gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 19-04-2021, 20:22
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 4,743
Recibió 3,126 Agradecimientos en 1,856 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Otra de dinguis, esta vez amarrando de popa

Buenas tardes cappra, la ventaja de los atlánticos es que tenemos siempre finger y no tenemos el problema mediterráneo, pero yo te aconsejo probar y hacer la maniobra despacio, seguro que te sale bien. Por cierto, a no ser que los pescantes sea muy altos, ¿sabes que no podrás salir por popa sin darte con la neumática?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
MMSI: 224801420 - CALL SIGN: EA2777
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 19-04-2021, 20:23
Nigiri Nigiri esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 307
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de dinguis, amarrando de popa

Hola Cappra, antes que nada vaya por delante que es mi humilde opinión...

Yo nunca navego con el dingui arrastrando, ya que aumenta el consumo (mucho) y sobretodo puede volcar, con terribles consecuencias para el mismo y para el medioambiente.

Una vez dicho esto, creo que la mejor opción al atracar de popa es llevar el dingui a la proa. cuando sales, largas cabo y lo vuelves a amarrar en popa.

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
putrum (20-04-2021)
Antiguo 19-04-2021, 23:02
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 93 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de dinguis, amarrando de popa

Hola (cappra): Solo una sugerencia por mi parte, tu valoraste la opción de en lugar de los pescantes que son buenos, pero es verdad que tienen el inconveniente que mencionaste, instalar un arco tipo radar, particularmente me parece muy interesante este sistema que llevan algunos veleros se trata de un tipo de arco de radar un poco mas alto de lo normal, para no impedir a los veleros con plataforma de baño en popa el acceso al agua ni molesta a la hora de maniobrar por popa puesto que la neumática siempre esta alta y apenas resta visibilidad y a mayores tiene otras ventajas como puede ser el disponer de un espacio superior perfecto para poder instalar una placa solar o poder ubicar las antenas de UHF y GPS en los extremos, en fin creo que tiene sus ventajas, naturalmente los aparejos de elevación de la neumática que sean con reductora de carraca similar la que llevan los pescantes convencionales por ser comodísimo arriar e izar la neumática lo realiza uno solo y sin esfuerzo. Pienso que merece la pena valorar esta opción, solo es mi opinión. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro