|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Estabilizadores SE sport ¿Alguien los ha probado?
Hola grumetes
He visto por internet unas aletas estabilizadoras que me han llamado la atención básicamente por el diseño que tienen y porque pueden montarse sin realizar taladros en la cola mediante una especie de clip de fijación. Es la primera vez que las veo y no tengo ni idea de si el chisme funciona o no. Me gustaría saber si alguien tiene una o las ha probado. Dejo un link: http://www.nautic21.com/product_info...roducts_id=693 Gracias y saludos! |
|
||||
|
||||
Re: Estabilizadores SE sport ¿Alguien los ha probado?
Funcionar, funcionan seguro, lo de fijación mendiante un clip ?.
Te darán mas estabilidad y restara algo de velocidad. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
gracias! creo que lo probaré
|
|
||||
|
||||
¿Lo probastes?
Conclusiones en su caso. Un saludo |
|
||||
|
||||
Antes de nada:
Retomando este tema, ya que me interesa conocer si vale la pena instalarla en mi barco, pues eso, si alguien la ha probado, que sensaciones da, si pierdes velocidad, la ganas, etc... Gracias de antemano por vuestros comentarios, que seguro me seran utiles... |
|
||||
|
||||
En general todas las aletas hidrostaticas que he probado en materiales rigidos como el policarbonato, diseñadas en una sola pieza, ayudan a eliminar el efecto de subir proa antes de alcanzar el planeo, aumentan la estabilidad y consiguen con ello un menor consumo, mas confort y algo mas de velocidad.
Las de goma se deforman con potencia y velocidad con lo que su efecto se ve disminuido...son mas economicas y suelen venir en dos piezas.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Yo las llevo junto con un protector de helice tambien de policarbonato
Triple funcion : estabilidad,ahorro,planeo,seguridad...escalera de baño |
|
||||
|
||||
Cita:
Sabes que pasa, que hay algunos que dicen todo lo contrario a lo que tú me dices, que si depende del barco, que si es tirar el dinero por la borda, etc.. Por eso andaba yo liado, pero creo que me has ayudado, si al final la compro ya os contaré que tal me va..... |
|
||||
|
||||
Solo puedo hablar de nuestra experiencia, hasta el momento los hemos montado entre los amigos, en motores de 225, 250, 115, 90 y 50DF 4T de Suzuki, 65 27 Suzuki, 100 4T Honda, y 2 motores Yamaha...con identicos resultados...es muy importante un correcto montaje pero se nota desde el primer aceleron...
|
||||
|
||||
Hombre..., yo creo que si la instalo, lo haré con el clip de sujección, que se vende aparte, es que eso de hacer agujeros como que no me gusta mucho
Supongo que no tendré mayores problemas, de todos modos estoy abierto a cualquier sugerencia, y para calentar el gaznate ya sabeis: :brin dis: |
|
||||
|
||||
yo al final me decidí por estas y la verdad es que van bastante bien, recomiendo probarlas (con el clip opcional)
http://www.darrera.com/detalle-producto.php?id=200&d=2 Editado por piratilla85 en 02-06-2011 a las 18:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si, esa es precisamente la que me interesa, y supongo instalaré en breve, por cierto en que tipo de barco y motor la montaste? |
|
||||
|
||||
Buenos dias y aunque temprano, rondita para todos!
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y vi que aunque viejo habia un hilo abierto, NYANYA, Finalmente las pusiste ? Que tal? (tengo una quicksilver 640 tb) piratilla85, que tal despues del uso? eslora y motor? Y los demas que me decis para ponerlas en un 115cv 4t y una eslora 6,50mts en un barco que le cuesta llegar al planeo por el peso? Gracias Amigos! Editado por muñon en 01-09-2013 a las 10:25. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
aleta, cavitacion, estabilizadora, navegacion, se sport |
|
|