|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
tensor de backstay agarrotado
¡¡¡MAYDAY¡¡¡
SE ME HA AGARROTADO EL TENSOR. ¿ALGUIEN TIENE UNO DE ESTOS Y/O CONOCE COMO DESMONTAR ESTE ARTILUGIO CON GARANTIAS PARA QUE LUEGO FUNCIONE? SALUDOS Y |
|
||||
|
||||
Re: tensor de backstay agarrotado
Vaya... Se Me Ha Olvidado Colgar Las Afotos..
Hay Van |
|
||||
|
||||
Primero mucha agua dulce, luego prueba con algo tipo 6/1
|
||||
|
||||
Hola Izabal. Yo tengo un tensor exactamente igual a ese y estaba exactamente igual que el tuyo, agarrotado, cuando compré el actual barco.
Para intentar liberarlo: A/-Tienes que fijarte si el tensor está extendido (unos 10-12 cm. de vástago) o comprimido, con lo que el vástago estará casi completamente metido en el cuerpo del tensor. (Si está extendido girarás las palancas del cuerpo hacia la derecha, en el sentido de roscar. El cuerpo es la "tuerca", y al contrario si está comprimido) B/- Tiene un punto de engrase y por ese punto intenta meterle un poco de aceite, presionando con un punzón en la bolita del punto de engrase) C/- Sujeta el vástago del tensor en un tornillo de banco, por su horquilla, e intenta girarlo a un lado y al otro. Haz la fuerza que sea necesaria, no vas a romperlo. Si sigue sin girar porque las palancas del tensor son demasiado cortas, cambia de táctica. Mete una barra en la horquilla del cuerpo del tensor y haz la fuerza que sea necesaria hasta que empieze a moverse. A partir de que comienze a "despertar" alterna el aceite por el engrasador con el enroscado y desenroscado hasta conseguir que vaya suave, haciendo todo el recorrido a un lado y al otro. Una vez suavizado, métele un poco de grasa por el engrasador. En mi caso pensé en comprar otro, pero antes intenté suavizar o romper este. De eso hará unos nueve años y va como la seda. Saludos. José
|
||||
|
||||
y no habría sido mejor que el anterior dueño te lo cambiara, o en su defecto como dices que pensaste en cambiarlo, haberlo cambiado y descontarlo del precio. Perdona que te lo diga asi despues de nueve años pero es que a veces me jode lo que los compradores llegamos a asumir por tener nuestro capricho, y yo el primero
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una ronda Hombre, Fextivo. Si el vendedor de un barco usado tubiese que (habiendo cobrado un precio menor) cubrir los gastos de las piezas defectuosas, donde iría a parar. Lo lógico es que el comprador de un barco usado mire si le viene a cuenta las reparaciones por el precio estipulado. ¿Que no se lo ha mirado todo y tiene alguna "sorpresa"? Si no está en el contrato, es su problema. Al margen y ante todo, suerte Izabal con el tensor. Creo que las sugerencias que te han dado van por buen camino. |
|
||||
|
||||
mejor que el 6/1 ni 3/1 ni hostias, vete a la ferreteria y te compras uno de los buenos, de krafft de los que te cuestan el botecillo tres veces más que los otros, y veras por qué, por cierto, si lo haces, pon por todo alrededor papeles o trapos porque ensucian mogollón, pero veras como te lo desengarrotan
y a las malas una pistola de calor, que hace milagros, lo único que hay que utilizarla con cuidao |
|
||||
|
||||
Yo tenía agarrotado todos los tensores de los obenques de mi barco, y al final la solución drástica después de darle wd 40 durante dos semanas a ver si penetraba fue dándole calor con cuidado con un soplete(si no tiene plásticos no hay problemas). El calor a parte de dilatar la parte exterior del tensor, si hay algun resto de grasa en su interior pasa de estar reseco a ser viscoso, y facilita la lubricación. Luego con movimientos a uno y otro lado después de darle soplete (con una herramienta, que sinó te quemas), y volviendo a meter spray para que le siga pentrando, conseguí desatascar todos y cada uno de los tensores.
Espero que te sea de ayuda
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
Ver todos los foros en uno |
|
|