La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2011, 12:58
Avatar de navegantee
navegantee navegantee esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-07-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Utilización del AIS

Hola a todos, y una ronda que corra de mi cuenta.....

Ultimamente estoy con la duda sobre los AIS (sistemas de identificación automática), ¿alguien de vosotros lo lleva instalado en el barco? ¿realmente es un aparato rentable y que merezca la pena instalar?
Haber sí los compañeros que lo lleven puesto en su barco pueden comentar que tal les va....

Gracias y Un Saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-07-2011, 15:13
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Utilización del AIS

Estoy navegando con uno que lo tiene instalado y es una caña, Saber que barcos tienes a tu alrededor, como se llaman que dirección llevan, velocidad, a que distancia y cuando se te cruzan..


Mola un puñao, Para zonas con mucho tráfico marítimo, creo que mejor que el radar, que por cierto no le he hechao ni un vistazo, claro que no había niebla


Salut
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2011, 22:23
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Utilización del AIS

Yo se lo he puesto al open CPN, con otra antena vhf en el barco, asi de paso si se rompe alguna me queda otra. Tienes la ventaja de ver los barcos mercantes a 25 millas. Te da su msi con lo cual lo puedes llamar por la vhf en caso de noche o con mala mar y ponerlo al loro de tu posicion.

Si no teneis prisa, y la radio para cambiarla, Estan saliendo radios con el ais incorporado con una unica antena y sin tener que comprar el swich vhf.

__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-07-2011, 00:32
Avatar de navegantee
navegantee navegantee esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-07-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Utilización del AIS

bueno por lo que parece es bastante recomendable montarlo, solo por el echo de ver a los demas barcos que hay alrededor (siempre que los demas lo lleven tambien instalado y encendido claro )

He estado buscando por internet y vi este http://www.electronicasondamar.com/ais/emtrakb100.html llevo tambien el maxsea con la opcion AIS/Arpa asi que creo que con este modelo caja negra me vendria bien para verlo en la pantalla del PC.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-07-2011, 07:24
Avatar de Brian
Brian Brian esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-09-2010
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Utilización del AIS

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Yo se lo he puesto al open CPN, con otra antena vhf en el barco, asi de paso si se rompe alguna me queda otra. Tienes la ventaja de ver los barcos mercantes a 25 millas. Te da su msi con lo cual lo puedes llamar por la vhf en caso de noche o con mala mar y ponerlo al loro de tu posicion.

Si no teneis prisa, y la radio para cambiarla, Estan saliendo radios con el ais incorporado con una unica antena y sin tener que comprar el swich vhf.


Hola a todos: unas ronditas

Buenos dias soy Brian y me estoy iniciando en el open cpn, tendría varias preguntas pero para seguir con el tema, Que debo de hacer para poder trabajar con el AIS en el open cpn?, Basta con una antena?? O necesito el emisor receptor de AIS

Gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-07-2011, 18:48
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Utilización del AIS

Cita:
Originalmente publicado por Brian Ver mensaje
Hola a todos: unas ronditas

Buenos dias soy Brian y me estoy iniciando en el open cpn, tendría varias preguntas pero para seguir con el tema, Que debo de hacer para poder trabajar con el AIS en el open cpn?, Basta con una antena?? O necesito el emisor receptor de AIS

Gracias
Claro, necesitas un receptor ais y un multiplesor de vhf u otra antena vhf, por el foro hay una discusion sobre open cpn
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto