La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-10-2009, 07:58
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Pues eso, qus si alguien me regala/presta un Libro de Faros y Balizas, lo más reciente posible para realizar una tarea que nos puede venir bien a toda la taberna y resto de navegantes, para, si acaso navegar semilegales, y con una edición que se pueda imprimir más pequeña, desafiando la estupidez administrativa de tenerse que comprar todos los años la nueva edición del tocho, cuando nos lo podríamos descargar de internet.

Si lo vuelve a necesitar se lo devuelvo, y si no lo quiere más, pues me lo quedo.

Recojo a domicilio en la zona de Levante o pago portes. Paso de comprárselo al estado.

Por curiosidad, cuantos lo lleváis actualizado como manda el reglamento.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Kane (23-10-2009), shaman (23-10-2009)
  #2  
Antiguo 23-10-2009, 08:27
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,483
Agradecimientos que ha otorgado: 1,002
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Genoves, estoy contigo de la quilla a la perilla . Lo subo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-10-2009, 10:27
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Yo tengo el del mediterraneo, pero se de alguien que tiene uno mas actualizado, como de 07 original, lo que no me acuerdo es si mediterraneo oriental u occidental, si eso se lo pido y lo escaneo en el trabajo... Decidme algo que la propuesta me interesa.

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-10-2009, 13:49
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Desde hace tiempo pretendo publicar el documento entero en la web, y por eso, me ofrezo a escanearlo y a tal vez, de una manera semilegal, publicarlo en internet...

Es un principio para ver que hace la administración, si actua como la SGAE y nos cruje o recapacita y abre las fuentes de información. En breve, tal vez en directo en LTP o a través de ANAVRE pretendo hacer una propuesta de reclamación documental a las administraciones implicadas.

No se trata de no llevar documentos, sino de pedir a la administración que nos los den facilmente, ya que nos los exigen, de forma similar al servicio que prestan de distribución de cartografía, otros organos del estado como el IGN, o cualquier Comunidad Autónoma.

Vale, es una manía que tengo desde hace tiempo, pero si el tabernero me deja y ANAVRE me ayuda/asesora, creo que las cosas pueden cambiar.

Los hechos lo demuestran. NADIE lleva una carta actualizada, y menos aun si su información depende de un Plotter digital... o al menos yo no he conocido aun a ninguno.

Entiendo que si nuestras leyes son muy restrictivas, los medios que debe poner la administración deben ser acordes con las mismas ¿no?

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
LORDRAKE (15-11-2009)
  #5  
Antiguo 23-10-2009, 14:22
Avatar de almata
almata almata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: catalunya y resto del mundo
Edad: 69
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

hola,en la web webmar te puedes descargar gratuitamente libro de faros de todo el mundo actualizadas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a almata este mensaje:
ALFA (23-10-2009), Chollo (23-10-2009)
  #6  
Antiguo 23-10-2009, 19:45
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Cita:
Originalmente publicado por almata Ver mensaje
hola,en la web webmar te puedes descargar gratuitamente libro de faros de todo el mundo actualizadas
No conocía esta web , es fantástica para la navegación en nuestros buques, pero salvo que en ella exista otro enlace, este me lleva al del NGA (antes NOAA) americano, que ya conocía y que supongo (solo lo supongo) que se nutre de los datos actualizados que le facilite España acerca de los Faros y Balizas bajo su competencia. Si lo observas con detenimiento en la zona en que navegues le faltará balizamiento, sobretodo el cuiego, y algo que veo fundamental en las 12 millas que me exige navegar mi administración. No veo ninguna de las luces de balizamiento de las granjas acuicolas, al menos en mi zona, tampoco veo las luces de balizamiento de las zonas protegidas, ni algunas otras que conozco. Es un buen principio, y cara a la GC yo lo llevo impreso en mi barco, pero compáralo con los datos actualizados del Ministerio de Fomento imposibles de imprimir, salvo uno a uno.

Pero te propongo los siguientes supuestos:

CASO A
Navegas entre Denia y Cullera, como no ves bien, te tragas la granja qe hay en medio, la destrozas y te quedas enganchado, porque no aparece en algunos de los plotteres que he visto, ese que llevas, Garmin de 1500€ en colorines, chulerrimo de la muerte, que compraste en el pasado Salón, ni en el Maxsea, tu carta es la que había en el barco al comprarlo, de 1986, corregida por AaN en el 89. Te rescata SM, haciendo parte de los daños tuyos, los de la granja, de tu documentación, título y documentos a bordo. Fotocopia tu cuaderno de bitácora.

Después le dices a tu seguro que pague una factura de 36.000€ de daños a Acuicola de Levante S.A., tu rescate, y los daños propos, pues estabas a TR.

¿Que contesta tu seguro?

CASO B
Tras una noche infernal, te refugias tras el cabo de San Antonio, al N, fondeando en el mismo, en su cara norte, en una Cala que aparece en la zona. Por la mañana te despierta la GC, te dice que no se puede fondaar allí, te informa que hay unas boyas a tal efecto, y que incluso tienes una libre 50 m por tu través de Br. Entra al barco a revisar tu documentación, esencialmente las cartas, libros, etc. Comprobando que el plotter del caso A, no refleja esos datos, pues su cartografía la ha generado Garmin US Carthographie, que no llevas documento en papel del Libro de Faros, ni cartas de papel. Emite un parte de denuncia, que tu no firmas. A la semana recibes en tu domiciilo una multa de 9.000€.

¿Tienes abogados?

Amigo, esto es una película de cine español, qué caracoles, caracoles.

De todos modos, no te apures, no es tan grave porque el incumplimiento que hacemos practicamente todos los navegantes de recreo (que yo conozco) no está 'aun' perseguido.


INSISTO, de esta Taberna, ¿cuantos llevais, cartas y libros de Faros completos y al día?

PD: Por cierto Almata tienes un Coronado 35?... Buen barco, disfruté de uno 12 años.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-10-2009, 21:36
Avatar de almata
almata almata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: catalunya y resto del mundo
Edad: 69
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

si el Almatà es un coronado 35 ketch y tiene su base en marina Badalona-barcelona
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-11-2009, 22:46
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

buena iniciativa Genoves, pena que no tenga lo que pides
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-11-2009, 09:03
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Genoves, hay un libro que siempre aconsejo y del que ya se habló en la taberna. Es el Bloc Marine del mediterraneo. No es demasido caro, y tiene los faros, los portulanos, y un montón de información muy útil. Yo lo llevo siempre y me parece la mejor forma no solo de cumplir con la "legalidad" sino también de tener una información imprescindible. Lo venden en las tiendas Plastimo y Accastillage-Diffusion, entre otras.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-11-2009, 18:18
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Mas fácil, genovés simplemente descargalo :http://www.porttarragona.es/es/desca...o-a-03-11.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-11-2009, 18:24
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Y tienes mas puertos que dejan descargar sus faros , además observaras que en ese documento solo esta la costa tarraconense, pero estan los faros y boyas fotografiados en color
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-11-2009, 18:36
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Creo que yo lo compre este año ¿o fuel el pasado? mañana paso por el barco y lo miro

¿no haremos nada ilegal ni enfadaremos al tabernero no?

Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-11-2009, 08:24
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Mas fácil, genovés simplemente descargalo :http://www.porttarragona.es/es/desca...o-a-03-11.html
El de Tarragona debería ser un ejemplo a seguir por todas las A.P. de España. Lamentablemente ni las demás, ni el ente público Puertos del Estado, dependiente de Fomentó, quiere de momento seguirlo, por dos razones que a mi me han dado:

- Una pública, invaden con la publicación las competencias del IHM (defensa).
- Otra en privado, deberían asumir la responsabilidad ante posibles errores.


Es lo que hay.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-11-2009, 10:45
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Como bien dices hay ejemplos a seguir ...

Mira que tal te vale esto http://www.localizatodo.com/mapa/htm...de%20faros.pdf

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje:
Al Pairo (15-11-2009), Alisio (16-11-2009), genoves (15-11-2009), GLUB-GLUB (13-11-2009), LORDRAKE (15-11-2009)
  #15  
Antiguo 15-11-2009, 18:12
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Como bien dices hay ejemplos a seguir ...

Mira que tal te vale esto http://www.localizatodo.com/mapa/htm...de%20faros.pdf

Coño, ¿te lo ha suministrado Tarragona o lo has confeccionado tu?

Pues si que es un comienzo, como dices, lanzado por la actitud personal de un gran tipo y amante de los Faros desde el suyo de Salou, Miguel Angel Sanchez Terry, que por cierto me habló maravillas de tu trabajo (lo mismo que pienso yo). Es el único próximo a Puertos del Estado que defiende como yo, que los datos los puede suministrar directamente esta entidad, ya que son ellos los que se los proporcionan al Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) para la publicación, en el libro, en las cartas o en los AaN, es decir, el IHM hace de mero editor tradicional de los datos, suministrándolos a otros organsimos, y claro, velando por la difusión conforme a sus canales ordinarios.

Otro conocido, civil, trabajador del IHM me confirmó que ante mis iniciativas de gratuidad en su difusión con la iglesia habíamos topado, este organismo, pese a su calidad antaño, se ha ido quedando obsoleto en la distribución, respecto a las tecnologías de GIS e IDEs que afloran a su alrededor, siendo la difusión pública de sus datos uno de los grandes obstaculos de quienes lo dirigen.

Muchas gracias, voy a revisar mi zona
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 15-11-2009 a las 18:15.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-11-2009, 18:19
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,082
Agradecimientos que ha otorgado: 4,309
Recibió 2,704 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LIBRODEFAROS. ¿Alguien me puede REGALAR/PRESTAR uno muy reciente?

MMmmm... no es lo que esperaba, te he contestado sin apenas verlo, solo contiene los Faros y Balizas de recalada, no las miles de señales cambiantes de cada zona, pero muchas gracias
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
balizas, documentación, faros, libro de faros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto