|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mermelada de tomate
Cantidades para un tarro mediano
1/2 Kg. de tomates pelados y sin pepitas (comprar para ello 1 Kg.) 125 gr. de azúcar moreno 125 gr. azúcar blanco el zumo de medio limón Pelar y quitar las semillas a los tomates, que en total será 1 Kg, pero quedará reducido a 1/2 Kg (entre pepitas y piel) Es mejor cortar el tomate en trozos pequeños. no rallar ni triturar. Pesar el tomate (si tenemos medio kilo de tomates pelados añadimos 250 gramos de azúcar (la mitad de su peso). Mezclar bien el tomate con el azúcar y deja en reposo 30 min. para que el azúcar se vaya disolviendo con el agua que irá soltando el tomate. Importante: en todas las mermeladas, el recipiente a usar debe ser alto para evitar salpicaduras y quemarse la piel. Añade el zumo de medio limón ( que le aporta acidez) y pon a fuego medio durante 10 minutos. retirar la espuma con la espumadera Luego sube el fuego para que la mezcla hierva durante 5 minutos; deja a fuego bajo hasta que la conserva tenga la consistencia adecuada (por lo menos 20 o 30 min.). La temperatura que debe alcanzar la mermelada es de 105ºC. (usar termómetro de cocina) Cuando la mermelada esté lista aparta del fuego y deja que se enfríe un poco. Luego mete en un tarro esterilizado llenándolo hasta casi el borde y cierra herméticamente. Cuidado especial al embotar mermeladas: hay que dejar enfriar un poco antes de meter en los botes, el cambio de temperatura puede romper el tarro de cristal y además de quemarte, te cortas. Para conservar tendrás que meter el bote con la mermelada en una olla con agua y poner a calentar. Como hace trabañarru con los botes en conserva: los mismos tiempos. Si hay pocos botes en la olla, yo los envuelvo en un paño para que no "boten" en el agua cuando hierve. Sacar de la olla, secar los botes y dejar en un sitio seco. Con carne está de chuparse dedos y en tostas, igual.
|
||||
|
||||
Re: Mermelada de tomate
Gracias Chiqui.
|
||||
|
||||
Cita:
Un dia que me sienta fuerte probare a hacer un poco... Gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
Yo la comí ayer. Recomendable a todos vientos.
Un magret de pato, con salsa de su jugo, grasa fundida, etc. y casi crudo , acompañado de mermelada o confitura de tomate y otra de ciruela : para chuparse los dedos. La caza o sucedaneos se lleva muy bien con estas mermeladas y confituras. ¡ que hambre me esta cogiendo ! Saludos y tragos |
Ver todos los foros en uno |
|
|