La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-12-2012, 19:40
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Hola cofrades, estoy fastidiado, lo veo todo negro.

Hoy ha hecho un día muy bueno para navegar . Con toda la ilusión del mundo hemos salido mi mujer y yo...

Mas o menos a mediodia, coincidiendo con una encalmada, hemos pensado que ya era hora de volver así pues hemos puesto rumbo a Badalona hasta que en una encalmada y a unas dos millas de bocana hemos preferido poner motor en marcha.

Cuando llevabamos cinco minutos de motor veo que del escape sale un humo blanco que no había visto nunca . Rapidamente paramos motor, ponemos velas y poco a poco nos vamos acercando a la bocana.

Sabiendo que si poniamos el motor en marcha podiamos perderlo para siempre hemos apurado a vela hasta estar dentro de puerto. Hasta la altura de la bocana con mayor de traves, delante mismo de la bocana, proa al viento,recogemos mayor y solo con el genova entramos, maniobra guay . Una vez dentro enrollamos genova y probamos de poner en marcha el motor no sin tener el ancla preparada por si había que echarla en una situación de crisis .

Por suerte el viejo VP ha respondido, bien chaval!, y nos ha llevado hasta el amarre, quien sabe si en sus ultimos momentos en este mundo, echando cada vez mas el humo blanco ese , total cinco minutos más.

Nos hemos quedado hechos polvo. He abierto la tapa de balancines y un liquido marronaceo, color calavera, campaba por la toma de aire y por algunos conductos . La varilla de nivel de aceite tambien mostrada el mismo liquido viscoso. LA toma de aire también estaba infestada.

Reflexiones:

Hay que comprobar previamente siempre el nivel de aceite, no solo por si está bajo, también por el color ya que es posible que el problema haya sido al final de la última salida

Practicar y/o planificar como entrar en puerto si nos hemos quedado sin motor es muy importante, hoy en todo momento hemos estado muy seguros de que podiamos entrar, (el viento nos ha ayudado, eso si).

preguntas

Despues de leerme todo el foro con las palabras junta + culata pienso que es lo ha pasado, se ha roto, el circuito de refrigeración por agua de mar ha conectado con el de lubricación, el motor ya ha sido rectificado una vez y lleva una junta especial mas gruesa.

Dado el estado que se ve en las fotos,
¿Creeis muy dificil el arreglo?
¿Lo veis muy mal?

Creo que puedo cambiar yo mismo la junta de culata, me irá bien para ganar experiencia de cara a proyectos futuros.

Gracias por leer mi ladrillo particular, estoy fastidiado .

No puedo brindar...


entradaAire.jpg

tapabalancines.jpg

valvulas.jpg

varillaNivel.jpg
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-12-2012, 19:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Dado el estado que se ve en las fotos.....
Las fotos que no se veían.....

Pero ahora


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Clapton (17-12-2012)
  #3  
Antiguo 16-12-2012, 22:24
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Mahonesa= aceie + agua
causa cualquier punto de rotura del ciruto de agua para refrigerar (culata, cilindro, carter, inversora) el motor que conecte con el circuito de aceite para lubricar el motor.
Para valorar si la culata se puede rectifcicar el profesional más adecuado es un tornero rectificador.
animo
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Clapton (17-12-2012)
  #4  
Antiguo 16-12-2012, 23:12
Avatar de Inquieto
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 83
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

En estos motores la contaminación del aceite con agua se puede producir por defecto del retén del eje de la bomba de agua, lo que se arregla muy fácil cambiando el retén
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inquieto
Clapton (17-12-2012)
  #5  
Antiguo 16-12-2012, 23:26
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Hola Cofrade, que se haya roto la junta de culata no significa necesariamente que se haya rayado el cilindro.
Creo que lo imprescindible es sacar el motor, desmomtarlo, hacer un diagnóstico de la avería, presupestar el coste de dejarlo en correcto estado de uso, y con éstos datos estarás en condiciones de decidir si vale o no la pena reparar o si es mejor directamente sustituir.
A mi criterio por mucho uso que le hayas dado a un motror marino en el marco de la naútica de recreo, el desgaste comparado con el de cualquier turismo o furgoneta es mínimo, por lo que la decisión de reparar suele ser correcta.
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Clapton (17-12-2012)
  #6  
Antiguo 16-12-2012, 23:33
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Puede ser mucho mas simple, ha entrado agua por sifonamiento o por el eje de la bomba de agua salada, un par de cambios de aceite y a rodar sin mas ¡hay que ser optimista! si es la junta de culata tendrias los cilindros con agua y no habria compresion ¿no? si el motor te ha arrancado y ha funcionado es porque el agua esta en el carter, si es asi lo que te he dicho, yo ya lo he hecho en alguna ocasion y lo unico que he gastado son unas latas de aceite ¡suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Clapton (17-12-2012)
  #7  
Antiguo 17-12-2012, 07:12
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Gracias compañeros, no sabía lo del reten de la bomba de agua. Yo ya estaba pensando ir hoy y desmontar inyectores, salida de agua y balancines para limpiarlo todo.

Entonces si tiene compresión es que los cilindros están intactos, ¿no?, esto serían muy buenas noticias .

Empezaré por quitar todo este aceite y cambiarlo varias veces, a ver que pasa.

Lo unico raro que hice ayer antes de salir fue darle a la manivela de arranque manual con la llave del descompresor levantada para darle unas vueltas a los cilindros y que así le fuera mas facil arrancar, es la primera vez que lo hacía, lo malo es que me olvide el descompresor levantado y al ponerlo en marcha por el motor de arranque estuvo unos 20 segundos intentandolo,(hasta que me acorde de la palanca, la bajé y arranco sin problemas). El caso es que estuvo intentando arrancar sin conseguirlo un tiempo, ¿puede eso haber echo que entrara agua en el circuito involuntariamente?

Hoy si brindo, ahora ya no lo veo tan negro,

Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-12-2012, 07:30
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Gracias compañeros, no sabía lo del reten de la bomba de agua. Yo ya estaba pensando ir hoy y desmontar inyectores, salida de agua y balancines para limpiarlo todo.

Entonces si tiene compresión es que los cilindros están intactos, ¿no?, esto serían muy buenas noticias .

Empezaré por quitar todo este aceite y cambiarlo varias veces, a ver que pasa.

Lo unico raro que hice ayer antes de salir fue darle a la manivela de arranque manual con la llave del descompresor levantada para darle unas vueltas a los cilindros y que así le fuera mas facil arrancar, es la primera vez que lo hacía, lo malo es que me olvide el descompresor levantado y al ponerlo en marcha por el motor de arranque estuvo unos 20 segundos intentandolo,(hasta que me acorde de la palanca, la bajé y arranco sin problemas). El caso es que estuvo intentando arrancar sin conseguirlo un tiempo, ¿puede eso haber echo que entrara agua en el circuito involuntariamente?

Hoy si brindo, ahora ya no lo veo tan negro,

Por lo que yo se, los descompresores pisan la valvula de escape por lo que no llega a cerrarse y no hay compresión, si el compresor trabaja de esa manera no tendría nada que ver.
Lo que no acabo de entender, y que lo comenten los expertos, es porque echa humo blanco por tener agua en el aceite, ya que el motor no debería de quemar aceite.
Espero equivocarme, pero el humo blanco me hace pensar que hay algo más que sólo agua en el aceite.
Ojalá me equivoque.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Clapton (17-12-2012)
  #9  
Antiguo 17-12-2012, 07:37
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Hola Mafin, sí, es raro. Solo hay humo cuando algo se quema y solo se puede quemar dentro del cilindro.

Solo se me ocurre que la combinacion de agua y aceite que por un lado han entrado en el carter tambien haya salido por el codo de escape y allí con lo caliente que está el codo todo se evapore y forme este humo mezcla de valor de agua y aceite.

Ruego al Dios Neptuno que solo sea el reten de la bomba.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-12-2012, 07:54
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Buenas, a mi me pasó algo parecido y al final como te han comentado era de los retenes del eje de la bomba de agua...
Fácil solución y una cosa mas que aprendí en esta magnífica taberna
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
Clapton (17-12-2012)
  #11  
Antiguo 17-12-2012, 08:04
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Gracias Mariñel, espero que sea eso, buff, con lo que vale un motor....

Solo una pregunta, hay que desmontar la bomba, ¿no?

Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-12-2012, 08:07
Avatar de Retin
Retin Retin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2008
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Hola Clapton. Yo tengo un motor igual y el pasado marzo me paso algo parecido. Me empezo a salir mucho humo blanco. No pare a tiempo el motor y se me gripo. Mi problema fue, aparte que el motor estaba en mal estado, el rodete de la bomba de agua se partio y no permitia la entrada de agua. No te digo que tu problema sea el mismo sino para comentarte que, cuando todos lo daban por muerto, con este manual https://www.dropbox.com/s/gsnr75lnqm...D7B%5B1%5D.pdf, algunas piezas de volvo (que las puedes encontrar facilmente) y la ayuda de un amigo lo pusimos en marcha y va fenómeno. Cambié las juntas de culata, de la tapa de balancines y del carter, un casquillo de un piston, los segmentos, el rodete y un inyector.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retin
Clapton (17-12-2012)
  #13  
Antiguo 17-12-2012, 15:56
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Buenas Clapton, en mi caso hice caso a los consejos de algún cofrade que me ilumino por este camino.... y ya si hay que desmontar enseguida verás el estado de las juntas de la bomba si están gastadas, deformadas y permiten la entrada de agua al motor. En mi caso descubrí que algún gañan había usado dos juntas diferentes ....
En mi caso la bomba tiene un pequeño orificio en donde salía un poco de agua salada,,,esa fué la alarma en mi caso que había que cambiar las juntas.
Suerte y ya nos contarás
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 17-12-2012 a las 16:07.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-12-2012, 16:17
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Te pongo una foto de la bomba y las juntas....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 28-05-2013 a las 08:50.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-12-2012, 17:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Empieza por vaciar tdo el aceite, echale aceite barato o mejor gasoil en el carter y vacialo hasta que no quede agua, dejarla no es nada bueno.

Y si puedes saca inyectores y echale 1 par de cm3 de aceite y gira el motor a mano.

Luego busca la averia, primero bomba de agua (los retenes son baratos y no cuesta cambiarlos). luego pon aceite barato nuevo, el motor en marcha 5 minutos y mira a ver que tal. Si todo está correcto haz 1 par mas de cambio de aceite despues de usar unas pocas horas.

Si quieres pegame 1 toque y la semana que viene lo miramos, esta no puedo, pero al menos vacia el aceite emulsionado.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-12-2012, 22:04
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Jolin tu, sois la ostia compadres!

Con todos los consejos que me habeis dado hoy he ido mas animado con la intención de quitar el aceite chungo.

Cinco litros he metido de aceite barato Aurgi (16 €) y sacado luego junto al tema que ya había dentro, dale que te pego chupando con la bomba/jeringa y dando al arranque manual con el descompresor levantado para que fuera limpiando por dentro, el colorcillo ya te digo, chocolatito grisaceo, vamos, pa untar churros .

Mañana o pasado volveré a hacer lo mismo, la idea es que al final salga limpio como recien salido del bote, de momento está ya semitranslucido.

Viniendo para casa pensaba en los próximos pasos pero Jiauka se me ha adelantado, compañero, seguire tus instrucciones, empezando por los inyectores, mola el manual en castellano de Retin . Despues será el turno de la bomba y retenes, y a ver si me sale de bien como a Mariñel , (me parece que el ya ha pasado unas cuantas de estas, así es como se gana experiencia).

Jiauka si te va bien la semana que viene yo encantado con tu ayuda pero si te ha de ser lío no te preocupes que ya me habeis ayudado un MONTON, yo de todas formas te llamaré, sin compromiso, solo beberte una Voll.

Muchas gracias de nuevo a todos,


Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-12-2012, 11:02
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Suerte y ánimo
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-01-2013, 19:54
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Hola compañeros, os informo puntualmente, ojalá le sirva a alguien!

Ya sé el porqué del humo blanco: Junta de culata, no me ha sido dificil sacarla.

xjunta.jpg
Rodeado por el circulo se vé el punto en el que se ha roto y ha pasado el agua al cilindro.

Lo jodido es que es la propia culata en ese punto la que está mal.
xculata.jpg
Justo el sitio donde se ha roto la junta es donde la culata tiene ese mordisco, eso ha envejecido prematuramente la junta, seguro. La verdad es que despues de 30 años de servicio no se le puede pedir más pero jolin, solo hace un año que lo tengo , que mala suerte!, ¿sabeis si esa culata es reparable? (ya ha sido planificada una vez), ¿venden culatas como esta?

Por otra parte el volante no se mueve porque el oxido del piston no deja que se mueve por el cilindro, le he pasado un cepillo al cilindro para quitarle el oxido y lo he bañado en aceite pero el piston no se mueve ni un milimetro, supongo que el oxido continua mas abajo... (que mal me huele, pero que mal me huele), ¿creeis que ha pasado a mejor vida mi motor?, mierda, mierda, mierda.

Venga, muchas gracias, cuidad vuestros viejos motores, revisad no solo el nivel de aceite, tambien el color.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-01-2013, 20:16
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Hola compañeros, os informo puntualmente, ojalá le sirva a alguien!

Ya sé el porqué del humo blanco: Junta de culata, no me ha sido dificil sacarla.

Adjuntos 39778
Rodeado por el circulo se vé el punto en el que se ha roto y ha pasado el agua al cilindro.

Lo jodido es que es la propia culata en ese punto la que está mal.
Adjuntos 39777
Justo el sitio donde se ha roto la junta es donde la culata tiene ese mordisco, eso ha envejecido prematuramente la junta, seguro. La verdad es que despues de 30 años de servicio no se le puede pedir más pero jolin, solo hace un año que lo tengo , que mala suerte!, ¿sabeis si esa culata es reparable? (ya ha sido planificada una vez), ¿venden culatas como esta?

Por otra parte el volante no se mueve porque el oxido del piston no deja que se mueve por el cilindro, le he pasado un cepillo al cilindro para quitarle el oxido y lo he bañado en aceite pero el piston no se mueve ni un milimetro, supongo que el oxido continua mas abajo... (que mal me huele, pero que mal me huele), ¿creeis que ha pasado a mejor vida mi motor?, mierda, mierda, mierda.

Venga, muchas gracias, cuidad vuestros viejos motores, revisad no solo el nivel de aceite, tambien el color.

Uff, que mala pinta.
Prueba con empresas de rectificados de motores y llévales la culata a ver si pueden rellenar ese "canal" y cerrarlo de esa manera.
El tema de los cilindros, si no se han gripado, es cuestión de paciencia y eliminar el óxido lo antes posible, porque tenderá a dañar las camisas de los cilindros y puede que los segmentos.
De todas maneras, si no te pueden arreglar la culata, igual te toca motor nuevo...
Espero que te lo puedan arreglar
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Clapton (13-01-2013)
  #20  
Antiguo 13-01-2013, 20:57
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

LLeval a rectificados barcelona en la calle Caracas 47 (MAquinista) o a rectificados carcasona en la Guitard 54 en Sants, ambos son buenos profesionales y te orientarán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Clapton (13-01-2013)
  #21  
Antiguo 14-01-2013, 20:31
Avatar de txintxorro
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2007
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

http://www.leboncoin.fr/equipement_n...72.htm?ca=11_s

echa un vistazo a éste enlace, puede que te sirva alguna pieza, he visto también un motor igual al tuyo por 700 euro, hay varios...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro
Clapton (14-01-2013)
  #22  
Antiguo 10-02-2013, 09:18
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Ya me han reparado la culata!

La lleve a la rectificadora y me la han dejado así:
Sin-título.jpg

A ver si puedo subir una foto del detalle de la soldadura que le han hecho. Para evitar que vuelva a pasar le han hecho más aportacion de material por la zona que mas cerca estaba a la camara de combustión, por este motivo el agujero es un poco mas estrecho, ya veremos si influye, por lo demas, soldadura y repaso de la superficie total 100 €.

Ahora les toca repaso a los inyectores, aunque se ven perfectamente los agujeros de las toberas creo que les convendría quitar la carbonilla que hay pegada.

¿Sabeis de algún sitio donde pueda llevarlos en Barcelona y que de paso me hagan la prueba de chorro de descarga?

Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-02-2013, 10:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

¡¡Enhorabuena!!.

Agrando las imágenes, para que se vea mejor el trabajo:





Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Clapton (10-02-2013)
  #24  
Antiguo 10-02-2013, 20:53
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Buen trabajo cofrade!
Ese motor va a quedar nuevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Clapton (10-02-2013)
  #25  
Antiguo 10-02-2013, 21:23
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Con la antiguedad del motor y tanto oxido. Aver si tienes suerte lo reparas y tienes para unos cuantos años. Por q co la q esta cayendo uffff
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Clapton (10-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto