La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2013, 17:50
Avatar de cabrixp
cabrixp cabrixp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-11-2008
Edad: 49
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado llaut para el cantábrico

Pues es mi gran duda si los llauts son válidos para navegar por el cantábrico. Por lo que puedo ver yo por la mayor parte de los puertos del norte de España (más a fondo en los de Asturias) la presencia de estos barcos tan bonitos es anecdótica. Si no fueran válidos por favor díngame por qué (osea una explicación razonable) ya que la frase que más he leido sobre los llauts en este foro es que son muy marineros y aguantan mucha mar. gracias y un saludo desde Asturias y una ronda para todos los foreros
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-02-2013, 21:39
Avatar de lontxo
lontxo lontxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2013
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llaut para el cantábrico

Estimado Cabrixp, yo tengo un llaud en el cantábrico y te puedo decir que navega estupendamente. De todas formas, no se de donde se ha sacado la idea de que el mediterraneo es una balsa de aceite y el cantábrico un traga-barcos. Yo soy marino profesional y te puedo decir que he pillado grandes temporales en el mediterraneo, supongo que todos hemos oido hablar del Golfo de león, canal de Menorca por mencionar algunas de zonas "jodidas" sobre todo en invierno. De cualquier forma, yo con mi llaud de 5,00 m. de eslora con mal tiempo no salgo, me quedo en taberna del puerto tomando birras y esperando a que amaine.
Si como dices te gustan los llauds, el cantábrico no es ningún incoveniente ; entiendo tus dudas, puesto que cuando llevé mi barco al cantabrico y lo vieron en el puerto, muchos dudaban de que si verían ese tipo de barco en la mar. Te diré mas, este tipo de embarcación, con mar de popa se comporta infinitamente mejor que las embarcaciones con popa de estampa (espejo) así que te animo a que si te gustan los llauds, te lleves uno para Asturies .
¡¡ Que lo disfrutes ¡¡
Salud y buena proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-02-2013, 18:49
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llaut para el cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por cabrixp Ver mensaje
Pues es mi gran duda si los llauts son válidos para navegar por el cantábrico. Por lo que puedo ver yo por la mayor parte de los puertos del norte de España (más a fondo en los de Asturias) la presencia de estos barcos tan bonitos es anecdótica. Si no fueran válidos por favor díngame por qué (osea una explicación razonable) ya que la frase que más he leido sobre los llauts en este foro es que son muy marineros y aguantan mucha mar. gracias y un saludo desde Asturias y una ronda para todos los foreros
La gente no es tonta y cuando en cada sitio a lo largo de los tiempos los barcos evolucionaron hacia determinadas formascaracteristicas de la zona por algo sera y no por capricho
Simplemente mira las proas de los barcos por ejemplo en Bermeo y en Cedeira
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto