|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Válvula de vaco.....
Muy buenas a todos.
Lanzo una pregunta: para que sirve la Válvula de Vaco?. Tengo un Volvo Penta MD2030B. Supongo que esta valvula sirve para que cuando el motor esta en funcionamiento, hay presión en el circuito, por lo que la membrana esta cerrada, y cuando deja de funcionar el motor, al no haber presión de agua, la membrana abre y deja que en el circuito salga el agua. Pero es mi suposición. Alguien sabe como funciona?? o para que sirve??? Si se anulara o se cerrara, que pasaría??. Lo que si que se, es que cuando la membrana esta rota, sale un chorro considerable por el pitorro. Sabeis si se puede sustituir por algún otro sistema mas economico, en vez del de volvo??. Saludos y a mi cuenta. |
|
||||
|
||||
Re: Válvula de vaco.....
Puedes simplemente cerrarla, el sistema más económico que he visto es conformar el sifón con dos codos de fontanería, y funciona a la perfección( por ejemplo, en mi barco.).
Asegúrate siempre que el sifón queda por encima de la linea de flotación, su misión es que no entre agua de mar por gravedad en el colector de escape. Saludos y
|
||||
|
||||
Buenas, con que haciendo el codo solo sirve, sin necesidad de la membrana???
Entonces, cerrando el paso de la membrana bastaria. Pero por encima de la linea de flotacion? yo lo llevo por encima del avispero o intercambiador de calor. No entiendo que pudiera entrar agua por el colector de espape, ya que esta por encima de la linea de flotacion, quizas con olas, podria estar por encima y entrar agua sin el motor funcionando. Muchas gracias y |
|
||||
|
||||
Cofrades, siento discrepar . Un codo por encima de la linea de flotacion no es suficiente para evitar el retroceso del agua del escape hacia el motor. Lo mismo ocurre con las valvulas anti-sifon de los WC marinos. Deben ambas tener un respiradero que de al aire y evitar el citado efecto sifon probocado por la depresion consecuencia de la diferencia de alturas entre la entrada y la salida de agua del circuiito. . Si alguien mas informado tiene otra opinion, podria aportarla.
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver: el codo del que hablamos, evita que entre el agua al colector de escape procedente del grifo de toma de motor, otra cosa es el sifón del escape, que evita la entrada de agua por el otro extremo.
|
||||
|
||||
Si está por encima de la linea de flotación: Pos ya está.
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias a todos, ahora creo que lo tengo mas claro. Sirve para que no entre agua desde la bomba, ya que entiendo que a la entrada de la bomba y rodete si que hay agua siempre, ya que esta por debajo de la linea de flotación, y por tanto el codo, lo que hace es evitar, que si el motor no funciona, no se genere un circuito de entrada desde la bomba al intercambiador. no???
Y por qué es necesario la membrana con su correspondiente salida de aire?? Saludos... |
Ver todos los foros en uno |
|
|