La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2024, 19:49
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Hola a todos y una ronda. He recibido ayer esta notificación de mi club náutico sobre la prohibición de llevar a bordo combustible de reserva en garrafas o depósitos dictadla por la Capitanía Marítima de Cádiz.
No sé si conocíais algo parecido en vuestra zona.

Os remito articulado de la Resolución de 5 de Abril de 2023 de la Capitanía Marítima de Cádiz sobre el almacenaje de combustible en embarcaciones.
A efectos de prevenirte que puedes ser sancionado si lleva una garrafa de combustible
de repuesto, te traslado parte de la resolucion.

CUARTA. Almacenamiento y transporte de combustible a bordo de las embarcaciones.
Las embarcaciones deberán almacenar los hidrocarburos que empleen para combustible únicamente en los tanques y depósitos instalado a tal efecto, según lo indique sus certificados y, 0, en su caso, la declaración de conformidad expedida por el fabricante.
La instalación de contenedores, depósitos o petacas adicionales para el almacenamiento de combustibles, no recogidos en los certificados o declaraciones de conformidad, se considera una modificación no autorizada que afecta a la seguridad marítima.
El combustible que transporte una embarcación lo será para su propio consumo, salvo que se trate de una embarcación diseñada, certificada, debidamente despachada para el transporte de hidrocarburo como carga.
SEXTA. Sanciones
El incumplimiento de estas instrucciones podrá dar lugar a la iniciación del correspondiente procedimiento administrativo sancionador, de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley de Puerto del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el real Decreto Legislativo 2. 011. de 5 de Septiembre.

Texto completo
https://www.bopcadiz.es/.boletines_p...0_17-04-23.pdf


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2024, 20:56
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Saludos,

Esto es consecuencia de los barcos que llevan gasolina en deportivos a los ..... Malos....... .

Cualquiera que haga navegaciones de altura, lleva bidones combustible de repuesto por si por cualquier motivo tienes que usar mas de la cuenta el motor.

Esta orden esta para poder ir contra los que transportan esto bidones con fines delictivos.

Salud
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Egis (18-01-2024), Itaka (17-01-2024), Mariate (18-01-2024)
  #3  
Antiguo 17-01-2024, 21:34
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Saludos,

Esto es consecuencia de los barcos que llevan gasolina en deportivos a los ..... Malos....... .

Cualquiera que haga navegaciones de altura, lleva bidones combustible de repuesto por si por cualquier motivo tienes que usar mas de la cuenta el motor.

Esta orden esta para poder ir contra los que transportan esto bidones con fines delictivos.

Salud

Es lo que yo había pensado también, pero al ver en la introducción de la orden que se hace por el número de incendios de embarcaciones, dije si a lo mejor iban las cosas por otro lado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a anca este mensaje:
caribdis (18-01-2024), Egis (18-01-2024)
  #4  
Antiguo 17-01-2024, 22:31
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Bueno, si llenas tus depósitos con garrafas, la cuestión está en llevar el combustible que necesites para cargar y si te sobra algo, te lo llevas para casa otra vez hasta la próxima vez que lo necesites.
Si necesitas llevar combustible de reserva en garrafas porque vas a realizar una travesía larga y lo necesitas, lo cargas lo último antes de zarpar y una vez soltadas las amarras, entiendo que llevarás el que se pueda justificar que necesitas para la travesía. Por ejemplo, si me paran en mi velero y llevo una garrafa de 20l para hacer una travesía larga puede entenderse, ahora bien, si resulta que para una travesía de pocas millas llevo almacenados 200l de combustible, no hay explicación para ello a menos que quiera cruzar el atlántico.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Egis (18-01-2024)
  #5  
Antiguo 18-01-2024, 06:26
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Vaya uno el motivo de la medida...
Quizás sea por lo que bien dicen Galatea Nautica y Joanet78

Quizás sea por varios motivos...

Pues...
Andar con una motora rápida con la bañera llena de bidones ya levanta sospechas...
Y...
Almacenar un bidón de plástico lleno de gasolina en la cabina incrementa seriamente el riesgo.

Ahora... pensando un poco...
Suponiendo que la Policía detecte una lancha rumbo mar adentro con muchos bidones... ¿Qué hará? ¿Los multarán e incautarán los bibones? Si proceden así sería poco inteligente porque una multa y decomiso es la nada misma si el tío de la lancha tenía como intención aprovisionar a los malos de la película. Lo inteligente en caso de detectar algo así que levante sospecha es identificar visualmente el barco en cuestión y seguirlo de la manera más sigilosa posible para observar hacia donde va y a quién lleva la carga de combustible.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-01-2024, 06:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

las leyes cada vez se hacen de forma más chapucera y este es un ejemplo más. Empiezan con lo de los incendios y la seguridad marítima y la "alarma social" que crean... cuestión bastante discutible viendo el reducidisimo numero de barcos que se incendian en la flota deportiva... y acaba diciendo que llevar bidones de combustible adicionales es una "modificación no autorizada".

Se puede prohibir llevar bidones adicionales, pero no se puede decir que esto sea una "modificación". No se modifica nada, solo se llevan bidones que por cierto generalmente son bidones homologados para el transporte de combustible.
Por otro lado, se podría tambien hablar de la inseguridad y el riesgo que puede generar el no llevar suficiente combustible que todos sabemos que las condiciones en el mar pueden hacer que sea necesario mucho más de lo que cabe en los depósitos en un momento dado.

Y por ultimo, me parece que al final estas medidas a los que nos afectan realmente es a los "buenos" porque a los "malos" se las trae flojísima todas estas prohibiciones. Al final esto va a servir para que si llevas un bidon de reserva te puedan clavar 1500 de multa.

Que por cierto, a mi el bidon de gasoil de reserva me salvó una vez que por suciedad en el depósito principal se me paró el motor y gracias a poder desconectar la manguera y coger gasoil del bidón pude llegar a puerto... ahora que me digan que estoy poniendo en peligro la seguridad maritima por llevar un bidon de 20 litros de gasoil???? no trago.

PD. y ya de paso digo que si pusieran tanto empeño en generar puestos de trabajo en la provincia con más paro de España con un 35% en cifras oficiales y mucho más en cifras reales, seguramente habría menos gente necesitada de recurrir a ciertas actividades para sobrevivir.

Una prohibición más en el pais de "todo está prohibido"... luego dicen que estamos en el mundo libre y que si en la China comunista no se respetan las libertades individuales, etc...

Editado por jonam52 en 18-01-2024 a las 06:48.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Alvi_navega (18-01-2024), cde34rfv (20-01-2024), humpback (18-01-2024), javijust (18-01-2024), Luis_pm (20-01-2024), Manila1886 (18-01-2024), Oscar1966 (18-01-2024)
  #7  
Antiguo 18-01-2024, 08:07
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Dice que "por causas desconocidas, se incendian y en las que un almacenaje inadecuado de combustible propicia la rápida propagación del fuego", o sea, no tenemos ni idea de lo que está pasando y se nos ocurre ésto a ver qué tal

Aparte, puedo entender que en embarcaciones de gasolina, que es más volátil, pueda tener que ver, pero ¿las de diesel?

¿Y los fueraborda de los dinghies? ¿Lo que queda en el depósito nada más?

¿Y tampoco podía ser algo del destilo de un máximo de X litros en un depósito auxiliar o garrafa de combustible homologada?

Así visto desde fuera me parece bastante poco pensado.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-01-2024, 08:55
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Dice que "por causas desconocidas, se incendian y en las que un almacenaje inadecuado de combustiblepropicia larápida propagación del fuego", o sea, no tenemos ni idea de lo que está pasando y se nos ocurre ésto a ver qué tal

Aparte, puedo entender que en embarcaciones de gasolina, que es más volátil, pueda tener que ver, pero ¿las de diesel?

¿Y los fueraborda de los dinghies? ¿Lo que queda en el depósito nada más?

¿Y tampoco podía ser algo del destilo de un máximo de X litros en un depósito auxiliar o garrafa de combustible homologada?

Así visto desde fuera me parece bastante poco pensado.


Es un poco la típica medida de o todo nada, se prohíbe todo y luego ya si ya, yo…
Debe contemplarse la necesidad de llevar una cantidad de combustible de repuesto, igual que nos exigen pilas de repuesto para la linterna, cartuchos de aire para la bocina de señales, etc, etc.
Eso sí, en recipientes homologados seguros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca
humpback (18-01-2024)
  #9  
Antiguo 18-01-2024, 09:26
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Vamos a tener que certificar, sacarle un seguro especial y habilitar un tambucho blindado en plomo para llevar.... el mechero !!!
Esto es un sin dios !!!
No brindo
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-01-2024, 09:28
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Yo creo que deberían diferenciar la gasolina y el gasoil por cuando que la peligrosidad de uno y otro difiere mucho.
Lo de los temas fiscales es harina de otro costal
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
caribdis (18-01-2024), humpback (18-01-2024)
  #11  
Antiguo 18-01-2024, 09:31
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Lo único que les importa a estos descerebrados es el parrafito mágico:

"El incumplimiento de estas instrucciones podrá dar lugar a la iniciación del correspondiente procedimiento administrativo sancionador..."

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Bernardo II (18-01-2024), jonam52 (18-01-2024)
  #12  
Antiguo 18-01-2024, 10:52
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

En mi puerto han prohibido el llevar garrafas de gasoil para rellenar los depositos con ellas(aunque igual tambien por la tenencia abordo,no estoy seguro), imagino que por queja de la gasolinera del puerto. Yo sigo haciendolo, ya que me da mas seguridad para evitar el moco del gasoil y por la diferencia de precio. No se hasta que punto tiene que ser legal el que nos obliguen a repostar en la única gasolinera del puerto y a los precios que ellos decidan.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-01-2024, 11:23
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Gasolinera del puerto , diesel a 1,70 , en gasolinera de alcampo , easy gas .... 1,29 , me sale mejor pagar la multa y llevar en bidon
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje:
Manila1886 (18-01-2024), mediterraneo vlc (19-01-2024), TXELFI (19-01-2024)
  #14  
Antiguo 18-01-2024, 12:28
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

De todo punto ilegal. No puede una concesión náutica, club, etc obligar a nadie a que compre sus carburantes . Si el bidón, Garrafa, esta homologado para hidrocarburos, nada te pueden decir.

Como esta el patio dios mío.....!!!!
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
Luis_pm (20-01-2024), markuay (19-01-2024), mediterraneo vlc (19-01-2024)
  #15  
Antiguo 18-01-2024, 12:55
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 858 Agradecimientos en 728 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

como lo harán con esa gente que cruza el atlantico, que no son pocos, o travesías de dias?. la gasolina desde luego es un poco más problematico, pero el gasoil?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-01-2024, 12:57
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 195 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

¿Y los que tenemos de único motor, sólo un fueraborda pequeño qué? ¿Sólo el depósito del fueraborda? ¿Doce litros? ¿Y llevar poco combustible no es peligroso?

Ahora bien, como cualquier depósito de la marca del fueraborda, Mercury/Quicksilver en mi caso, está homologado, puedo llevar tantos como me dé la gana.

Yo ya lo siento por los señores de capitanía, pero en el mismo compartimento que llevo las bombonas de butano, que ya está ventilado para ello precisamente, llevo una garrafa adicional con gasolina.

Lo más que voy a hacer es cambiar dicha garrafa por otro depósito homologado para el motor. No le voy a instalar un depósito fijo.

Editado por flipk12 en 18-01-2024 a las 14:24.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-01-2024, 13:30
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
como lo harán con esa gente que cruza el atlantico, que no son pocos, o travesías de dias?. la gasolina desde luego es un poco más problematico, pero el gasoil?
Conmigo se pondrían las botas, en mi cruce de vuelta hacia Europa llevaba 450 litros de GO en garrafas distribuidos por todo el barco y cubierta.

https://www.youtube.com/watch?v=rXnbi9IqoCo

En este video se ve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Bernardo II (18-01-2024)
  #18  
Antiguo 18-01-2024, 14:41
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

No puedes llevar combustible extra que es peligroso, por eso te obligamos a llevar toda una pirotecnia a bordo.

Todo muy coherente.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
Apagapenol (18-01-2024), cde34rfv (20-01-2024), Grosso (18-01-2024), jahihu (18-01-2024), javijust (18-01-2024), Jesús (19-01-2024), jonam52 (18-01-2024), Luis_pm (20-01-2024), mediterraneo vlc (19-01-2024)
  #19  
Antiguo 18-01-2024, 18:35
Avatar de PacouPepe
PacouPepe PacouPepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2022
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 37
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 50 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

A mi me gusta llevar una garrafa ante la eventualidad de un escape en el deposito que me deje sin gasoil.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-01-2024, 18:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Conmigo se pondrían las botas, en mi cruce de vuelta hacia Europa llevaba 450 litros de GO en garrafas distribuidos por todo el barco y cubierta.

https://www.youtube.com/watch?v=rXnbi9IqoCo

En este video se ve.
eso lo haces tu y todo el mundo, es que es lo que se debe hacer!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Galatea Nautica (18-01-2024)
  #21  
Antiguo 18-01-2024, 19:11
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 170 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Lo he comunicado a Anavre y esta es la respuesta:

Después de que nuestro Dpto. Técnico ha analizado la resolución que nos remites, entendemos que probablemente se refiere a narcolanchas o a petaqueros.

No parce probable que la GC vaya a denunciar a nadie por llevar una garrafa de 10 o 20 lts para el dingui, y si lo hace sería conveniente que nos lo hicierais llegar, porque el el transporte de combustible por particulares en su vehículo privado para actividades deportivas o de ocio esta regulado y limitado a 60 lts (gasolina) y 240 lts (gasoil), pero no prohibido.

Hay que tener en cuenta que se refiere a "instalación" de petacas o depósitos, pero una garrafa no es una instalación.

Muchas gracias por la info.

Un saludo,

logo ANAVRE

ANGEL L. JUBETE
PRESIDENTE
ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO
lopezjubete@anavre.org


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a anca este mensaje:
Galatea Nautica (18-01-2024), Grosso (18-01-2024), humpback (18-01-2024), J.R. (18-01-2024), jahihu (18-01-2024), Joanet78 (18-01-2024), LOHANI (19-01-2024), markuay (19-01-2024), PacouPepe (21-01-2024), SpitfireAntonio (21-01-2024)
  #22  
Antiguo 18-01-2024, 20:58
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Estamos en lo mismo, al de la narcolancha le suda esta resolucion
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
jonam52 (19-01-2024)
  #23  
Antiguo 18-01-2024, 21:32
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Estamos en lo mismo, al de la narcolancha le suda esta resolucion
Y ya le pueden meter la multa que quieran, que seguramente se declare insolvente y no se lo van a poder cobrar.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-01-2024, 00:19
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

Tengo muchas ganas de que salga esa normativa que valora la calidad de la actividad laboral de los funcionarios, buscando eliminar a los incompetentes o al menos, retirarles de la circulación.

Creo que eso evitaría las multiples absurdeces, que basándose en el papel oficial, emiten algunas Capitanías.

Cuidarse de los virus y los políticos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-01-2024, 12:26
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 918
Recibió 362 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre llevar a bordo garrafas de combustible

.


Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Tengo muchas ganas de que salga esa normativa que valora la calidad de la actividad laboral de los funcionarios, buscando eliminar a los incompetentes o al menos, retirarles de la circulación.

Creo que eso evitaría las multiples absurdeces, que basándose en el papel oficial, emiten algunas Capitanías.

Cuidarse de los virus y los políticos.
.

Para cuando ????......nosabo:...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto