La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-01-2024, 20:14
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta a los antifouling de helice

Algunos habéis probado el antifouling para hélices en spray de Jotun Aqualine Óptima?
Con que resultado?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2024, 20:52
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a los antifouling de helice

Hola todos los sprays son iguales no duran nada yo lo doy para pasar el verano y ya está .


saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-01-2024, 21:44
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vuelta a los antifouling de helice

Cita:
Originalmente publicado por MAL Ver mensaje
Hola todos los sprays son iguales no duran nada yo lo doy para pasar el verano y ya está .


saludos
Pues ya es algo. De los últimos 10 años Velox Plus y su imprimación Metal primer, solo los 6 primeros funcionaban de maravilla. Los últimos 4 años, un desastre total, a los 15 días media hélice al descubierto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-01-2024, 21:49
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vuelta a los antifouling de helice

Y matarte para seguir al pie de la letra los tiempos de aplicación y el clima, prefiero el spray.
El spray aqualine óptima de Jotun tiene buenas reseñas, si es que te puedes fiar de las reseñas.
Prefiero tirarme al agua y rascar la hélice de cuando en cuando que utilizar aplicaciones farragosas y costosas que al final dan un mal resultado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-01-2024, 09:37
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vuelta a los antifouling de helice

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Y matarte para seguir al pie de la letra los tiempos de aplicación y el clima, prefiero el spray.
El spray aqualine óptima de Jotun tiene buenas reseñas, si es que te puedes fiar de las reseñas.
Prefiero tirarme al agua y rascar la hélice de cuando en cuando que utilizar aplicaciones farragosas y costosas que al final dan un mal resultado
Hola yo tambien le doy el velox todos los años y luego en el verano de doy el spray estaba pensando en lo del proospeed pero no lo tengo claro .


saludos

Editado por MAL en 19-01-2024 a las 09:56.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-01-2024, 10:53
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Vuelta a los antifouling de helice

Cita:
Originalmente publicado por MAL Ver mensaje
Hola yo tambien le doy el velox todos los años y luego en el verano de doy el spray estaba pensando en lo del proospeed pero no lo tengo claro .


saludos
Lo que si queda claro es que el proospeed es caro y farragoso de aplicar. Y el silic one para hélices? Al menos es mas barato, farragoso igual
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-01-2024, 17:52
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vuelta a los antifouling de helice

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Lo que si queda claro es que el proospeed es caro y farragoso de aplicar. Y el silic one para hélices? Al menos es mas barato, farragoso igual
Yo coincido contigo con el velox, haciendo el proceso tal y como se indica en un par de dias no queda ni pintura. Con el hempel silic one que he probado este año lo mismo, en el timon y otras zonas metalicas me aguanta, pero en la helice y eje desaparecio al poco tiempo la pintura. Lo unico que he visto que funciona es el prospeed, lo tiene un compañero en mi pantalan y despues de un año sigue perfecto y sin incrustaciones(tb mueve el barco casi todos los findes que se puede salir como hago yo). En la proxima varada aunque sea caro lo pondre, si no no queda otra mas que bucear y rascar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
MAL (20-01-2024)
  #8  
Antiguo 19-01-2024, 23:56
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vuelta a los antifouling de helice

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Yo coincido contigo con el velox, haciendo el proceso tal y como se indica en un par de dias no queda ni pintura. Con el hempel silic one que he probado este año lo mismo, en el timon y otras zonas metalicas me aguanta, pero en la helice y eje desaparecio al poco tiempo la pintura. Lo unico que he visto que funciona es el prospeed, lo tiene un compañero en mi pantalan y despues de un año sigue perfecto y sin incrustaciones(tb mueve el barco casi todos los findes que se puede salir como hago yo). En la proxima varada aunque sea caro lo pondre, si no no queda otra mas que bucear y rascar.
Estaría bien que fuéramos contando cómo nos funciona. No me viene de un año más de fracaso, así que probaré el spray Aqualine de Jotun, es fácil la aplicación.
Es difícil acertar en este tema, supongo que depende de varios factores, además del tipo de producto, las revoluciones de la hélice, material de esta, tipo de aguas, número de salidas, etc. En mi caso salgo poco y estoy en la zona de Santa Margarita, Rosas. No creo, si eres de Vic que andes muy lejos de ahí.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-01-2024, 18:56
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,816
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,019 Agradecimientos en 1,174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vuelta a los antifouling de helice

Hay quien ke da clara de huevo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-01-2024, 20:55
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vuelta a los antifouling de h

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Hay quien ke da clara de huevo
Con eso no me a-clara dudas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Nikokick (20-01-2024)
  #11  
Antiguo 22-01-2024, 14:02
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a los antifouling de helice

buenas yo este año dare proospeed haber que tal porque estoy aburrido de velox y sparays ya contare como va .


saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-01-2024, 16:29
Avatar de colargol
colargol colargol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2010
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 55 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a los antifouling de helice

En la mayor parte de los casos el gran problema se genera cuando decapamos la hélice. Por mucho que sigamos a rajatabla las instrucciones, número de papel de lija, acetona, tiempos de secado entre capas, tiempo de puesta al agua y tal pues nos sorprendemos de que te salten partes de la pintura dejando al descubierto el metal de la hélice. Es un misterio, hay años que sale mejor que otros. Lo que sí que tengo claro es que si un año me sale bien y no salta nada o muy poco pues ya ni se me ocurre decapar más. La limpio de las posibles incrustaciones, lijo sin llegar al metal, una ligera capa de imprimación encima de la vieja pintura y ya por encima dos nuevas capas generosas de antifouling. Llevo 3 años seguidos haciéndolo así y me va de maravilla; en el momento que vea que de tanta capa de antifouling en las palas me afecte a la velocidad del barco pues ya me plantearía decapar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-01-2024, 18:22
Avatar de magno72
magno72 magno72 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2017
Localización: Maresme
Edad: 51
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vuelta a los antifouling de helice

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
En la mayor parte de los casos el gran problema se genera cuando decapamos la hélice. Por mucho que sigamos a rajatabla las instrucciones, número de papel de lija, acetona, tiempos de secado entre capas, tiempo de puesta al agua y tal pues nos sorprendemos de que te salten partes de la pintura dejando al descubierto el metal de la hélice. Es un misterio, hay años que sale mejor que otros. Lo que sí que tengo claro es que si un año me sale bien y no salta nada o muy poco pues ya ni se me ocurre decapar más. La limpio de las posibles incrustaciones, lijo sin llegar al metal, una ligera capa de imprimación encima de la vieja pintura y ya por encima dos nuevas capas generosas de antifouling. Llevo 3 años seguidos haciéndolo así y me va de maravilla; en el momento que vea que de tanta capa de antifouling en las palas me afecte a la velocidad del barco pues ya me plantearía decapar.
yo hago lo mismo y me va muy bien!!

también comentar que si tengo que dejar la hélice desnuda, una vez lijada no le aplico ningún tipo de disolvente para limpiar, un trapo seco y ya está.
resumo:lijo,paso el trapo y mano de imprimación.Todo seguido sin dejar la hélice a la intemperie sin protección. Así a mi me funciona muy bien.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-01-2024, 21:58
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vuelta a los antifouling de helice

Pues yo estuve 5 o 6 veces haciendo el tratamiento completo y perfecto, pero las ultimas 3 o ,4 veces un desastre desde el primer día que me asomo a ver la hélice.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto