La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2009, 20:17
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado impermeabilizar cofre bañera

Pues eso, que me entra agua por la tapa del cofre. Le he puesto cintas adhesivas de goma para aislar ventanas pero no consigo que deje de entrar agua, además se despegan.
Creo que el problema es que por la parte de atrás de la tapa es lisa, es decir, no tiene resalte, con lo cual el agua se desliza por la superficie interior de la misma, cayendo al cofre. Creo que será eso.
¿Algún truquillo?.
Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2009, 23:06
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar cofre bañera

Hola Jorge Mistral:

Hay otro tipo de cintas adhesivas más adecuadas, yo las compre en una tienda especializada en gomas, las hay de varios anchos y gruesos.
De todas formas los cofres en bañera no suelen ser estancos, debes contar con que agua te va a entrar siempre, tanto en el cofre como en el barco.
Cuando el viento sopla con ganas el agua no va para abajo y se cuela por cualquier sitio, por eso es preferible tener el barco bien ventilado que intentar tenerlo "impermeable" para que el agua que entre, que entrará, no se quede dentro.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2009, 23:37
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar cofre bañera

Perdona pero ¿te refieres al cofre de la bañera, o al tambucho que da acceso al interior?, por que dices lo de las ventanas? . No entiendo muy bien que tiene que ver el cofre con los portillos, o ventanas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-01-2009, 15:30
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar cofre bañera

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Perdona pero ¿te refieres al cofre de la bañera, o al tambucho que da acceso al interior?, por que dices lo de las ventanas? . No entiendo muy bien que tiene que ver el cofre con los portillos, o ventanas.
Me refiero al cofre de la bañera. Lo de las ventanas, no me he explicado bien, se refiere a que le he puesto unas cintas que se comercializan para su uso en ventanas.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2009, 17:35
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar cofre bañera

Ah vale , queda claro. A mi barco le pasaba lo mismo , cuando baldeaba los cofres de ambas bandas se empapaban por dentro, y lo que es peor;¡el agua llegaba al camarote! (Si como lo oyes, el cofre de una banda tiene comunicacion no impermeabilizada con el camarote inferior) Esto lo solucioné echando aislante en espuma de poliuretano al hueco por el que se colaba el agua. En cuanto al agua que entra al cofre, pegué en la parte interior un bulón de goma para sellar ventanas, haciendolo coincidir con el perfil del cierre. No queda estanco del todo pero ya apenas entran unas gotas... Es un poco chapuza pero funciona. He visto otros barcos que han hecho lo mismo con tiras de neopreno.Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
Jorge Mistral (27-01-2009)
  #6  
Antiguo 26-01-2009, 18:22
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar cofre bañera

Yo tengo en los cofres juntas "a la medida" realizadas segun se describe.

1 Retiras las juntas existentes en su totalidad y limpias bien la zona a operar.
2 Pones alrededor de la parte de la tapa donde apoya en el cofre un generoso cordón de silicona de intemperie (la hay que resiste el agua de mar, mas barata que el Sika 291) blanca o translúcida, que calcules va a ser "espachurrado" ligeramente al cerrarse la tapa.
3 Antes de cerrar la tapa recubres la zona donde se apoyaría la silicona con tiras de film transparente de cocina al objeto de no pegar definitivamente el cofre, cierras la tapa con su pestillo, y la dejas 24/36 horas quieta, sin siquiera sentarte.
4 Pasado el plazo, abres y retiras el plastico suavemente(no vale luego pal bocata ). Y si te has quedado corto en algún punto, retocas de silicona, mas film y a esperar otro día.

En lugar de film puedes dar en el lado contrario al cordón, p. ej:
a) Vaselina
b) Nivea
c) Crema de belleza de la Almiranta (Kanebo va bien)
d) Grasa de caballo
e) Kilo y cuarto de Jabugo 5 jotas
... cosas grasientas para que la junta pegue sólo en un lado.
Espero haberme explicado. Si no, intentaría hacer un dibujo.
Suerte!
__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fazer1000 este mensaje:
Jorge Mistral (27-01-2009), selu (22-01-2024)
  #7  
Antiguo 20-01-2024, 15:32
Avatar de nachoworld
nachoworld nachoworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2016
Edad: 55
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar cofre bañera

Saludos cofrades y unas rondas para todos
Revivo este hilo ya que he llegado hasta aquí y por si a alguien más le puede servir.
Yo tengo el mismo problema con la puerta, a modo de ventana, del compartimento de la gasolina en una Hobby 4. Esta puertezuela, paravque nos situemos esta en popa y en vertical justo debajo de la zona del motor fueraborda.

El caso es que cuando llueve, además de inundarse el bote, se inunda este compartimento. ¿Por qué? Porque es una embarcación del año 88 y en aquella época parece ser que no llovía

Bueno el caso es que como la mayoría he intentado varias cosas, teniendo en cuenta que tanto la pared como la puertezuela son de una delgada capa de fibra de vidrio y por supuesto no encajan ni de casualidad.

He llegado a la conclusión de que una posible solución sería esta:

- Fabricar y poner una marco interior de unos 4 cm, alrededor del hueco, calculando bien para que el depósito de combustible continúe entrando y saliendo por el hueco.

- Fijarlo con 4 tuercas remachables.
-Ahora pegar sobre ese marco una tira de goma de caucho de un espesor de unos 3 o 4 mm.
- En el interior de la puertezuela colocar tambien una goma, formando un marco que coincida con el anterior, aunque en este caso podría ser a modo de bulón, como el de las ventanas y al chocar con la goma de dentro a presión debería de frenar la entrada del agua de lluvia.

En cuanto lo materialice subiré unas fotos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto