La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2011, 22:32
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 52
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Wink El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Un saludo y unas


El tema es que estoy buscando un tripulante (quizas dos.) Con la intencion de llevar mi barco al caribe en unas 2 semanas. El barco es un Beneteau Oceanis 42cc. Que ya intentamos cruzar el año pasado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=va-lent


La travesia seria de Las Palmas a Barbados o Martinica, haciendo escala en Cabo Verde.


El problema que hemos tenido es que primero por mi salud y ahora por problemas personales del compañero con el que ibamos a realizar el viaje, me veo en Las Palmas y sin tripulacion para realizar la travesia.


Es importante que sea una persona tranquila y agradable, dada la duracion del viaje y con experiencia en navegacion a vela, ya que mi seguro me requiere que seamos 3 personas cualificadas para el cruce.


Por lo demas, los gastos del barco los cubriria yo. ( Atraques, Viveres, Combustible o cosas asi.)


De todas maneras si estais interesados y teneis cualquier tipo de consulta no dudeis en preguntarme.


Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2011, 07:01
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Anda que me lo iba a pensar si tubiera tiempo.

Suerte con la búsqueda!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2011, 09:59
Avatar de Txirta
Txirta Txirta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 62
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Hola, muy buenos días,

hace unos días puse un anuncio para realizar travesias largas, y pensaba en cruzar el Aatlantico, y hoy con sorpesa veo tu anuncio, que me interesa mucho, y creo que reuno muchas caracteristicas, ya que soy un tipo tranquilo y con nervio cuando hay que tenerlo, he realizado escalada y alta montaña en situaciones duras, donde hay que tener la cabeza fria.

hace años vivia en Vizacaya, donde salia a navegar algunos domingos, luego me traslade a Madrid hace 18 años, y se me olvido casi que existia el mar, pero hace 5 años retome mi afición, haciendo alguna travesia por el mediterraneo de Melilla - Menorca, Melilla Algeciras, y redescubri otra vez esa sensación de marinero.

Tengo 48 años, tiempo de sobra y algo de dinero y me encantaria poder acompañarte.

Estoy a tu disposición, para que me valores bien y me tomes como una alternativa interesante.

mi dirección: angelgonzalez_14hotmail.com
teléfono 639664703

estoy disposnible desde ya y me desplazo al puerto que desees.

un cordial saludo
Angel Gonzalez
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2011, 16:01
Avatar de FranBlanes
FranBlanes FranBlanes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-01-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Hola!

Lo primero, un saludo a todos y unas cervezas a vuestra salud, en éste mi primer mensaje en La Taberna.

Me gustaría mucho hacer esa travesía. Te resumo mi experiencia (que no es mucha por desgracia):
- Tengo 38 años.
- Hace 3 años que navego y hago regatas con un Platu 25.
- Tengo el PY, aunque lo que no tengo es experiencia en travesías, por lo que de momento es un título sin una experiencia que lo respalde.
- He hecho navegación costera en crucero (lo típico de alquilar con amigos un barco para fin de semana, etc.)
- Sólo he hecho una travesía, Valencia-Ibiza (y vuelta).
- Soy tranquilo, nada problemático, estoy en buena forma física, me adapto bien a las circunstancias y, sobre todo, con muchísimas ganas de navegar y de aprender más y más.

Estoy trabajando, pero creo que podrían darme vacaciones sin problemas.
¿Qué serían, 3 semanas? Como el compañero Txirta, puedo desplazarme al puerto que haga falta.

Mi correo y mi tlf por si quieres ponerte en contacto conmigo:

franblanes@gmail.com
645030284

Saludos,
Francisco Blanes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-01-2011, 16:11
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

...te he enviado un mensaje privado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-01-2011, 16:33
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Suerte compañero, veo que ya vas a tener tripulacion
un gran abrazo y buena travesia

hasta el futuro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Va-Lent (25-01-2011)
  #7  
Antiguo 25-01-2011, 16:48
Avatar de marisasurfista
marisasurfista marisasurfista esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2011
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

hola, soy marisa , 38 años, trabajo profesionalmente en los deportes nauticos y montaña, soy técnico en vela ligera, windsurfing y piragua, además de snowboard y tecnico de montaña... He trabajado como guia de expedicion en kayak en Groenlandia.. y bueno, soy tranquila, currante y me encanta trabajar en equipo..
tengo unas ganas como loca de realizar una aventura asi, asi que estoy interesada en recibir informacion si es posible
mi email es gallegorider@hotmail.com
mil gracias...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-01-2011, 18:48
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Hola
No se si he entendido bien pero me da que la frase "ya que mi seguro me requiere que seamos 3 personas cualificadas para el cruce" implica que necesitas tres personas (o dos si tu ya lo eres) que sean Capitan de Yate.
Te lo digo porque si es asi deberias especificarlo para que solo se apunten los que lo sean; yo por desgracia todavia no.
suerte en tu busqueda de tripulantes y en la travesia. Que la disfrutes.
Hasta otra
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-01-2011, 20:42
Avatar de Somamar
Somamar Somamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 75
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Hola; te he mandado un mensaje PRIVADO.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-01-2011, 21:58
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 52
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Hola a tod@s


Lo primero es agradeceros el intereis que estais demostrando en formar parte de la tripulacion del Va-Lent, nunca hubiera pensado recibir tantos mensajes el primer dia.


Por otro lado, disculparme si no puedo atender todos vuestros privados, en los proximos dias me ire poniendo en contacto con vosotros, pero tambien prefiero ir aclarando vuestras dudas aqui para que todos tengais la informacion y no tener que ir repitiendo lo mismo uno a uno.


El barco es un Beneteau 42cc de cabina central, es del 2003 y esta despachado en zona 1, con el equipo de seguridad y electronica que exige la ley y bastantes extras mas.


En cuanto a las fechas exactas de salida y de arribada al caribe aun no puedo definirlas, pero la idea seria la de decidir la tripulacion definitiva en 6 o 7 dias y reunirnos aqui en Las Palmas a finales de la semana que viene mas o menos, para asi estar unos dias conociendonos y aprovechar para familiarizaros con el barco, asi como tambien hacer tiempo, ya que tengo el problema de que por sorpresa el varadero del puerto de Las Palmas el 31 de Diciembre no ha renovado la concesion y ahora permanece cerrado, por lo que tuve que pedir fecha de nuevo y esta vez en el Club Nautico, donde se que tengo 3 barcos delante de mi antes de poder varar 3 o 4 dias para darle el antifouling, de ahi las 2 semanas al menos que calculo para zarpar y la fecha de llegada tambien dependera del tiempo que decidamos recalar en Cabo Verde.

Por lo que siendo realistas es imprescindible el hecho de tener tiempo libre o al menos no tener una fecha exacta de regreso antes de embarcarse en este proyecto.


Y en cuanto al tema de la experiencia, yo soy el primero que pienso que en una travesia como esta el 80% es convivencia y el 20% restante experiencia, pero mi seguro me exige que seamos 3 personas cualificadas.


Mi seguro es Britanico y por supuesto que reconoce mi titulo y mi experiencia para patronear mi barco sin limitaciones, pero concretamente para el tramo Cabo Verde – Caribe o lo que ellos consideran propiamente el cruce del Atlantico me piden que seamos 3 personas preparadas.


La forma de actuar con ellos es la siguiente, se les pasan los datos del tripulante ademas de las posibles titulaciones y sobre todo la experiencia bien detallada y ellos valoran si la persona esta capacitada para ser uno de los 3 tripulantes al menos que ellos piden para la travesia. Pero os puedo decir por ejemplo que de las 3 personas que ibamos a realizar la travesia el año pasado, uno de ellos carecia de titulos en aquellos momentos y la aseguradora no puso ningun problema dada su gran experiencia en navegacion. ( una vuelta al MUNDO.)


Esto hace que aunque lo siento de verdad, solo podre decidirme por aquella persona que en principio a mi parecer y luego al de la compañia de seguros reuna una experiencia suficiente para ellos.


Bueno, espero haber aclarado algunas cuestiones y las que no no dudeis en preguntar.


Un saludo y unas
Victor
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-01-2011, 22:09
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 52
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Suerte compañero, veo que ya vas a tener tripulacion
un gran abrazo y buena travesia
hasta el futuro

Humberto amigo, mucha suerte para ti tambien en todo aquello que quieras realizar y seguro que los vientos nos llevaran a encontrarnos algun dia.

Un abrazo muy fuerte y recordarte como te dije que con nosotros siempre tendras un sitio, tanto en el Va-Lent como en nuestro corazon.

Hasta la proxima
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Va-Lent
humberto (25-01-2011)
  #12  
Antiguo 25-01-2011, 23:14
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Mucha suerte en la travesía que tengáis buenos vientos
__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-01-2011, 04:40
Avatar de gladiaitor
gladiaitor gladiaitor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2011
Localización: Ria de Arousa - Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Que enviiidiaaaaaaa, espero que disfruteis mucho de la travesia y nos mantengais informados, y a ser posible con alguna fotillo.... suerte y buenos vientos...
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-01-2011, 06:57
Avatar de nautta
nautta nautta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2010
Edad: 72
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Hola !
Te envio un privado con mis datos.
Buen viento y buena mar.
Javier
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-01-2011, 09:03
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Suerte compañero, veo que ya vas a tener tripulacion
un gran abrazo y buena travesia
hasta el futuro
Hola Humberto:

Veo que al final no haces la travesía con el Va-Lent, aunque desconozco los motivos.


Bueno, supongo que te va mejor en Menorca ahora mismo. Y ojalá le salga lo de la goleta para el verano.

Saludos desde Tenerife

Eduardo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-01-2011, 09:27
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Hola Humberto:

Veo que al final no haces la travesía con el Va-Lent, aunque desconozco los motivos.


Bueno, supongo que te va mejor en Menorca ahora mismo. Y ojalá le salga lo de la goleta para el verano.

Saludos desde Tenerife

Eduardo

Hola Eduardo,tenia mucha ilusión de hacer la travesía,ya estábamos de acuerdo el propietario y yo,pero por ahora estoy cuidando a mi madre en Holanda y aprovecho parte del tiempo para enviar articulos náuticos de aquí que encuentro bien de precio, a España.



Un abrazo para ti,beso pa la Andrea y buenos vientos para los que van en mi lugar con el Va Lent.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-01-2011, 17:52
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 52
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Va-Lent se va al Caribe 2.0

Hola a tod@s.


Voy a detallar un poco mas el tema de las fechas, para que podais tener una idea, aunque siempre seran variables.



- Una semana desde que nos reunamos aquí, para conocernos nosotros, el barco y además avituallarnos de víveres, antes de zarpar.

- Entre 6 y 8 días de travesía Las Palmas - Cabo Verde.

- Unos 5 a 7 días de recalada en Mindelo.( Aquí los días dependen de lo que nos atraiga el archipiélago, 2 o 3 si no nos agrada, o bien 8 o 10 si resulta interesante). Siempre que no haya surgido ningún contratiempo en el barco que nos haga demorarnos mas.

- Y finalmente de 18 a 21 días de Cabo Verde a Barbados o Martinica, donde termina la travesia, puesto que la intencion es que se reunan mi mujer y mi hijo conmigo para navegar unas semanas por alli. (eso no implica que tengais que volveros nada mas pisar el caribe, puesto que calculo al menos 10 o 15 dias antes de que ellos lleguen.)


Como vereis así de primeras son unas 6 semanas de viaje, que no de navegación y eso sin surgir ningún retraso mas a causa de la meteo, la mecánica o incluso la salud de alguno de nosotros.


Por lo que es muy importante el tema de no tener fecha en firme de regreso antes de afrontar una travesía así. Puesto que quiero contar con la misma tripulación hasta el final, incluso si surge algún retraso que nos haga demorarnos.



Bueno un saludo y gracias por el interes

Editado por Va-Lent en 28-01-2011 a las 17:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto