La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2014, 16:30
Avatar de xavi ibiza
xavi ibiza xavi ibiza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2014
Edad: 43
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Una ronda para todos!!

Os explico mi caso,... quiero comprame un barquito de 10 o 12m de 30 aNos... vivo en Barcelona, pero Julio, Agosto y Septiembre, tengo gran parte del tiempo libre para disfrutar del Barco en Ibiza fondeando de cala en cala (no tengo presupuesto para los amarres astronomicos de ibiza...) puesto en este periodo no trabajo mas que 2 semanas seguidas... donde la idea era dejarle el barco a algun otro patron...

Estoy mirando el tema de las zonas de navegacion etc...

1. hay alguna via para que otra persona que no sea el propietario pueda gobernar la embarcacion sin el propietario presente? (Aparte de matricular zona 6).

2. Es dificil obtener zona 6? que coste tiene?

3. Hay alguna via que puedan constar varios usuarios?

4. Como cruzar de la penisula a ibiza con el PER? Que opciones legales? Existen casos de sanciones, cual es el grado de permisividad?


GRACIAS
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-02-2014, 19:47
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Cita:
Originalmente publicado por xavi ibiza Ver mensaje
Una ronda para todos!!

Os explico mi caso,... quiero comprame un barquito de 10 o 12m de 30 aNos... vivo en Barcelona, pero Julio, Agosto y Septiembre, tengo gran parte del tiempo libre para disfrutar del Barco en Ibiza fondeando de cala en cala (no tengo presupuesto para los amarres astronomicos de ibiza...) puesto en este periodo no trabajo mas que 2 semanas seguidas... donde la idea era dejarle el barco a algun otro patron...

Estoy mirando el tema de las zonas de navegacion etc...

1. hay alguna via para que otra persona que no sea el propietario pueda gobernar la embarcacion sin el propietario presente? (Aparte de matricular zona 6).

2. Es dificil obtener zona 6? que coste tiene?

3. Hay alguna via que puedan constar varios usuarios?

4. Como cruzar de la penisula a ibiza con el PER? Que opciones legales? Existen casos de sanciones, cual es el grado de permisividad?


GRACIAS
buenas, tardes Creo que esta ud en un error, me explico,
La Zona 6 es para navegar como maximo hasta 2 millas , Quizas se estaud refiriendo a poner el barco en "Lista 6"
Un patron con su titulo puede patronear un barco sin ser el Armador necesitara una autorizacion del armador (propietario)
2º punto ¿un barco de 12 mts, en zona 6? 2 millas de la costa,
3º si se refiere para que el barco lo lleven varias personas distintas en ocasiones distintas, pues con autorizacion del propietario, sino pues haciendo constar en la hoja de asiento como propietarios con un tanto % de propiedad a todas las personas que ud quiera,
Cruza a Ibiza, Ahora mismo opciones "legales" ninguna no hay permisividad ninguna, -maximo 12 millas - si ud cruza es bajo su responsabilidad, y bajo su "cartera"si lo para la Guardia civil - de tres a seis mil euros, de multa,
El dia que se apruebe la dichosa reforma que todo el mundo espera como agua de mayo, entonces se podra pasar desde la peninsula a baleares como "perico por su casa"
si no me he explicado bien pues habran otros cofrades que se lo explicaran mejor, el que da lo que tiene .........se queda sin el. saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-02-2014, 19:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,130
Agradecimientos que ha otorgado: 3,079
Recibió 5,382 Agradecimientos en 2,987 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

El dia que se apruebe la dichosa reforma que todo el mundo espera como agua de mayo, entonces se podra pasar desde la peninsula a baleares como "perico por su casa"


Con barco en zona 2 o 3, balsa, radiobaliza, categoria B, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
GestoriaGuiral (17-02-2014)
  #4  
Antiguo 15-02-2014, 20:20
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El dia que se apruebe la dichosa reforma que todo el mundo espera como agua de mayo, entonces se podra pasar desde la peninsula a baleares como "perico por su casa"


Con barco en zona 2 o 3, balsa, radiobaliza, categoria B, etc...
Sr. el cofrade que pregunta dice que se ha sacado el P E R y naturalmente yo me estoy refiriendo al P E R pues esta claro que ahora mismo si tuviera P Y podria cruzar, sin trabas de ninguna clase, cuando les conviene a ud, sabe captar un mensaje y cuando no le conviene responde ud. con satiras, e ironia
sea ud un poco mas consecuente y si no le conviene pues no conteste,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-02-2014, 15:28
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Creo que Jiaula se refiere a la "famosa, esperada" modificación anunciada por la DGMM, en la que se contempla permitir al PER cruzar de la peninsula a Baleares, previo paso por caja para el pago de las prácticas para habilitar el PER para esa navegación.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-02-2014, 15:51
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Vamos a ver, una cosa son las posibilidades del barco de hacer un tipo de navegación y la otra son las posibilidades del título que tenga el que lo patronea.
Ahora mismo un PER no puede ir de la Peninsula a Baleares.
El barco si esta despachado para zona 3 desde Cabo de San Antonio creo que son menos de 50 millas si puede, si se sale de mas lejos, barco en zona dos.
Para alejarse mas de 12 millas patrón de Yate.
No se si me he esplicado.
Unas para la travesía.
__________________
MMSI-224074940
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-02-2014, 17:31
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Vale. Con un PER son 12 millas. Pero a mas de 12 millas no te paran porque estas en alta mar.
Y a menos, estas legal (sea en Ibiza o en Barcelona). Y si te preguntan en Ibiza (que no lo haran), con decirles que cruzaste con un amigo PY, que hoy no esta a bordo...

En definitiva: lo importante no es el titulo, sino saber navegar para hacer el trayecto con tranquilidad.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-02-2014, 19:13
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias




1. hay alguna via para que otra persona que no sea el propietario pueda gobernar la embarcacion sin el propietario presente? (Aparte de matricular zona 6).
Luego te comento lo de la zona 6, que es la lista 6º en realidad pero sobre si ha de estar el armador a bordo: no, no es necesario. Pero no está de más llevar una autorización del mismo.

2. Es dificil obtener zona 6? que coste tiene?
La lista 6ª es para embarcaciones de alquiler. En la web de la DGMM encontrarás toda los requisitos para abanderar en lista sexta.


3. Hay alguna via que puedan constar varios usuarios?
El concepto de "usuario" digamos que no nos deja muy claro que es lo que preguntas, pero como te han comentado el barco puede estar a nombre de varios armadores. Si se trata de un barco de lista sexta, habrán contratos de alquiler.

4. Como cruzar de la penisula a ibiza con el PER? Que opciones legales? Existen casos de sanciones, cual es el grado de permisividad?
Actualmente no. Es posible que con la reforma de la normativa, se pueda. Pero como te ha indicado Jiauka, no solamente es una cuestión del título. El barco tendrá que estar despachado en función de la distancia a la que quede Ibiza desde donde quieres cruzar, si fuera Barcelona sería para zona 2 y contar con los elementos de seguridad obligatorios, seas patrón de yate, capitán o per.

No sé si te he aclarado algo o te he líado más

Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-02-2014, 19:20
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

desde luego, saber navegar es importantisimo, pero esto no es lo que pregunta el cofrade que abre el hilo,,
lo que se dice despues, barco en zona 2 o 3, balsa et, ya no es "un permiso especial, para los p e r - haciendo unas practicas, pagandolas, etc, eso a mi entender, es despachar, el barco a zona 3 o zona 2 y ya entramos, en una contradiccion, pues en esas zonas no sirve el p e r , Si lo que prettenden, las autoridades, es una autorizacion especial, para los p e r sera otorgandola solo para esa navegacion, sin cambiar el despacho del barco, sin exigir nada mas, que el pago, de ese permiso,
Este verano pasado habiamos varios barcos pescando un poco mas fuera de las 12 millas, y llego la G Civil, y los que tenian per, - no le multaron - cosa r
ara, pero le hicieron meterse hacia adentro de las 12 millas,
y a todo esto, el cofrade que abre el hilo, esta esperando, respuestas, a su pregunta,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tupac A. (17-02-2014)
  #10  
Antiguo 17-02-2014, 19:32
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje



1. hay alguna via para que otra persona que no sea el propietario pueda gobernar la embarcacion sin el propietario presente? (Aparte de matricular zona 6).
Luego te comento lo de la zona 6, que es la lista 6º en realidad pero sobre si ha de estar el armador a bordo: no, no es necesario. Pero no está de más llevar una autorización del mismo.

2. Es dificil obtener zona 6? que coste tiene?
La lista 6ª es para embarcaciones de alquiler. En la web de la DGMM encontrarás toda los requisitos para abanderar en lista sexta.


3. Hay alguna via que puedan constar varios usuarios?
El concepto de "usuario" digamos que no nos deja muy claro que es lo que preguntas, pero como te han comentado el barco puede estar a nombre de varios armadores. Si se trata de un barco de lista sexta, habrán contratos de alquiler.

4. Como cruzar de la penisula a ibiza con el PER? Que opciones legales? Existen casos de sanciones, cual es el grado de permisividad?
Actualmente no. Es posible que con la reforma de la normativa, se pueda. Pero como te ha indicado Jiauka, no solamente es una cuestión del título. El barco tendrá que estar despachado en función de la distancia a la que quede Ibiza desde donde quieres cruzar, si fuera Barcelona sería para zona 2 y contar con los elementos de seguridad obligatorios, seas patrón de yate, capitán o per.

No sé si te he aclarado algo o te he líado más

liado total, ( la zona 6 ¿ es la lista 6 ?
el permiso para "cruzar" segun pretenden ellos, es Perpendicular desde El cabo de san antonio, a ibiza, no desde Barcelona ni desde Malaga, ni desde ningun otro sitio, Solamente Denia - Ibiza, sin cambiar el despacho, del barco, pues si se cambia el despacho, " ya es un barco " en zona 2 y entonces ya a los p e r les falta titulacion,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-02-2014, 19:43
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,130
Agradecimientos que ha otorgado: 3,079
Recibió 5,382 Agradecimientos en 2,987 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
liado total, ( la zona 6 ¿ es la lista 6 ?
el permiso para "cruzar" segun pretenden ellos, es Perpendicular desde El cabo de san antonio, a ibiza, no desde Barcelona ni desde Malaga, ni desde ningun otro sitio, Solamente Denia - Ibiza, sin cambiar el despacho, del barco, pues si se cambia el despacho, " ya es un barco " en zona 2 y entonces ya a los p e r les falta titulacion,
El borrador que se ha publicado habla de titulación, no de despacho del barco, para ir a Baleares necesitarás minimo ZONA 3.

Es como hoy, con PER puedes ir de Mallorca a Ibiza, peor el barco DEBE estar despachado en zona 1 , 2 o3, no sirve 1 barco en zona 4.

No hay que confundir diseño del barco, titulación y zona de navegación, son conceptos totalmente distintos, el hecho de que 1 barco categoría CE C, la zona 4 y el PER habiliten para navegar a 12 millas de la costa no significa que sean lo mismo.

Para navegar a Baleares a fecha de hoy se necesita minimo P.Y., barco Categoría B y despachado en zona 3 minimo. Quizás con la reforma se pueda con el PER, pero se necesitará barco de catergoría B y despachado minimo en zona 3, eso no va a cambiar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-02-2014, 19:48
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

desde luego, saber navegar es importantisimo, pero esto no es lo que pregunta el cofrade que abre el hilo,,
lo que se dice despues, barco en zona 2 o 3, balsa et, ya no es "un permiso especial, para los p e r - haciendo unas practicas, pagandolas, etc, eso a mi entender, es despachar, el barco a zona 3 o zona 2 y ya entramos, en una contradiccion, pues en esas zonas no sirve el p e r , Si lo que prettenden, las autoridades, es una autorizacion especial, para los p e r sera otorgandola solo para esa navegacion, sin cambiar el despacho del barco, sin exigir nada mas, que el pago, de ese permiso,
Este verano pasado habiamos varios barcos pescando un poco mas fuera de las 12 millas, y llego la G Civil, y los que tenian per, - no le multaron - cosa r
ara, pero le hicieron meterse hacia adentro de las 12 millas,
y a todo esto, el cofrade que abre el hilo, esta esperando, respuestas, a su pregunta,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-02-2014, 20:34
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,130
Agradecimientos que ha otorgado: 3,079
Recibió 5,382 Agradecimientos en 2,987 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
desde luego, saber navegar es importantisimo, pero esto no es lo que pregunta el cofrade que abre el hilo,,
lo que se dice despues, barco en zona 2 o 3, balsa et, ya no es "un permiso especial, para los p e r - haciendo unas practicas, pagandolas, etc, eso a mi entender, es despachar, el barco a zona 3 o zona 2 y ya entramos, en una contradiccion, pues en esas zonas no sirve el p e r , Si lo que prettenden, las autoridades, es una autorizacion especial, para los p e r sera otorgandola solo para esa navegacion, sin cambiar el despacho del barco, sin exigir nada mas, que el pago, de ese permiso,
No es ninguna contradicción, hoy mismo para ir de Mallorca a Menorca o de Las Palmas a Tenerife se necesita PER y barco en zona 1,2 o 3, y NO ES ninguna contradicción. Como he comnetado antes, despacho de barco y titulación son independientes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-02-2014, 23:56
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Xavi Ibiza...
que no te pase nada...
ya empezamos con las idas de tema y discusiones eternas...

Cualquier cosa, mándame un email y te cuento lo que dice la ley hoy

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
12 millas, baleares, patron, zonas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto