|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Matricular hawk 20 sin pagar 1500 de certificado de conformidad
Hola a todos y marchando una ronda. He comprado un hawk 20 de vela ligera que estaba sin matricular y me exigen hacerlo en mi puerto para que me puedan dar pantalan. En capitania me han dicho que necesito una declaracion de conformidad y tras llamar a eurocontrol y hablar con el inspector que me pasa las itbs me ha dicho de 1.500 euros aunq se trate de un barquito de 6 m sin cabina y sin motor. A alguien se le ocurre alguna forma de poder matricularlo sin gastarme tanto en ese certificado? tengo uno en ingles del astillero donde vienen medidas y todo pero no tiene el sello CE y no vale..
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Matricular hawk 20 sin pagar 1500 de certificado de conformidad
No lo puedes pedir al fabricante ? o si ya hay alguna por ahí que tenga esa declaración de conformidad?
|
|
||||
|
||||
Re: Matricular hawk 20 sin pagar 1500 de certificado de conformidad
Pues es un barco ingles que no tengo ni idea de si se fabricara o no.. he buscado algo pero no encuentro nada..
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Matricular hawk 20 sin pagar 1500 de certificado de conformidad
Te lo decía porque creo que siguen fabricándolos, o al menos comercializandolos , el tuyo tiene que ser el Hawk 20 Dayboat (sin cabina).
Estan fabricándolos desde el 92. Tiene un email de contacto, yo no me cortaba cuentales a ver. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Na_OUP8Z-2hA1t Espero que solo pidan eso, el DoC (Declaration of Conformity). declarando que esta conforme con el marcado CE. supongo que les interesa también. Editado por Bernardo II en 07-06-2021 a las 17:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
raul976 (07-06-2021) |
|
||||
|
||||
Correcto ese es el mio, pues voy a probar suerte si.. muchas gracias!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
esa es otra opción que existe, lo único es que un barco inscrito no puede salir de las aguas territoriales saludo Composición del Indicativo de Inscripción Es un conjunto alfanumérico de carácter secuencial asignado por el distrito marítimo correspondiente, con el que se identifica e individualiza a cada embarcación de recreo acogida al régimen especial de las embarcaciones con Marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros. con está opción te dan un numero que hace el supuesto de Matricula hay muchas en toda España, inscritas para no pagar el impuesto de matriculación Editado por j.lezama en 07-06-2021 a las 22:55. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.lezama | ||
raul976 (07-06-2021) |
|
||||
|
||||
Es un barco estupendo en cualquiera de sus dos versiones y, como dice un cofrade arriba, sigue fabricándose. Así que ha tenido marcaje CE en algún momento.
https://hawk20.co.uk/ http://www.hawk20.co.uk/wp-content/u...-Boat-Test.pdf https://uk.boats.com/boat-buyers-gui...at-daysailers/ Suerte con los trámites y no te desanimes por el papeleo; ese modelo tiene una fama bárbara. Editado por Simsolo en 07-06-2021 a las 19:49. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
raul976 (07-06-2021) |
|
||||
|
||||
Solicita un número de vela a la Federación. Contrata un seguro de rc. Tu eslora es 6.10,superior a 6 m. Indica a la aseguradora que en el certificado anoten el número de vela en el apto de matrícula. Sacate licencia deportista patrón en la fed. de vela.
Suficiente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
raul976 (07-06-2021) |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas, pero la razon por la que tengo q matricularlo en lista septima es porque si no, no me dan pantalan en mi pueblo (Santurce) ya que son municipales no privados y exigen q sean solo barcos matriculados. No es por navegar..
|
|
||||
|
||||
Cita:
Le puse el numero de vela (alemán) en la amura, y además en la aleta una pegatina de bandera alemana y el nombre que le dado. No tuve problemas el verano pasado. Vamos siempre con chaleco salvavidas (de vela ligera, no los monstruos de salvamento) al no tener candeleros. Desde que empezaron los confinamientos provinciales lo tengo fuera del agua, y ahí seguirá, para este verano tengo otros planes.
|
||||
|
||||
Eres Gato viejo....con trote en los aperitivos de vino Español el día de Nuestra Señora del Pilar....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me crié con el tricornio de mi abuelo encima del Telefunken, y la capa en el perchero tras la puerta... Ahora leo que los certificados de vacunación serán un QR como si fueran la carta covid de un bar y la verdad me repatea. A mi tener muchos papeles con sus muchos sellos siempre me resultó bien... por eso lo de tener certificados de velero de competición, en estas esloras vale poco. Por cierto, la Semana Clásica tiene mala pinta... ojalá me equivoque.
|