La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-07-2009, 18:15
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caida De Palos En Jeanneau

Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,
Causas:
  • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
  • ausencia de desvia drizas
  • cable poco dimensionado
  • et

He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
Rumbo Norte
607388883

Editado por Rumbo Norte en 07-07-2009 a las 13:56.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Rumbo Norte este mensaje:
Aldisele (10-07-2009), bonvent (28-10-2010), Carpanta (09-07-2009), charlines (12-07-2009), Dibujito (06-07-2009), El Piloto (08-07-2009), ENRIAERO (15-10-2010), Fareraa (19-07-2009), ferreret (06-07-2009), genoves (15-07-2009), Ginebra (11-07-2009), Juanitu (15-10-2010), KIBO (06-07-2009), peleon (06-07-2009), Piloto Ojotuerto (08-07-2009), sintripulación (12-07-2009), Supra (09-07-2009), Xalest (09-07-2009)
  #2  
Antiguo 06-07-2009, 18:27
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Se me olvida recordar que si alguien desea más fotos estaré encantado de facilitarlas

Gracias
Rumbo Norte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-07-2009, 18:54
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Conozco un barco de 24 pies, con más de 30 años, que ha experimentado el fallo que describes y exactamente como lo haces, pero que no ha llegado a desarbolar.

Sin embargo, la causa fue otra: el giratorio estaba montado al revés, al que hacía girar el enrrollador, retorcerse la driza sobre él, torsionar el estay, romper hilos que se retorcían dentro del tubo del enrrollador agravando el problema. Se descubrió al bajar todo para cambiar el estay dañado y que funcionaba muy mal, naturalmente. Cambio de estay y vuelta al giratorio y como la seda. La modificación introducida para impedir el giro del exterior del giratorio, innecesaria.

Pero a pesar de que quedó con unos pocos hilos no llegó a partir del todo, e incluso después de soltar completamente el estay, el palo quedó firme en su posición. Naturalmente se reafirmó con la driza doble del génova.

En todo caso, un vítor para los veteranos, que son capaces de soportar hasta manazas, ineptos y malos dueños.

Por si es de utilidad y es cierto que la Historia se repite.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 06-07-2009 a las 18:59. Razón: si quito el estay lo que queda firme es el palo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
  #4  
Antiguo 06-07-2009, 20:13
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
tantanka (08-07-2009)
  #5  
Antiguo 06-07-2009, 20:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-07-2009, 20:33
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Pasaba tambien en los Oceanis 320 a tope de palo, pero con el barco con 6 o 7 años, cambiaron todo el sistema sin coste.

Como minimo esta vez se portaron.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-07-2009, 20:45
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Una pregunta para los que llevamos ese aparejo. ¿ Qué es un desvíadrizas?
¿ Cómo puede enrollarse una driza siempre tensa o muy tens en el estay?
Gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-07-2009, 20:56
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Rumbo Norte:

¿Los enrolladores venían con los barcos o se montaron luego?

Por lo que dices el problema podría estar en falta de tensión en la driza del génova cuando se utiliza el enrollador, ademas de que hubiera algun problema con el montaje.

Saludos:
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-07-2009, 21:37
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Apreciado cofrade Rumbonorte: Desde luego, si es verdad lo que te pasa (no hay porque dudarlo), una gran parte de los barcos de esa marca debían andar por el mundo sin palos... y no veo que sea asi. Luego algo falla.

Los propietarios de esa marca, quizás te agradezcan el mensaje, pero todos los demás nos sentimos un pelín utilizados. Te cuento: eres nuevo total, nunca habíamos visto ningun mensaje tuyo en esta Taberna, y de pronto, ¡hala! a opinar mal de una prestigiosa marca. Suena a cabreo, suena a ya verás donde os vais a ver por no atenderme, suena... que quieres que te diga, suena fatal.

Si realmente a los enrolladores les pasa eso, si tienes tantas pruebas , y unos costes nada desprecialbes de reparación, pues ¡a los tribunales con ellos!. Lo demás es gana de poner mal cuerpo a los propietarios de esa marca y a todos los demás.

Mis cordiales saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Knaya (10-07-2009), MARGEMDOAZUL (15-10-2010), tantanka (08-07-2009)
  #10  
Antiguo 06-07-2009, 22:03
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 44
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 201 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Apreciado cofrade Rumbonorte: Desde luego, si es verdad lo que te pasa (no hay porque dudarlo), una gran parte de los barcos de esa marca debían andar por el mundo sin palos... y no veo que sea asi. Luego algo falla.

Los propietarios de esa marca, quizás te agradezcan el mensaje, pero todos los demás nos sentimos un pelín utilizados. Te cuento: eres nuevo total, nunca habíamos visto ningun mensaje tuyo en esta Taberna, y de pronto, ¡hala! a opinar mal de una prestigiosa marca. Suena a cabreo, suena a ya verás donde os vais a ver por no atenderme, suena... que quieres que te diga, suena fatal.

Si realmente a los enrolladores les pasa eso, si tienes tantas pruebas , y unos costes nada desprecialbes de reparación, pues ¡a los tribunales con ellos!. Lo demás es gana de poner mal cuerpo a los propietarios de esa marca y a todos los demás.

Mis cordiales saludos



Joe! a veces los tabernarios sois (somos)demasiado escrupulosos con esto de las presentaciones.

Debemos reconocer q tambien hay vida fuera de esta taberna, no se trata de dudar de todo el q venga de fuera, como si fueramos ....

Resulta q rumbo norte es una empresa q tiene varios barcos en ibiza, denia y aqui en getxo...

Es normal q el hombre este mosqueado. A mi no me suena raro para nada;
por un lado, busca informacion y por otro nos pone en sobreaviso...

Pues eso..
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio
jduran22 (31-10-2016)
  #11  
Antiguo 06-07-2009, 23:09
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje


Joe! a veces los tabernarios sois (somos)demasiado escrupulosos con esto de las presentaciones.

Debemos reconocer q tambien hay vida fuera de esta taberna, no se trata de dudar de todo el q venga de fuera, como si fueramos ....

Resulta q rumbo norte es una empresa q tiene varios barcos en ibiza, denia y aqui en getxo...

Es normal q el hombre este mosqueado. A mi no me suena raro para nada;
por un lado, busca informacion y por otro nos pone en sobreaviso...

Pues eso..
No es eso cofrade. Las presentaciones no son en nada importantes (al menos para mi), pero lo lógico es que si es armador de un barco, como si es de veintemil, nos cuente sus experiencias, nos diga algo relativo a su actividad. Lo que no es normal es que intervenga, y en su primer hilo se dedique a decir cosas no buenas de algo o de alguien.
En esta Taberna hemos tenido ya muchos intentos de ese tipo que en definitiva buscan la enorme difusión para "presionar". No quiero decir que esa sea la intención de Rumbonorte, pero al menos no suena nada bien.

Brindemos porque no se caigan mas palos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-07-2009, 23:26
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Girasol

Como dije antes una driza con tension no se puede enrollar en el perfil o el estay, el problema viene cuando alguin abre el mordedor de esa driza (luego preguntas y nadie ha sido) la vela cae un poco, llega el momento de enrollar y ¡ala! a tirar de winche y si cuesta nadie se molesta en para e ir a ver lo que pasa, es un barco alquilado ¡que mas da! imagina cuando eso mismo lo hacen con la mayor enrollable, en ese caso el palo no cae pero yo he llegado ver cortar la vela a pedacitos para poder sacarla ¡es lo que hay! el que quiera alquilar barcos sin tener en cuanta la experiencia del que los alquila sino su cartera ya vera, la putada es que muchos de esos barcos son dejados en gestion y el que al final lo paga es el armador, el seguro le cubrira el mastil pero las semanas que pierda en plena temporada no se las paga nadie, saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-07-2009, 23:35
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos
Hola velero Simbad, yo he alquilado barcos hasa el 2003 y también puedo contar lo mismo de los que los alquilais, es decir, mantenimiento no existe hasta que no se van rompiendo las cosas. Yo tenía la costumbre de hacer una lista de las cosas que iba encontrando en mal estado o rotas y si volvía al año siguiente hay seguía todo sin arreglar o con la chapucilla que yo le había hecho para salir del paso. No creo que la culpa de todo la tengan los patrones.
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje:
capitan cambio (07-07-2009), napoleon (08-07-2009), pitxu (13-07-2009), Tranes (22-10-2009)
  #14  
Antiguo 07-07-2009, 06:11
Avatar de bilbo-78
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,
Causas:
  • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
  • ausencia de desvia drizas
  • cable poco dimensionado
  • et

He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
Rumbo Norte
607388883
Hola,

Tengo el mismo quitavueltas de facnor y he tenido el mismo problema. La driza del génova se enrrollaba en el stay. Al final todo parece que queda en falta de engrase en el quitavueltas.

Bajaba la vela y todo parecía ok. El quitavueltas giraba aprentemente muy bien, pero después no desenrrollaba. Subido en el palo se veía que lo que pasaba y es que el quitavueltas no giraba sunficientemente bien y no hacía su función. Un buen engrase y asunto solucionado (al menos por ahora, no hace mucho que lo hice). Te recomiendo que revises el resto de la flota y si te pasa en alguno comprueba subido al palo, igual es lo mismo, por cierto, el barco lo tengo en el abra como el de la foto, igual es por la mierda que nos llega en suspensión del carbón y quien sabe que más... y con todo lo que nos llueve por aqui pues igual se va incrustado, hace poco a un colega de por aqui se le agarrotó el quitavueltas.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78
  #15  
Antiguo 07-07-2009, 06:48
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

buenos dias y cafetitos
me consta, porque lo conozco
que Rumbo norte se presenta como empresa
pero es asiduo desde hace años, de esta taberna
con un nick personal, separando asi, la parte profesional
de la personal.
Logicamente si quiere dar a conocer un problema en varios barcos
no "cuadraria " como usuario, y si como empresa
al menos asi lo entiendo yo

Girasol
Un desviador de driza? que es?
es una pletina en la salida de la driza en el palo, que evita
que la driza de genova y el estay esten paralelos
y cambia el angulo unos 10 grados, asi evitamos se enrolle la driza
en el estay, por falta de engrase, u otras inperfecciones.
cuidaros
(saludos Igor)

Editado por biziberri en 07-07-2009 a las 07:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri
Girasol (07-07-2009)
  #16  
Antiguo 07-07-2009, 07:21
Avatar de Girasol
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Ya entiendo que es un desviador de driza. ¿ Me podeis decisr dónde los venden?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-07-2009, 07:58
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

cada marca tiene el suyo creo...
al menos Facnor
miralo en su web, o en las instrucciones de montaje del enrollador
cuidaros
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-07-2009, 07:58
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Personalmente tengo algunas prevenciones respecto a algunas marcas de enrolladores. Y me sorprende que los franceses e italianos sigan utilizándolas. Los enrolladores Facnor que he probado van todos muy justos. En los barcos de alquiler que he probado siempre cuesta mucho enrollar. Casi nunca puedes a mano. Y claro, si le das winche ya la liamos.

Nunca he tenido esos problemas con un Furlex.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-07-2009, 08:09
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos

Ya empezamos mal. Lo mejor es que solamente los "superprofesionalesdequetecagas" navegueis, y los demás a mamarla.

Así la Taberna serías cuatro, de la ostia, pero cuatro.

SALUD
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-07-2009, 10:08
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola a todos.

No pretendo polémicas, no es mi estilo ni creo haber escrito nada con acritud, ira o cabreo.
Soy usuario desde hace años pero nunca he utilizado la taberna para "vender" ni publicitarme, soy bastante discreto. Para eso está Google

Muchos me conocéis, habéis navegado conmigo, en mis barcos y siempre he intentado poner cariño.

No intento utilizar a nadie y por supuesto que llevo un proceso judicial en marca pero no creo que sea incompatible ambas acciones.

Mi desilusión con Jeanneau ha sido que tras sufrir varias caidas y un colega de Denia otra pude ser que algo esté fallando en los diseños del 2008, la driza de génova corre en paralelo más de 25 cm y no creo que al fabricante (facnor) le haga gracia tner tal peligro tan cerca

Independientemente de la tensión, quien de vosotros podría decir que es correcto un diseño en el que 25 cm de driza corren rozando el cable del stay???

Yo ya he montado en mis palos unos puentes para cambiar el angulo y evitar que se toquen y mi objetivo era una investigación seria del astillero para evitar que pase a otros.

YO invité a Jeanneau, a sus representantes en España, Importador,.... para que viesen los barcos pero NADIE se personó, hicieron una investigación por unas fotos y en un despacho de francia. (sin comentarios ya que alguien puede opinar que estoy cabreado por ello)

Si tú fueses usuario de un jeanneau del 2008, te gustaría enterarte de que "puede" haber algún fallo de diseño y evitar que el palo se caiga encima de tus hijos?

Si Jeanneau no investiga, no envía notas a sus clientes, debemos los afectados callarnos??

Liman estaré encantado de leer tus opiniones.

Y como mi objetivo no es más que ayudar, insisto

Si alguien tiene un JEanneau del 2008 que mire el stay a tope de palo pra evitar desgracias, si está bien, fantástico, si no está tan bien, puede contactarme y estaré encantado de ayudarle

Saludos a todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Rumbo Norte este mensaje:
Es3 (08-07-2009), jduran22 (31-10-2016), Knaya (10-07-2009), Luiti (10-07-2009)
  #21  
Antiguo 07-07-2009, 10:18
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

POR CIERTO SIMBAD

LOS PER TIENEN TODO EL DERECHO A NAVEGAR ya que el que sean PER no significa que sean tontos.

Yo soy PER y que??

Te garantizo que en 5 semanas que tenían dos de los barcos afectados, muchos PER han tenido que hacer muchas cosas para tirar un palo al agua.... un poco de seriedad.
Esto si me cabrea, siempre son lo "tontos" del PER los que la cagan... venga hombre

Además si tu has tenido JEanneau y no ha pasado nada, me felicito pero si AHORA los del 2008 se caen, debemos acusar a los PER??????

Que pasa que hasta ahora los PER no tocaban nada y de repente todos han ido a aflojar las drizas de mis barcos nuevos?? estadisticamente no me cuadra

El día que tú abras el foro de las burradas que hacen, yo me ofrezco a abrir otro con las burradas de las empresas de charter.

No acusemos a la gente por su titulación, todos hemos empezando navegando con poca experiencia y cometiendo errores pero no creo que la conclusión a un problema que pone vidas en peligro sea que alquilamos los barcos a PER
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Rumbo Norte este mensaje:
bem me quer (07-07-2009), boot strap bill (07-07-2009), capitan cambio (07-07-2009), capitan5 (21-09-2009), chicuco (09-07-2009), Con (10-07-2009), coronadobx (07-07-2009), driza (07-07-2009), ENRIAERO (15-10-2010), Ginebra (07-07-2009), Jadarvi (09-07-2009), Joaquin (12-07-2009), martinsabo (08-07-2009), Motrete (11-07-2009), Pajarín (09-07-2009), pitxu (13-07-2009), santi (16-07-2009), tato (16-07-2009)
  #22  
Antiguo 07-07-2009, 10:23
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

¿Y no puedes izar las velas hasta que hagan tope arriba y amarrar la amura con un cabito con varias vueltas?

Quedará la vela levantada, con mejor visibilidad desde bañera.

La subida del centro vélico sera inapreciada por los charteristas...

Eso si, el carro de génova debe poder permitirte atrasar, para evitar pinchar la vela en las crucetas mientras todavía está embolsada abajo.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-07-2009, 10:32
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Y no puedes izar las velas hasta que hagan tope arriba y amarrar la amura con un cabito con varias vueltas?

Quedará la vela levantada, con mejor visibilidad desde bañera.

La subida del centro vélico sera inapreciada por los charteristas...

Eso si, el carro de génova debe poder permitirte atrasar, para evitar pinchar la vela en las crucetas mientras todavía está embolsada abajo.

Salu2
Esa es una solución para salir del paso, pero no creo que sea la solución al problema.
Si los barcos son nuevos, y toda la jarcia y velas está montada de fábrica tener que hacer apaños caseros para que no se te rompa el estay me parece un poco chapucero. Si un astillero mete la pata y se cae aunque solo sea un palo pero hay posibilidad de que se caiga otro tiene que tomar medidas ya mismo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-07-2009, 10:33
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

GRACIAS QUESTION SAILING

Es una contribución,
De momento yo he puesto un puente en el palo remachado unos centímetros más abajo de donde sale la driza y paso la driza por ese puente. De esa manera hago que la driza salga con un ángulo de 15 grados con respecto al stay y evitar que se toquen

Miraré también la contribución de Bilbo 78 para engrasar un poco el quita vueltas ya que también me apuntaron lo técnicos ese fallo habitual en los facnor

GRACIAS por vuestros consejos para hacer más seguro el barco para todos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-07-2009, 10:34
Avatar de bulnes
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Todas las que pueda
Edad: 59
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola velero Simbad, yo he alquilado barcos hasa el 2003 y también puedo contar lo mismo de los que los alquilais, es decir, mantenimiento no existe hasta que no se van rompiendo las cosas. Yo tenía la costumbre de hacer una lista de las cosas que iba encontrando en mal estado o rotas y si volvía al año siguiente hay seguía todo sin arreglar o con la chapucilla que yo le había hecho para salir del paso. No creo que la culpa de todo la tengan los patrones.
Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.


Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
Saludos.
__________________
Apuntaté a la
ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
Socio Fundador nº65
(ANAVRE)


EA1EBK
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto