La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2015, 08:01
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alucinado en Sanxenxo

El sábado me quede alucinado,

Estabamos preparando para salir del puerto cuando veo un barco salir de uno de los canales de pantalanes. Me fijo, era una familia, el niño estaba en la proa, la mujer en la entrada de la cabina y el padre en la proa haciendo estiramientos a pecho descubierto. Echo entonces la mirada a la popa y milagro no había nadie en ninguna de las dos ruedas del flamante velero.

Empiezo a darle al tarro y cuando me fijo entre estiramientos me doy cuenta que el padre tiene un mando en el cuello y saca el barco con el piloto conectado y a base de mando a distancia.

Esto solo se puede ver en ciertos puertos especializados como este. Estuve a punto de decirle alguna cosa pero me contuve no le fuese a estropear ese estelar momento de poder .

Quitando bromas, menudo peligro. Ante cualquier imprevisto no tienes ni control rápido del timón y menos del mando del motor saliendo entre pantalanes de un club no pequeño y pasando delante de la gasolinera ....

Dejo aquí la reflexión

Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2015, 08:19
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
El sábado me quede alucinado,

Estabamos preparando para salir del puerto cuando veo un barco salir de uno de los canales de pantalanes. Me fijo, era una familia, el niño estaba en la proa, la mujer en la entrada de la cabina y el padre en la proa haciendo estiramientos a pecho descubierto. Echo entonces la mirada a la popa y milagro no había nadie en ninguna de las dos ruedas del flamante velero.

Empiezo a darle al tarro y cuando me fijo entre estiramientos me doy cuenta que el padre tiene un mando en el cuello y saca el barco con el piloto conectado y a base de mando a distancia.

Esto solo se puede ver en ciertos puertos especializados como este. Estuve a punto de decirle alguna cosa pero me contuve no le fuese a estropear ese estelar momento de poder .

Quitando bromas, menudo peligro. Ante cualquier imprevisto no tienes ni control rápido del timón y menos del mando del motor saliendo entre pantalanes de un club no pequeño y pasando delante de la gasolinera ....

Dejo aquí la reflexión

Especializado en qué..?????

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-04-2015, 08:29
Avatar de maquians
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: Rías Bajas
Edad: 64
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 411 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

hay mucho fenómeno.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-04-2015, 08:50
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

Especializado en bares de copas, ruido nocturno insoportable, medidas absurdas para los transeúntes, atraco a mano armada a los transeúntes, y por lo que veo en shows de fin de semana a pecho descubierto.

Mi experiencia en Sanxenxo me impide apreciar espectáculos como el que describe el cofrade, porque no pienso volver...


Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Especializado en qué..?????

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-04-2015, 09:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

a ver, Sangenjo (los más antiguos lo llamamos así) es lo que es.... es decir no puedes pedirle peras al olmo y enfadarte porqué no te las de....

la escena que describes de salir haciendo estiramientos en proa, y con el mando a distancia en el cuello, a mi no me sorprende en absoluto, lo raro es que no llevara la música a todo volumen para acompañar la escena....

no debéis enfadaros con Sangenjo, una vez que lo conoces ya sabes lo que esperar y en general salvo 4 excepciones contadas tampoco está tan mal ...

la situación del puerto es perfecta, con toda la ría a un lado y las Ons y Cíes al otro

Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-04-2015, 09:17
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Pero la finalidad del mando es para poder estar lejos del timón no?

Otra cosa es que no necesite hacerlo y q lo haga solo para lucirse...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-04-2015, 09:27
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Creo que se ha malentendido mi mensaje, me centraba en ciertos especímenes que aparecen en epocas estivales y con unos conocimientos básicos de lo que es un barco . Normalmente afincados tierra adentro.

No me quería centrar en el pueblo en si, todo el mundo sabe lo que va a encontrar. Mucha gente disfruta con ese tipo de diversión así que quien soy yo para criticarla.

Yo voy varias veces al año tanto en regatas como en vacaciones, y no tengo ninguna queja, sabiendo que por la noche cuanto más alejado de los pubs mejor.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2015, 10:22
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

A mi forma de verlo, prefiero un tio con un mando en el cuello que sale del amarre y se hace famoso por hacer estiramientos...

A uno que sale del amarre con las manos en la rueda, arrasa con mis luces de navegación de proa con su balcon de popa por virar demasiado pronto, se alarma, da atras, clava su popa en mi ancla, lia su timon en mi muerto, y me paso 1 hora haciendo papeles y sacandole las castañas del fuego...


Un por los mandos!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-04-2015, 11:05
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Pero la finalidad del mando es para poder estar lejos del timón no?

Otra cosa es que no necesite hacerlo y q lo haga solo para lucirse...
si pero es que saliendo de puerto con un velero de 2 ruedas (mínimo 40 pies supongo), yo aconsejaría hacerse los "estiramientos" en el pantalán con el barco bien amarrado y dejarse de gaitas , que para lucirse ya tiene todo el resto del día en cualquier fondeo de la ría......

no me imagino yo mucha capacidad de reacción en caso del más que lógico y habitual tráfico saliendo de puerto.....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-04-2015, 11:23
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cuando se realiza cualquier tipo de maniobra por simple que sea, siempre tiene que haber alguien en la caña como decimos en la armada.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-04-2015, 12:14
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

En Sanxenxo, como en botica, hay de todo. Me atrevo a decir que la mayor parte de la gente es normal. Ahora bien, es el único sitio en que he visto macromotoras con arbolitos hábilmente colocados por señoras con pelo de peluquería y taconazos que, al cruzarse contigo por el pantalan no sólo no te saludan, sino que te miran con profundo desagrado.
Pa flipar

__________________
abordaxe
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-04-2015, 12:24
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

pijilandiaaaaaa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-04-2015, 12:24
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
En Sanxenxo, como en botica, hay de todo. Me atrevo a decir que la mayor parte de la gente es normal. Ahora bien, es el único sitio en que he visto macromotoras con arbolitos hábilmente colocados por señoras con pelo de peluquería y taconazos que, al cruzarse contigo por el pantalan no sólo no te saludan, sino que te miran con profundo desagrado.
Pa flipar

lo de los arbolitos no lo he visto aún (no lo descarto), pero yo si he visto una especie de escalera "rara" de madera y creo que "aterciopelada" (esto último está por confirmar) en pleno finger / amarre para subirse a la lancha motora,

No descarto que en un futuro próximo aparezcan 2 arbustos a ambos lados de la escalera también, junto con su correspondiente cinta de "acceso privado" y un portero pidiéndote la tarjeta VIP de invitación con copa gratis


Editado por woqr en 06-04-2015 a las 12:28.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-04-2015, 12:34
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Existe uma palavra para isso: EXIBICIONISMO.

E a resposta mais sensata para essas demonstrações de idiotice, é a de ignorarmos a criatura.

e Boa Páscoa.
__________________
MMSI: 263806980
Call sign: CRAJ4
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-04-2015, 12:38
Avatar de marcmaresme
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2013
Edad: 41
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Nadie lo entiende? Joer es sencillo, el tipo no puede lucirse con su barco si esta bajo bimini y cuando ya a salido a la mar nadie lo puede ver, por lo que no vale la pena lucir pecho/barco, hay que hacerlo al salir que es cuando todo el mundo te ve
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-04-2015, 13:03
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Otro caso el año pasado, vemos entrar a un barco por el puerto a 5 nudos, sin parar. Esta vez con las manos en la rueda, entra en el canal de fingers sin perder velocidad. Ahí ya no veía el barco, sino el mastil moviendose entre los otros.
Avisé a mis niñós para que vieran el mastil, lo vemos girar hacia la plaza y de repente empieza a moverse proa a popa un buen rato hasta que se detiene.
Lo que se llama una amarre de proa...

:mepa rto:

Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-04-2015, 19:47
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Más divertido: Media tarde de verano, a punto de rodear la mola de Mahón desde el norte, se acerca una motora (de esas con un castillo con radares y cosas) por la popa, se acerca, se acerca... ¿nos vé o no nos vé? maniobra de urgencia para evitar el atropello, y cuando pasa al lado vemos la tripu conversando alegremente en la popa, nadie en el gobierno... La cara que pusieron cuando nos vieron fué suficiente, no hizo falta increparlos.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-04-2015, 23:38
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
En Sanxenxo, como en botica, hay de todo. Me atrevo a decir que la mayor parte de la gente es normal. Ahora bien, es el único sitio en que he visto macromotoras con arbolitos hábilmente colocados por señoras con pelo de peluquería y taconazos que, al cruzarse contigo por el pantalan no sólo no te saludan, sino que te miran con profundo desagrado.
Pa flipar

Lo de la mirada de desagrado lo he vivido unas cuantas veces en Sanxenxo y en otros puertos.
En Palma he tenido de vecinos de pantalán Wallys varios, Swan gordos, Mangustas, Feadship, Baltic y un largo etc (yo de aquella estaba de marinero) y nunca me ha pasado.
Generalmente a ciertos niveles de muuuucha pasta hay mucha educación, pero hay otro nivel "intermedio" con mucho palet@ suelt@
Moraleja, el dinero no da la educación

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasmanio
Querelle (07-04-2015)
  #19  
Antiguo 07-04-2015, 07:46
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Otra historia, esta vez en Aldan, esto fue ya hace unos cuantos años.

Estabamos fondeados como muchos barcos en la playa cuando llega un treinta y muchos pies con únicamente el patrón con la mayor izada. Viento de mar con lo que entra en popa a unos 5 nudos aprox. De repente se va a proa y suelta el ancla. Esta engancha al poco tiempo y el patrón se tiene que agarrar de la derrapada que pega el barco pasando de ir en popa a estar aproado en aprox 5 segundos. Luego una vez fondeado y parado arria la mayor.

Nos quedamos todos de piedra. No se si pensar si era un Fernando Alonso o un kamikace.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-04-2015, 08:05
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Lo de la derrapada no lo he hecho, pero aproarme al viento, anclar y luego bajar la mayor muchas veces.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-04-2015, 09:39
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Lo de la derrapada no lo he hecho, pero aproarme al viento, anclar y luego bajar la mayor muchas veces.
Yo si que lo he hecho, pero no a cinco nudos, a dos, es una buena manera de clavar el ancla sin motor (pero sólo si tienes línea de fondeo mixta y largas rápido la cadena, para que sea el cabo solamente el que roce con el casco al pegar el tirón)..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-04-2015, 14:06
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

En agosto en Mallorca se ve todo lo que habéis descrito.....por desgracia cada vez hay menos educación y menos amor por el mar y muchas ganas de fardar.... Durante mi infancia navegué mucho con mis padres y el ambiente en los puertos y en los fondeaderos era muy diferente a lo que se ve ahora y no ha pasado tanto de eso, sólo tengo 40

Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-04-2015, 14:49
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
En agosto en Mallorca se ve todo lo que habéis descrito.....por desgracia cada vez hay menos educación y menos amor por el mar y muchas ganas de fardar.... Durante mi infancia navegué mucho con mis padres y el ambiente en los puertos y en los fondeaderos era muy diferente a lo que se ve ahora y no ha pasado tanto de eso, sólo tengo 40

Totalmente de acuerdo.

He pasado de navegar en España a navegar en Holanda y la diferencia que he visto ha sido enorme. En Holanda son casi todos veleros al reves que en España. Aqui todo el mundo sea motor o vela al cruzarse se saluda y el derecho de paso se respeta siempre. Cuando llegas a la marina raro es que alguien no se baje de su barco para ayudarte en el atraque.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-04-2015, 15:50
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

A mí modo de ver, hay varias actitudes posibles:

a) Que el personaje que va de sobrao buscando atención y notoriedad, suponga además un riesgo real o esté infringiendo alguna norma (entra a toda leche por nuestro babor, levanta una ola descomunal dentro o en las inmediaciones del puerto o una playa, gobierno temerario...): hacer foto, con ademanes excesivos y cara de mala hostia, procurando que quede clara la infracción (que salga la dirección de nuestra proa, la proximidad de nuestro barco o de otros, el folio del cretino...). O al menos, intentarlo, aunque sea con el móvil apagado. El ademán puede bastar para amargarle el momento al fulano. Ya se verá después lo que se hace con la foto, si la hay,

b) Que, a priori, la exhibición no suponga riesgo real o molestia objetiva: ni p... caso. Procurando además no reparar en su presencia. Nada más frustrante para el acomplejado que no conseguir lo que pretende, derrochando además medios y esfuerzos.

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-04-2015, 16:04
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Buenas tardes,

No entiendo el asombro de algunos, el "aparato" en cuestión, es un yacht controller , bastante util en algunos puertos y principalmente muy seguro.

El barco en seguramente montaria un sistema JMS que estaría conectado al Yacht controller.

A veces no es cuestión de fardar sino de comodidad.

Para los que no lo conozcan, aquí tenéis la www:

http://www.yachtcontroller.com


Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
puerto, salida, sanxenxo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto