La Taberna del Puerto Pabellon holandes
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2019, 11:24
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Thumbs up Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Y seguimos con los últimos aprobados de Valencia. Enhorabuena PATRONES DE YATE!!!!! rondas para tod@s y a navegar por el infierno 😈
Citar y responder
Antiguo 01-06-2019, 00:35
Pirata

Talking Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Grupo serio, no aprueba ni cristo. FELIZ VIERNUKIIIIII!!!!!
PD: Enhorabuena aprobados ASTURIAS.

Editado por rascarcio en 01-06-2019 a las 00:38.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2019, 23:38
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 116 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Buenas noches y unas rondas!

He leído el hilo por encima buscando información sobre libros para estudiar el PY, y me he quedado algo intranquilo leyendo que el libro de Jordana tiene muchos fallos.

Yo aprobé el PER por mi cuenta basicamente con el libro del mismo autor, y contaba con repetir...

Me recomendais algún otro libro?? Es el libro de Jordana para el PY fiable??

Un saludo y gracias de antemano!!

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
Antiguo 13-06-2019, 11:32
jfazer jfazer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 324 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edup71 Ver mensaje
Buenas noches y unas rondas!

He leído el hilo por encima buscando información sobre libros para estudiar el PY, y me he quedado algo intranquilo leyendo que el libro de Jordana tiene muchos fallos.

Yo aprobé el PER por mi cuenta basicamente con el libro del mismo autor, y contaba con repetir...

Me recomendais algún otro libro?? Es el libro de Jordana para el PY fiable??

Un saludo y gracias de antemano!!
Yo estudié por mi cuenta con el de Jordana de PY, y me fue bien... Tienes que tener en cuenta la página de fe de erratas.

Hablan bien del de Barbudo, pero no lo conozco.

De todas formas, lo mejor es que entres al grupo de estudio, donde hay mucha información, videos explicativos, etc...

Ánimo y a por ello!
Citar y responder
Antiguo 13-06-2019, 14:21
Camiro Camiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días a todos y una ronda para todos:

Yo tengo intención de presentarme en enero en Cantabria y me uno al grupo.

Por aportar algo, yo diría que el Jordana no es especialmente buen libro, y que la fe de erratas tiene casi más hojas que el libro, así que igual hay mejores opciones.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2019, 02:53
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 116 Agradecimientos en 35 Mensajes

Buenas y unas

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Bueno es que el libro tenga una fé de erratas

Yo es que el per lo saqué con su libro, y me pareció muy cómodo.

Que clase de errores son? detalles o directamente conceptos?

Un saludo

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
Antiguo 17-06-2019, 08:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por edup71 Ver mensaje
Buenas y unas

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Bueno es que el libro tenga una fé de erratas

Yo es que el per lo saqué con su libro, y me pareció muy cómodo.

Que clase de errores son? detalles o directamente conceptos?

Un saludo
Si entras en la pagina de la fe de erratas del libro de patrón de yate (poniendo eso en Google ya la encuentras) puedes ver los errores que corrigen, y así te haces una idea.

Yo me lo saque por libre con el de Jordana, y me fue bien.

Entraste en el grupo de PY de WhatsApp? Si es así, escribe preguntando esto mismo, y te contesto con una cosa que te va a ir bien.

Saludos!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 13:12
Pirata

100 X 💯 aprobados PY y CY en esta última convocatoria de madrid y Cartagena, este grupo no tiene rivales! Felicidades a tod@s!!! Y 50 voltios para vosotr@s!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 20:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rascarcio Ver mensaje
100 X 💯 aprobados PY y CY en esta última convocatoria de madrid y Cartagena, este grupo no tiene rivales! Felicidades a tod@s!!! Y 50 voltios para vosotr@s!
Pues si... Y casi todo gracias a ti!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 11:57
Pirata

Bueno navegantes del infierno, es hora de empezar con la nueva remesa de patrones de yate. ESTO PROMETE!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 17:41
Nalrick Nalrick esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

yo me apunto

una ronda de ron para todos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 17:56
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Creación grupo estudio Patron de Yate

¿Permiso par subir a bordo?

Editado por Victor85 en 24-09-2019 a las 12:15.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 22:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
¿Permiso par subir a bordo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
pincha en el enlace, entra y preséntate
Citar y responder
Antiguo 19-09-2019, 22:36
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 217 Agradecimientos en 110 Mensajes

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20176
Hola. Ha habido un poco de polémica en el grupo de estudio. No estaba de acuerdo con la forma de explicar la relación entre el apartamiento y el incremento de longitud y me han insultado y expulsado del grupo. En el enlace de arriba os dejo mi explicación, de la que me dicen que no es correcta porque no se puede aplicar en una esfera.
Opinen.

Editado por mojarra en 19-09-2019 a las 23:18.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 06:25
Pirata

Estoy en ese grupo. Te expulsó Javi. El ambiente en ese grupo tiene tufo a rancio. Creo que no les gusta que les lleven la contraria, nadie puede ser más que ellos. 🤫
Justo antes de sin previo aviso expulsarte por cuestionar un concepto de un ejercicio mandó un audio: "Chicos, no hay más, no hay más, si esto ya es muy viejo, cuando un tonto da con un Roar de abas o mata al tonto o arranca las abas".

"Retiro lo dicho" y que cada uno intérprete de esta persona la actitud que quiera

Editado por Victor85 en 20-09-2019 a las 12:44.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 11:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Hola. Ha habido un poco de polémica en el grupo de estudio. No estaba de acuerdo con la forma de explicar la relación entre el apartamiento y el incremento de longitud y me han insultado y expulsado del grupo. En el enlace de arriba os dejo mi explicación, de la que me dicen que no es correcta porque no se puede aplicar en una esfera.
Opinen.
Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Estoy en ese grupo. Te expulsó Javi. El ambiente en ese grupo tiene tufo a rancio. Creo que no les gusta que les lleven la contraria, nadie puede ser más que ellos. ��
Justo antes de expulsarte mandó un audio: "Chicos, no hay más, no hay más, si esto ya es muy viejo, cuando un tonto da con un Roar de abas o mata al tonto o arranca las abas".
Un impresentable

Buenas, yo también estoy en ese grupo, gracias al cual aprobé el PY sin problema, y posteriormente el CY también bastante fácilmente, y lo habitual es que haya buen ambiente, a parte de mucha información y rápida respuesta a las dudas que se plantean... Lo que no quita que con tanta gente que hay en el grupo puedan surgir roces.

No me he enterado de lo que ha pasado, así que no puedo opinar al respecto (tengo el grupo silenciado y entro cuando puedo, que cada vez es menos...), pero como digo, no he tenido ningún problema ahí, y siempre se me han resuelto las dudas que he preguntado, con lo que para mi cumple el cometido del mismo sin problema... De hecho cuando alguien me pide consejo para estudiar PY o CY por libre, siempre les remito a estos grupos de whatsapp.

Como es algo libre, al que no le guste no tiene porque estar ahí, o como con los foros de Internet o toda la información a la que tenemos acceso hoy en día, siempre puedes quedarte con lo que te interese a ti, y no entrar en conflictos. Esto no quiere decir que nadie tenga la verdad absoluta, y se puedan discutir cuestiones con las que no estés de acuerdo (yo mismo he "discutido" cosas con las que no coincidía, y en algunas llevaba razón yo, y en otras no...)

En cuanto a lo de que Javi es un impresentable, sin conocerle en persona creo que es mejor no faltar a nadie.
Yo solo le conozco "virtualmente", y un poco "bruto" (desde el cariño) por las explicaciones que da si que es, pero también hace que muchas explicaciones se entiendan mejor de ese modo más cercano. Le dedica mucho tiempo a hacer vídeos y resolver dudas, tanto en PY como en CY. Especialmente en el grupo de CY con los vídeos que tiene hechos se aprueba la parte de cálculo de CY sin mirar ni un libro... Y lo hace todo de manera altruista.

En resumen, sigo pensando que para sacarse el PY o el CY por libre, estos grupos de whatsapp son la mejor opción.

Editado por jfazer en 20-09-2019 a las 13:12. Razón: Error ortográfico...
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 12:04
Flying Flying esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Coincido con jfazer. Yo formo parte de ambos grupos como profesor, aunque la vida no me da para aportar apenas.

El alma es Javi que ha ayudado a muchísima gente de forma completamente desinteresada. Y, más allá de su particular forma de ser (como cada uno, que somos de nuestro padre y nuestra madre) tiene una virtud extraordinaria: su capacidad pedagógica de explicar de forma sencilla (y bruta, pero que se entiende perfectamente) aquello que es complicado de entender. Hace fácil lo difícil.

Yo tengo una Escuela Náutica (lo digo, para que se entienda mejor mi opinión) y os aseguro que la labor que están haciendo en esos grupos es increíble... ayudan y mucho, y encima gratis.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 12:45
Karlangas Karlangas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues lo puedes decir más alto pero no más claro, ese mismo día estaba a las 03:00 explicando el dichoso triángulo a quien se lo pidió, las 03:00, pues eso.
Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Flying Ver mensaje
Coincido con jfazer. Yo formo parte de ambos grupos como profesor, aunque la vida no me da para aportar apenas.

El alma es Javi que ha ayudado a muchísima gente de forma completamente desinteresada. Y, más allá de su particular forma de ser (como cada uno, que somos de nuestro padre y nuestra madre) tiene una virtud extraordinaria: su capacidad pedagógica de explicar de forma sencilla (y bruta, pero que se entiende perfectamente) aquello que es complicado de entender. Hace fácil lo difícil.

Yo tengo una Escuela Náutica (lo digo, para que se entienda mejor mi opinión) y os aseguro que la labor que están haciendo en esos grupos es increíble... ayudan y mucho, y encima gratis.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 19:27
Capitán pirata

Yo mismo, después de que me expulsara, le mande un guasap a Javi diciéndole que apreciaba mucho la labor que hacía y que no entendía su postura. De hecho mi último mensaje en el grupo y a pesar de que sigo creyendo que tenía razón, daba mi brazo a torcer y decía que podía ser una cuestión semántica. En ningún momento he insultado a nadie en el grupo. Por cierto Flying, ya que tienes una escuela de náutica, por favor, mira mi explicación de la relación del apartamiento y el incremento de longitud y dime si está mal o bien.

Antiguo 23-09-2019, 00:18
Capitán pirata

Como nadie me contesta, me contesto yo solo.
Mi explicación de la deducción de la relación entre el apartamiento y la diferencia de longitud fue ésta:
midibujo.jpg
Javi me dijo que esa fórmula estaba mal, que estaba aplicando trigonometría esférica.
Las dos imágenes siguientes están sacadas de dos conocidos libros:
apartamiento libro.jpg
apartamiento libro 2.jpg

Creo que la cosa está clara.

Según Javi esta fórmula se saca de este triángulo:
triángulo javi.jpg

Yo le digo que ese triángulo es ficticio, que el triángulo se deduce de la fórmula, y no al revés y me pinta esto:

dibujo Javi.jpg

En el dibujo el apartamiento está en el paralelo, correcto, pero el ángulo que pinta en la carta, jamás puede ser una latitud. En la carta los ángulos pueden ser rumbos, demoras, marcaciones..pero no latitudes . Las latitudes las definen dos radios que están en el plano del meridiano, que es perpendicular a la carta.
Para colmo la diferencia de longitud, que es una distancia medida en el ecuador, la pinta inclinada en ángulo con dicho círculo máximo !!!!!! El ecuador forma un ángulo consigo mismo
Ese triángulo no es real porque el apartamiento y la diferencia de longitud son paralelos.
Esta es mi opinión.
Por decir esto me han llamado tonto y me han echado del grupo.

Editado por mojarra en 23-09-2019 a las 00:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mojarra
Victor85 (23-09-2019)
Antiguo 23-09-2019, 09:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Como nadie me contesta, me contesto yo solo.
Mi explicación de la deducción de la relación entre el apartamiento y la diferencia de longitud fue ésta:
Adjuntos 87864
Javi me dijo que esa fórmula estaba mal, que estaba aplicando trigonometría esférica.
Las dos imágenes siguientes están sacadas de dos conocidos libros:
Adjuntos 87865
Adjuntos 87866

Creo que la cosa está clara.

Según Javi esta fórmula se saca de este triángulo:
Adjuntos 87867

Yo le digo que ese triángulo es ficticio, que el triángulo se deduce de la fórmula, y no al revés y me pinta esto:

Adjuntos 87868

En el dibujo el apartamiento está en el paralelo, correcto, pero el ángulo que pinta en la carta, jamás puede ser una latitud. En la carta los ángulos pueden ser rumbos, demoras, marcaciones..pero no latitudes . Las latitudes las definen dos radios que están en el plano del meridiano, que es perpendicular a la carta.
Para colmo la diferencia de longitud, que es una distancia medida en el ecuador, la pinta inclinada en ángulo con dicho círculo máximo !!!!!! El ecuador forma un ángulo consigo mismo
Ese triángulo no es real porque el apartamiento y la diferencia de longitud son paralelos.
Esta es mi opinión.
Por decir esto me han llamado tonto y me han echado del grupo.
Buenos días compañero. Sobre ese personaje ya está todo dicho, creo que el mismo se define al expulsar del grupo a quien cuestiona los resultados o las formas con las que hace los ejercicios.
Tras mi comentario anterior pidió en el grupo que sus acólitos viniesen al foro a hacer comentarios positivos. A mi me ha estado buscando para expulsarme de ese grupo por el comentario solo consiguiendo hacer que gente que nada tenía que ver se haya marchado e incluso a expulsado a alguno pensando que soy yo. Pero bueno, el tonto y las abas, si yo soy el aba, ¿Quién es el tonto?.

Sobre tu ejercicio te dejo un enlace y una captura que creo te va a ayudar.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1569224941017

Editado por Victor85 en 23-09-2019 a las 09:59.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2019, 19:20
Slider Slider esta desconectado
Grumete Pirata

Saludos y cervezas para todos.

¿Qué tengo que hacer para entrar en el grupo de estudio de whatsapp?. Estoy pulsando en el enlace y me sale un mensaje que dice que dicho enlace se ha anulado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-09-2019, 20:54
Pirata

Editado por Victor85 en 24-09-2019 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2019, 22:23
onabat onabat esta desconectado
Grumete Pirata

¿Cómo se puede ofrecer lo que no es de uno? En ese temario, que supongo que te has descargado, hay material que no te pertenece. Algunos de los videos y de los archivos que hay los he hecho yo mismo, y creo que al menos deberías tener la buena educación de pedir permiso.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2019, 00:41
Pirata

Editado por Victor85 en 24-09-2019 a las 12:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pabellon holandes

Herramientas
Estilo

Reglas del foro