La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2019, 12:17
Avatar de Senny
Senny Senny esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2019
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Ortodrómica latitud de salida desconocida

Buenos días a todos,

Pues me he encontrado con esta pregunta en el examen de Menorca de este año y me gustaría que alguien me echara una mano a resolverlo.

35. Entre dos puntos de dos círculos máximos (A= pto de salida y B= pto de llegada), tenemos una diferecia de longitud de 94º hacia el W. La latitud del punto de llegada B es de 50º Sur y el Rumbo Ortodrómico inicial para ir de A hasta B es de 226º. ¿Cual será la distancia ortodrómica entre A y B?

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2020, 20:54
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 401 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ortodrómica latitud de salida desconocida

Cita:
Originalmente publicado por Senny Ver mensaje
Buenos días a todos,



Pues me he encontrado con esta pregunta en el examen de Menorca de este año y me gustaría que alguien me echara una mano a resolverlo.



35. Entre dos puntos de dos círculos máximos (A= pto de salida y B= pto de llegada), tenemos una diferecia de longitud de 94º hacia el W. La latitud del punto de llegada B es de 50º Sur y el Rumbo Ortodrómico inicial para ir de A hasta B es de 226º. ¿Cual será la distancia ortodrómica entre A y B?



Gracias
Buenas, no se si este ejercicio se llego a resolver, me sonaba que si, pero no lo encuentro, creo que incluso se puso un enlace a un video de Toni Nieto donde lo resolvía...

Para estos ejercicios, lo mejor es hacerse un dibujo con los datos conocidos en una esfera, y ver lo que tenemos y lo que nos falta.

En este caso, se resuelve por el teorema de los senos en un triángulo esférico, que dice que el seno de un ángulo es al seno del lado opuesto igual al seno de los otros ángulos divididos por el seno de su correspondiente lado opuesto.

Adjunto una foto, cualquier duda ya sabéis!
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto