La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2018, 21:18
Avatar de Patituerto
Patituerto Patituerto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2018
Edad: 42
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde guardar un barco

Buenas tardes foreros, preguntaros donde podría guardar un barco de 24 metros de eslora que he recibido como herencia de mi abuelo, el barco lleva 11 años parado y es de 1980 y aunque mi abuelo lo cuido muy bien hay que darle un lavado de cara... Y puesta a punto.
Pues bien en el amarre donde se encuentra tengo que retirarlo o pagar unos 200000€ por su uso y disfrute durante los próximos 30 años y francamente se me escapa, la pregunta es donde me recomendáis guardarlo que sea económico y a la vez pueda ir poniéndolo a punto, no tengo intención de venderlo pero tampoco puedo gastarme mucho en un amarre, que os parece la idea de fondear lo?
Gracias de antemano por nuestra sabiduría y consejos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2018, 21:26
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Marina Salinas Torrevieja...busca propietarios de los amarres...No en la oficina...
en la época del boom vendieron un montón de amrres diciéndoles que eran una inversión estupenda y que no pararían de alquilarlos y ahora están todos vacíos...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2018, 21:44
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Un barco de 24 metros de eslora no se puede reparar en los ratos libres y requiere una inversión muy fuerte. Creo que el amarre no es la parte más costosa de la inversión.

Lo primero que deberías considerar es que si no puede navegar, tienes muy limitado el radio de lugares a los que ir. Por otra parte, si te dispones a hacer una inversión para ponerlo a punto, quizás encuentres algún astillero que tenga un sitio en su entorno dejándote hacer cosas a cambio de hacer ellos algunos trabajos. Por ejemplo he visto ese tipo de acuerdo con algunos carpinteros de ribera que incluso tienen calderería en Galicia.

En cualquier caso, es importante que hagas un presupuesto de todo el proyecto y que consideres que quieres hacer con el barco una vez ejecutada toda la inversión. Es un proyecto enorme que necesita que todo esté muy bien planificado, no solo el amarre o el lugar para guardarlo.

Te deseo que tengas mucha suerte y que el esfuerzo por salvar el barco de tu abuelo te resulte muy gratificante.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2018, 22:49
Avatar de Patituerto
Patituerto Patituerto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2018
Edad: 42
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Muchas gracias!
No existe la posibilidad de remolcar lo con otro barco?
Esta figura de barco grúa existe?
Gracias.
Tiene dos motores diésel de 900cv cada uno y por lo visto no funcionan pero por q llevan 11 años parados, entiendo que se pueden rescatar no? Creo que este junto con el amarre son los puntos más fuertes y caros.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2018, 23:11
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Por muy mal que te sepa, el mejor sitio el desguace o venderlo como vivienda. Un amarre para un 20m con la t0 y la t5 de 1200€ mensuales no te va a bajar. Pagar eso por un barco que no funciona, ya puede tener valor sentimental. A poco que preguntes cuánto cuesta un refit para un 20 m , los 200.000 del amarre te parecerán baratos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-06-2018, 23:53
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Querelle?

No sé que comen 1800HP pero debe ponerse con muchos ceros.

Se encuentra atracado? Puerto?

Recuerda la máxima del foro:" no foto no barco".

Suerte en tu intento. De lo que sea...


salud!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2018, 00:23
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Por lo que preguntas me parece que no conoces este mundillo y la aventura te puede dar muchos disgustos.
Lo primero es que las cosas náuticas tienen un precio caro, además inversamente proporcional al conocimiento de la zona y a los años de experiencia del armador. Una información fundamental para darte consejos es saber la zona donde está el barco.
Yo pensaría en venderlo mientras esté en un estado aceptable, pero yo no soy tú
24 son muchos metros, ya para mantenerlo, muchos más para recuperarlo.
por ejemplo, cuando consigas poner en marcha esos motores, descubrirás que consumen más de 150 litros por hora cada uno, multiplica por euros y la cifra asusta.
Preparar el casco con anti-incrustante no baja, sin contar el precio de poner el barco en seco, de unos 100 euros el metro cuadrado, cifra optimista.
Pintar, barnizar, tapizar se multiplica por una inmensidad de metros, sólo pensarlo me asusto.
Ya no calculo ni amarre, ni lujos parecidos
Tu proyecto es una échale euros, sólo con grandes ingresos se puede afrontar o con una explotación comercial para el barco, eso si, hay competencia.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2018, 06:35
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

+1 al comentario de @nalari.
Deshazte de él y sácale lo que puedas, tendrás menos problemas y al menos podrás rentabilizarlo algo.
Un barco de 24m son palabras muy mayores, más si no conoces este mundo, incluso si lo conoces.
Saludos!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-06-2018, 08:41
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Además debes tener en cuenta que un barco de esa eslora no se vende especialmente rápido y menos si lleva 11 años parado.
Sin conocer muchos más datos sobre barco o tú situación personal, diría que esto es lo que se llama una "herencia envenenada"

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-06-2018, 08:48
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

También debes de saber que este es un foro en el que para la mayoría un barco de 15 metros ya es un cacho barco y creo que las medidas más habituales para nosotros se encuentra en la franja de los 10-12 metros .
Por tanto un barco de 24 metros ya no es que sea de otra liga, si no que de otra galaxia por lo que las recomendaciones de la mayoría es que te deshagas de él y yo añadiría que lo hagas en el menor espacio de tiempo posible (y fíjate que no te digo al mejor precio posible).

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-06-2018, 10:56
Avatar de Arpege
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2015
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Cita:
Originalmente publicado por Patituerto Ver mensaje
Buenas tardes foreros, preguntaros donde podría guardar un barco de 24 metros de eslora que he recibido como herencia de mi abuelo, el barco lleva 11 años parado y es de 1980 y aunque mi abuelo lo cuido muy bien hay que darle un lavado de cara... Y puesta a punto.
Pues bien en el amarre donde se encuentra tengo que retirarlo o pagar unos 200000€ por su uso y disfrute durante los próximos 30 años y francamente se me escapa, la pregunta es donde me recomendáis guardarlo que sea económico y a la vez pueda ir poniéndolo a punto, no tengo intención de venderlo pero tampoco puedo gastarme mucho en un amarre, que os parece la idea de fondear lo?
Gracias de antemano por nuestra sabiduría y consejos.
Si no quieres venderlo y tampoco quieres gastarte mucho en el mantenimiento, tienes una opción que para mí es la única en este tipo de barcos.

Consiste en ceder tu propiedad a una compañía por un tiempo determinado, por ejemplo cinco años. En ese tiempo la empresa de charter se ocupa del mantenimiento y de los gastos (estos barcos tienen que tener tripulación profesional). Ellos a cambio pueden alquilarlo para sacar un beneficio. Ellos pueden cederte un mes al año el uso del barco o pagarte en efectivo una determinada cantidad.

Esto es una modalidad que casi todos los millonarios usan con sus aviones privados y muchos también con los Yates.


Si ninguna empresa de charter está interesada en poner a punto el barco para después poder alquilarlo, en ese supuesto deberías de considerar renunciar a la herencia del barco, aunque sea bastante doloroso.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-06-2018, 11:00
Avatar de Arpege
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2015
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Cita:
Originalmente publicado por Patituerto Ver mensaje
Muchas gracias!
No existe la posibilidad de remolcar lo con otro barco?
Esta figura de barco grúa existe?
Gracias.
Tiene dos motores diésel de 900cv cada uno y por lo visto no funcionan pero por q llevan 11 años parados, entiendo que se pueden rescatar no? Creo que este junto con el amarre son los puntos más fuertes y caros.
Si existen, con barcos remolcadores... es bastante caro.

Busca un buen mecánico y te hará funcionar esos motores. Como dicen los mecánicos hay que empezar a trabajar sobre limpio... significa reciclar el diesel, limpiar los depósitos de combustible, cambio de filtros y aceite, revisión de la bomba de refrigeración y de todos los componentes plásticos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-06-2018, 11:02
Avatar de Arpege
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2015
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Cita:
Originalmente publicado por Patituerto Ver mensaje
Buenas tardes foreros, preguntaros donde podría guardar un barco de 24 metros de eslora que he recibido como herencia de mi abuelo, el barco lleva 11 años parado y es de 1980 y aunque mi abuelo lo cuido muy bien hay que darle un lavado de cara... Y puesta a punto.
Pues bien en el amarre donde se encuentra tengo que retirarlo o pagar unos 200000€ por su uso y disfrute durante los próximos 30 años y francamente se me escapa, la pregunta es donde me recomendáis guardarlo que sea económico y a la vez pueda ir poniéndolo a punto, no tengo intención de venderlo pero tampoco puedo gastarme mucho en un amarre, que os parece la idea de fondear lo?
Gracias de antemano por nuestra sabiduría y consejos.
Me gustan los desafíos!!

Hay un tabernero que es skiper profesional. Ayudó a sacar adelante un velero que se llama "el sin querer". Es la persona idónea para decirte que hacer con ese barco.

Mucha suerte!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-06-2018, 11:12
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Te dejo mi numero por si te puedo ayudar en algo. 687101487
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-06-2018, 14:14
Avatar de Patituerto
Patituerto Patituerto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2018
Edad: 42
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Agradezco todos sus comentarios que sin duda valorarse.
El yate de mi abuelo se fabrico por el astillero pisa y tiene unas calidades fantásticas para ser desguazado.
Yo tengo nociones profundas de mecánica, lo de los motores no me preocupa mucho, el barco lo que realmente necesita es chapa y pintura, que sinceramente
Sabiendo los componentes que tienen también me atrevería a realizar, el gran problema es donde hacer todos estos trabajos y donde guardar el barco.
Gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-06-2018, 14:59
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

En cualquier terreno llano, accesible y vigilado o nave industrial. Te compras un generador para tener electricidad y te procuras un depósito de agua de esos de 1000 l que van en un palet por si la necesitas si la elección es un terreno. Las herramientas que uses y maquinaria puedes guardarlas dentro del barco, en un 24 m no tendrás problemas de espacio.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-06-2018, 15:16
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Cita:
Originalmente publicado por Patituerto Ver mensaje
Agradezco todos sus comentarios que sin duda valorarse.
El yate de mi abuelo se fabrico por el astillero pisa y tiene unas calidades fantásticas para ser desguazado.
Yo tengo nociones profundas de mecánica, lo de los motores no me preocupa mucho, el barco lo que realmente necesita es chapa y pintura, que sinceramente
Sabiendo los componentes que tienen también me atrevería a realizar, el gran problema es donde hacer todos estos trabajos y donde guardar el barco.
Gracias
.

Los Cantieri di Pisa del 80 del siglo pasado eran de madera, contrachapado para ser mas exactos.
En versión estándar salían con motores GM o MTU.
En perfecto estado, remotorizados y con los certificados en regla hay algunos a la venta por 120.000 pavos, por 80.000 te los venden.
Si dispones demedios y conocimientos y estas dispuesto a salvar el barco, a pesar de que lo recomendable en estos casos es desguazarlo o la ornamentación, la única opción cabal e incluso legal y mas económica es ponerlo en seco, cualquier varadero en plataforma te lo pone y suele salir barato.
Te sugiero que hables primero con el seguro y ya veras por donde sale si lo dejas a flote.
suerte

Editado por Cabot en 26-06-2018 a las 15:38.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-06-2018, 15:59
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Madremía, leo este post... : y los arreglos de mi barco de 7 metros y el mantenimiento me parecen ridículos,por así decirlo: Cuando pienso que de manera urgente necesito hacer una puesta a punto a mi velero, me pongo enferma, pero luego leo posts de lataberna como este y se me pasa.


Pon alguna foto para que podamos ayudarte mejor a valorar el estado del yate.

Desde luego hay herencias que son para temerlas...!Pero igual tampoco está tan mal....

Cómo está de interiores? quizás puedas alquilarlo por temporadas, como vivienda ocasional y al menos costear los gastos de mantenimiento.

Si piensas venderlo, contra antes mejor.
Si decides restaurarlo, contra antes mejor.


saludos Ya nos contarás.

Y pon fotos.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-06-2018, 20:09
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde guardar un barco

Suerte en la restauracion/puesta a punto.

Como te dicen los compañeros, sabiendo donde esta se puede ver en un radio de distancia razonable si hay alguna opcion que se ajuste a lo que buscas... y si puedes, pon alguna foto, que somos muy cotillas, jeje...



Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd


Editado por jfazer en 26-06-2018 a las 20:27.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-06-2018, 21:11
Avatar de Patituerto
Patituerto Patituerto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2018
Edad: 42
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Buenas, tengo un par de vídeos, no se como colgarlos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-06-2018, 21:18
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Cita:
Originalmente publicado por Patituerto Ver mensaje
Buenas, tengo un par de vídeos, no se como colgarlos.
Tendrias que subirlos a youtube, vimeo o similar, y copiar aqui el enlace al video

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-06-2018, 21:54
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

A este parece que le podría interesar tu barco.....y si es el tuyo puedes colgarlo en el foro de compraventa,directamente,sin necesidad de interpelar nada a nadie....

https://www.milanuncios.com/barcos-a...-246269120.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Cabot (28-06-2018)
  #23  
Antiguo 26-06-2018, 23:28
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Si ha estado once años parado, sin mantenimiento, y a flote, podría tener interés una tesina sobre la flora y fauna que se puede llegar a acumular en la obra viva.
La máxima de que un barco cuesta por año un diez por ciento de su valor, en ése caso seguro que no se cumple.
Algo que tampoco explicas pero que se intuye, es que cualquier barco a flote abandonado, sin reponer pinturas, barnices, sin ventilar, sin accionar su instalacón eléctrica...etc, en mucho menos que el período que citas acostumbra a adquirir un estado irrecuperable, en cuyo caso, el único lugar apto para guardarlo es un desgüace.
En tu lugar lo haría valorar en su estado actual, haría una aproximación de la inversión mínima para ponerlo en orden de marcha, y miraría finalmente el precio que piden por barcos similares mantenidos.
Creo que con esos parámetros, sentimientos aparte, dejará de ocupar interés donde guardarlo !
Suerte,
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-06-2018, 23:56
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde guardar un barco

Quizás deberías valorar en vez de comprar el amarre, alquilarlo durante unos meses en lo que arreglas los motores si tienes tiempo y oye si los interiores están bien podrías incluso alquilarlo como vivienda.
No sé los vínculos que te unen a ese barco pero si en 11 años no lo has visitado igual lo mejor es repararlo con el menor dinero posible y venderlo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-06-2018, 00:16
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde guardar un barco

Iba a poner algo similar a lo que opina Mazatlan, once años parado son muchos años, y dudo que la cuestión se limite a "chapa y pintura".
¿Once años sin ningún tipo de uso ni mantenimiento?...

En fin, a ver si subes esos videos a youtube y podemos verlo, tiene que ser un barco bonito.
Suerte en todo caso, creo que te va a hacer falta.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto